ESPACIO DEBATE SJO: ¿DIRIGIRÁ JUAN ANTONIO BAYONA LA SECUELA DE EL HOMBRE DE ACERO?

29
5
No penséis que hemos permanecido ajenos a esta noticia que saltó hace ya unos días, pero como por el momento todavía no hay ningún tipo de confirmación oficial y, aunque llegue a devenir cierta, todavía faltaría mucho para que se hiciera pública, habíamos decidido conservarla para comenzar la semana con este tema de debate. Y es que ya veréis que el asunto da mucho que hablar, especialmente para los fans españoles de Superman o para los que estéis familiarizados con el trabajo del protagonista de estas declaraciones, que no es otro que el director español Juan Antonio Bayona.
La cuestión es que el cineasta responsable de El orfanato, Lo imposible o Un monstruo viene a verme, ha declarado recientemente su interés por dirigir una película del hombre de acero y lo ha hecho en estos términos:

“La primera película que vi en mi vida fue Superman. Tenía tres años. El primer recuerdo que tuve fue Christopher Reeve volando con el traje. Dirigir una película de Superman sería fantástico. Siempre quise ser Superman. Esa fue la película que me hizo querer ser director de cine.”

No hay duda de que Juan Antonio Bayona se ha convertido en un director en alza al que cada vez le confían proyectos más importantes. Próximamente dirigirá la secuela de Jurassic World, la cual le mantendrá ocupado un buen tiempo, pero teniendo en cuenta que todavía no hay fecha definida para la secuela de Man of Steel, ¿qué os parecería que Bayona terminara siendo el elegido para llevar las riendas del hombre de acero? ¿Os gustaría volver a tener a un gran fan clásico del personaje -como en su día Bryan Singer- a cargo del mismo, o tal vez podría ser demasiado deudor de la época Donner-Reeve que marcó su infancia?

Os invitamos a dejar vuestra opinión en los comentarios.

PD: Como curiosidad, allá por 2013, en la premiere de Man of Steel de Madrid a la que tuvimos la suerte de asistir, fue Juan Antonio Bayona quien presentó el evento. Podéis recordarlo en este vídeo, entre nuestros emocionados gritos de fangirls histéricas y nuestros vítores a Russell Crowe. 😉

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

29
Deja una respuesta

avatar
12 Hilos de comentarios
17 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
jin jackEsteban JAnónimoRicardo PavónEric Serra Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
más nuevo más antiguo más votado
Notificar de
Francisco Ruiz
Invitado

Pues tal y como andan las cosas por el DCEU, creo que cualquier cosa que se acerque un poco más a Donner y Reeve va a ser bueno. Pero cuidado no nos pasemos de rosca con los cambios, o puede pasarnos como a Lester y convertir al héroe en una caricatura.

jin jack
Invitado

Lester deformo y mutilo el legado de Donner.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Si, pero la verdad Lester no quería dirigir la película, y en cambio, si este Bayona quiere dirigir y tiene una buen guion, pues ojala lo escuchen

Anónimo
Invitado
Anónimo

Pues parece que le gusta el personaje ya es un buen inicio.

Mr.samelborp
Invitado

La verdad no quiero que sea el director,no por que crea que sea malo(aunque su estilo ni parece el adecuado para superheroes),si no por que ya tiene a JW,por lo que la supuesta MoS 2 sera para dentro de unos cuantos años mas,y al menos para mi o sale para el 2019,o que no salga,por que es una verguenza tener que esperar mas de 6 o 7 años (que parece lo minimo) para una secuela.

Eric Serra
Invitado

Bryan Singer es muy fan del Superman de Reeve, pero no llegó a ser fan de su propia película, aunque después supimos que su producto iba dirigido a las chicas amantes de las telenovelas de amor. Pero bien decía que si le dejáran, haría el mejor Superman de la historia y bla, bla, bla, bla…

Honestamente no quiero pasar por el síndrome Joel Schumacher de nuevo. Quiero buenas producciones, no buenas excusas, los directores-fans siempre son de cuidado.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Eric Serra siempre con tu negarivismo y hablando mal de los demas, Bayona es un excelente director, algo que tú no podrás llegar a ser, porque solo críticas y críticas sin sentido

Eric Serra
Invitado

Se te están acabando las ideas Anónimo.

jin jack
Invitado

Los Nolan son fanaticos de Batman y le dedicaron tres peliculones.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Tranquilo tocayo, Eric tiene un buen punto, Snyder es fan de los personajes de DC y ve lo que paso, pero si Bayona ya tiene una idea y quiere hacer la película, pues ojala lo escuchen

Ergo*Proxy
Invitado

Eric, tienes un fan auténtico aquí.

Bayona puede tener una idea, el caso es que sea buena y sobre todo que le guste a la mayoría del respetable, de lo contrario ya sabemos en qué acaba esa buena idea por buena que sea, lo cual es harto difícil de llevar a cabo con un personaje celebérrimo (≠ bien conocido) como Superman.

Eric Serra
Invitado

Así es Jin Jack, pero eso no es necesariamente ley. Por eso pongo como ejemplo al mismo Bryan Singer, también incluiría a Frank Miller y su adaptación al cine de The Spirit.

De hecho, BvS dirigida por Snyder no es de tu agrado, y Zack es fan tanto del hombre de acero como del murciélago (más fan de éste último), como de los cómics en general.

