NOTICIAS BREVES

20
16
¿Qué tal se han portado los Reyes Magos? Aunque no es una fiesta tan mundial como la de Navidad, sí que hay algunos países europeos, y especialmente en España, donde hoy es el día en el que los niños despiertan con regalos traídos por esos mágicos personajes. Si se han portado bien durante el año, claro. ¿Vosotros habéis sido buenos y os han traído algo? Bueno, sea como sea, espero que podáis considerar como un regalito estas Noticias Breves de hoy, llenas de la mejor información de Superman y su universo que nos han dejado estos primeros compases del año que recién estrenamos. Disfrutadlas mientras yo me dispongo a hacer un unboxing de mi regalo de Reyes para mi nuevo vídeo de La botella de Kandor. ¡Arranquemos a tope el 2017!

-Antes de meternos con las noticias, quiero comunicaros que ya he decidido la fecha y hora para mi primer DIRECTO de La botella de Kandor. Será a una hora en la que seguidores de España y de Latinoamérica podrán estar despiertos y unirse a la emisión, en la que podrán participar con preguntas en mis redes sociales, y podremos hablar de Superman, del cine de DC, de superhéroes, de cine malo, series de TV o de lo que queráis. En mi próximo vídeo os daré más información. ¡Estad muy atentos al canal de YouTube!

-Como ya es costumbre para él al finalizar un rodaje, Henry Cavill ha regalado al equipo de la Justice League una moneda/medalla conmemorativa acompañada de una carta de agradecimiento. Todo un detalle por parte del actor.

«Ha sido toda una batalla rodar esta película, pero no puedo imaginarme mejor gente con la que haber luchado al lado. Muchas gracias a todos por vuestro duro trabajo, tenacidad y sentido del humor. ¡Nos vemos a la próxima, ha sido un absoluto placer! Henry Cavill»

-Siempre se ha sabido que Zack Snyder tuvo un cameo en Batman v Superman, pero ahora sabemos exactamente en qué momento: según ha revelado Larry Fong, son las manos del director y no las de Ben Affleck las que manipulan el móvil de Bruce Wayne durante la escena del club de la lucha clandestino.


Y aunque no es exactamente un cameo, Fong ha revelado también que Snyder manejaba la iluminación que enfoca a Superman en la escena en la que Batman choca con su batmóvil contra él, simulando el efecto de los focos del bat-vehículo.

Además, Fong ha compartido este storyboard de Batman v Superman. ¿Adivináis la escena en cuestión?

-Y hablando de BvS: DoJ, Ridley Scott, posiblemente uno de los mejores directores de todos los tiempos, ha dejado bien claro que no es nada fan de los superhéroes en el cine. El responsable de Blade Runner, Alien y próximamente Alien Covenant, ha declarado: «Las películas de superhéroes no son lo mío, por eso nunca he hecho una. Me lo han pedido varias veces, pero no puedo creer en la fina línea de irrealidad que hay en los superhéroes». Scott continúa aprovechando para acometer contra Batman v Supeman: «Blade Runner realmente ya es una película de cómic si lo pensamos. Es una historia oscura que transcurre en un mundo irreal. Casi podrías meter a Batman o Superman en ese mundo y en esa atmósfera, salvo que yo tengo una buena historia que contar y eso es lo contrario a no tener ninguna historia en absoluto». Pero tranquilos, porque la mención a Batman v Superman no es un odio dirigido, sino generalizado por el género. Scott concluye: «Quiero seguir haciendo cine y espero que el éxito de los superhéroes no afecte a los que siguen haciendo películas inteligentes. Ojalá que a mí no me afecte.»

-Amy Adams, nuestra Lois Lane actual en el DCEU desde Man of Steel, va a recibir su estrella en el mítico Hollywood Walk of Fame. La ceremonia se celebrará el 11 de enero a las 11:30am PST. Merecidísimo reconocimiento para esta estupenda actriz. ¡Enhorabuena, Amy!

Supergirl Lives, el episodio de Supergirl que dirige Kevin Smith ya tiene sinopsis oficial. En ella, Kara y Mon-El investigarán la desaparición de una chica y terminarán en otro planeta con un sol rojo en el que tendrán que participar en el club de la lucha regentado por una vieja conocida: Roulette.

