EDITORIAL: ¿HAY UN ATAQUE INDISCRIMINADO DE LA CRÍTICA CONTRA LAS DC FILMS?

210
49

Publico este editorial desde la total libertad de expresión que me confiere escribir en un site que lleva mi nombre. Está muy claro que, la mayoría de las veces, la voz que escucháis aquí es la mía. Para bien o para mal. Y hoy voy a hacer sonar esa voz una vez más. A algunos os va a gustar lo que vais a leer. Otros lo criticaréis. Pero vais a leerlo, y eso es lo que quiero. Porque al final, no se trata de que te creas lo que te cuenten, sino de que lo que te cuenten te haga reflexionar para sacar tus propias conclusiones. 

Por eso, en este post no voy a aventurar nada. Voy a limitarme a daros una serie de hechos concretos.
Desde el mismo momento en que se anunció Batman v Superman: Dawn of Justice, muchos medios comenzaron a hablar mal de ella. La película aún no se había estrenado —¡demonios, ni siquiera estaba rodada!— y ya tenía una legión de haters. ¿Extraño? No demasiado en estos tiempos. Algo parecido le ocurrió a Heath Ledger unos años antes cuando fue anunciado como el Joker de The Dark Knight (aunque ahí la gente tuvo que tragarse sus palabras a posteriori), y la historia se repitió cuando se dio la noticia de que Ben Affleck sería el nuevo Batman. Este último incluso fue protagonista de una campaña online de disculpas por no haber confiado en su personificación del caballero oscuro, que al final resultó gustar, y mucho, al público en general.

«Y entonces dijeron: no te necesitamos, tenemos a Ben Affleck.» Memes como este (y otros mucho más ofensivos) llenaron Internet. Podéis ver más aquí.
Pero más allá de que le gustara al público o no, a quienes no gustó Batman v Superman fue a los críticos. La prensa especializada se cebó con ella, y así quedó patente en uno de los portales de referencia en lo que a críticas de cine se refiere: Rotten Tomatoes.

Es importante en este punto aclarar dos cosas. La primera, que efectivamente Warner Bros es la propietaria de Rotten Tomatos; y la segunda, que el citado portal no califica películas, sino que recopila y promedia los puntajes de otras webs. Así que la supuesta cruzada de acoso y derribo de Rotten contra Warner y sus películas era algo a desestimar. De haber campaña, Tomatoes no era la autora de la misma. Como mucho, era culpable de ser incoherente al publicar tan terribles datos sobre películas que pertenecían a su mismo dueño. Lo que viene siendo «morder la mano que te da de comer». 

Y es que los resultados de Batman v Superman: Dawn of Justice en lo que a crítica respecta fueron, sinceramente, apocalípticos. La película tiene un 27 sobre 100 de puntuación según la compilación de Rotten Tomatoes de la crítica profesional (aunque el puntaje del público es de un 64). Por debajo de grandes fracasos como Daredevil, Spider-Man 3, y Los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer. Aunque, como consuelo de tontos, quedó situada por encima de la última película de los 4F, de la Elektra de Jennifer Garner o de la infame Catwoman de Halle Berry y Sharon Stone. Un dudoso honor que, aun así, no salvaba la sensación de completo fracaso de que una película con tanto hype y tantísimas expectativas como Batman v Superman, se quedara en un ranking tan bajo.


De 353 reviews «profesionales», 257 la consideraron un «tomate podrido». Mientras tanto, de casi un cuarto de millón de críticas del público, salía un muy aceptable 64% de nota. La polaridad entre público y crítica, estaba más que patente. 
Con el Escuadrón Suicida, la historia se repitió. Con un 26 sobre 100 por parte de la crítica (aunque de nuevo un 64 por parte del público), ya resultaba difícil hablar de opiniones «polarizadas» y todo apuntaba a un notable partidismo por parte de la prensa especializada. Medios de consolidada reputación y grandes influencers atacaban despiadadamente el DCEU en construcción. Con una excepción; Mark Hughes, de Forbes, de los pocos (si no el único) que escribió algunos extensos artículos en defensa de las creaciones de DC/WB y tratando de argumentar que éstas distaban mucho de ser los fracasos que se decía que eran.

Números similares a los de Batman v Superman para Escuadrón Suicida, que se llevó 224 tomatazos mientras que más de 130.000 fans que la criticaron, le daban una media de 64 puntos sobre 100. ¡Incomprensible!
Pero la cosa suma y sigue. La semana pasada se hicieron públicas las nominaciones a los Razzie, los anti-Oscars de Hollywood que premian, a modo de burla, a las peores películas del año. ¿Y adivináis qué? Batman v Superman ha arrasado cosechando nominaciones en casi todas las categorías, seguida de cerca por Escuadrón Suicida. Y seguro que ninguna de las dos se irá con las manos vacías.
Otro dato. Hace pocos días, la web ComicBook lanzó una votación en su web para que los lectores pudieran elegir la mejor película basada en cómic del 2016. Como veréis en esta imagen, Batman v Superman arrasaba en las votaciones…

…Pero, al día siguiente y de forma sorprendente, se anunciaba como ganadora a… ¡Capitán América: Civil War! ¿Votación masiva de fans de Marvel en las últimas horas o conveniente manipulación del portal para que el resultado fuese el que ellos quisieron? Que cada uno elija su opción. Yo, en este post, continuaré dándoos únicamente los hechos.

Pero os daré un último dato para aquellos que todavía duden de si existe o no una campaña de desprestigio masivo contra el DCEU. El dato que ayer, hablando por Twitter con mi amigo Matías Lértora, un conocido periodista argentino especializado en cine de superhéroes, nos indignó hasta el punto de decidir hacer este post. 
Y es que el portal Rotten Tomatoes tiene también una versión en español, Tomatazos. Basta echar un vistazo a sus tuits para darnos cuenta de que, quien los redacta, va con una obvia y nada disimulada inquina contra el Universo DC y sus protagonistas. Mirad, si no, estos ejemplos:

Y por si todo esto fuera poco, con dos DC Films pendientes de estreno este año (Wonder Woman en junio y Justice League en noviembre), no han sido, son y serán pocos los rumores de supuestas “filtraciones” y temores de Warner Bros. con respecto a la calidad y resultado de estas dos películas. Algunos incluso aventurándose a afirmar que serán sonados fracasos y augurando un negro futuro para DC en el cine. ¡Y todo esto sin haberse estrenado siquiera ninguna de las dos!

Ahora bien, hay que preguntarse dos cosas. La primera cuestión es si todo esto es, de verdad —tal y como parece—, una campaña de desprestigio contra el DCEU o si solo se trata de una serie de catastróficas casualidades. Pero esto nos llevaría a la siguiente pregunta, cuya respuesta es mucho más difícil: ¿por qué? ¿Por qué la crítica especializada y la mayoría de medios continúan con ese acoso y derribo contra DC/WB? ¿Qué pretenden? ¿Qué o quién les motiva para hacerlo? ¿Es posible que los críticos consideren casi unánimemente como malas las actuales DC Films?

No podemos contestar a esto. Yo, al menos, no puedo. Porque para responder a esta pregunta tendríamos que entrar de lleno en las teorías conspiranoicas, en la especulación y en las conjeturas personales. Y en este post, lo que he querido exponeros son únicamente los hechos. Hechos que, más allá de toda duda razonable, ponen de manifiesto que el Universo DC en el cine se lleva, por parte de la prensa, un trato mucho peor que el que reciben otras películas de inferior calidad. Ese, es el hecho. El motivo os lo dejo reflexionar a vosotros.

He terminado, señoría.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

210
Deja una respuesta

avatar
63 Hilos de comentarios
147 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
UnknownNithael AndréAnónimoAndrea MirandaMichi Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
más nuevo más antiguo más votado
Notificar de
Lucas López
Invitado

Y parece que la campaña contra DC ya tiene su nuevo objetivo: Wonder Woman, ya corren los "rumores" y chismes, de que fulanito dijo… el amigo de un amigo la vio y que es UN DESASTRE (a mess) —— faltan todavia 5 meses y ya empiezan a hundirla en el barro creando nubarrones de rumores y problemas aquí y allá….. por lo menos esperen a verla para caerle a palos,si quieren digo yo, digo yo.

Aquí queda muy atinado el termino historico de LEYENDA NEGRA…. que seguro en España conocen bien…. cuando con intereses de rivalidad, se crean historias que terjiversan y dejan mal parado al rival, hasta terminar imponiendose como la "verdad" en la cultura popular.

Facundo Daniel
Invitado

Hola no sabe si tiene alun programa de radio Matías Lértora????

Ironavenger
Invitado

A ver, a riesgo de recibir ataques o comentarios desafortunados, yo creo que, solo hablando de criticas, dejando a un lado Razzies y otras cosas, tanto BvS como SS han recibido una puntuación que merecen. Yo soy fanático de DC, crecí con el Batman de Keaton y el Superman de Donner, amé la trilogía de Nolan del Caballero Oscuro, me pareció correcta Superman Returns y Green Lantern, aun siendo lo que es, no me importa revisionarla de vez en cuando. Ahora bien, MoS no me gustó, no me parece mala película pero creo que tiene ideas desacertadas en cuanto a personajes, y recibió criticas mixtas, algo normal, desde mi punto de vista.BvS me pareció un desastre, el personaje y el plan de Luthor, el Batman fascista, un Superman que es mas bien un recurso que un personaje propio con ideas propias, un montaje horroroso y un director que estaba mas pendiente de jugar con los personajes que tenia que de hacer una historia coherente con ellos. En mi opinión, las críticas hacia BvS estuvieron justificadas, y no me parece tan mala como otros bodrios como Catwoman, Elektra o Superman 4.Con SS pasa el mismo fenómeno que con BvS, pero debido a otros factores. En el caso de SS, el principal problema es la inseguridad a la hora de decidir el tono de la película, luego esta esa versión del Joker que me parece totalmente desacertada, junto con una Harley Quinn desdibujada y problemas de guión que en su mayoría se basan en la incredulidad de lo que estoy viendo.En conclusión, no creo que haya ninguna campaña de desprestigio, por parte de la critica especializada, hacia el DCEU, creo que el DCEU esta recogiendo lo que ha sembrado y que si quiere mejorar, puede hacerlo, pero le supone un gran esfuerzo.… Ver mas »

Anónimo
Invitado
Anónimo

A vos también te pagaron los de Disney pare decir pelotideces?

Gerardo Pérez
Invitado

Lamentable, pero te encuentro la razón en que están cosechando lo que sembraron. Como fan de superman, muy desilusionado. MoS fue un inicio a tropezones, pero mostró un buen superman, que al final estaba alegre y seguro de sí mismo. BvS borró la existencia de ése superman y la cambió por uno amargado, inseguro. Yo trato de ver la historia de BvS en su contexto y la entiendo, me parece correcta. Pero pisaron lo realizado en MoS y destruyeron a Superman. Destruyeron tb la posibilidad de ver a un superman heroico … y lo mataron, en vez de dejar a Doomsday para una secuela de MoS y ver ese enfrentamiento tan épico que fue la muerte de superman en el comic. Lamentable, pero no respetaron a Superman una vez más, primando otras cosas. Batman debió estar en sus inicios y no años combatiendo el crimen, así tanto BvS como SS tendrían mejor historia y no matarían a sus personajes. Seguir esperando. Pareciera que a WW la respetarán. La JLA todavía no me convence … pareciera que Superman será relleno nuevamnte, apareciendo al final. Espero que entiendan y respeten a los personajes, pero teniendo de base la historia de BvS no sé si será posible.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Yo tmb viejo… me encanta dc tanto como marvel, y es una lastima no poder disfrutar una peli de dc comics como lo hago con marvel… yo creo qe es porqe tratan de crear un universo cinematografico demasiado rapido en vez de tomarse el tiempo para contar una historia, no digo qe marvel sea mejor, pero llevaron a la pantalla grande a sus personajes con buenas pelis, no todas (iron man 3 etc….jaja)
Ademas, tienen los derechos de todos sus personajes, pueden armar una buena historia si no trataran de hacer todo tan rapido

Ironavenger
Invitado

Claro, anónimo, claro que me ha pagado Disney. Porque obviamente si el DCEU no acaba de despegar es por culpa de Disney, en vez de admitir que no han hecho las cosas bien.

Anónimo
Invitado
Anónimo

No hagan caso a ironavenger,es superan marvel/Disney, ya que es casi miembro honorario del blog de supere ríes, en el cual no puedes decir ni una sola cosa mala de las producciones de marvel/Disney,porque te tunden a palos

Berta la lagarta
Invitado
Berta la lagarta

Opino igual que tú. El problema es que Warner se ha tirado años diciendo que iba a reinventar la rueda, que si historias trascendentes, personajes superiores… ellos mismos se subieron el listón para luego no llegar siquiera a la media. Es normal que la crítica y gran parte del público sienta cierto rechazo. Hay que ser más humilde y dejar que el trabajo hable por uno mismo.

Anónimo
Invitado
Anónimo

hombre, despegar?? ambas películas se pueden considerar mucho más rentables comercialmente que las primeras de marvel…

Respecto a tus críticas a BvS, diré como Martha, el hombre odia lo que no comprende.

Carrous_el
Invitado

aparecieron los fanboys de Marvel haciendose pasar por fans de DC de Marvel..Lamentable
por lo menos disimula un poco cambia el nombre del nick "IronAvenger"…XD

Hidepath
Invitado

Rentables? la primera Iron Man costó 140M y recaudó 585, BvS costó 250M y recaudó 873, así que en términos de rentabilidad, Irn Man lo es más. Estos son presupuestos, sin contar las campañas publicitarias, y está claro que en eso BvS gastó bastante más que el primer Iron Man.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Es evidente tu enorme y desmedida simpatía por el universo de superhéroes de Marvel, la cual te ha nublado el juicio y te impide ver la realidad de las cosas; pero no te preocupes, te ayudaré un poco a ver la luz, aunque el resto depende de que seas razonable y un poco más objetivo. Te escribe Ever desde Colombia. Y si……me refiero a Zacs Snaider, como el mejor director de películas de superhéroes; hablando de MoS y BvS, sus más recientes producciones, basadas en superhéroes son un rotundo éxito taquillero y en ventas de su producto en físico. Tanto es así que MoS y BvS, superan y por mucho a gran cantidad de producciones de héroes de Marvel, como por ejemplo, Capitán América, Hulk, todas las Thor, las dos primeras de Iron Man, muchas de las de los X Men, los 4 Fantásticos y hasta el más reciente "éxito" de Marvel, el Doctor Extraño que con esfuerzo pudo revazar el umbral de los 600 millones de dolares y que por esa cantidad, claramente inferior a lo cosechado por BvS y SS, andan alardeando por que la consideran una superproducción exitosa. Para ser un inicio del universo de DC las tres películas en mención, han representado un enorme éxito, o es que ya se te olvidan los tropiezos, o más bien, las caídas estrepitozas de las primeras producciones de Marvel, con las cuales trataron de dar arranque a su universo?; me refiero a las dos Hulk, que más arrastradas no pudieron terminar su andadura en cines. Y más reciente aun, la mediocre recaudacion de Capitan América de 2011 con solo 368 millones de dólares,y lo peor nadie la considera un fracazo. Esos directores si debieron sentir las ganas de suicidarse, pero Zacs Snaider solo ha conocido el éxito y parece… Ver mas »

Anónimo
Invitado
Anónimo

¿Snyder el mejor director de películas de superhéroes? Tú estás flipao xDDDD

Anónimo
Invitado
Anónimo

Zas a!

Anónimo
Invitado
Anónimo

El pez por la boca muere. SI NO TE GUSTA QUÉ HACERTE ACA? ACA APOYAMOS A SUPERMAN. Volverá a tu lugar con DISNEY A VER LA SIRENITA NABO.

