RESEÑA DE JUSTICE LEAGUE VS. SUICIDE SQUAD NÚMS. 1-3

10
11
JUSTICE LEAGUE VS. SUICIDE SQUAD NÚMS. 1-3
(Febrero 2016)

Guión: Joshua Williamson
Dibujo: Jason Fabok, Tony Daniel, Jesús Merino
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN
Batman pone en conocimiento de la Liga de la Justicia la existencia del Escuadrón Suicida y explica cómo el gobierno está usando conocidos criminales para misiones secretas encubiertas. Decididos a poner fin a dichas operaciones, la Liga intercepta al Escuadrón en la isla de Badhnisia, donde estaban llevando a cabo su última misión. El enfrentamiento entre ambos grupos es inevitable, y pronto la batalla parece decantarse del lado de la Liga, pero cuando Killer Frost consigue absorber la energía vital de Superman, sus poderes consiguen que la Liga sea capturada por Amanda Waller.


Batman no tarda en escapar del encarcelamiento y negocia con Waller la liberación del equipo, y es que la peligrosa burócrata tiene una muy peligrosa espada de Damocles sobre ella. Maxwell Lord ha liberado para sus propios propósitos al más peligroso grupo de criminales que jamás haya pisado la Tierra y, entre otros planes, ahora quieren su cabeza.

CRÍTICA
Ya era raro que DC haya tardado tanto en explotar la fórmula versus que a Marvel lleva años dándole buenos frutos, por lo menos buenos frutos en lo comercial, que en lo artístico la cosa es muy distinta. Pero nunca es tarde si la dicha es buena y teniendo en cuenta cómo está el panorama fílmico de la casa, pocas cosas podían ser más vendibles y explotables que un Justice League vs Suicide Squad.

El resultado es bastante parecido a lo que nos ha ido dando la casa de las ideas. Un cómic bastante flojete en cuanto a argumento, pero muy entretenido y muy legible si lo que se quiere es pasar el rato viendo a super tipos resolviendo sus problemas a bofetón limpio.

Los personajes están todos en su sitio y hacen exactamente lo que se espera de ellos, que mayormente es usar sus poderes para intentar cargarse a su rival de turno. Al fin y al cabo, estos eventos están pensados para lectores poco avezados en la continuidad y que no tienen por qué saber de dónde viene o a donde va cada uno de estos personajes. Y es que si algo deja claro esta saga es que la continuidad de DC está hecha unos zorros y que mejor directamente nos olvidamos de ella para disfrutar página a página. Batman acaba de descubrir que el Escuadron Suicida existe, Maxwell Lord vuelve a ser el manipulador todopoderoso que era en los tiempos pre New 52 y Lobo vuelve a ser básicamente (y ya era hora) el mismo que se hizo famoso en los años 90. Todo ello sin mayores explicaciones y porque sí. Cosas del Rebirth y de la fórmula Johns de arreglar estropicios. Sin embargo, bien está lo que bien acaba y, coherencias aparte, todos los atajos se ponen al servicio de que este invento sea lo más ligero y divertido posible, y mayormente el objetivo se consigue.

En cuanto al dibujo, Fabok está, cómo no, absolutamente impresionante en el primer número, tanto que ni Tony Daniel, ni Jesús Merino pueden seguirle el ritmo en el segundo y el tercero, donde ni el uno ni el otro llegan todo lo lejos que hubieran sido capaces con algo más de tiempo y mejores entintados.

Poco más que decir. Se trata de un cómic de fácil consumo, divertido, entretenido y más simple que el mecanismo de un chupete. No se prevé que la trama, por más que quede mucho cruce por delante, se vaya a complicar mucho, pero si por lo menos sigue siendo divertida, al menos el invento habrá valido la pena.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

10
Deja una respuesta

avatar
4 Hilos de comentarios
6 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
AnónimoRicardo PavónEric SerraJoystickEmir Ayub Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
más nuevo más antiguo más votado
Notificar de
Mr.samelborp
Invitado

Superman no ha salido en los ultimos 4 numeros de la liga,pero en el comic en el que esta tiene que ser humillada superman el primero.
Superman mas alla de su propia serie (icluso en esta (ac)lois tuvo que rogar para que no lo mataran) en cada comic que sale es humillacion tras humillacion.
Deathstroke,harley quinn(en el comic de harley)y ahora es el primero en caer y por culpa de quien la liga pierde,y como se puede ver todos personajes nivel darksaid.
No es de extrañar que superman no venda,es un personaje de broma sin ningun peso real,es solo puro dialogo de superman esto o superman lo otro,pero a la hora de la verdad nada.
Y si alquien me dice que no estoy en lo cierto,que me diga en que historia de la liga o que afectara toda la tierra dc,superman a tenido no un papel importante si no ya que hicera algo mas que estar de relleno.

Eric Serra
Invitado

Ojalá pudiera decirte que estás equivocado, pero no es así. No saben qué hacer con Superman, es peso muerto, una carga intelectual. Se ha convertido en el honorable saco de golpear para Batman o héroe el favorito de turno. Veremos si el panorama Rebirth cambia un poco las cosas para un futuro cercano, al menos empiezó con el pie derecho. Saludos.

Joystick
Invitado

Repite conmigo :"Kingdom Come".

Joystick
Invitado

Repite conmigo amigo: "Kingdom Come". For example.

Eric Serra
Invitado

Ok, Kindome Come. Dame otro ejemplo.

Ricardo Pavón
Invitado

Es duro admitirlo pero los escritores verdaderamente no saben como darle protagonismo a todos los miembros de la Liga. Y es bastante difícil. Yo he considerado esto muchas veces,como debería de ser la historia perfecta de Superman pero es tal el peso de su invulnerabilidad y poder que resulta tan complejo sacarle el jugo,sobretodo en los cómics donde sus habilidades son interminables. En eso aplaudo que su versión cinematográfica actual no utilice la superintendencia, supervelocidad, entre otras cosas.
Y si Kingdom Come fue de lo mejor de Superman que he leído hasta ahora pero sigue sin mostrarme una batalla donde el último hijo de Krypton se luzca. Hasta la fecha toda viñeta de Superman son puñetazo tras puñetazo.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Ciertamente es triste que Batman y Harley sean siempre los que se lucen, y Superman siempre humillado, siendo que se podría encargar de todo el Escuadrón el solo en segundos (ese poder de Killer Frost a saber de donde lo sacaron).

Por eso mejor centrarse solo en los comics propios del Hombre del Mañana, es la única forma (y solo a partir del Renacimiento, y aun así hay mucho Batidios…)

Jorge Alejandro Cáceres
Invitado

Me resulta satisfactoria de leer, pues como sabiamente expusieron acá: entretiene y no pretende nada más. No sé si se han enterado, pero esta noticia es, por demás inquietante…

http://www.cbr.com/comics-writer-gerard-jones-arrested-on-child-pornography-charges/

Anónimo
Invitado
Anónimo
Emir Ayub
Invitado

En realidad no está salido de la continuidad. En el final del ultimo arco de Justice League se adelantó que Batman ya estaba preparado para informarle a la Liga sobre el Escuadrón Suicida. En la serie Batman, además de cruxar caminos con Amanda, en el número 13 ella se coló en la baticueva para averiguar que era lo que Batman sabia de sus operaciones.