-Una verdadera bizarrada proveniente de Indonesia, en la que Superman se pasea haciendo cabro***as en el mundo del GTA 5. Brutal. 

-Geoff Johns apunta en un tuit que habrá una nueva serie de TV de DC Comics que será anunciada pronto, aunque no da nombres… Y buenas noticias para los cómics también, ya que el guionista retomará sus labores escribiendo algunos de los títulos de la casa. Empieza bien el 2017…

-Y siguiendo con el cómic, hay quien considera la siguiente noticia una «filtración» de mensajes entre Diane Nelson y Dan Didio, pero en mi opinión es un estudiado movimiento entre ambos para generar expectación. Didio le comentaba abiertamente a Nelson que, en 2017, el universo DC se encontrará con el de Watchmen, algo que ya sabíamos que terminaría pasando. ¿Hype? Yo sí…

-Vamos a ver… en la misma semana en la que Ben Affleck ha dicho que no dirigirá The Batman si no tiene una historia genial, ahora se dice que la ciudad que será Gotham en el film no es otra que Los Angeles. ¿En qué quedamos? En fin, el tiempo dirá qué es lo que ocurre…

-Y también del universo de Batman, suena mucho que el manicomio Arkham estará en la Justice League. Todo viene porque hay dos actores listados como «guardias de Arkham», y aunque no es descabellado que aparezca este recurrente escenario, la información proviene de Reddit, así que ya sabéis la fiabilidad que suele tener ese site.

-Lo han llamado Official International Trailer #2, pero realmente es casi idéntico al tráiler ya visto de Wonder Woman. Aun así, una chulada ver a esta Diana en movimiento. 
-Aunque aún faltan más de dos años para el estreno de Shazam y ni siquiera hay un actor para encarnar al héroe que da nombre a la cinta, su gran protagonista mediático, Dwayne «The Rock» Johnson, no pierde oportunidad para hablar de su personaje, Black Adam: «Me encanta el papel de Black Adam. Me encanta cómo empieza como esclavo. Cómo sentía que estaba siendo explotado. Adoro esa historia de fondo y creo que, para mí, Black Adam es el superhéroe más interesante». Curioso que no deje de mencionar a Adam como «superhéroe» cuando, en los cómics, es un consumado villano, ¿no os parece?

-Posible descripción de la sinopsis de Aquaman en un site de castings y próximos eventos. La información dada es la siguiente, que como veréis recuerda mucho al cómic Trono de Atlantis: «La película trata de un superhéroe marino que puede comunicarse telepáticamente con todas las criaturas del mar y que se ve entre la espada y la pared cuando las criaturas marinas quieren rebelarse contra el mundo de la superficie». En cualquier caso, no hay nada contrastado, así que tomadlo con cautela.

Margot Robbie como Harley Quinn, cortesía de Clay Enos. No hay duda de que el look live action de este personaje, es de lo más interesante…

-Y no menos impresionante es nuestra Wonder Woman, Gal Gadot, que luce así de bellísima en una sesión de fotos.

-Henry Cavill compartía en su Facebook esta foto del rodaje de Batman v Superman: Dawn of Justice, que solo podemos definir como ESPECTACULAR.

-En marzo, Funko lanzará una de sus cajas especiales de Legion of Collectors dedicada a Superman. Este es el teaser. Estaremos atentos para saber qué contiene…

Dioses, héroes y superhéroes es un libro de Manu González en el que habla de estos personajes de cómic, de la religión, la mitología y las leyendas. Un tema muy interesante sobre el que siempre merece la pena leer. Voy a intentar que sea una de mis primeras lecturas de este año.

-Casi 18 minutos de cortometraje fan made hecho con escenas de series y películas de superhéroes de DC. CW’s Justice League. Para pasar el rato.

Superman tiene un mal día. Una buenísima animación en formato videojuego de los 90.