Anónimo
Invitado
Anónimo

De nuevo hidepath dando sólo los datos que le interesan, habla de la rentabilidad, y sólo habla de iron man, por supuesto no habla de Thor, ni de capitan america first avenger, ni de hulk… (mucho menos rentables que escuadron suicida y que BvS en terminos globales) sólo del que tuvo mayor rentabilidad.

Es una forma muy fea de mentir, decir medias verdades.

Nithael André
Invitado

Un fan de advengers (ironavenger) tratando de dar una critica insparcial…. que clase de estupides es esa… bueno si he visto unas peores… aunque aveces quiero creer que esto no sea tan comun en nuestros tiempos.

Kanalov
Invitado

Soy de los que suscriben la teoria de la conspiración en este caso y en otros muchos como el asesinato de Kennedy, el 11M o los sorteos de Champions a favor del Real Madrid.
Tantas casualidades no pueden ser casuales.

Carlos Marañon
Invitado

Supongo que el comentario del Real Madrid es a favor del equipo blanco porque se i es en contra se te vé el plumero muchachote

Anónimo
Invitado
Anónimo

Es una conspiración en contra! Más claro imposible….
Lo que espero es que la liga de la justicia sea lo suficientemente buena para que ROMPA la taquilla!! Y les calle la boca a todos juntos!!

keriwars
Invitado

Tiene una respuesta muy sencilla. Vamos 3 contando Man of Steel del DC/WB universo.MOS tiene un 55% aprobado raspado. Yo no me preocuparia de momento, solo 3 pelis.Si este año que esta Wonder Woman y la Gran LIga de la justicia reciben malas criticas y suspenden, hay conspiración, que la habra. Sino ha sido el comienzo y todo ira a mejor. Aun asi como decis cada uno tiene su opinión y el problema de todo esto es que DC/WB siga los consejos de estos haters y no de los fans que seguimos paginas como esta. Mucho Marvel, pero nadie recuerda tener 2 Spidermans fastidiando la gran saga de Raimi, o que Hulk tuvo dos peliculas/actores antes de Mark Ruffalo….,Iron Man 2 que paso y el truñote de Iron Man 3 con un NO-IRON-MAN, con un NO-MANDARIN… Que chorrada, el problema son de los Fans de "Solo Marvel o Muerte", no de los Fans del Comic/Cine que disfrutamos con cualquier cosa que salga ya sea Marvel o DC. Esto pasa incluso con los videos LATINO/ESPAÑOL de YOUTUBE, unos hechan pestes a otros porque no les gusta el idioma del contrario, que se basan en lo mismo e incluso aqui hemos visto cine LATINO en las peliculas Disney.
Aprender a convivir leñe!!! Que sereis mas felices y vivireis más.
POSDATA:Son fans ocultos de DC:Como el Joker en TDK: Solo quieren ver arder el mundo!!
FELICIDADES POR LA PÁGINA, y ESPERO QUE DISFRUTEIS TANTO COMO YO DE LAS PELICULAS DE 2017!!

ERacional
Invitado

Magnífico, los hechos son los hechos. Los números no mienten, hasta el momento no hay manera de afirmar que haya un organizador de los rumores y tergiversaciones. Pero de que en el medio de los universos cinematográficos vivimos también la era de la post verdad no hay duda. Puede que el criterio de los "profesionales" de la critica corresponda a su fuero interno. Pero el contraste evidente entre su opinión y la de los espectadores es evidente.

Ivan
Invitado
Ivan

Lo siento….no estoy de acuerdo. Man of steel es pasable. BvS un truño y eso es así. Y mira que me gusta Henry Cavill, pero se han cargado al personaje. Y el primero que lo dijo fuiste tu Javi, que no te gustó nada la peli.

Carrous_el
Invitado

pero aca nadie critica las opiniones personales de cada uno respecto a las peliculas del DCEU. Sino de la campaña que hay en contra de ella mucho antes de estrenarse las misma y como la critica no utiliza con DC el mismo criterio con otras peliculas del genero. O sea, te parece coherente tal polarización entre piblico y critica?

Anónimo
Invitado
Anónimo

Las películas de DC WB son y serán por muchísimo y siempre lo an sido lo mejor del cine en Como, aún recuerdo cuando fue a ver Superman the movie y fue un gran éxito y si hoy día las películas de DC son buenísimas y claro para un público exigente y con madurez no para ir con niños a ver si superhéroe favorito que es chevere pero una película como MAN OF STEEL para mi era como volver a ver la primera pero las personas cada día son menos exigentes y se dejan llevar por lo que dicen muchos que no son fanáticos y escriben cosas bien a lo animal, yo las veo y son fan de cine y entonces paso mi propia crítica no por lo que otro diga y muchas que me an dicho que son malas an sido buenisimas

Anónimo
Invitado
Anónimo

SEÑORES HABRAN LOS OJOS. DISNEY TIENE TODO COMPRADO. ES UNA EMPRESA Q HA COMPRADO MARVEL Y LUCHA FILM PARA LUCRAR POR MONTONES Y NO VAN A PERMITIR COMPETENCIA CÓMO DC/WR. AVIVENSE GENTE.

Carlos Pérez
Invitado

Algo si es cierto y es que las películas de Marvel les dan al fan lo que ellos quieren.
Por ejemplo: las batallas y efectos especiales son a plena luz del dia.No en la noche y la oscuridad como la mayoría de películas de Dc.

Carrous_el
Invitado

al fan y a la critica, más que nada a estos que solo quieren ver en el genero entretenimiento ligero.

Berta la lagarta
Invitado
Berta la lagarta

A lo mejor, Caroous_el lo que quiere ver la crítica es coherencia argumental, una edición que no sea caótica, películas con menos de tres subtramas innecesarias o diálogos que no provoquen vergüenza ajena. Las películas del DCEU tienen grandes virtudes. Como excelentes diseños de producción, localizaciones, vestuarios, efectos especiales, música… pero eso no es más que la fachada, con eso contentas a los fans, pero jamás a un entendido de cine que busca el argumento.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Claro, porque de hecho el CGI se nota mucho menos en las escenas de noche xD

Anónimo
Invitado
Anónimo

Siento Berta que seas tan ingenuo. Pero lo que dices es contradictorio..
Auge of Ultrón, la nueva de los caza fantasmas, entre otras tienen una edición caótica. Civil war esta llena de tramas innecesarias y personajes forzados. Ant-man, doctor Strange están pasados de diálogos ridículos y clichés tipicos….y ya ves,a la critica les encanta. Pero todas tienen algo en común, el tono.

Hidepath
Invitado

Esteban J, es un poco capcioso no? te lo pongo de otra manera
-Coherencia argumental: Superman, que lo primero que hace en la peli, es atravesar una pared con un tio, está enfadado porque Batman marca a los criminales que van a la cárcel y dentro de la cárcel un tercero los mata.
El plan de Luthor, no me gustan los superhombres extraterrestres porque amenezan a la raza humana, voy a crear uno. Hago un maravilloso plan sin que nadie sepa que soy yo quien mueve los hilos para que se peleen, y cuando ya está hecho (porque Batman enciende las batseñal para pelearse contra Superman) voy y le digo a Superman que yo soy el malo que está detrás de todo.
Un ejemplo con Civil War, todos creen que Zemo quiere liberar a los otros supersoldados para ir haciendo el ganso, pero lo que Zemo quiere es que deje de haber superhombres, así que los mata.. No los deja sueltos.
Diálogos de vergüenza ajena
Bvs: "Viene contigo?" "Creía que venía contigo" (En serio, mejor detective del mundo? has estado hablando con ella y hasta le mandaste un email¿?) o mejor.. la escena de la gominola de Luthor? Oro puro..

Carrous_el
Invitado

Hidepath cuando Batman le dice a superman que creia que venía con el, se lo dice por que tanto WW como Superman tienen superpoderes. Cosa que antes dsconocia de ella. De hecho, hasta ese entonces, son los unicos dos con poderes, es logico que Batman piense que la wondie y super tienen algo en común.
Es increible que se tenga que explicar algo tan obvio. Despues se ofenden cuando les decimos que no entendieron la pelicula…pero es que ni siquiera aentendieron algo tan basico como esto

Anónimo
Invitado
Anónimo

Hidepath, solo digo algo Civil War está llena de chistes ridículos. Algo que no me gusta de Marvel, deberían hacer algo mas serio. Con respecto a Batman, WW se metió en la pelea sin que ninguno de los dos supiera obvio habló con ella pero noble dijo que se metiera y luthor es un desquiciado mental en la peli

Ergo*Proxy
Invitado

HidepathEn varias partes de la película te enseñan que Superman no se dedica a labores de vigilante-justiciero sino a ayudar a la gente y a salvar vidas, pero tú vas y lo pones de igual a igual con el trabajo y las formas de Batman porque en una escena se ve cómo atraviesa una pared con un terrorista en brazos. Coherencia analítica. El plan de Luthor es en último término matar a Superman ("tu pecado es existir"), y en ningún caso lo hace por lo que le pueda hacer a la humanidad (Luthor sabe que Superman es "bondadoso") sino porque para su mentalidad de Prometeo es una paradoja existencial. Negativa para la humanidad pero no porque ponga en riesgo a la raza humana sino porque acaba con la posibilidad de que lo más grande que pise la Tierra sea un hombre (un hombre como él, por ejemplo). Lex lo explica en sus varias diatribas y de una forma muy parecido en los comics. Si se leen (ej:Lex Luthor Man Of Steel) se entiende mejor, pero tampoco hace falta. La respuesta que da Batman en ese momento tampoco es muy difícil de entender, creo. Bruce apenas sabe nada de Diana. En ese momento ve a una mujer con superpoderes junto al otro ser con superpoderes. Lo lógico es pensar no sólo que Diana y Superman se conocen sino que Diana podría incluso ser kryptoniana. La escena de la gominola te puede gustar o no, o incluso te puede resultar desagradable, pero enseña en quince segundos y sin decir ni una palabra hasta dónde llegaba la soberbia y el endiosamiento del personaje. Lo que mentas de Zemo (el liberar a los supersoldados) era la trampa que en principio servía para juntar a sus víctimas y hacer que se mataran entre ellos. Lo… Ver mas »

Hidepath
Invitado

Ahora leeros.. Batman contesta "Creía que estaba contigo", o sea, Batman le hace un favor a un superhumano amigo de Superman (porque le manda el correo electrónico con lo que ella quería) y sabiendo que no es "normal", por la propia foto en si. Es decir, matar a Superman bien, ayudar a sus amigos, también bien… Pero es que lo hace Ergo, esa escena se podía solucionar de otra forma, si por ejemplo lo ponen moviendose a supervelocidad y agarrando la pistola, o derritiendola con un rayo por ejemplo, ahi le dices a la gente, soy Superman, mira lo que puedo hacer, pero soy tan bueno que no te quiero matar, además lo hace al principio justo de la película. La escena de la gominola no me gusta, me parece desagradable y que la compañía debería denunciar a Warner por la peor publicidad de la historia, pero es exactamente como la que elige para criticar los diálogos de CW, es una frase, que también define al personaje de Iron Man, un tio que usa el sacarsmo y el humor en la mayoría de las situaciones, lo que aún encima, refuerza la parte final, cuando se pone serio, demostrando que la situación le supera.Sobre lo de Zemo te equivocas, el objetivo no era ternelos juntos, era tener el vídeo, de hecho lo dice.. "ya que estais todos aquí"(o algo parecido).. El plan de Zemo es desde un principio obtener la prueba de que Bucky mató a los padres de Iron Man. De hecho es gracioso porque el plan de Zemo y el de Luthor se parecen, hacer que los buenos se peleen entre si pero se diferencian en algo que Luthor hace y Zemo explica porque no se debe hacer, y es que les da un enemigo contra el que luchar,… Ver mas »

Ergo*Proxy
Invitado

A ver Hindepath, hay que analizar los hechos en su secuencia correcta. Batman no puede pensar que Diana podría ser "amiguita" de Superman hasta que la ve deteniendo la visión calorífica de Doomsday un buen rato después de la pelea contra Superman. Es entonces cuando descubre el poder que tiene y cuando Batman puede empezar a sospechar de una posible relación entre el kryptoniano y la amazona. La foto sólo le dice que esa mujer tiene más de cien años sin aparentar más de treinta. Superman fue quien a ojos de Bruce llegó guerreando contra los suyos dejando un reguero de destrucción, ha sido testigo del poder de un kryptoniano. La foto de Diana le dice, por el contrario, que ésta había llevado una vida muy tranquila y discreta durante muchísimo tiempo. La única razón por la que Superman acude a la llamada de Batman es porque su madre está a punto de morir, por tanto Luthor ha de darle el mensaje, y para dárselo utiliza a Lois. El plan de Luthor incluye acabar con todos los que saben algo (ya lo ha hecho antes de esa escena) incluido Superman, que es su objetivo final. De todas formas al carácter de Luthor poco le importa, llegado el caso, ir incluso a la cárcel (cuando pone en marcha la activación de Doomsday y empiezan a producirse los apagones sabe que irá a la cárcel), y descubrirse ante sus víctimas cuando va a asestar el último golpe, lejos de molestarle, le produce un notable placer. La pelea se habría detenido igual aunque Superman ignorase quién estaba detrás del secuestro de su madre pues la pelea no se detuvo por ese motivo. Sobre el terrorista y la pared, ya he comentado alguna vez que yo hubiese resuelto la escena de otro modo. Por… Ver mas »

six o clock
Invitado

Hidepath, con todo respeto, pero es difícil tomarte en serio. Ya arriba Ergo te explicó bien una escena que no necesita más explicaciones y tu aún insistes en ver algo negativo. Deja tu lado fanboy y trata de ser imparcial.
El "favor" no es otra cosa que "te devuelvo lo que te corresponde" la foto le pertenecía a WW. Y en ningún momento deja en claro que a ella le va a perdonar. En ese mismo correo le pregunta quien es ella.
Y batman no odia a Superman, lo ve como una amenaza global. No le perdona por que sus madres se llamen igual y de que los extraterrestres hablen Yngles?? Por dios que ignorancia. Sabes que Clark fue criado desde niño en la tierra no?
Todavía no sabes explicar como hay cámaras de seguridad en medio del bosque que justo capta el momento en bucky mata a los padres de Bucky…!! Si eso no te parece un groso fallo de error apaga y vamonos

Esteban J
Invitado

Cuando los fans de marvel se enojan porque les decimos que no entendieron la película, lo hacen en balde. En parte es su culpa, se acostumbraron a que marvel mastique y regurgite las motivaciones de los personajes, quitando toda participación del espectador en el proceso de comprensión. Lex Luthor no odia a los alienígenas per se, odia el concepto de ser omnipotente , de que exista quien ayuda y no lo ayudó, que sea ese escalón en la superación moral y evolutiva de la humanidad. Y es tal la megalomania de lex, que está dispuesto a arriesgarse con doomsday…Que si será un bicho criptoniano, pero tiene su sangre y fue creado por su mano, así que para el esta justificado.
Hidepath, o es que no captaste algunos conceptos, o tu abierto fanatismo por Disney no te deja verlo, porque a un verdadero fan de MARVEL mucho de que se hace en el mcu le molestaría. No comento más del tema

