ESPACIO DEBATE SJO: LOS NUEVOS CAMBIOS DEL UNIFORME DE SUPERMAN EN EL CÓMIC

19
8
Hace pocos días que Patrick Gleason compartió en sus RRSS la imagen de la portada del próximo Superman #20, en la que vemos que el hombre de acero, por los acontecimientos de la inminente saga Superman Reborn, recibirá algunos cambios en su traje, de los cuales veréis que destaca inmediatamente el regreso de las botas rojas.

Asimismo, el arte para la portada del próximo Action Comics #977, de Andy Kubert, nos muestra una composición llena de imágenes icónicas de la continuidad del personaje —entre ellas la boda de Lois y Clark o el nacimiento de Jon Kent—, con un Clark Kent en el centro en una actitud tan reconocible como la apertura de camisa que precede a su transformación en Superman.

Los cambios estéticos en el uniforme del kryptoniano que vemos en la portada del Superman #20 son mínimos, pero notables. El cinturón se modifica y recibe una hebilla amarilla con la forma de su emblema. Los brazaletes desaparecen, quedando los puños del traje lisos. Y como hemos dicho, regresan las botas rojas, con una tonalidad metalizada igual que el cinturón. Pero aunque mínimos, estos cambios acercan cada vez el aspecto del personaje al que ha tenido la mayor parte de su historia, haciéndolo mucho más similar al Superman de John Byrne que al de New 52, con el que su uniforme apenas tiene ya en común la ausencia del calzón rojo. 
No cabe duda de que en DC están devolviendo cada vez más al hombre de acero a sus básicos. Ya no solo porque el actual Superman vuelve a ser el de la versión de Byrne de mediados de los 80 y por lo tanto se comporta como tal, sino porque ahora también su aspecto parece querer evocar cada vez a aquella versión tan querida y valorada por los fans. 
En nuestro Espacio Debate SJO de hoy queremos hablar sobre esto. ¿Es este “nuevo” uniforme un paso más hacia el regreso total del Superman de siempre? Y si es así, ¿qué os parece? ¿Volverán también los calzones rojos en algún momento o eso sí que ha quedado ya completamente desfasado incluso para el Superman de los 80? Y en definitiva, ¿será Superman Reborn la saga que reescriba la continuidad del Superman de DC para consolidar a la versión actual como la única, o creéis que estaremos ante la llegada o el «renacer» de un Superman diferente?
Os invitamos a opinar en los comments del post y en nuestro Facebook.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

19
Deja una respuesta

avatar
15 Hilos de comentarios
4 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
Nicolas UrichAnónimoJosé Ortiz AcevedoVictorPablo Tejera Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
más nuevo más antiguo más votado
Notificar de
Juan Pablo Castilla Forero
Invitado

Yo por mi parte sólo puedo decir que lo amo, me dice siglo XXI y Superman al mismo tiempo, esto era lo que el hombre de acero necesitaba.

César González Monteghirfo
Invitado

Hola

Cuando lo nuevo son pequeños detalles, eso de la novedad es un tanto relativa. Ahora bien cuando esa novedad nos recuerda a algo de hace 30 años, de nuevo no tiene nada.

A mí el traje ni nada del new 52 me gustaba, ahora sí me gusta pero por el hecho que se parece (muuuuucho) al super con que yo me crié. Por lo tanto me gusta por nostalgia.

Yo de una mega empresa como DC que puede y debe tener a los mejores creativos, guionistas, dibujantes, entintadores y etc, etc espero que me sorprenda, me atrape, me hipnotice con NUEVAS historias, NUEVAS propuestas, NUEVOS desafíos.

Para ser más de lo mismo dibujado con otro lapiz, prefiero releer las historias de Byrne

Nicolas Urich
Invitado

El cambio de traje en realidad es último paso hacía el regreso del Superman de siempre. Ahora esto tambien traerá consigo cambios en la continuidad del personaje. No creo que la historia quede tal cual era en el universo pre-flashpoint. Pero no es nada nuevo en él. Es el mismo Superman que tuvo tres origenes diferentes en un mismo universo. Man of Steel. Birthright y Secret Oririn (que segun Jurgens es el oficial actualmente). Y ademas sufrió retcons incontables como su pasado con la Legion, Supergirl, Zona fanstasma, Krypton, Brainiac y hasta el mismo Luthor.
Yo estoy bastante contento de que Superman haya regresado y me alegra mucho más saber que las cosas seguirán por este camino durante muchos años más.

Drake S
Invitado

El único problema que tenia con el traje eran las botas rojas, digo el único problema porque tampoco era para tanto. Personalmente por mi Superman podría tener cualquier traje con tal que mantenga esa actitud luminosa y madura que tanto me agrada y bueno, en los últimos meses no he tenido ninguna queja respecto a su personalidad. Eso si, dudo mucho que vayan a detenerse solo en este cambio, me da que el traje de Superman (Al igual que el de otros Superheroes) ira modificándose a medida que pase el tiempo (Obviamente con pequeños detalles) pero que a la larga se notara. Digo esto porque me he encontrado con gente a la que le desagrada que le pasen metiendo mano a los trajes, aunque a mi, repito, no me disgusta.