Visto en Wallapop: una… ¿supervaca? Lo de que proviene de la CowParade ya nos deja claro el origen, pero… aun así, es toda una curiosidad. (Gracias a Rafael Gálvez Martínez)

-Y nuestra Cosplayer del Viernes es esta fantástica Wonder Woman de look diferente al habitual pero claramente reconocible. ¡Con ella terminamos estas primeras Breves de 2017!

¡Buen fin de semana!

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

20
Deja una respuesta

avatar
14 Hilos de comentarios
6 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
Eric SerraAnónimoCarlos MarañonHidepathGuille! Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
más nuevo más antiguo más votado
Notificar de
Anónimo
Invitado
Anónimo

Para compartir:

EARTH: RISE OF NEW KRYPTON (short film)
https://youtu.be/4zzwoGXDS4M

MICHAEL KEATON REVELA POR QUÉ DEJÓ BATMAN:
http://www.elnuevodia.com/entretenimiento/cine/nota/michaelkeatonrevelaporquedejobatman-2278077/

MICHAEL KEATON PODRÍA INTERPRETAR A BATMAN DE NUEVO SI TIM BURTON LA DIRIGE:
http://latam.ign.com/batman-1989/6714/news/michael-keaton-podria-interpretar-a-batman-de-nuevo-si-tim-b?utm_source=recirc

Avant-Première VO: Review Superman #14
http://www.comicbox.com/index.php/articles/premiere-vo-review-superman-14/

Amarás a Superman sobre todas las cosas:
Un libro analiza la influencia de religión y mitología en el cómic de superhéroes
http://www.playgroundmag.net/cultura/books/Amaras-Superman-todas-cosas_0_1892810731.html

CGI & VFX Breakdowns: "Batman v Superman: Dawn of Justice" – by ScanlineVFX
https://www.youtube.com/watch?v=hJpFBkgxXwg

BATMAN V SUPERMAN – Escenas Ridículas (Humor y Review)
https://www.youtube.com/watch?v=eJv3JpR1B1Q

Superman # 14 – Multiplicidad
http://comicvine.gamespot.com/reviews/superman-14/1900-4498/

SUPERMAN RENACIMIENTO ANUAL
http://www.cgmagonline.com/reviews/superman-rebirth-annual-1-comic-review/

¿ARKHAM ASYLUM APARECERÁ EN JUSTICE LEAGUE?
http://www.cinepremiere.com.mx/rumor-arkham-asylum-en-justice-league-61983.html

Javier Olivares
Admin

Sinceramente, no le veo mucho sentido a que dejes aquí en comentarios las noticias que yo he publicado en el post, junto a otras que realmente no tienen demasiado interés para la web y otras que ya he publicado en posts anteriores… Agradezco siempre los aportes de los lectores, pero al menos que sean procedentes, ¿no?

En fin, saludos.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Con todo respeto, pero de pronto el amigo anónimo no vio tus demás post y los publico por que quiere incrementar más de info tu gran blog. Es un blog abierto no? Es tu blog, y claro si ya hay algunos repetidos bueno dile amablemente que revise bien tus post antes de publicar. Un concejo muy amable sin animo de ofender.
Gracias.

xavizen
Invitado

esa Wonder esta WOWWW

Eric Serra
Invitado

Quiero compartir este video sacado de un programa de radio mexicano donde uno de mis críticos favoritos, Horacio Villalobos, y el equipo que le acompaña hacen mención a las películas más traquilleras de 2016.

Ojo, no es la noticia en sí lo que importa, que ya es bien sabido por los entendidos del tema, sino el mensaje trae consigo. Está muy relacionado con lo que pienso que sucede en el actual panaroma cinematográfico. En serio, no tiene desperdicio.

https://www.youtube.com/watch?v=Shlz7AxXx4M

Anónimo
Invitado
Anónimo

Conoces este video, Javi? Me lo he encontrado por casualidad y me ha parecido una pasada, sobre las influencias, paralelismos y "homenajes" de Snyder en BvS. Está supercurrado! https://vimeo.com/189876347

Eric Serra
Invitado

En el anterior Noticias Breves se compartió un video similiar. Sin embargo, sí es cierto que el metraje que compartes tiene más detalles aún. Wow! Me siento más inteligente después de verlo.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Eric Serra qué bueno que te sientas más inteligente, de hecho nunca haz sudo inteligente y me alegra que ahora lo seas.