Hidepath
Invitado

Es que es increíble las cosas que decís a veces… Dejando a un lado lo de Diana, porque cansa y porque dentro de los errores que le vo a la película es de los menores… Por que se detiene la pelea entre Batman y Superman? porque Superman dice "Salva a Martha" y eso no se puede negar, una Martha que no sabía nada del plan de Luthor, por lo que no era un "cabo suelto", así que ciertamente no hacía falta secuestrar. Por otro lado, Superman, cuando detiene a Batman la primera vez (la escena en la que deja que se vayan con la kriptonita, otra conveniencia, porque si lo para, se acaba ahi la peli) le dice.. si te vuelvo a ver, te paro.. Así que Batman enciende la Batseñal para retarlo, se entiende que Superman iba a ir a por él, cumpliendo con lo que dijo. Si Luthor, el supergenio malvado que sabe todo, no secuestrase inutilmente a Martha, o aún secuestrandola como un seguro, no le dijese nada a Superman, este habría ido a detener a Batman (azuzado en la sombra por Luthor, algo que se ve más claro en la versión extendida, pero que se sobrentiende de las fotos que le mandan a Clark), perdido y cuando Batman tuviera la lanza levantada no tendría por que decir "Salva a Martha" y Batman no habría dudado. Fin El plan de Zemo, como tu mismo dices "Y las conveniencias de guion se pueden meter en lugares necesarios para que fluya la acción ahorrándote tiempo de metraje".. Pues te pongo un ejemplo, Zemo coge la cinta, se pira y se la manda a Tony Stark o a la policia, el día después Tony se entera y va otra vez a por Bucky ahora sabiendo que mató a sus padres..… Ver mas »

Carrous_el
Invitado

O sea, que Bucky puso a proposito las camaras por que sabía que en el futuro un desconocido "Zemo" lo usaria en su contra??
Wow, tienen razón los fans de Marvel..por cosas cmo esta la pelicula merecia un oscar! XD

Carrous_el
Invitado

y por enésima vez, Batman no perdona a superman por que este le dice que salve a Martha o por que sus madres se llamen igual. Tod lo contrario, esto hace encabronarse más. "what did yo say that name?". Si vos como espectador no ves el enojo y la furia de batman en este instante…que queres que te diga flaco, hacete ver.
Le perdona por que Lois le aclara que asi se llama la madre de superman. Ahi batman se da cuenta que este aún estando derrotado no reclamaba por su vida, sino por la de su madre, y se lo pedía a él, a la persona que estaba punto de asesinarlo. Vé en Clark un niño indefenso que solo pide por su madre. Exactamente la misma situación de impotencia que sufrió Bruce cuando asesinaron a su Mamá. Al asesinar a este "niño" estaba convirtiendose en lo que más temia, en el asesino de sus padres.
Por ese motivo despues le dice "esta noche Martha no morirá", por que es una manera de redimirse ante el y ante si mismo. Simbolicamente significaba para Batman salvar a su propia Madre.
y como se que me vas a salir con "como Lois sabia que batman le preguntaba por Martha?" Pues, por que justamente estaba ahi, llego justo cuando batman dice "Martha, what did you say that name"

Ergo*Proxy
Invitado

Por muchas veces que digas "error" no se va a convertir en uno. Lo mismo sirve para "ridículo", "vergonzoso" y todos los adjetivos que quieras emplear para adornar un argumento cuando éste no va a ningún sitio. Que haya tres cámaras en el punto exacto donde se estrella el coche (no unos metros antes, no unos metros después) no es un "grosso fallo", es un deus ex machina de los de grosso tamaño. Si no tiene lugar el encuentro simultáneo de los tres (Bucky, Steve, Tony) el señor Stark se pondrá hecho una furia pero Bucky y Steve podrían irse donde les diese la gana y el final de la historia ya sería otro. Zemo quiere el reporte de misión para saber acerca de Bucky, y sobre todo para recitarle las palabras mágicas y ponerlo en plan destroyer, no para hacer periodismo de investigación. Ya es complicado pensar que este Superman hubiese acudido a la bati-señal para pelearse, cuánto más pensar que esa pelea hubiera discurrido de la manera en que lo hizo sin la coacción de Lex Luthor. Basta fijarse en el rostro de Superman cuando le dice a Lois que tiene que matar al murciélago o en todo caso convencerlo para que le ayude. Ni tan siquiera bajo la amenaza de quemar a su madre en vida quiere pelear contra él, así que ahora ponlos a darse palos sin más motivación por parte de Superman que tener a un vigilante saltándose algunas leyes civiles y morales. Martha tiene que estar en la ecuación para llevar a Superman a una situación límite, se lo diga Lex personalmente o no, y por tanto el “Martha” va a estar presente en la pelea, porque queda bastante claro que lo que pretende Lex es obligar a una pelea "a muerte", algo fácil… Ver mas »

Hidepath
Invitado

Hay carrouselillo si no sabes leer… no es culpa mía. Al soldado de invierno lo utilizan para una misión y así como en muchos sitios se exige una prueba de que se cumple la misión o escribir un informe, puede (yo mismo lo pongo como una teoría) que las imágenes, igual que hacen los soldados de operaciones especiales que emiten en directo para que sus jefes lo vean, como pasó por ejemplo cuando EE.UU "cazó" a Bin Laden, Bucky haga lo mismo, y no, las imágenes no eran para Zemo. Pero si era lo que buscaba Zemo desde el principio.Bravo Carrousel.. es una explicación increíble de porque tengo razón. Vamos a ver, primero que todo lo que dices ya lo se y ya lo puse ahi arriba, segundo, Batman tiene la lanza en alto y porque sus madres se llaman igual duda en matarlo, y le pregunta que por que dice su nombre, hasta ahi bien.. Pero la cosa se complica a partir de ahi…1) Según la propia película Batan cree que Superman es una amenaza global.. que yo sepa, nada de lo que ha hecho, demuestra lo contrario, creo yo que hasta Hitler (y se que cuando citas a Hitler o a los nazis pierdes una discusión en interné, pero aquí está fundamentado) tenía una madre y la quería, bastante fuerte que a partir de ahi salga con "le fallé en vida".2) Como ya expliqué más arriba, secuestrar a Martha Kent es estúpido e innecesario, porque Superman ya iba a pelearse con Batman, de hecho durante toda la cinta se entiende que Luthor azuza a Superman (las fotos en la versión normal, en la extendida matar al preso marcado por Batman), es decir, ya estaba hecho, la anterior vez que se encuentra, Superman le dice a Batman que si… Ver mas »

Anónimo
Invitado
Anónimo

hidepath. no es casualidad que Zemo llegara hasta las narices de los vengadores, en el interrogatorio del soldado de invierno (sin que nadie si quiera le pidiera una identificación) o que matara al tipo de la onu, que al parecer a nadie le importaba, solo a la camarera que lo descubrió en el baño del hotel.

Unknown
Invitado

Muy de acuerdo con Carrous.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Las películas del nuevo universo DC tienden a polarizar al público, porque son películas, gustos a parte, que tienen problemas narrativos y de caracterización de spersonajes importantes a pesar de que las ideas tras ellas sean interesantes. Para mi, si que hay puntos que se NECESITAN y DEBEN mejorarse, así que no creo que las críticas sean inmerecidas.Ahora bien, que hay un hateo, para mi gusto es diferente a mala critica, desmedido es clarisimo. No creo que haya conspiración por parte de Marvel/Disney y demás tonteras pero si que el público acérrimo de esa marca suele hacer sangre de cualquier cosa relacionado con DC en cine y tienen tantas ganas de ver fracasar esta franquicia que da hasta grima. (A mi por ejemplo la saga Transformers me desagrada pero no voy publicando 20mil tuits de como odio esas películas y a Michael Bay, con lo fácil que es no verlas y pasar de ellas). Y parece que gran parte de los artículos haciendo sangre van dirigidos a esos haters. Hoy en día WB/DC o en su defecto, Snyder se han vuelto producto que el mundo disfruta odiando. Pienso que los artículos y noticias mala leche son, principalmente, para asegurar visitas o temas de debate, más que mala leche en sí, o eso quiero pensar. Si alguien publica algo negativo sobre X tema posiblemente tendrá menos visitas que si publica algo similar sobre BvS, por ejemplo. Por desgracia, creo que haga lo que haga WB y cía será molido a palos por ese grupo, si le meten más humor que están copiando a Marvel y es una bajada de pantalones, que si queda con el mismo tono pues es que son unos necios que no aprenden.Al final, lo mejor es no prestar atención a esta clase de artículos y noticias que… Ver mas »

Carrous_el
Invitado

Aplausos, has dado en la tecla. Mismo aqui vemos como muchos fanboys de Marvel se hacen pasar por fans de DC solo para rajar y llenar de negatividad este blog.
Pero ya lo dije la otra vez, los fans de Marvel ven el nacimiento del DCEU como una competencia, y creo que es una cuestión de inmadurez. La mayoria tienen entre 15 y 25 años, nacieron con las peliculas de Spiderman de Sam raimi y los XMen's…Antes de eso que otras peliculas hubo de Marvel?

Luciano Subirá
Invitado

NO, YO SOY LECTOR DE DC, Y EL UNIVERSO CINEMATOGRAFICO Q ESTAN CREANDO ES ESPANTOSO, LAS PELICULAS POST NOLAN APESTAN, UNA PEOR Q LA OTRA, ZACK SNYDER ES UN PESIMO DIRECTOR DE CINE.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Hola Luciano. Te escribo desde Colombia me llamo Ever. Entonces deberias dirigir tu las próximas produccciones de DC y Warner para que tengan el éxito asegurado; estoy seguro que ganarías todos los premios habidos y por haber. Cuando una persona no sabe nada de cine o por lo menos no sabe comparar la calidad de las producciones, no debería manifestar tal ignorancia. Debes mirar más allá de lo que te dicen los demás para lanzar críticas acertadas y con fundamento, especialmente de uno de los directores con mayor habilidad para representar a los verdaderos superhéroes como son los del universo DC.

Anónimo
Invitado
Anónimo

absoluto hater.

Ironavenger
Invitado

Anónimo, por "uno de los directores con mayor habilidad para representar a los verdaderos superhéroes como son los del universo DC.", ¿No te estarás refiriendo por casualidad a Zack Snyder, no? Un hombre que ha demostrado su neofascismo en múltiples entrevistas y que se centra más en la estética de sus películas que en su contenido no encaja muy bien en la descripción que acabas de dar.

Carrous_el
Invitado

Ah, entonces a ti lo que te molesta de Snyder es lo que dice entrevistas. Cuando dije que, ppr ejemplo, Ant-man es una moda pasajera? todavía les molesta eso, imposible no pensar que ese rencor les condicione a la hora de evaluar una pelicula de este director..

Anónimo
Invitado
Anónimo

Señor Ever, deja de subirte el ego y afirmar como hechos absolutos tus gustos personales y de la calificar a los que no los comparten como "gente que no sabe nada de cine", porque estás haciendo el rídiculo.

Ergo*Proxy
Invitado

¿Qué es lo que ha dicho Snyder que es neofascista? Por curiosidad.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Anónimo.
Te escribe Ever. Afortunadamente mis gustos personales coinciden con el de millones de fans y de otras personas que han logrado llevar al éxito las producciones de DC y Warner con el director Zacs Snaider a bordo. Más sobresaliente ha sido el logro obtenido por las producciones de DC que las de Marvel y esto se debe a que estas últimas han encontrado un terreno abonado y parejo que les ha permitido llegar a buen puerto sin dificultad; en cambio, así y todo con críticas destructivas, no han podido acabar con las producciones de Warner y DC que se han visto afectadas por opiniones negativas de la crítica especializada. Sin mencionar que SS fue betada en China, y ni con todo eso la hicieron fracazar. Todo esto se debe a gustos, que como los míos, tienen millones de personas.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Mentira. Sos Fan de marver. Se te huele el culo marvelita a km. Saludos mamadera.

EDER ANDRES
Invitado

Dc y Marvel han sido siempre de mi gusto, me he leido muchos cómics tanto de Dc y Marvel, lógico que me he leido muchos de Dc, mis tres héroes favoritos Superman, Batman y Wonder Woman, desde el primero y sus inicios hasta los actuales. Soy fans de ellos claro está que en términos de películas considero que Dc les imprime ese tono oscuro que lo vuelve único, Marvel es mas lumínico y jovial pero pienso sin el ánimo de ofender a alguien que piense distinto que Marvel hace películas para niños y gente que no siga maquinando teorías y easter eggs, muy infantil. Las películas de oro de Superman con Cristopher Reeve y de Batman con Burton fueron un icónico y hay que respetarlas al igual con las actuales. Cuando se estrenó Mos me gustó y fui muchas veces creo que (8) a verla, elogian a Batman de Nolan y fui muchas veces a ver su trilogía y Batman V Superman fui toda la semana (10) y dejenme decirle que es una película espectacular así a medio mundo no le guste y uno no puede imponer su gusto. Sencillamente las películas hay que disfrutarlas y con el respeto para los que adoran Civil War la película se estrenó fue la gente y ya. Pasaron ta hace meses del estreno de BvS y se sigue hablando de ella, de la elegancia del Director por hacer una película que creo con el tiempo se volverá de culto, su banda sonora dirigida por el omnipresente Hans Zimmer me ha servido de mucha inspiración, mil veces mejor que cualquiera que se haya estrenado en Marvel, alaban al dr Strange, pero su música, su soundtrack es igual en ciertos momentos a Star Trek y ahí no dicen nada. Cóo no recordar los efectos especiales… Ver mas »

Anónimo
Invitado
Anónimo

Yo te apoyo Eder, de hecho si revisas en tiendas especializadas de peliculas, BVS sigue en el top 3 de las mas vendidas, mientras CW estuvo solo unas pocas semanas, ya ni aparece en el top 10

Anónimo
Invitado
Anónimo

Estoy totalmente de acuerdo con. Tu opinión. Yo también ame BvS

Maquentar
Invitado

Hace un buen tiempo, después de una conversación con gente del medio crítico y cinematográfico también escribí una opinión al respecto, un reflejo de la indignación sentida al escuchar y entender esto que parece una história de ficción y complot a gran escala, pero lamentablemente es verdad y ahora que Javi "lo entendió" ese sentimiento de indignación me llena la vesícula nuevamente.
Qué hacer? no se, me siento tan perdido cuanto indignado. Tristeza y rabia al mismo tiempo.
Lo que me preocupa de todo este movimiento, además del desprestigio de la DC/WB, es el hecho de que Warner tampoco muestra coherencia en sus actos, guiándose más por los críticos que por la opinión de los fans o el público en general, que sí mostraron que les gustaron las últimas películas.
Nos queda esperar que WB se ponga los pantalones, confie en sus equipos creativos y escuche al gran público al momento de evaluar sus resultados.

Carrous_el
Invitado

tal cual, con SS Warner ha demostrado no tener caracter

DIEGO COBO
Invitado

No se si haya ataque o conspiración, me pareceria exagerado creer algo asi… pero si hay una corriente de odio enorme hacia lo que haga DC, principalmente generado por fans radicales de Marvel que no pueden convivir con la diferencia que hay entre las dos casas. Ejemplo: puede que a alguien no le guste BvS, ¿pero al límite de decir que recomendará a quienes pueda que no la vayan a ver a cine, porque para el fue una basura total? Es un ejemplo real de alguien con quien hablé despues de haber visto la peli en cine, esa persona (se escuda en decir que le encanta Batman, la trilogía de Nolan,el Joker, pero a leguas detesta varios elementos de DC,para esa persona Superman es el tipico boyscout descerebrado y moralista,entre otras) de una u otra forma transmite ese odio y crea una tendencia, especialmente entre el público débil de criterio y que desconozca por completo elementos del cómic.Es solo un ejemplo pero fans asi de radicales he oído y leido por montones… No quiero con esto defender los errores de las peliculas que hasta ahora ha hecho el DCU, es evidente que los hay, sin embargo es incomprensible el odio exacerbado (también este se evidencia en las reviews de algunos criticos donde constantemente se ven las comparaciones con Marvel), pero si resalto con lo escribo que hay cierta desigualdad en la competencia que hay entre ambos universos a raíz de un odio que al parecer ha trascendido lentamente hacia esferas como la de los críticos. Lo del Razzie por ejemplo es una muestra de ello, seguramente deber haber cientos de pelis peores en todos los aspectos posibles antes que BvS. Aclaro por último que por más fan que sea de DC he disfrutado de ambas casas desde siempre tanto en… Ver mas »

Carrous_el
Invitado

Aplausos!

