RESEÑA DE JUSTICE LEAGUE/POWER RANGERS #1

0
31
JUSTICE LEAGUE/POWER RANGERS #1
(Marzo 2017)

Guión: Tom Taylor
Dibujo: Stephen Byrne
Reseña de Javi Olivares

RESUMEN
Lo que solía ser Angel Grove, ciudad de los Power Rangers, es ahora un cráter humeante ante el cual un desesperado Zack (el Ranger negro) recibe el consuelo de Superman, quien le dice que no es culpa suya y que ambos conocen al responsable. 
Nos remontamos a 36 horas antes. En el centro de control de los Rangers, Zordon les informa de que Alpha Five ha desaparecido y los chicos se ponen manos a la obra a buscarlo. Zack da con el robot y lo lleva al centro. Pero lo que ha encontrado Zack no es Alpha, sino una trampa del mayor enemigo de los Power Rangers: Lord Zedd. El villano y sus hordas irrumpen en el cuartel de los Rangers y comienza la pelea entre ellos, durante la cual el Ranger negro se teletransporta junto con Zedd a otro lugar…
El lugar en cuestión resulta ser la Gotham de Batman, perteneciente a una tierra desconocida para los Power Rangers. Considerándose mutuamente una amenaza, Batman y el Ranger negro comienzan una pelea en la que el caballero oscuro comprende que su oponente tiene habilidades por encima de las de un hombre corriente. Además, el resto de compañeros Rangers de Zack aparecen en escena a través de un portal y Batman se ve obligado a pedir ayuda a Flash, que rápidamente desarma a los Rangers.
Pero la Ranger rosa tiene un as en la manga que nadie esperaba: su Dinozord Pterodáctilo. Así es como Flash tiene que informar a la Liga de la Justicia de que un dinosaurio robótico de color rosa se ha llevado en el pico a Batman, con batmóvil incluido…

CRÍTICA
La nocilla, el caramelo y la miel están muy buenos. Y el atún, el lomo y el jamón, también. Pero atún con nocilla, jamón con caramelo o lomo con miel, pues… no, no lo veo. Algo así ocurre con esta idea de juntar a la Liga de la Justicia y los Power Rangers en un mismo cómic. Que no digo yo que por separado ambos elementos funcionen, tengan su público y su fandom, claro que sí. Pero juntarlos, así a priori, parece tan raro como prepararte un sándwich de nocilla con atún. 
Está claro que atravesamos por un momento en el que estos versus y team ups son la excusa perfecta -la única, diría yo- para juntar grupos de personajes que de otro modo no cruzarían caminos. Lo estamos viendo con Justice League vs. Suicide Squad, el cual, pese a lo forzado del argumento, tiene aún cierto sentido al pertenecer ambos al mismo universo. Pero este crossover entre la Liga y los Rangers apunta a tener todos los clichés habidos y por haber, con un argumento de base carente de cualquier originalidad y un arranque que no invita a leer el segundo número. Ni siquiera pese a la gracia final del Dinozord Pterodáctilo rosa llevándose en el pico el batmóvil como una urraca se llevaría un collar. 
También debo admitir que nunca he sido fan de los Power Rangers, ni siquiera cuando era un crío. Siempre fui más de Bioman, y lo cierto es que la estética de este equipo, sus villanos de corchopán y sus ridículas coreografías (pese a contar con auténticos cracks de las artes marciales bajo las máscaras) nunca fueron santo de mi devoción. Por eso ahora a mis treinta y pico años, verlos en un mismo contexto junto a los personajes de DC Comics, me resulta ya no solo discordante, sino que hasta me da un poco de vergüenza ajena. 
En fin, de momento un arranque muy flojo para una colección de la que no espero nada, ni siquiera que me resulte entretenida. Con semejantes expectativas, igual soy fácil de sorprender en los próximos números, y en cualquier caso hay que dar un voto de confianza a un guionista como Tom Taylor, que nos deslumbró en Injustice. Está claro que aquí tiene que jugar con una amalgama de personajes que casan como agua y aceite, pero vamos a darle una oportunidad no vaya a ser que, al final, tenga una buena historia que contar.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.
0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Ivan Sencion
Ivan Sencion
3 años atrás

Error del dibujante las botas ahora son azules . jaja

Juan Manuel Núñez
Juan Manuel Núñez
3 años atrás

Sinceramente, es como dices, Nocilla con atún, yo si fui muy fan de los Power Rangers (y de los Bioman, de los cuales eran temporadas posteriores en Japón, de hecho, los efectos y los disfraces eran igual de malos), lo que están haciendo es terminar de explotar la imagen original antes de que saquen la peli nueva, sea un éxito o un desastre está claro que afectará a la imagen que ya hay

cristian barrios
cristian barrios
3 años atrás

Hola javi desde Chile mis mas afectuosos saludos a ti a tu equipo y tambien a cada una de las personas que siguen tus opiniones y comentarios… en fin seré puntual en lo que quiero preguntar… entre tanto cruce de personajes de una editorial con otra me llego información de un comics que une a linterna verde con en universo de star treek.. tienes alguna información de aquello? Muchas gracias…

Akira Toriyama
Akira Toriyama
3 años atrás

Debe ser porque crecí con los rangers, pero a mi si me gusto, y me parece genial que pongan a Lord Zedd y Zordon mis personajes favoritos del programa. Ojala pongan a Zordon con la apariencia de Bryan Cranston de la futura pelicula de marzo.Quisiera ver a los guardianes del universo ínter actuando con Zordon, nunca me gustaron esos enanos. Al menos Zordon se sacrifico para salvar al universo.Y me alegra que des tu opinion, pero si eres fan de DC y te gustan los power rangers como a mi te gustara este comicBioman es buena, pero no se porque… Ver mas »

Fernando Cáceres
Fernando Cáceres
3 años atrás

De error nada. Las botas de Superman son ahora azules en rebirth. No sigues mucho los comics verdad campeón?
Yo le daré la oprtunidad cuando salga. Me gustan los Rangers ( aunque yo tambien soy de la quinta de Bioman, con León Meteoro and company) y estos mas aún que son los originales. Go! Go! Power Ranger's…

Fernando Cáceres
Fernando Cáceres
3 años atrás

De error nada. Las botas de Superman son ahora azules en rebirth, esto puede ser otra tierra. No sigues mucho los comics verdad campeón?
Yo le daré la oprtunidad cuando salga. Me gustan los Rangers ( aunque yo tambien soy de la quinta de Bioman, con León Meteoro and company) y estos mas aún que son los originales. Go! Go! Power Ranger's…

Anónimo
Anónimo
Reply to  Fernando Cáceres
3 años atrás

Pues sea o no error a Superman le queda mejor el traje con botas rojas.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Fernando Cáceres
3 años atrás

De hecho, el traje de Batman que aquí se ve es el de Rebirth. Se supone que el de Superman también…

Anónimo
Anónimo
3 años atrás

Pues si, de entrada la Liga y los Rangers no parecen pegar, porque los Rangers tienen un universo muy especifico (las poses, las explosiones, los enemigos que crecen). Y este primer numero, aunque entretenido y aunque Batman lo hace muy bien contra los Powers, va de manual en lo que es un cruce. Esperemos que los próximos sean a mejor, y a ver como solucionan lo de Angel Groove.