Eric Serra
Invitado

¡¡¡¡Correee Forest¡¡¡¡ !!!!Correee!!!!

Carlos Alberto Berroterán Mendoza
Invitado

Una película de un mundo irreal no significa que no sea inteligente o que no sea un buen trabajo (aunque las pelis de Disney – MArvel aveces dejan mucho que desear), cuando la NASA o que se yo quien descubra a los allien probablemente superman tendrá más razón de ser que nunca para mientras tenemos TDK y MOS. Por otro lado Javi has ramificado mucho este sitio y he visto que ha sido para bien , seria bueno que incluyeras una sección de injustice que es el juego élite de DC. Saludos

Anónimo
Invitado
Anónimo

Al menos los reyes nos dejaron las noticias Breves, en el centro de México, los reyes también son importantes, incluso mas que Santa Clause (24 de diciembre) mas al norte, el niño dios, es quien trae los juguetes el 24 de diciembre, felicidades a todos!!!

me parece que a Riddley Scott se le olvida, que los que somos fans de las películas de superheroes, en su gran mayoría nos encantan sus películas también, siempre he pensado que hay publico para todo, y lo que la gente busca es una buena historia.

Mr.samelborp
Invitado

Por la forma en la que THE ROCK habla,las noticias que hay sobre la pelicula,para mi que al final la pelicula no sera sobre Shazam,si no sobre Black Adam,sus inicios en los que es un heroe para su pueblo.

Josu
Invitado

Buenas…
Lo del cameo de las manos de Zack
en esa escena lo explica todo:por eso el muy jodido trata tan mal el
móvil,poniendo la pantalla contra la barra,como no es suyo!
En cuanto a la posibilidad de que aparezca Arkham como localización en
JL…para qué?ah…casi lo había olvidado,que tonto soy…
Saludos!

jin jack
Invitado

"Cine inteligente" Pues tu Prometheus no fue por ese carril Scott 🙂

Hidepath
Invitado

Ni Prometheus, ni "The Counselor", ni "Exodus, Gods and Kings"… de sus últimas 6-7 películas sólo destacaría "The Martian"

Maquentar
Invitado

Ridley Scott es un p… director, genio del cine y creador de todo un género que repercute hasta ahora, fruto de su visionario iluminado son, también, todas las películas de fantasía y ciencia ficción que vemos hoy en día, porque en su momento, el trilló el camino de pre concepto que tenían las películas de ciencia ficción, él mostró que fantasía y ciencia ficción también son arte.
Leer un comentario como ese, en el que se posiciona como dueño de un pensamiento único me decepciona, y me muestran también como los años pueden atrofiar el pensamiento. Saber aceptar lo nuevo es una cualidad que tiene que ser entrenada y creo que Ridley Scott se olvidó de sus propios orígenes, escupiendo el plato de donde comió algún día. Grande Ridley Scott, espero que algún día recuerde cómo los grandes críticos de Hollywood lo tacharon de "tramposo" alegando que no puede considerarse arte a películas con imágenes generadas por computadora, él probó lo contrario.

Guille!
Invitado

Hola Javi y el resto del equipo,
¡Felices Reyes!
Simplemente quería comentar que, efectivamente, todo apunta a que DC y Watchmen se unirán en 2017 en…el videojuego "Injustice 2".

Ed Boon (director del juego y creador de Mortal Kombat) ya ha "sugerido" en varios tweets que Roschard, El Comediante y Espectro de Seda podrían aparecer en el juego que llegará a nuestras consolas a mediados del 2017.

¡Un abrazo y espero poder conectarme al video en directo!

Carlos Marañon
Invitado

A ver si lo he entendido Sr. Scott, en el género de ciencia ficción/fantasía todo lo que no sea terror espacial o futurista (cine que por cierto me encanta) es cine "poco inteligente", eso quiere decir que los que nos gusta todo tipo de cine, en especial el de superhéroes, no somos inteligentes ¿no?… claro

Anónimo
Invitado
Anónimo

¿A nadie le ha flipado ver a Karl Urban como Batman?

Anónimo
Invitado
Anónimo