Berta la lagarta
Invitado
Berta la lagarta

Que hay fans acérrimos de Marvel que atacan los productos de DC es cierto. Como cualquier tendencia de moda en la que haya cierta competencia, internet favorece que los partidarios de una elección se conviertan en defensores y paladines de dicha elección ante las demás opciones del mercado. Ocurre con los usuarios de Apple y Android o PC, Playstation o Xbox… leñe, hasta entre partidarios de Burguer King o MacDonalds. Pero creer que que solo existe rechazo a los productos de DC es tremendamente victimista. En los comentarios de esta misma página se puede comprobar cómo muchos de los comentarios a favor de DC no pueden evitar la crítica destructiva hacia Marvel. O como cuando se publicaron las notas de la crítica de Civil War, y diez mil personas la votaron con un 1 en IMDb días antes de su estreno sólo para que bajara la media. Seguro que fans de Marvel descontentos con el resultado de la peli no fueron. Tendencias de rechazo hay para todos los productos, la diferencia entre Marvel y DC es que actualmente la percepción general es que las de DC son peores. Sin entrar en valoraciones personales. Nadie se acuerda de 2008 cuando Capitan América El Primer Vengador recibía críticas por ser poco imaginativa y sosa, o las constantes (y en muchos casos acertadas) críticas a los villanos de la franquicia de Disney, o mejor aún, las quejas del exceso de humor que son bastante generalizadas. No creo que haya una campaña de desprestigio, ni una tendencia de odio hacia DC en concreto, lo que pasa es que los productos de DC tienen más fallos que criticar. Amén del talante poco humilde del estudio, que no ayuda a que el público perdone errores o sea más comprensivo. Eso se nota mucho ahora en las… Ver mas »

Anónimo
Invitado
Anónimo

Así como votaron a CW con un uno antes de su estreno, también hubo otros muchos que les cascaron un diez sin haberlo vista…
Y encima hablas de victimismo, mansa narices!

Berta la lagarta
Invitado
Berta la lagarta

Si con votos de 10 indiscriminados y antes de ver la peli te refieres a los que recibió BvS cuando se supo el descalabro de Rotten, entonces aciertas. Votos favorables e incondicionales de fans los tuvo hasta Los 4 Fantásticos, en cambio lo de votar masivamente una película por rencor solo lo he visto esa vez.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Ah pobrecito, Civil War es la única perjudicada (!!!) Claro, por que a BvS no la votaron con rencor aquellos que odian a Snyder por sus declaraciones en contra de Antman y Marvel..
Por favor, basta de victimismo. Te quejas de eso cuando en realidad esa película tiene buen puntaje en publico, los que le cascaron indiscriminadamente un uno es un porcentaje ínfimo comparado con los que le regalaron dieces, sobredimensionandola. Como es costumbre en los fans de Marvel.

Carlos Alberto Berroterán Mendoza
Invitado

Por un lado DC ha dado pauta a esto, MOS no fue una excelente película pero si un muy bien comienzo y claramente marcaba una identidad, BvS yo la amó, se que se pudo haber hecho mucho mejor, SS no me gusto del todo los malos y la villano no eran tan malos, el asunto es que la crítica no castiga tanto a marvel por ejemplo Iron Man 3 es para vomitar y tener diarrea en una semana y todo mundo la alaba,por otro lado el espionaje y el sabotaje empresarial es una realidad así que Disney puede estar haciendo de las suyas, pero DC necesita una muy buena peli y la JL tiene que serlo hay que superar a los vengadores y si sale mal no hay excusas

anonimo
Invitado

De las tres películas que han salido del DCEU, la única que de verdad me ha gustado mucho es MoS. BvS no me agradó, y no por el supuesto “tono oscuro”, sino porque la verdad es que argumentalmente no está bien escrita la película: desperdiciaron la muerte de Superman, y sobretodo tanto Clark (y a la vez Superman) como Batman son personajes planos en la trama. SS creo que tiene problemas similares, y como ya se ha dicho, en ese caso desperdiciaron al Joker, aunque la trama resulta un poco más coherente.Sin embargo, no porque por ejemplo, BvS no sea buena, eso implica que las películas de Marvel lo sean; es decir, Civil War, Doctor Strange, etc, etc, la verdad es que sus tramas son hasta cierto punto ñoñas, peor aún, predecibles, y a nivel de película la verdad es que no son extraordinarias.De ahí entonces que no entiendo el por qué, si por lo menos tendrían el mismo nivel de detrimento, a Marvel nunca se les ven defectos. Y si, ya en otras ocasiones me ha pasado por la mente que esto se asocie a la presencia de Disney. Para mí, la verdadera solución es que WB/DC hagan películas bien pensadas, con calidad argumental, pues con la trilogía de Nolan mostraron que pueden ser capaces de eso. Y ese ha sido el problema: pareciera que por competir a nivel industrial con Marvel, WB se saca cualquier cosa de la manga pensando que eso es un buen producto, y no entiende que los personajes que tiene en las manos son oro, oro mal manejado. ¿Por qué? ¿Cuándo se han preocupado por más personajes que Batman? Superman a mí me gusta aún más, y la secuela… en el olvido. WW va a ser un experimento…. a ver si pega. Los demás… Ver mas »

Anónimo
Invitado
Anónimo

estas en un error tocayo, las películas de Marvel no son predecibles, lo que sucede es que son reciclajes, si comparas iron-man 1 con Antman y Dr. Strange, vemos la misma historia, lo mismo hizo disney con StarWars que mezclo el episodio 4 y 5 para hacer el 7, es mas, hasta Rogue one, es mas de lo mismo (aunque la película me gusto mucho) es mas en sus películas de animación, han reciclado escenas una y otra vez, son los reyes del reciclaje, porque es un negocio y lo que les importa no es hacer cine, sino dinero, entonces, se van a lo fácil y presentan historias que funcionan

Esteban J
Invitado

Bravo anónimo 18.43
Tras años de trabajo Disney ha descubierto la fórmula de la coca cola en cines. Conocen su negocio y saben como explotar a las masas. Lo malo es que la gente quiere ver siempre lo mismo, y obvio ellos se lo darán

Anónimo
Invitado
Anónimo

Jajaja. Tanto es así que por ahí dicen que Marvel se copió de BvS, para crear a CW, o si no analicen la trama: dos grandes superhéroes enfrentados, la disyuntiva de la humanidad y de los líderes en decidir si estos deben actuar por su cuenta, apariciones de superhéroes inesperados en último momento, etc, etc, etc. Pero quizás alguien diga: "Civil War ya estaba grabada cuando Batman vs Supermán salió en cines". Cierto, pero aquí se está hablando de información filtrada que pasó de Warner a Marvel por medios fraudulentos. Esta es una teoría que para mi si es real. Esto demuestra que Disney es una farsa completa.
Atte Ever.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Los mismos hermanos Russo declararon que se inspiraron en BvS para hacer CW..

Hidepath
Invitado

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA…
Ever, te cito: "por ahi dicen.." "aquí se habla de información filtrada que pasó de Warner a Marvel"..
Ahora fijate en la magia que voy a hacer "Por ahi dicen… que Wonder Woman es un desastre","como alguien dice que se ha filtrado parte del guión","para mi está información si es real. Esto demuestra que Wonder Woman va a ser una mala película".

Anónimo
Invitado
Anónimo

Ahhh……ya viste como te duele que hablen mal de Marvel y sus patéticas péliculas de héroes que son una copia…y barata…de los superhéroes de DC. Tu sabes que es así, que los primeros héroes que existieron son los de DC. Eso ya no lo puedes cambiar, marvelista frustrado. Y en cuanto a las similitudes que existen entre BvS y tu CW, son muy evidentes, serán coincidencias? No lo creo, menos mal que BvS fue grabada primero, asi no podrás decir que Warner se copio de Marvel. Y en cuanto a Wonder Woman, qué vas a hacer si llega a ser un éxito, te ahorcarás? Que odio hacia las películas de DC, tu sufres cada vez que estas son éxito en cines. Deseas que fracazen Jajajaja, pero tus deseos hasta el momento se han quedado sólo en eso:"en deseo". Jajajaja.
Atte Ever

Anónimo
Invitado
Anónimo

Se me olvidaba, Hidepath, dedicarte el anterior mensaje, para que no tengas dudas de quien te está dando palo con mis argumentos que tienen mejor fundamento que los tuyos, marvelista.
Atte Ever.

Hidepath
Invitado

Lo que me duele, Ever. Es que si la gente de esta página fuera imparcial o siquiera coherente, se te tendrían que estar tirando encima por lo que acabas de decir.
Vamos a ver, en este mismo post, sin ir más lejos, mucha gente critica como los rumores infundados sobre lo mala que será WW, son una mierda. Y lo que tú haces, con una fuente tan fíable como "por ahi se dice", es hacer exactamente lo mismo, soltar que te lo crees.. Eso es rigor! eso es ser un Fanboy.
Te voy a corregir un poco, primero que por ejemplo Batman o el mismo Superman, (más el primero) beben de las novelas pulp, de personajes como "The Phantom" o "The Shadow" o "Doc Savage" quien por ciero tenía su fortaleza de la soledad en 1938, la de Superman 20 años después.
Que se parezcan BvS y CW, puede ser, como se parece que a principios 2005 la serie regular de Capitán América de Brubaker, resucitase a Bucky como el soldado de invierno, un par de meses después Juud Winnick hiciera lo mismo con Jason Todd.. pero como los planes editoriales van de antemano, dudo mucho que haya que denunciar a nadie por plagio, lo mismo en este caso.
Pues no, ahorcarme no está entre mis planes futuros, y si es una buena película me alegraré y si no lo es.. Pues hala, a esperar a la siguiente. No, no deseo que fracaSen, deseo que sean buenas y me gusten y por ahora de las 3 que hubo, cada vez van a peor

Anónimo
Invitado
Anónimo

Relájate Ever, que te va a dar algo con tanto odio hacia Marvel.
Y por cierto, debes respetar a los que no piensan como tú, ya que sus opiniones son tan válidas como las tuyas.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Rotten tomatoes pertenece a Warner y según vos muerde la mano a quien le da de comer¿preferirias que mientan? Es bastante vergonzoso y poco etico Que un periodista o formador de opinión sostenga esa opinión en pos de defender a sus dibujitos preferidos.
Cada peliculanfue analizadadesde elnguion a la cinematografía y en casa ítem que se criticó se encontraron enormes agujeros argumentativos y de filmacion, por llamarlo asi. Sin ir mas lejos la resolucion de suicide squad raya lo ridiculo¿ si a weller la iba a buscar un helicóptero que sentido tenía enviar al escuadrón? ¿ si todo se solucionaba rompiendo el.corazon de encantadora por que no lo hizo weller? Tomando en cuenta esto ¿dirias que es una buena pelicula? Tomando en cuenta lo injusta yndura que es la critica con obras no tan rebuscadas ¿consideras que haynun ataque a DC? Creo que son bastante generosos con DC y en caso de haber cierta predisposición contra las obras basadas en comic creo que se reparte por igual a todas: las de Fox,Sony,Marvel,Millar( kick ass, kingsman)

Carrous_el
Invitado

No, flaco. lo que se cuestiona es que los criticos no utilizan el mismo criterio con otras del genero que con las DC…No podes buscarle la quinta pata al gato a una pelicula como SS y despues prerender perdonarle todos los defectos a una pelicula como Iron man 3…no es coherente

Silvio Ariel Castillo Salazar
Invitado

100 % de acuerdo con vos Javi me tienen las bolas llenas con la mala prensa para con dc Batman V Superman y todo el dcue son lo que espere por años y como dijo Henry cavill los fans Tienen la última palabra

Hidepath
Invitado

Yo creo que lo que pasa aquí es una cosa llamada "efecto halo", por el cual marcas ciertos hechos que refuerzan tu teoría y deshechas los que no te ayudan, por ejemplo, lees mal la nota de Rotten:Los críticos le dan un 4'9 de media a Bvs y un 4'7 a SS, no un 27 y un 26 sobre 100.. lo que pasa es que el tomate si lleva de 1-5 siempre sale podrido, es decir, tu crítica, la que escribiste justo cuando saliste del cine, y le diste un 5 a la película, se ajusta bastante a la media y sería otro tomate podrido. Por otro lado, y esto es un error de la página, los adscritos a ella sólo pueden votar de 1 a 5, no de 1 a 10, con lo que las desviaciones son mayores. Sobre lo de ComicBook, no conozco la página, pero aquí sólo muestras dos momentos, no se cuanto tiempo pasó entre uno y otro, de hecho tampoco se como funciona la votación, hay que estar registrado? puedes votar 1 vez por IP? con pulsar F5 puedes volver a votar? Hay un artículo muy guay sobre filmaffinity, que en cuanto pusieron las críticas y su valoración, la gente entraba para darle a NO o al SI sin leerse las críticas, incluso se creaban cuentas distintas para votar más veces, de hecho tuvieron que crear una herramienta para detectar estas cosas y largar a usuarios así, cuando se estrenó BvS la película en un día pasó de tener 2000 votos a 1500 porque borraron un montón de cuentas así, igual aquí pasó lo mismo, o pasaron varios días y otra gente votó.En cuanto a lo de Tomatazos, la imagen de green lantern si miramos la noticia, va porque tanto el último guión de Goyer… Ver mas »

Esteban J
Invitado

Uau…Hidepath. a veces tens aportes valiosísimos…Y otras veces te volves tan marvelita. Y después citas el efecto halo.
Ser racional u objetivo es también poder ver en el complejo informativo, las tendencias y movimientos publicitarios o incluso los mensajes subyacentes, por más sutiles que puedan ser.