Ricardo Pavón
Invitado

Hmmm Jim Jack no todos compartimos tu opinión de que ser fan de algo haga que estés calificado para llevar a cabo un proyecto en la mejor dirección posible. Además el ejemplo en que te basas, la trilogía de Nolan, quizás a ti te parezca la octava maravilla del mundo, pero a otros nos parece una presentación poco fiel del Batman de los cómics. Además de que una de esas películas es mediocre, otra sobrevalorada y la última un disparate completo.

jin jack
Invitado

Ricardo Pavón

Gracias por tu opinion o lo que sea.

Como ya dije antes.

"El canon de Batman tiene multiples versiones y todas legitimas, desde un Batman nazi hasta un Batman feudal, la version de Nolan es una mas entre cientos.

http://www.gamedots.mx/el-batman-de-ben-affleck-no-es-la-version-mas-fiel-los-comics

http://www.gamedots.mx/media/gd/nerdistpuntocom.jpg

No hay un canon al cual le debamos fidelidad, solamente hay interpretaciones distintas.

Algo que algunos lectores de comic no saben ver ;)"

Y a mi me parece la octava maravilla y a muchisima gente mas ;), a ti te parece que no, bueno hay gente que le asquea el padrino, alien o fantasia, no se entiende pero se respeta.

Ale.

jin jack
Invitado

Y ser fan no es lo único que cuenta, también tener experiencia y ganas de innovarse

Esteban J
Invitado

Cánon: Modelo o prototipo que reúne las características que se consideran perfectas en su género.
Desde tu óptica Batman nazi es Canon. Jin! Jiiiiin!!!

jin jack
Invitado

Como el Batman del comic TDKR.

jin jack
Invitado

Hay mil versiones y todas oficiales.

jin jack
Invitado

J.A. Bayona es un director muy competente, seguro que haría un buen trabajo.

Juan.A Romero
Invitado

Grande J.A. Bayona, es un currante nato, creo que haría un gran trabajo y sobre todo e importante es que los guiones de sus películas son buenos y daría consistencia a un Superman por ejemplo más maduro aún. Yo creo que aun siendo fan, no caerá en deudas de otras, porque si algo tiene Bayona es personalidad y creo que la emplearía sin perder la esencia del DCEU, creo que es un director de altura y en auge y podría consagrarse, siempre y cuando al final cuenten con él para el proyecto, ¿tu que opinas Javi?¿crees que puede ser un firme candidato a dirigir al kriptoniano? y si así fuera, ¿que opinión tienes de sus trabajos y de el mismo como cineasta?.un saludo y como siempre gracias por tu tiempo y tu trabajo en todo esto, te aseguro que con gente como yo, siempre estaremos ahí apoyando lo que haces con tu team. abrazo crak

Jorge Peralta
Invitado

Tíos me quedé esperando ver las postales navideñas del concurso de 2016 🙁 ¿quién me dice qué pasó?

Anónimo
Invitado
Anónimo

Parece que el mierdi echo de haber visto Superman 1, les da credenciales suficientes a estos peseteros para subirse al carro. WTF. Yo vi la llegada a la Luna de pequeño, voy a descubrir vida en Marte, darme pasta.

Hidepath
Invitado

A mi me gustó su Penny Dreadful, supongo que Jurassic World 2 será una buena medida para saber que tal se le dan las grandes producciones.
Sobre Singer, es una película decente pero en un mal momento, demasiado tarde para seguir la estela de los clásicos y demasiado pronto para ser un revival de los clásicos

Esteban J
Invitado

Coincidimos en esta. Lamentablemente en SR, singer clava un homenaje en toda regla, pero como tal se transforma en una película para un público, y deja de ser un Blockbuster. Yo la ví con emoción, pero a medida que avanzaba la sentía atemporal, desfasada.

Diego!
Invitado

Juan Antonio es un excelente director y ha hecho películas mucho más interesantes y entretenidas que Zack Snyder. Zack Snyder no logra traspasar sus ideas y pensamientos al film y termina ejecutando un producto regular (BvS, Suckered Punch), dos buenos (Man Of Steel y Island of The Dead) y uno muy bueno (Watchmen). Solo espero que suba de nivel con Justice League. Pero es hora de dejar a gente con nuevas visiones ingresar al DC Universe y en mi humilde opinión, Juan Antonio seria un excelente director para Man Of Steel parte 2

Anónimo
Invitado
Anónimo

Pues no he visto muchas de sus películas, tan sólo lo imposible. Sin embargo creo que podría ser un director para superman, ya que logra imprimir sentimiento a sus personajes cosa que le vendría bien a esta película. No obstante su inexperiencia en hacer cine de acción lo dejaría detrás de otros candidatos. Quizás, y si le va bien en jurasic world lo consideren.

Ergo*Proxy
Invitado

Opino más o menos lo mismo sobre Bayona dirigiendo una de Superman, siempre bajo el supuesto de contar con un buen guión. No creo que tuviese grandes problemas para realizar las escenas de acción. Para eso cuenta con ayuda técnica y con dos buenos antecedentes en los que mirar.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Ergo tiene razón, tan solo la película de Acuaman, en cuanto a las escenas de acción recibirá la ayuda de los que trabajaron en MadMax.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Bayona es un director de 10 que le da mil vueltas a Snyder. El Orfanato era buena, lo Imposible también, pero "Un Monstruo viene a verme" es una obra maestra que si no emociona al espectador es que no tiene corazón. Ojalá se cumpla y despidan a Snyder en favor de alguien que sepa hacer cine de verdad.