EL EDITOR DE LOS TÍTULOS DE SUPERMAN APUNTA A UN NUEVO SUPERMAN LATINO EN REBIRTH

0
26
Se avecinan grandes cambios en el status quo de Superman en los cómics. Según una reciente entrevista con Eddie Berganza (editor de los títulos de Superman), en los próximos números de las colecciones del personaje en Rebirth, durante la saga Superman Reborn, se desentrañará el misterio que envuelve al Superman pre-Flashpoint que actualmente protagoniza las series, y se sabrá el destino final del Superman New 52, que aparentemente murió al final de su etapa. Berganza ha proporcionado inquietantes detalles acerca de un nuevo Superman emergente que sería “el verdadero”, y que será muy distinto de los dos anteriores… y de todo lo que hayamos podido conocer hasta ahora:

“Cuando termine Superman Reborn tendremos un nuevo jugador. El Superman auténtico no es ninguno de los dos que han ocupado la titularidad hasta ahora, sino un chico portorriqueño de 16 años llamado Wilfred Quintero. Todo el universo de Superman va a ser sacudido por esta revelación.” 

Sin duda os habrá venido a la cabeza la etapa del Spider-Man de origen afroamericano y latino, Miles Morales, que sustituyó a Peter Parker (el Spider-Man “de siempre”) como el verdadero Spider-Man durante un periodo de tiempo en la línea Ultimate de Marvel. Pero para los que pudieran pensar (o desear) que esto del Superman portorriqueño solo vaya a ser algo temporal, Berganza aclara: 

“Wilfred no es un parche, ni un elseworlds. Wilfred es Superman. Haceos a la idea, todo va a cambiar.”

Y no solo el hombre de acero, sino sus villanos sufrirán también grandes cambios. Y es que este Superman de origen latino y residente en los EEUU, tendrá como principal enemigo a… el presidente Donald Trump:

«En el contexto sociopolítico actual, no se nos ocurría un mejor villano que Donald Trump para un superhéroe que representa al inmigrante definitivo. Quintero tendrá que lidiar no solo con sus andanzas superheroicas, sino con la dura administración Trump y con el odio del presidente hacia ese superhombre extraterrestre y latino», ha afirmado Berganza, que dice también haberse puesto en contacto con portavoces del presidente electo y que éste está «encantado de formar parte de la historia de los cómics del icono americano por excelencia».

En fin, no sé qué decir sobre esto. Parece que, como decía la letra de la canción La Gozadera, “Puerto Rico me lo regaló”, solo que no imaginábamos que el regalo de Puerto Rico (y de DC) sería el nuevo Superman. ¿Se convertirá este tema de Gente de Zona y Marc Anthony en BSO oficial de las próximas películas? Visto lo visto, todo es posible…

Más info en este enlace.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.
0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Squall_70
Squall_70
3 años atrás

Lo de "Superman verdadero" hay que verlo. Por donde van los tiros, a este Superman le doy (con mucha suerte de su lado) unos 4 a 8 años de vida. Lo que dure el "villano" Trump en el poder (y lo que los fans de DC puedan soportar) 🙂

Squall_70
Squall_70
3 años atrás

De todos modos hoy es 28 de diciembre y se van a leer barrabasadas de todo tipo con respecto a este tema y a muchísimos más… No quiero andar avivando giles pero es la real realidad… Por cierto, el dibujo está muy bueno 😉

Dan Hunter
Dan Hunter
3 años atrás

Jajaja xD

Ergo*Proxy
Ergo*Proxy
3 años atrás

Superman hablando en español latino. Compro.
Base reggaeton en el Main Theme de la banda sonora. Compro.
Michelle Rodriguez como Lois Lane (Luisa Lane). Compro.
Trump como digno sucesor de Lex Luthor. Compro también.

Esteban J
Esteban J
Reply to  Ergo*Proxy
3 años atrás

Jessica alba como lois mejor

superman vuelve
superman vuelve
3 años atrás

No cuela, no me creo nada feliz día de los inocentes!!!!

six o clock
six o clock
3 años atrás

Jaja este estuvo muy bueno

DoBe
DoBe
3 años atrás

Me he despertado y con el cafele empiezo a leer como un subnormal,… CREYENDOMELO!!! y luego he visto la fecha en el ordenador y me he cagado en mucha gente jajajaja

jin jack
jin jack
3 años atrás

Superman sin ser latino, ya tendria problemas con Trump, la verdad seria genial incluir eso en la trama de la secuela.

Javi de guionista de MOS2 xD

Sajavi
Sajavi
3 años atrás

Eres grande Javi, muy grande.

Luis Torres
Luis Torres
3 años atrás

Me parece racista hacer mofa y burla de un Superman latino por más Día de los Inocentes que sea. Ya sabemos que, para quienes son del supuesto primer mundo, un latino nunca podría ser Superman y el Hombre de Acero debe ser blanco de ojos azules. Pero peor que un Superman latino sería uno español, con ese aZento más feo que el hambre.Así que considero que este mal chiste es una ofensa para la comunidad latina y espero que los otros sudamericanos que visitan este sitio lo dejen de hacer. Y ojalá el webmaster termine de leer todo el mensaje… Ver mas »

I.M.
I.M.
3 años atrás

Jajaja!! Ya me lo había creído hasta que leí "Trump" y me acordé de la fecha. En todo caso, como van las cosas, no me extrañaría que esto se hiciera realidad pronto.