Hidepath
Invitado

Todo lo que digo está siempre argumentado, no necesito ir tildando a la gente de "Marvelita" o "Deceita" para descalificarlo, como por ejemplo acabas de hacer tú.
Claro, como soy "marvelita", sigue valiendo que los críticos le dieron un 2'7 cuando realmente le dieron un 4'9. Como soy "marvelita" que la nueva película de Afleck tenga mala prensa y una web diga que tampoco es su año es un ataque a DC…
Fijate tú, que curioso, que el argumento recurrente aquí para descalificar a alguien es decir "es marvelita".. y ya que antes hablé del efecto halo, ahora te digo que a eso se le llama "Falacia Ad Hominem"

Florencia Piza
Invitado

Responder a todos y a cada uno de los comentarios que critiquen a Marvel te hace Marvelita..
Aún no lo pillas verdad? Estas obsesionado. Parece que tu única razón aqui es "demostrar" que tan buena es Marvel y que tan mal lo hace DC, en una pagina que se dedica exclusivamente a un personaje de DC. Te comportas como un fanboy

Esteban J
Invitado

Adscribo al comentario de Florencia. Sólo se trata de un ejercicio de lógica donde tus respuestas son en favor no solo ya de Marvel sino de Disney en gral.
Si a mi me decís que ss es una película ligera con un villano flojo y pasa sin pena ni gloria, te voy a dar la razón. Por que? Porque me gusta dc pero eso no me nubla el juicio. Si me decís que bvs es una película horrible, puedo argumentar lo contrario. Pero vos, como Jin Jack, y otros, son capaces de defender iron man 3, Thor 2, las de Hulk o errores obvios de advengers 2 solo para dejar mejor parado al mcu.
Si hay películas con diferentes pinceladas y personajes, algunas de mayor calidad y otras de menos, pero SIEMPRE las defendes a capa y espada, puedo suponer lógicamente que sos partidario de Marvel. No es un falacia argumentativa. Eso sería:
Supuesto: los marvelitas defienden todas las pelis del mcu
Defendes una peli del mcu…
Por lo tanto sos marvelita.
Falacia de afirmación del consecuente.
Aquí se da así:
Supuesto: Un marvelita defiende todas las pelis del mcu no importa su calidad
Defendes todas las pelis del mcu
Por lo tanto, sos un marvelita

Hidepath
Invitado

Esteban.. JAJAJAJAJAJA..
Nunca he defendido ni Thor 2, ni Hulk, es más de la primera Thor dije que me esperaba bastante más de Brannagh aunque la película es correcta… Avengers 2 dije que es bastante "meh" y Iron Man 3 si la defiendo porque me gustó en su mayoría, aunque siempre remarco que el personaje del Mandarín no me gusta, pero si la idea del Mandarín.
Te voy a decir quien soy, soy una persona que le gusta el cine, que tiene una cuenta en Filmaffinity con (exactamente) 5735 películas, y una cuenta en whakoom con 1400 cómics físicos (en su mayoría tomos que incluyen 5-6 números) sin contar lo muchísimo que he leído en digital ante la imposibilidad de conseguir material físico (y de que por desgracia no puedo comprarmelo todo) he leído de todo, Marvel (Spiderman, XMen, Daredevil, Inhumanos, Avengers), Icon (Powers, Nemesis, Kick Ass) DC (Batman, Superman, Flash, Liga de la Justicia, Wonder Woman), Vertigo (Preacher, Hellblazer, The Losers, V de Vendetta) IDW (Gi Joe), Image (The Walking Dead, Deadly Class, East of West, Paper Girls, Nailbitter), Darkhorse (Star Wars, Hellboy, Sin City, 300) Así que cuando hablo de cine o de cómics es porque algo he visto y algo he leído..

Carrous_el
Invitado

O sea que tener una cuenta en Filmaffinity te hace menos marvelita? entonces yo soy ultra objetivo por que tengo cuentas en un monton de paginas de cine..XD
Una pregunta, si las de thor te parecen correctas, si AoU te parece un meh y si ironman 3 te parece buena, no hay peliculas malas en el MCU para ti?

Anónimo
Invitado
Anónimo

Ya que has leído tanto, has uso de ese basto conocimiento que tienes y reconoce que el universo Dc es mucho mejor y tiene fundamentos más sólidos sobre los cuáles se desarrollan las producciones de superhéroes de DC. De algo debe servirte conocer todos los comics que mencionas, de lo contrario has perdido tu tiempo.
Atte Ever.

Oscar Antonio
Invitado

Creer en conspiración es parte ya de los seres humanos, sabemos que Disney es una máquina de hacer dinero pero eso no fue gratis, costó mucho esfuerzo, Warner definitivamente también tienen recursos como para atacar a la competencia y defenderse, no son unos niños chiquitos. Pensando en Rogue One, ya casi supera los mil millones y no es más que un spin off, BvS definitivamente separó críticas o era buena o era mala, no había puntos intermedios casi, personalmente no me gustó y a muchos conocidos tampoco aunque hubo uno que otro que si, DC apostó por un estilo y no convenció, y no le fue tan mal pero debemos pensar en que el enfrentamiento entre Batman contra Superman debió haber sido el evento del año, lo mejor de lo mejor, como dicen en mi país, toda la carne al asador y no superó esa barrera. Actualmente están tratando de suavizar más al estilo de Marvel sus películas, y no creo que sea para mal simplemente posicionarse es lo que necesitan. Habrá que ver que sucede en el futuro, DC tiene mucho en que trabajar y hacer películas que muchos justifiquen como para adultos que no dejan de ser de soñar héroes no les funciona pues a buscar otra alternativa, es un echo que el gran promedio vera a un aSuperman aunque fuera serio, divertido, alto chaparro, etc, el dinero está en el público no fan. Vuelvo a poner de ejemplo a Rogué One, conocidos que no eran fan de Star Wars me la recomendaron y me preguntaron de que se trataba toda la historia, ese interés es el que debe despertar DC y claro que lo van logrando pero se necesita recorrer camino y sobre todo dejar de buscar culpables.

Anónimo
Invitado
Anónimo

tienes mucha razón, a mi me gustan los podcast de cine, y la verdad a las películas de Marvel, tampoco les va muy bien en cuanto a critica, salvo una que otra, todas las demás se llevan igual o mas palos que BVS, es mas, yo digo que el tono no es el problema, a mi me gustó, el problema es el guion, y el mal casting, quieres ser una película seria, y sacas a este lex luthor? que es el Jarjar Binks del DCU, es mas, si lo hubieras hecho al estilo de kingpin de Daredevil, estaríamos hablando de la mejor película de superheroes,

Anónimo
Invitado
Anónimo

Otro ejemplo que falto, Iron man 3 esta al nivel de gatubela, Elektra o Las primeras de los 4 fantasticos y que dijo la critica? .. Como decia mou porque?

Anónimo
Invitado
Anónimo

Si es que con este artículo ha coincidido el enésimo rumor de que "un conocido de un conocido ha visto Wonder Woman y dice que es un desastre absoluto, que tiene todos los defectos de BvS y más si puede ser, que no hay por dónde cogerla, etcétera".

No hace falta decir que existe una campaña generalizada contra DC, basta, de nuevo, con remitirse a los hechos… que son obvios. Además, con WW no es la primera vez que pasa, pasó con Escuadrón Suicida, pasó con BvS… Da igual que vuelvan al rodaje o no, o que se haya reconocido oficialmente la existencia de pases con público o no, al final los rumores "con total credibilidad" siempre son calcados.

¿Con alguna película de Marvel/Disney pasan esas cosas a medio año o más del estreno? Pues eso.

Antonio Gil Vega
Invitado

Despertad hermanos!!!
Disney sabe perfectamente donde está la tecla que activa la màquina de hacer dinero……
Los niños y los padres.
Hacer que dos generaciones empatizen es lo más inteligente comercialmente que he visto y a la vez humanamente despreciable.
Las peliculas de las franquicias Marvel/Star Wars etc….están hechas para llegar a lo más esencial que es la ilusión del niño que pide y la ilusión del padre que lo contenta a gusto porque a el también lo disfrutó de pequeño y al vivirlo de nuevo se siente rejuvenecer.
Tenedlo claro que los medios están para manipularnos y lamentablemente lo consiguen muy a menudo por no decir siempre.
No se que les parece Star Wars….pero estructuralmente hablando,el guión de el episodio 7 es calcado al episodio 4.
Mi opinión sobre esa película es que deja mucho que desear pero para la crítica fué buenísima y además la mantuvieron extrañamente muchísimas semanas en taquilla…no se.
Para mi es muy evidente que Disney es muy influyente en todos los factores,no se vosotros pero yo voy a seguir haciendo lo que hasta ahora disfrutar de las películas de Dc/Marvel/Starwars sin mirar críticas porque nunca aciertan con mis gustos.
Saludos a Javi….para las próximas navidades me voy a pedir una habitación como la tuya jajajaja!

Hidepath
Invitado

Pero que chorradas dices?..
– Es despreciable que hagan algo que guste a la gente? despreciable es pegarle a alguien, quemar a un gato.. pero hacer una peli que le guste a la gente no…
– El episodio VII? lo mantuvieron extrañamente muchísimas semanas? no te jode, recaudó 2000M por el mundo adelante, sólo en EE.UU recaudó más de lo que BvS en todo el mundo.
– Sobre la estructura de Star Wars VII, si, es una copia del episodio IV, como fue una copia el episodio I y todo eso a su vez fue una copia de una película de Akira Kurosawa, la fortaleza escondida.
– Me hace gracia como hablas de Disney, como si fuera un gran conglomerado industrial con señores malvados de bigotito afilado detrás de grandes despachos, mientras que Warner por ejemplo, son 4 chavales, produciendo películas desde casa de sus padres porque no les llega el dinero..

Eric Serra
Invitado

De hecho Antonio, Star Wars Rogue One comparte (nada casuales) similitudes con la saga Juegos del Hambre. Una chica protagonista liderando una rebelión contra el sistema, no digo que eso sea malo, como bien dices es una estratégia para atraer más público generando ganancias. Pero de entrada fastidia tantas producciones por y para pre-adolescentes con tanta moralina y políticamente correcta en lo posible ¿Dónde acabó el espítitu de contar una buena historia?

https://www.taringa.net/post/info/19370818/Rogue-One-o-Los-Juegos-del-Hambre.html

Solo como un apunte, desde que Fox incluyó a Jennifer Lawrence en X-Men, arruinó el personaje de Mistique (una mutante despiadada) convirtiendola en una heroína que, vaya casualidad, es sujeto activo en una revolución contra Apocalípsis. Por favor.

Esteban J
Invitado

Hidepath por favor!!!…Pasaste de ser fan de marvel a ser fan de Disney? Episodio 7 es una copia (cara por supuesto) de episodio 4. Lucas de inspiró en Kurosawa, pero lo otro es autoplagiarse, para tocarle la nostalgia a los fans de la 1ra generacion

Hidepath
Invitado

Vamos a ver, lo primero es que Lucas se autoplagió a si mismo para contar practicamente la misma historia, el camino del héroe, que en el caso de la primera saga correspone a Luke y de la segunda a su padre Anakin. En las dos, se suponía que tenía que venir un elegido a traer equilibrio a la fuerza.
Dejando esa idea apartada un momento, el tio implicado en el proyecto es JJ Abrams, que antes empezó un reboot de Star Trek hablando de viajes en el tiempo, cosas que se repiten pero que son diferentes, también era el responsable de series como Fringe y Lost, en las que también se exploraban los ciclos, la repetición..
Bien, no puede ser que simplemente la película es así, porque no es simplemente una película, sino un capítulo de algo más grande, con su propia autonomía narrativa si, pero obligada a sentar las bases de lo que va a venir¿?. Es decir, que tiene que ser precisamente así, porque nos vuelve a hablar de los ciclos de la fuerza?
Aparte de eso, y que que sea un reboot, la película que tiene de malo? malas actuaciones? malos personajes?. Joder, es que aquí estais defendiendo por ejemplo una película que toma trozos de cómics y os los pega en la cara descaradamente para que os toque le deis un coñazo al de al lado y digais "eso es de tal cómic"…

Unknown
Invitado

A ver, que la peli BvS sufrió de campañas de desprestigio? Eso es cierto, una de las primeras fue esa misma que mencionaste de Ben Affleck pero si mal no recuerdo llego hasta el punto de que se hizo una junta de firmas reclamando que bajaran a Ben del proyecto. Luego llego la segunda que una vez creo la comentaron acá mismo en la cual supuestamente hubo un grupo de críticos que vio la película y a estos no les gusto y por esa misma razón Warner estaba preocupada y querían despedir a Zack y que supuestamente lo único que agrado fue Batman por lo cual iban a atrasar o cancelar la Justice League para hacer algunas pelis de él y/o Wonder Woman. Y la ultima que recuerdo que me entere en un vídeo de noticias en Youtube fue que al parecer habían hackeado algunas cuentas de Twitter con el propósito de que todas digan un mismo mensaje y este si no me equivoco decía: "Batman v Superman es una película en la que sus protagonistas se la pasan llorando 2 horas bajo la lluvia" incluso en el vídeo mostraban la imagen de las cuentas de esos usuarios con el twitt ese. Y aclaro todas estas cosas que acabo de mencionar ocurrieron antes de que la película se estrenara, faltando unos pocos meses, esto obviamente fue una campaña de desprestigio pero tampoco creo que todo se trate de una conspiración.

Hidepath
Invitado

Entonces añade esta web como foco del mal.. porque desde aquí se rajó a muerte de Eisenberg antes de ver la película, y de Ezra Miller como Flash, antes de ver la película.. campaña?

Javier Olivares
Admin

También hice comentarios positivos de suicide squad, y hablo maravillas del aquaman de momoa o de la wonder woman de Gadot, del trailer de wonder woman… pero espera, eso no te interesa, verdad? Como no me gusta UNA película de DCEU, en tu mundo soy un jater. Ok bro! Tu a tu rollo!

Hidepath
Invitado

Si precisamente por eso lo digo Javier, porque aquí parece que si se dice algo en contra, ya eres un hater.. Entonces pongo como ejemplo esta web, que no creo que sea precisamente sospechosa de ser "Marvelita".. y desde la que, y en lo de Eisenberg estoy de acuerdo, se rajó de ciertas cosas, pero no por ello creo que seas un hater ni que te pague Disney…

Dante
Invitado

Yo pienso que disney no te pago esta vuelta por eso ahora estas a favor nada mas

Eric Serra
Invitado

Hombre, no hay ciego que el que no quiere ver, existe un ataque directo, nada sutil, hacia cualquier producción DC por parte de la prensa y crítica especializada (sin hablar de los haters), que como sea quieren joder el plan de Warner de un universo expandido. Los Razzies son el colmo, aprovecharán el evento para propinarles una paliza mediatica, en un año donde se estrenan WW y JL, eso incluso lo comenté en un anterior post de esta web.

Muy cierto es, como mencionas Javi, que aunque dicha operación benefia a Marvel (muchos son los que ponen los films de dicha editorial en un pedestal, pocos los que se atreven a suspirar en su contra), sin una prueba sólida, es difícil asegurar que existe interéses ocultos.

Pero lo que sí es cierto, y eso también lo he vendido escribiendo, Warner ni siquiera se mosquea, no tiene ningún plan para contrarrestar esta avalancha de publicidad negativa, excepto claro, disculparse cada que puede (insisto ¿Disculpas a quiénes?) y prometiendo diversión para grandes y chicos en futuros estrenos. O sea, que el plan de marketing hasta el momento es intentar agradar al sujeto que hizo meme de Christian Bale burlándose de Ben Afleck, agradar al sujeto que escribe los Twits de Tomatazos, agradar al o los sujetos que en último minuto publicaron resultados diferentes en esa peculiar encuesta, y así sucesivamente.

Y todos sabemos lo que sucede cuando uno intenta caer bien a todo el mundo ¿Cierto? Mal vamos Warner, mal vamos.

Esteban J
Invitado

Pero hay que pensarlo Eric…Ese del meme de bale tal vez sea un chico de 15 años, y es muy fácil hacer cambiar de opinión a un chico. Con algunas peleas y efectos especiales, matizando el tono y dejando de lado las discusiones existenciales ya lo hacen dudar. Los perjudicados seremos aquellos que queremos algo más de las películas de superheroes.
Ejemplo de buen marketing y masificación es el trabajo actual de nintendo. Creo que warner apunta a algo similar

Carlos Marañon
Invitado

Pueden gustar poco, mucho o nada pero man of steel o Batman v Superman son pelis de superhéroes muy buenas. A mí no me gusta el caviar de beluga o los caracoles, es más, me dan asco, pero están considerados manjares. Los superhéroes son personajes que en las pelis nunca deben perder su esencia, sus valores, lo que son, pero lo que no puede ser es que todo lo que salga del estereotipo Christopher Reeves, Keeton o saga de Nolan ya no valga…

Anónimo
Invitado
Anónimo

que hay una campaña creo que poca gente lo duda a fecha de hoy.