FranciscoB
Invitado

ME ENCANTAAAAAA… finalmente es el traje q me imaginaba… Muy Supey con sus botas rojas y ese cinturón molón… No espero ni quiero los calzoncillos… Así está perfecto para mi gusto… Es como decían arriba, muy Superman y siglo XXI a la vez

Carlos Marañon
Invitado

Yo creo que Zack Snaider ha conseguido el diseño casi perfecto de Superman, un escudo modernizado pero respetando la esencia de la "S" y una textura de traje superchula quitándole la ridiculez de los calzoncillos por fuera, cosa que apoyo cien por cien. Una capa larga y majestuosa y unos colores tanto de botas, capa, traje y escudo clásicos, con ese aire metalizado, pero eso sí, sin ser armadura. Por ponerle una pega no me gustan mucho ni las " agallas " laterales ni las muñequeras, por eso he dicho casi perfecto. Para mí los dibujos de Superman, hablando de diseño y traje, deben ser clásicos pero en mí opinión sin calzoncillo y sin cinturón, que tampoco le encuentro razón de ser. Por cierto, suerte que Snaider no se ha metido en berenjenales del traje de supernan debajo del traje de periodista, porque en los cómics quedará muy bonito como se abre la camisa y se le vé el escudo pero no creo que sea muy práctico llevar la capa toda redoblada en la espalda

Lobo
Invitado

1-¿Es este “nuevo” uniforme un paso más hacia el regreso total del Superman de siempre?
Sí, desde luego es un guiño más de cara a adoptar la imagen del Superman clásico, pero manteniendo un estilo más actual.

2- ¿Volverán también los calzones rojos en algún momento o eso sí que ha quedado ya completamente desfasado incluso para el Superman de los 80?
Consider que no, y no sólo porque ya 'pasaron de moda', sino porque puede que el estilo de contar las historias en Rebirth sea el de la Era Byrne, pero este Superman no debe dirigirse a la generación de los 80, sino a las más nuevas y a las que estén por venir. Regresar a los calzones no sería un buen mensaje para los lectores de menos de 30 años.

3- ¿Será Superman Reborn la saga que reescriba la continuidad del Superman de DC para consolidar a la versión actual como la única, o creéis que estaremos ante la llegada o el "renacer" de un Superman diferente?
Pues un poco difícil opinar de algo así, pero me inclino a pensar que este Superman se mantendrá 'ochentero' un tiempo, antes de evolucionar un poco haacia una vertiente más innovadora, pero sin perder de vista las bases que sentó la genial etapa de Byrne.

Anónimo
Invitado
Anónimo

el traje me gusta, y considero que si es el regreso al Superman de los 80's.

Victor Aparicio
Invitado

Ya se veia venir que lo de las botas azules iba a durar poco,superman perdia el contraste del rojo con las botas azules,las cuales parecia que no las llevaba.
En definitiva este traje me gusta y convence mas que el anterior.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Cada vez esta mejor, no cabe duda que su mejor etapa es al lado de Lois Lane, espero que esto llegue a las animaciones de DC, donde aun insisten en emparejarlo con WW

Pablo Tejera
Invitado

Queridos Supermanologos, quisiera que me despejaran un poco algunas dudas. Creci con el Superman de Byrne, y después de su muerte y resurreccion le perdi un poco el camino. Hace poco lei casi todo el run de Johns, con Origen Secreto, Brainiac y Nuevo Krypton, pero no el final. Es compatible este ultimo KalEl preFlashpoint con el de Rebirth? Estaba casado y con hijo preN52? O es un retorno directo pre Crisis Final? Que lio por Rao. Si saben la respuesta gracias!!

Nicolas Urich
Invitado

Este Superman hasta ahora es el mismo que leiste hasta flashpoint. Nada mas que gracias a convergence, fue transportado hacía el new 53 y vivio en secreto con su familia hasta que el Superman new 52 murio.
Al parecer irán a retconear algunas cosas para que el Superman de la gente encaje en este nuevo universo.

Pablo Tejera
Invitado

A lo que me refiero, es que el Superman post Crisis Infinita tiene varias diferencias con la historia acumulada hasta alli, por ejemplo no seguia casado. O me equivoco?
Dr. Kadok

Anónimo
Invitado
Anónimo

Si sigue casado, lo que pasa es que reescribieron algunas cosas luego de Crisis Infinita como que haya sido Superboy, se haya encontrado con la Legión o haya conocido a Lex en Smallville. Esto invalidaría algunas cosas post-Crisis en Tierras Infinitas, pero realmente no es importante, ya que sigue siendo el Superman clásico post-1986, y ese es el que sale en Rebirth, el que está casado con Lois.

Nicolas Urich
Invitado

El Superman post-crisis sigue siendo el mismo que el de ahora. Lo que habido a lo largo de su historia es cambios en la continuidad del personaje. Pero siemrpre estuvo casado con Lois.

Iván Reyes
Invitado

A mi me gusta el traje clasico si algo funciona porqe cambiarlo viva el superman de los 80

Ergo*Proxy
Invitado

Como suele decirse: lo mejor de ambos mundos. Lo clásico y lo nuevo. El traje en el papel tiene que ser sencillo, en mi opinión. Ir a lo básico. Los brazaletes, además de algo ser puramente ornamental, no tenían ningún reflejo en el resto del traje y quedaban como un elemento extraño. Las botas azules no me molestaban pero no había ninguna razón para prescindir de las rojas. Los "calzoncillos por fuera" mejor que sigan estando ausentes. Tal y como está queda genial el combo de colores.

Victor
Invitado

Pues el Superman de Renacimiento, es el Superman Precrisis por su historia, el Superman de John Byrne es el que se murio desintegrado, asi que ya no lo volveremos a ver ojala que retomen todas las historias que el Flashpoint destruyo entre ellas que regresen a Allan Scot a como era, eso de volverlo gay fue una movida muy mala y creo que le perdieran el respeto al personaje y su jerarquia, ojala que ahora lo dejen como era y que creen nuevos herores agy sin tocar a los ya existentes

José Ortiz Acevedo
Invitado

Cuando se vuelve al pasado es para replantearse los valores de nacimiento, eso es bueno, siempre se puede volver a empezar, regresar a los inicios, a los cimientos.