La cuestión es ¿de quién? yo no creo que sea de Disney, creo que es más que el mundo del cine en global teme mucho el éxito del cine de superhéroes, como se puede comprobar en comentarios de muchos directores, y no quieren que este género se adueñe prácticamente de todo el mercado. Con marvel y Disney ya es imposible meterse, demasiado gigante y demasiado poderoso, pero sí con un nuevo universo que se está estrenando, y que intenta instalar aún más de los odiados superhéroes en las pantallas de cine, y encima con cierta seriedad ¡¡¡intolerable!!!

Y siempre están los haters profesionales, te puede gustar más o menos BVS, pero está claro que, leyendo por ejemplo algunos comentarios de por aquí, existe odio irracional a la película, un odio que es más de fanático de equipo de futbol que otra cosa, gente muy de marvel que intenta hundir a dc, sin saber que en el fondo, se hunden a ellos mismos.

En definitiva, que si queremos que el dceu triunfe, a los que nos gustan los superhéroes lo debemos de mimar especialmente, ya que tiene demasiados enemigos.

Team Batfleck.
Invitado

Bueno, yo personalmente opino que el ataque desproporcionado que DC padece se debe principalmente a dos causas. La primera es que han llegado tarde a la fiesta, Marvel lleva años con su universo cinematográfico perfectamente consolidado, por lo que la crítica especializada (que no es experta en cómics por regla general) se ha acostumbrado a ver el estilo Marvel, ligero y con argumentos carentes de profundidad, y en cierto modo comparan cualquier película de superhéroes con las de Marvel, lo cual evidentemente no favorece un juicio objetivo sobre DC, que tiene un estilo muy diferente. La segunda es que el fenómeno fan es a veces muy sectario, y un fan de Marvel es a veces incapaz de aceptar que "la competencia" haga buenas películas, si a eso añadimos una mala costumbre que tienen las productoras de Hollywood últimamente (no hay que olvidar que en Hollywood se mueve mucho dinero y la codicia saca lo peor de cada uno) que es la de fomentar la difamación y la rumorología negativa contra la competencia, pues tenemos servida en la era de Twitter las campañas de haters de forma descontrolada. Un ejemplo clásico es el de Mos y la excesiva importancia que se le dió a que Superman matara a Zod, cuando el propio Superman de Reeve mató con disfrute y placer a Zod, Non y Ursa, y no hablemos de Iron-Man, Capitán América y demás, cuyo Kill-Count es bastante más abultado del que la gente se cree. Otro ejemplo es Gal Gadot como Wonder Woman, sería comprensible que hubiera críticas de primeras cuando solo se tenía la imagen de la Gal Gadot súper delgada de la saga The Fast & the furious, pero que la criticaran cuando salió su primera foto oficial con la coraza cuando ya tenía musculo y ese aspecto… Ver mas »

Hidepath
Invitado

Te desmonto el chiringuito:

– Por eso las películas de Batman, que también eran de superhéroes tuvieron tan malas críticas, o algunas de Fox como Deadpool o XMen First Class, o Days of the Future Past.. Ah no, que no las tuvieron.
– Entonces no hay fans de DC que hagan lo mismo? claro que no, sólo hay locos fans de Disney que dicen sinsentidos y sabios y honorables fans de DC (pq sino no te dan el carné)
– El tercer punto no es más que repetir el primero y el segundo, que si la crítica fue mala, y no puede ser porque no les gustase, y si los fans son malos…
– el cuarto punto es falso también, en mayo de 2013 Marvel confirmó que tenía un guión para una película de Miss Marvel, y no fue hasta un par de meses después que Snyder (en la SDCC) dijo que saldría WW en la película de BvS.. así que no, la película de Danvers no es precisamente precipitada.

Por cierto, también caes otra vez en el manido tópico de que Disney es algo así como todopoderosa, mientras que Warner son unos chavales en casa de sus padres.. sin dinero, ni cadenas de tv, ni revistas, ni productoras de radio

Erison Luciano
Invitado

Has hablado por mil años.

Team Batfleck.
Invitado

Primero, ya dije que mi opinión molestaría a alguien.

Segundo, no generalizo sobre los fans, pero es un hecho de que se trolea mucho más a DC que a Marvel, eso es un hecho constatado.

Tercero, que BvS puede no gustar, por supuesto, a Javi no le gustó, por ejemplo, pero ponerla al nivel de películas de serie Z, lo siento pero no lo compro, tiene una indudable calidad, como dicen en el tráiler honesto, hay que estar ciego para no admitir que el "momento Martha" fue estúpido y también hay que estar ciego para no admitir que escenas como la pelea de Batman contra los matones o la Trinidad reunida contra Doomsday fueron épicas.

Cuarto, la película de Miss Marvel era un proyecto muy poco definido, y de repente tiene fecha de estreno y actriz protagonista, casualidad, por supuesto.

Y por último, yo no he dicho Disney en ningún momento, y ya he dicho que por desgracia, es algo que se está volviendo habitual en Hollywood, ensuciar las películas de la competencia, y no pasa solo con el cine de superhéroes.

Pero reitero, solo es mi opinión, que vale tanto o tan poco como la de cualquier otro.

Y que la crítica especializada no tiene ni p**a idea de cómics, eso es evidente, y que DC/Warner han llegado tarde a la fiesta por el trabajo errático previo (Batman y Robin, Green Lantern, Superman Returns…) y parten con desventaja, porque para la crítica la referencia es Marvel, por supuesto.

Saludos.

Team Batfleck.

Hidepath
Invitado

Pero vamos a ver.. Marvel tiene anunciado un hilo argumental hasta 2020.. y lo tiene desde hace varios años, entre las que se encontraba una película de Carol Danvers, mira tú que prisa se metieron que sigue siendo una película para 2018, claro que era un proyecto "poco definido" pero era un proyecto que ya habían anunciado que iban a hacer, si se quisieran dar prisa, no crees que ya habría salido? porque desde el 2013 que se anunció a WW, si dijeran.. OH MIERDA!! NOS VA A ADELANTAR DC.. pues en 3 años se hacen una película, pero en vez de eso, siguen pegados a su plan. Por eso la película se estrena en 2018.Vuelves a la falacia de que la referencia es Marvel (Disney) y que lo que se aparta de eso fracasa… XMen First Class, XMen Days of the future past, Deadpool, el Batman de Nolan. Todas bastante diferentes, pero todas con buenas críticas. Si la malvada y todopoderosa Disney quisiera, no sería lógico y rentable hundir a los xmen para que con suerte vuelvan los derechos?Esa falacia existió también con los cómics.. es que Marvel está largando a los mutantes, por eso les da a un guionista como Jeff Lemire y 5 o 6 series.Lo que me hace gracia de vuestras teorías conspirativas, es que no se sostienen, y cuando alguien os lo dice.. o Marvelita o lo ignorais.Por cierto otro que no sabe como funciona RT, si miras un poco más arriba lo explico y os demuestro, otra falacia más, en la que decís que BvS tiene un 2'7 y CW mejor nota que el padrino, 2×1: BvS – 27% crítica, esto es que el 27% de los críticos en una puntuación de 1 a 10 le da 6 o más. NOTA MEDIA 4.9 –… Ver mas »

Ergo*Proxy
Invitado

Decir que Marvel es hoy La Referencia, lejos de ser una falacia, es una obviedad, y negarla es como intentar negar que hoy se producen más películas de superhéroes que nunca. Si la obra de Feige no estuviese constituida como tal foco al que mirar para juzgar toda película de superheroes los críticos no tendrían porqué haber mentado a Marvel en el 80% de las ocasiones (y creo que me quedo corto) cuando se reseñó Batman v Superman. Es más, la prensa "especializada" sigue haciéndolo a día de hoy cuando se trata de analizar cualquier cosa relacionada con el dceu.

La trilogía de Nolan era en ese año el último capítulo de un universo que se clausuraba para siempre, y ese año, el 2012, fue el de la consolidación del MCU con el megahit de Los Vengadores. Marvel no fue referencia de nada hasta ese momento. La franquicia de los X-Men podrían pasar perfectamente por producciones Marvel Studios salvo por el hecho de tener menos humor y menos colegueo entre personajes. Y Deadpool es también una película en fondo y esquemáticamente Marvel salvo por la "R". Es decir, chistes verdes y sangre en lugar del clásico humor inofensivo.

Los números están bien, pero también hay que leerse la letra, pasarse por la crítica de turno y ver el porqué de ciertas notas antes de concluir qué es lo que quiere decir ese número, y más en aquellos casos en los que resultan sospechosos tanto por exceso como por defecto. El 4,9 de media junto con el 27% rottentomateico indican que a muchos críticos (2/3) no les gusto casi nada o nada BvS. Cuando lees las críticas entiendes de qué va tanto lamentate, y lo que predomina abrumadoramente es: desordenada narrativamente, sobrecargada, sombría/sin-corazón/carente-de-humor/no-es-divertida/etc. y "Marvel puede respirar tranquila".

Hidepath
Invitado

Genial Ergo, "puede pasar por una película de Marvel salvo porque es distinta" BvS puede pasar por una película de Marvel salvo porque todo es de noche y no se hacen chistes.. por favor, está claro que las películas son diferentes, Depredador también pasa por una película Marvel, cuado Schwarzenegger le tirá un cuchillo a un tio también hace un chiste…
Ergo, ahora mismo, mientras escribo estoy en la página de Top Critics de BvS, de 52, sólo 1 hace una mención Marvel, muchos dicen que no es "Fun".. que supongo que entiendes por divertido, pero no se refieren a que tengan chistes, sino a que es aburrida…
Por cierto, recuerdo la crítica que terminaba con Marvel puede respirar tranquila, y venía precedido de "SI ESTO ES TODO LO QUE PUEDEN OFRECERNOS.." Igual iba por toda esa gente que decía, que en el 2016 Marvel se iba a comer una M, que se había acabado, que ahora llegaba DC a mandar..

Anónimo
Invitado
Anónimo

Hidepath, no leas solo los resúmenes de las criticas. Metete en sus respectivas paginas y vas a notar que palabras como "Joyless" y "humourless" son recurrentes..
Si lo niegas estas faltando a la verdad.

Ergo*Proxy
Invitado

Hidepath
A ver, todas son diferentes, pero el caso es que para que BvS o Predator se parezcan a una película de Marvel necesitaríamos hacer muchos cambios mientras que X-Men o Deadpool requieren más bien pocos. El punto de discusión es la diversión que provocan en el espectador, y su contrario no es el "aburrimiento" (por cierto, si un crítico "profesional" puntúa mal una película porque le parece aburrida que se dedique a escribir crónicas para el Hola porque lo suyo no es hablar de cine), y ya sé que "fun" no es lo mismo que "jokes". Fun, diversión, es una sensación de alegre y positivo entretenimiento, no entretenimiento sin más. La Lista de Schiendler puede ser muy entretenida pero de "fun" tiene poco. BvS es un drama desde el primer fotograma al último. Un drama oscuro y chungo de cojones, batante más negro que el Batman de Nolan y que además apenas permite descansar durante sus tres horas. Superman tiene dos momentos en los que no aparece preocupado o sufriente, y Bruce Wayne no tiene ninguno. El único personaje que apenas arrastra ningún drama es Wonder Woman, una de las principales razones de porqué gustó tanto; sólo su última frase alumbra un drama de su pasado. En resumen, BvS no es una película divertida/fun, como todo drama que acaba en tragedia, y está claro que Zack Snyder y Terrio no lo pretendían.

He leído muchas críticas (íntegramente), y no es muy difícil saber cuando están comparándola con la competencia en uno u otro sentido, que es en la mayoría de casos.

Hidepath
Invitado

Pero es que ese es el problema de esta película, no es buena como película de acción, no es buena como drama… Se queda siempre en "tierra de nadie" (guiño a batman), fuciona a arreones y a explotar a una estética que ya ni siquiera es innovadora. En casi todas las críticas que leí también decían que era caótica e incoherente.

De hecho las películas de Marvel tienen tanto positivo porque son películas correctas, dan lo que dan, si quieres un ejemplo, fijate en las "versiones extendidas" de CW y de BvS, en una hay unas cuantas escenas más que mira, están bien, pero si no llegan a estar no pasa nada, y en la otra hay escenas que son casi capitales para entender la película. Aún recuerdo cuando Alberto Cruzado (creo que fue él) y yo decíamos que la escena del Capitolio es una cagada, con Superman pirandose sin dar explicaciones ni nada y había gente que lo defendía.. Y ZAS! escena de la versión extendida con Superman salvando vidas, y yo, para que veas lo marvelita enfurecido que soy dije.. MUY BIEN, la película mejora con la versión extendida, pero recordemos que lo que se criticó fue lo que salió al cine

Ergo*Proxy
Invitado

Nadie discute que la versión vista en cines tiene problemas. No sólo recorta media hora de metraje que SÍ es importante para la trama y el desarrollo de personajes sino que incluso cambia el orden de algunas escenas. Problemas que la Ultimate resuelve, no en su totalidad, pero sí en su mayor parte. Siendo la misma película se ve de otra manera distinta. Yo creo que la impresión "queda en tierra de nadie" se da porque para mucha gente eso no es una película de superheroes. Una película de superhéroes puede tener drama pero ha de ser circunstancial, tiene que tener comedia pero tampoco ha de ser una comedia, y tiene que tener episodios de acción cada equis minutos, todo para que al final se vea una película divertida. BvS tiene dos o tres chispas de alegría, el resto es 100% drama, y la acción como tal tarda mucho en llegar porque la mayor parte del tiempo te están contando una parte de esa historia que simplemente no la necesita. En la escena del Capitolio Superman se va sin dar explicaciones tanto en la versión cines como en la definitiva. Esta última muestra el momento inmediatamente después con Superman atendiendo a las víctimas, y el momento justo anterior a su marcha. La crítica venía por el hecho de marchar triste y compungido por lo ocurrido, cuando en palabras de los fans (otra vez los fans) Superman nunca haría tal cosa. Superman lo que haría en ese caso es hacer declaraciones a la prensa y ponerse manos a la obra no sé muy bien en qué. El caso es que en Superman 4 Estaciones, estación "Otoño", se ve en una situación de impotencia por el hecho de no poder salvar vidas humanas casi idéntica a la de la película y lo… Ver mas »

Hidepath
Invitado

No, la crítica aquí fue porque Superman se piraba justo después de la explosión, de la forma más sospechosa posible, tanto que tuvieron que poner la tele, la solución a todos los problemas (y no me salgas con que es un guiño a Miller, porque este no la usa para nada igual y no quiero entrar en eso), mientras en la versión "arreglada" ponen a Superman ayudando y a la gente hostil con él.. Ahi se sobreentiende por que se va, cuando todo el mundo empieza a mirarlo receloso y debe de estar pensando algo del palo de "que cojones, no tuve nada que ver y os estoy ayudando.. pero visto que esto se está poniendo hostil.. mejor me piro"

Ergo*Proxy
Invitado

A ver. Te recuerdo que las palabras del amigo Alberto Cruzado fueron "se va con el rabo entre las piernas". Y volviendo a la escena, no es un temor ante ninguna hostilidad ni ante miradas de ningún tipo. La única mirada en la que se fija la cámara es en la de Lois. Superman se va porque se ve impotente, porque no ha podido hacer nada para salvar esas vidas, y porque está rodeado de cadáveres que se lo recuerdan. Y no he hablado de ningún guiño a Miller sino al cómic de Jeph Loeb, y de hecho la situación se plantea casi del mismo modo: Lex Luthor ataca biológicamente la redacción del Daily Planet, todo el mundo yace en el suelo a punto de morir y Superman, visiblemente afectado y sin saber muy bien qué hacer, le pide ayuda al Lex Luthor. Al final éste le da el antídoto, es entonces cuando Lex le recuerda que no le necesitan, que no comprende la frágil naturaleza humana, y Superman se va triste y "con el rabo entre las piernas", como diría aquel. La escena incluida en la versión extendida es un plus muy significativo, obviamente, pero no cambia el hecho de que Superman abandonó la escena completamente desolado.

Anónimo
Invitado
Anónimo

"crea fama y echate a dormir" dice el refran.. y lo demas viene por añadidura. lo que nadie menciona, es que una buena parte de esta imagen de desorganizacion sin rumbo que tienen el DCEU, tambien es culpa y resultado de la propia gente de warner, de los directores, y (aunque nos moleste) de los fans de DC que se encargan (o nos encargamos) de convertir todo en un melodrama y escandalo salido de proporcion. y eso ya comienza a cansar al espectador promedio, y a hacerlos perder rapidamente la confianza y el interes en la franquicia. no pueden tener la boca cerrada y simplemente sacar las peliculas y ya. oh no.. primero tiene que salir don zack "me creo la ultima coca cola del desierto" snyder a hablar por meses de la reinvencion de la rueda que va a ser su pelicula y a mirar por encima del hombro las peliculas de la competencia.. solo para al final terminar saliendo con una mala pelicula. obviamente que la gente se lo vá a echar en cara, porque a nadie le gusta la gente triunfalista y egolatra que se pasa años besandose su propio trasero y declarandose el mejor en la banca, solo para luego salir a no hacer nada en la cancha. si zack hubiera tenido su ego mas controlado, seguramente la reaccion adversa hubiera sido menor. pero para ser justos, los fans de DC tambien tienen la culpa ahi. poniendo las cosas en un pedestal sin al menos haber visto un trailer, pasandose meses con una actitud triunfalista y burlona ("ja ja ja.. ganamos comiccon", "2016 el año en el que marvel murió", "el joker de leto va ser a un villano tan iconico como el de ledger"," vayan alistando todos los oscares que le van a dar a… Ver mas »

Anónimo
Invitado
Anónimo

Firmado: un marvelita hipócrita e imparcial

Carrous_el
Invitado

No existe conspiración ninguna, Disney/Marvel no lo necesita. Ya acostumbraron a los criticos con su formula, que con cada nueva pelicula de la casa ya saben que esperar, diversión, humor entretenimiento ligero. Es el prejuicio que tienen los criticos especializados con el genero. No quieren que se codeen con las grandes producciones de otro tipo. Snyder quizo arriesgar y asi lo trataron, Warner se bajó los pantalones y ofreció SS, un poco tarde por que ya tenian material grabado y por ende salió cualquier cosa, una pelicula que carece de identidad.A ver, el problema no estan en las peliculas. Sino en sus fans, en los fans de Marvel precisamente. Que ven el nacimiento del DCEU como una competencia. Llenan horas y horas de comentarios negativos como nunca antes hicieron con otras peliculas. El problema es que entre los criticos, tambien se encuentran este tipo de fanboys, como Devin Faraci (que por suerte ya no esta) y estos son los más radicales, super exigentes con las peliculas del DCEU y sospechozamente conformistas con las de Marvel, y no son pocos (de hecho, creo que mas de la mitad) Se crean una pagina de internet y a los pocos días aparecen sus criticas en RT.Con respecto a los rumores que se lanzan antes de estrenarse las peliculas, como por ejemplo el último que dicen que WW es un desastre XD (a seis meses de estrenarse cuando ni siquiera hicieron proyecciones privadas) Es gente que sabe que criticar a DC vende..Quieren notoriedad y llamar la atención a base de mentiras faciles. Que hayan coincidido con la realidad es pura coincidencia. O acaso alguien se acuerda de Drew McWeeny? o mejor dicho, alguien sabia quien era antes de lanzar esos rumores en contra del DCEU? por ese rumor ha pasado de tener cientos de… Ver mas »

Alberto Cruzado
Invitado

Yo sinceramente lo veo sencillo. Si se las critica es porque son malas. El Hombre de Acero ineficiente, BvS pretenciosa y torpe, y Escuadrón Suicida ridícula en el mal sentido. Como bien se ha dicho aquí, se puso en duda al Joker de Ledger…..y se tuvieron que callar la boca porque hubo calidad como contestación (para mí la mejor peli de superhéroes). Para mí eso la calla la cuestión. Si son buenas, no hay ni puede haber posibilidad de crítica, por lo menos de consideración. Si en estos casos no solo no se callan la boca, sino que se ha convertido en una auténtica reventada, con división incluso en los fans de DC, ¿como hablar de persecución? Si son malas, son malas, y las ganas que todos tenemos de que no sea así no cambia la realidad. No podemos hablar de persecución si las propias pelis son culpables de su situación. Y si han salida malas, o cuestionadas como poco, la sospecha de que las que vengan detrás van a seguir su estela de desolación es lógica, sobre todo si la misma gente de los petardazos es la que se sigue ocupando. Y no olvidemos que hablamos de un mercado sobredimensionado. Para la mayor parte del público, lo que la Warner esta haciendo no deja de ser una copia de lo que la Marvel lleva haciendo una temporada. Y a pesar de eso, Warner no ha hecho ninguna concesión al gran público con historias que no estén conformadas con cachos de comics, que solo va a pillar el fan, o en general, con historias que sean buenas y que permitan iniciar al novel. Lo cual ofrece perspectivas menos halagüeñas aun. La Warner no espabila para vender bien el producto (no como la Marvel, que a pesar de empezar de 0,… Ver mas »

Anónimo
Invitado
Anónimo

Parece que no leyeron la nota.
Todo muy lindo, pero no te sorprende la polarización que hay entre publico y critica con respecto a las tres películas del DC y como no ocurre con cualquier otra película?

Berta la lagarta
Invitado
Berta la lagarta

Los que parece que no entendéis sois los defensores de la pataleta. Los primero de todo, la diferencia entre crítica y público no es tanta. La nota media de la crítica es de 4,9 en Rotten y de 4,4 en Metacritic, lo que viene a ser un suspenso alto. Sin embargo la nota del público en Filmaffinity es de 5,5, en IMDb de 6,7 y en en Rotten de 7,2. Es decir, va del suspenso al notable bajo. La diferencia entre crítica y público no es mayor de dos puntos. Eso no es una desconexión, eso significa que el público valora mejor la peli que los profesionales, pero es es algo que ocurre el 100 % de las veces con el cine comercial. La diferencia de nota entre crítica y público de las pelis de Marvel, Fox o Sony es similar, unos dos puntos. La crítica puso a caldo a Isaacs y si Apocalipsis, se criticó la música y ciertos hilos argumentales de Civil War, pero eso desaparece a la hora de hablar de la crítica y el resto de pelis. Qué curioso.Lo segundo, hay fans que votan las pelis que le gustan muy alto, sea la película mala como el demonio. Por eso Iron Man 3 tiene esa buena nota que tiene, porque la base fan que ha cosechado el personaje es enorme aunque la película esté mal hasta el punto de que tuvieron que arreglar decisiones de guión en un corto. ¿De verdad creemos que los 75.000 votos con 10 de BvS son todos de gente que considera la peli una obra maestra? Venga ya, al igual que con las de Marvel, la nota está hinchada por el fandom deseoso de ver su gusto reforzado por una nota. Si la gente votara acorde a un sentido crítico, como… Ver mas »

Anónimo
Invitado
Anónimo

Berto, esos dos dígitos hacen la diferencia. Dices "notable bajo" por que es un termino negativo, por que lo más correcto para ese puntaje es un "muy buena". Y noble bajes dígitos a la película, no seas tramposo. En filmffinity BvS tiene 5.7 de puntaje, no 5.5. Y por favor, esa polaridad no existe con otras películas. Estamos hablando de una película que no pasa la nota media en critica, pero para el publico es muy buena.( tener 5.7 en filmaffinity esta bien, iron man tiene 6.5). Muy distinto con otras como CW que por más que la diferencia sea de dos dígitos siguen siendo aprobadas tanto por publico y critica.
Si los críticos votaron con sentido critico, pero sobre todo de manera imparcial y consecuente, Manera of Steel tendría el puntaje que se merece.

Hidepath
Invitado

Y tienes que añadir, que en RT, los usuarios votan de 1 a 5, así que cualquier persona que quiera darle un aprobado a la película, es decir un 5 (precisamente la nota que le puse yo en filmaffinity o Javier en esta página), le tiene que dar un 6.
Sobre lo de Iron Man 3, es una pena que "arreglaran" eso, a mi me encantó esa idea, de verdad transgresora, de "terrorista de encargo" lo que muchos fanáticos de la conspiración decían de Bin Laden, hecho para justificar las guerras y lucrarse vendiendo armas a los EE.UU

Anónimo
Invitado
Anónimo

Hidepath, por dios tranquilizante un poco, tanta desesperación por defender a Marvel. Al final voy a pensar que si te pagan…XD
A ver, cuando Javier le puso un 5 a BvS no se guió por los parámetros de RT. Le puso un 5 de 10, no un 5 de 5.
Y me encanta como intentan justificar a los críticos, el puntaje y la pagina. Parecen religiosos de una secta rottentomaniana..XD
Pero claro, les conviene, son los que ponen a las películas de Marvel, por más mala que sea, en un pedestal..
Pero siguen sin entender que acá se cuestiona y se pone en duda es el criterio de los criticos con las películas de DC comparadas con las de la otra casa, en contraparte de la aprobación del público. Eso no se explica con números.

Hidepath
Invitado

No querido anónimo, precisamente estoy intentando aportar algo de conocimiento a tanta gente que demuestra una completa ignorancia de como funciona RT, diciendo mentiras una y otra vez, como que tiene un 2'7 de media, que si las películas de Marvel tienen notas equivalentes a las del padrino..
Ya se que Javier le dió un 5 sobre 10, lo que me hace gracia es que su votación va EN LA MISMA TONICA que la de esos cientos de críticos vendidos, es decir, el le da un 5, y la media de los críticos es 4'9!!!!! vamos que piensan practicamente lo mismo que él.
Si me permites también intentaré sacarte de otro error bastante común, ROTTEN TOMATOES NO ESCRIBE CRITICAS, no son ellos los que ponen las notas, sólo indexan notas de periódicos y páginas.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Pero eso ya se sabe y Javier lo explica muy bien en su nota, RT solo recopila criticas y el porcentaje que aparece en cada película es solo de aprobación, no es un puntaje.

Hidepath
Invitado

No querido Anónimo, tampoco lo explica bien, por tercera vez, no es un % de aprobación, es un % de quien le da 6 o más, si todos le dieran la mima nota que le dió Javier, tendría un 0% y la media sería mayor que la que tiene. Y de donde yo soy un 5 es un aprobado al menos.

Esteban J
Invitado

Tiene razón hidepath, Javier no explica las cosas bien. Yo siempre he dicho que esta web debería llamarse supermanhidepathvivamarvel

Hidepath
Invitado

Por mucho me que llames marvelita.. voy a seguir teniendo razón en esto.

Luis Torres
Invitado

Creo que tiene que ver algo con la psicología de las masas. Estamos en un punto en donde la mayoría de la gente tiene metida en la cabeza que la Warner Bros no sirve, mientras la Disney es una fábrica de hacer éxitos, y esas dos ideas son como bolas de nieve que siguen creciendo sin que las personas razonen un poco más sobre los productos que van saliendo. Por ejemplo, el Episodio 7 de Star Wars me pareció una estafa total al ser un remake de las historias previas sin nada original y una narrativa idéntica, pero a la crítica le encantó. Igual sucede con las películas animadas y con los remakes de los clásicos que siguen saliendo. La Disney creo una fórmula de entretenimiento familiar que la sigue exprimiendo y exprimiendo, y a la gente le gusta, y la crítica cree que debe ir de la mano de ello. A mí en lo personal me encantó el tono oscuro de BvS y me gustó que se diferenciara de las películas de Marvel, pero los mismos fanáticos de la DC salieron a decir que quería más diversión, lo cual es respetable, pero el hecho de que no les gustara la pelicula no quería decir que era mala. A pesar de todo eso, BvS ha creado mucha expectativa entre los espectadores siendo la más pirateada y con buenas cifras en video y HBO. Yo sí creo que hay una campaña de la crítica a favor de la Disney y en contra de la Warner, no sé si consciente o incoscientemente. Como ya dije, quizá los críticos sólo quieren ir con la corriente por un lado y dar palo por otro. Ya sabemos que mientras más despiadada es una crítica, más vende. Creo que es momento de que los mismos fans… Ver mas »

Anónimo
Invitado
Anónimo

Me parece muy correcta tu teoría, solo añadiría que lo que quieren es que ya terminen las películas de super heroes, como terminaron las películas de acción de los 80's, los medios ya veían el final del túnel, una vez terminada la fase 4 de Marvel, pero ven nacer la de DC, no quieren otros 10 años con 6 estrenos de este tipo de películas por año, entonces les dan con todo, para que Warner decline y cancele su universo compartido, tan solo ve, cuantos directores se quejan de estas peliculas, ya hasta Mel Gibson y Riddley Scott.

saludos

Ergo*Proxy
Invitado

Sí a todo.

Berta la lagarta
Invitado
Berta la lagarta

Cuidado con la psicología de masas. Porque es cierto que existen tendencias de opinión. Pero también existe el pensamiento gregario y el refuerzo de la elección positiva. Qué es el mecanismo que nos lleva a opinar positivamente en exceso de algo para reforzar el sentimiento de que hemos elegido bien, y nos lleva a defender ese algo con más ahínco cuanto más críticas reciba. Es decir, cuanto más ataquen algo de nuestra elección pensamos que es mejor aún, cuando es mentira, en realidad el producto es el mismo, lo que ha cambiado es la percepción. A lo mejor el fandom DC debería aceptar que el público en general no considera las pelis del DCEU tan buenas como se piensa, y en lugar de protestar ante los que emiten su opinión con todo el derecho del mundo, protestar ante los creadores para que hagan un mejor trabajo.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Claro kiko, en otras palabras que no seamos optimistas con el DCEU y que critiquemos todo por que a gente como tu no les gusta las películas del DCEU..para que, si para eso están ustedes, los fans de Marvel?

Esteban J
Invitado

Refuerzo positivo? Este hombre descubrió el site ayer? Los partidarios de DC que comentamos por aquí solemos ser mucho más críticos que el fandom seudoadolescente de Marvel. Yo amo bvs y no la "defiendo" por ser criticada. Podría no gustarle a nadie salvo a mi, y yo aún así la disfrutaria. Lo que algunos hacemos es expresar que hay una doble vara y los "argumentos" en su contra suelen muchas veces no serlo, sino gustos disfrazados de críticas o estrategias de derribo

Carlos Marañon
Invitado

Sigo diciendo que no sé porqué se empeña la gente en enfrentar a Marvel con DC, como tampoco puedo entender a alguien que le gusten los superheroes y que le guste DC y Marvel no o viceversa…

Anónimo
Invitado
Anónimo

Es la polaridad que existe en el mundo, que si apoyas a un equipo de fútbol, no puedes, ni medio simpatizar con el equipo rival, que si votas por X partido político, pues eres un idiota por no votar x el otro, que si eres de una religión, eres un tarado, porque la salvación esta en otra, y cosas asi, en internet a la gente le encanta trollear

Hidepath
Invitado

En el mundo del cómic no puedo entenderlo, porque muchos guionistas y dibujantes en algún momento "cambian de equipo".
De hecho en la mayoría de listas de "los 10 mejores cómics de la historia" salen tanto Batman: Año 1, como Daredevil: Born Again, y mira tú que curioso, en los dos tienen al mismo equipo creativo, Frank Miller al guión, David Mazzuchelli al dibujo.
Por otro lado en el tema cine, aparte de ser un medio de difusión más global que permite a más gente ver el producto y opinar y de que ahora mismo los "libros de estilo" son muy diferentes entre ambos, tampoco hay tanto material como para hacerlos homogéneos. Como puse antes, Frank Miller coló entre la mayoría de las listas de los mejores cómics uno para cada compañía, en el caso del cine, por poner un ejemplo, Nolan triunfó con una cinta de Batman, sería absurdo, si te gustó el Batman de Nolan, pensar que si hace una película de Daredevil (por seguir con los mismos protas), va a ser mala por ser de Marvel

Anónimo
Invitado
Anónimo

Me parece tan absurdo este lineamiento. Es evidente que sí existe, que si eres un "crítico especializado" tienes que ser duro con Warner DC porque está de moda, sino lo haces no estas entre los "críticos especializados". Porque esos detalles negativos que tienen los films de DC tienen que ser suficientes para catalogarlas de malas, lo bueno no importa mucho, no es relevante, la historia debe ser perfecta digna de un Oscar, como Civil War que fue "perfecta"… por dios que vergonzoso es todo esto!! es que la posición que vemos se asemeja a una chusma internacional, genera vergüenza ajena… no hay siquiera un poco de formalidad, de reconocimiento por lo bueno, sino exponer la crítica negativa es tan abierto como si trataran temas en un círculo de amigos, muchos casos con argumentos infundados. Las películas de DC no serán perfectas, solo las películas de Marvel lo son y son las únicas de tendrían que existir, solo los vengadores deben tener películas, solo ellos, los demás nooo!! nooo!!!! se entiende esa psiquis?
Espero que DC haga caso al público y no tenga miedo a las críticas, que ya parece que lo hizo modificando el tono, y bailando, cantando sobre el optimismo al ritmo de los tambores impuesto por la "crítica especializada".
Que continúen con todos sus proyectos, que los esperamos impacientemente.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Cuando las cosas se hacen bien (Trilogía del Caballero Oscuro de Nolan) la crítica lo valora y reconoce. Mira la puntuación de Superman Returns en Rotten Tomatoes (76%), dirás que en esa época Disney no estaba mangoneando, pero Rises es del 2012 y recibió mejores críticas que la mayoría de las películas de Marvel (87% con un increíble 8/10)… ¿sorprendente? ¿supongo que de eso no te interesa hablar, verdad Javi?

Tu mismo le pusiste un 5 a BvS nada más salir del cine, ¿qué diablos crees que pensó un crítico al ver semejante desastre? críticos que están deseando destrozar cualquier Blockbuster solo por el presupuesto que tienen, el problema es que Warner/DC con este universo se lo pone muy fácil.

Con Nolan Warner/DC ganaba Oscars, con Snyder aspira a los Razzies. Tan simple como eso, ni conspiraciones ni gaitas.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Amigo, con las películas de Nolan no arrancaba un universo cinematográfico. No existía "competencia" para los críticos. No se si entendes…

Anónimo
Invitado
Anónimo

The Dark Knight Rises salió el año de Los Vengadores…

Anónimo
Invitado
Anónimo

Si Anónimo, pero era una trilogía que finalizaba y con su propio universo. No era un universo cinematográfico que comenzaba

Hidepath
Invitado

Entonces por que, si los universos cinematográficos son una amenaza, el reboot de XMen, que abre la posibilidad de toda una franquicia mutante, le fue bien?, por que Deadpool? que con su éxito consolida más el universo de mutantes le fue bien?

Anónimo
Invitado
Anónimo

Por que son de Marvel?

Anónimo
Invitado
Anónimo

Son de fox paleto.

Hidepath
Invitado

No son de Marvel Studios, son de Fox..

Anónimo
Invitado
Anónimo

Pero los personajes son de Marvel, a eso me refiero. Papa fritas!!""

Esteban J
Invitado

Spiderman también es de Fox. Y ahí tiene UD su homecoming…No es lógico pensar que ellos puedan aspirar a introducir versiones mas light de esos mismos personajes en el mcu? Esto es negocio muchachos. Negocio. Y mientras ud se arrancan los ojos Warner o Disney cuentan dólares. Que se maten ellos no nosotros

Hidepath
Invitado

Spiderman es de Sony, y existe Homecoming porque su 2ª versión con Andrew Garfield no tuvo el éxito que esperaban y se planteaban rebootearlo por tercera vez (y esto se filtró en los emails que hackearon los norcoreanos)decidieron llegar a un acuerdo con Marvel para coproducir esto, mientras ellos van a ir por otros derroteros y al parecer el año que viene saldrá una película animada de Miles Morales (el Spiderman del universo Ultimate), por parte de Sony.
Que narices tendrá que ver eso? precisamente si la malvada Disney tiene a los críticos comprados, no sería lógico que atacasen las películas de X Men, para que así no "puedan aspirar" sino que tengan que hacerlo, para ganar dinero? los mutantes están funcionando sólos (aunque la última no fue buena), tanto que Fox va a sacar aparte de una Deadpool 2, una de los nuevos mutantes, expandiendo su universo, y también hay rumores de que igual los 4F de Trank se pasan de visita

Anónimo
Invitado
Anónimo

Spiderman es de Sony, a ver si nos enteramos de las cosas antes de criticar eh…

Esteban J
Invitado

Bueno cheeeee, errar es humano. Sony entcs, gracias por la corrección. Quiero ver como reciben a las pelis que vienen de Marvel Sony, después hablamos

Hidepath
Invitado

Es que no ves la hipocresía en lo que dices? O sea, si ahora la peli siguiente que haga Sony es mala, y se dice, pues confirmará la teoría, aunque claro, que no haya pasado con las de Fox, lo obviamos, porque la contradice..

Erison Luciano
Invitado

Los críticos son un fiasco unos idiotas películas como cap. América 1, las dos de thor, hulk, la malísima ironman 3 son un desastre y aún así tienen mejor calificación que las de DC, hasta sharknado esa estupidez, entonces si creo que hay un ataque de difamación contra DC, Ojalá les calle la boca estás dos propuestas de este año y lss que siguen.

Angel
Invitado

Pobrecitos los de warner esa empresa modesta de cine independiente…. hay que joderse….
Y cuando hablan de Goyer cómo guionista de Green lantern yo me acojono sinceramente…. Afleck lo apartó de BVS y puso a Terrio al que muchos alaban y es un tío de 4 guiones… si uno es el de Argo… pero es que lo peor de argo era precisamente su guión que era de manual de principiante que hace guiones.
BVS a mi me gusta como película pero entiendo que no guste a los críticos… ni a muchos miembros de la propia industria del comic que han hecho declaraciones en contra de ella… una peli en la que salen Batman, Superman y Wonder Woman y no podemos llevar a los niños al cine porque corremos el riesgo de que mueran del susto o del aburrimiento….y escuadrón suicida totalmente lamentable y ridícula…
Yo no voy a perderla fe y estoy deseando ver Wonder Woman y JLA y espero que sean buenas y grandes éxitos para poder ver MOS 2 y JLA 2 y Aquaman y demás….
Y creo que la mayoría sois mayorcitos para creer en conspiraciones.
.

Ergo*Proxy
Invitado

Están aquellas personas que primero niegan alguna corriente en contra del DCEU y a continuación afirman que DC "está cosechando lo que merece" (cuánto amor de “auténtico fan” hay en esa frasef), lo cual es una forma de reconocer que sí existe una campaña en contra. Lo normal es que una película reciba malas críticas en el momento del estreno. Lo que ocurre con el DCEU es que las malas críticas comienzan mucho antes de que nadie la vea, lo cual, además de ser algo surrealista, deja patente esa campaña que no existe pero que existe, y que viene dándose con picos y valles desde que se anunció el nuevo universo expandido, año 2013. Y por malas críticas no me refiero a cosas como: "esta actriz se ve demasiado delgada", “este actor es un miscasting”, sino a sacar noticias del tipo: "Según un DC insider las dos próximas películas de DC van a ser una mierda". Ponerle la soga a todo el proyecto en base a unas fuentes imposibles de verificar salvo para los septópodos esos que salían en Arrival, y con ellas crear un clima de rechazo que a ver quién es el genio que diseña la campaña de marketing capaz de contrarrestarlo. La campaña no hace falta dirigirla. Hay prensa del Madrid y prensa del Barça, y los medios dedicados al cine en Internet están tan divididos en sectas como lo está el fandom. La secta Marvelita se fundó antes y lleva mucha ventaja sobre la DCíta, no hay mucho más, no hace falta soltar dinero para que los articulistas se mantengan parciales, son adeptos a la causa aunque no sólo por amor: escribes un mal augurio sobre el futuro del DCEU y tienes garantizadas miles de visitas sólo por parte de los haters (los únicos que trabajan… Ver mas »

Rompe Ortos
Invitado

Absolutamente de acuerdo. Especialmente con la última reflexión, una obra maestra, o siquiera una buena peli a secas, no tiene por qué ser apoyada positivamente y de forma incondicional por la crítica para serlo, ni siquiera por la mayoría del público, bien puede aspirar a esa categoría teniendolos en contra, pues no hay casos de pelis incomprendidas, pasadas por alto o que no han recibido la atención y por defecto, reconocimiento merecido en la historia del cine… y las que quedan.

Paladar Negro
Invitado

Que alguien clone a Ergo*Proxy, con gusto pondría el gif de Shia LaBeouf aplaudiendo pero lamentablemente no se puede.

DIEGO COBO
Invitado

Ya nos tiene acostumbrados Ergo a leer cosas sensatas, equilibradas y muy analíticas…justo, sin perder su esencia de fan. De acuerdo en todo.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Menudo mal perder. ¿Nadie ha pensado en la posibilidad de que estas películas tampoco hayan gustado a gran parte del público y no solo a la crítica? Cuando se estrenó la trilogía de Nolan jamás ví a nadie quejándose de que Warner compraba a los críticos.

Anónimo
Invitado
Anónimo

No leíste la nota no?
Es que ahí esta lo curioso, es que pese s la crítica al publico si le han gustado. Por lo menos así figura en las paginas de RT, imdb, metacrituc etc etc

Hidepath
Invitado

Filmaffinity 5.7, en RT sólo un 64% de los votos de 1-5 le dan 3 o más… en IMDb todas las notas están infladísimas, y saca un 6.7 (para que te hagas una idea, esa que poneis de ejemplo del mal siempre, Iron Man 3, tiene un 7.2) Así que tampoco vengamos ahora con que "al público le ha gustado"

Anónimo
Invitado
Anónimo

Te guste o no siguen siendo aprobadas por el publico. Y que en tal pagina utilicen un sistema de 1-5 y en otra 1-10 es lo mismo. Por que el resultado es igual.
El publico aprueba estas películas. Lidia con eso

Hidepath
Invitado

-Desde luego no es lo mismo.. de 1 a 10 puedes darle un término medio, un 5, de 1 a 5 no, o le das un 2, por debajo de la media, o un 3, por encima de la media.
-Yo no tengo ningún problema con ello, pero es bastante hipócrita por toda esa gente que dice que Iron Man 3 es malísima, y tiene mejor nota, tanto de críticos como de usuarios..

Anónimo
Invitado
Anónimo

Pues precisamente eso lo que no entendemos,como una película tan mala como iron man 3 pueda tener mejor puntaje en crítica que MOS..

Anónimo
Invitado
Anónimo

Estan simple y sencillo como esto: ¿Yo soy un crítico? No. ¿Me gustaron las películas? No. Y como yo, a mucha gente más. Por tanto, ya todo ese planteamiento de que "al público le gustaron" se derrumba.

luis eduardo torres arias
Invitado

Ataque indiscriminado?…No simplemente publicidad en palabras de Madonna" Que hablen mal de mi, pero que hablen.", el problema ya a sido las películas ya que como Javi reconoce "bvs" no le llega, no solo a el sino a muchos, yo en lo personal la considero decepcionante, le da duro a Superman,(pareciera que Snyder lo odiace, sino quien me explica el que matara a Jimmy) y nos da ese Batman victima de su popularidad, que olvido la lucha contra cosas reales, asesinatos, robos, bandas callejeras, etc y ahora en un comic vence el sólito a Lobo, Darkseid, el universo DC,sin contar que cada dos o tres números(Injustice) le da una paliza a Superman…No el problema fueron las películas…

Anónimo
Invitado
Anónimo

JAVI, LA RESPUESTA ES FACIL Y LO DIJO EL AUTOR DEL ESCUADRON SUICIDA EN LOS COMICS:

Los medios y mucha gente, ya esta cansada de películas de super héroes, muchos directores han criticado dichas películas, y para mi es increíble que personas como Riddley scott y Mel gibson, que vivieron de este tipo de películas, donde sus personajes hacían cosas increíbles, y si a eso le sumas, que las películas marvel son un gran reciclaje y en especial las de orígenes, aunque eso si, han estado muy apegadas al cómic, quizá el reciclaje empieza desde ahí, pues ya los medios están hartos, cada año de menos hay 5 estrenos y sumale las de starwars y universo harry potter, muchos medios ven que terminando Marvel su fase 4, las pelis de superheroes terminaría y con el nacimiento del universo DC, ven otros 10 años mas de películas

En cuanto a Tomatazos, es una pagina Mexicana que solo traduce lo que sale en Rotten tomatoes, y si ves foros como el de cinepremier, donde reciben mas comentarios, es cuando hablan del universo DC o Marvel, en pocas palabras, lo usan de publicidad para sus paginas.

ahora para terminar, te dejo el dato y lo he confirmado en Amazon México y una tienda mexicana llamada Sanborns, donde cada mes ponen los mas vendidos, desde que salio a la venta BVS ha estado en el top 5 como la mas vendida, en cambio CW ya en enero, ya no aparece ni en el top 10. y si con todo a que las películas no son la gran maravilla y tuvieron este ataque por parte de los medios y aun asi en taquilla recaudaron mas de 900 millones de dolares, entonces para mi no son un fracaso

saludos

Anónimo
Invitado
Anónimo

Hola,soy de Mexico y quisiera compartir mi opinion/percepcion:
Quizas sepan,quizas no,la situacion que se vive en este pais;tenemos un gobierno que en todos sus niveles es corrupto,inepto e insensible y vivimos en la cuerda floja de caer al tercer mundo;sin embargo los medios de comunicacion no dejan de decirnos que todo esta bien,que vamos progresando y avanzando al primer mundo;pero cuando alguien contradice esa version,surge una legion de comentaristas,periodistas y lideres de opinion que -abanderados en la libertad de expresion- defienden a capa y espada la historia "oficial" tratando de vender su opinion como "libre y no tendenciosa" pero que sospechosamente apoya al gobierno. Sabemos de complots,campañas de difamacion y de prensa vendida;han llegado incluso a la infiltracion de agitadores y vandalos para criminalizar la protesta. A lo que voy es: Si un gobierno de mediocres,advenedizos e ignorantes es capaz de hacer algo así y son que se compruebe su complicidad o autoria,creo perfectamente viable que un imperio como Marvel/Disney pueda hacerlo;con mejores tecnicas,recursos y resultados…y si a eso le sumamos que la peliculas de DC no han sido tan…buenas,pues todo esta servido para el dominio de Marvel.
Un saludo desde Mexico.

Anónimo
Invitado
Anónimo

"y si a eso le sumamos que la peliculas de DC no han sido tan…buenas"

y no sera que el problema es precisamente ese; que las ultimas peliculas de DC no han sido tan… buenas? y ya la gente se está comenzando a aburrir de tanta excusa y teoria de conspiracion rebuscada para seguir justificandolo…

Anónimo
Invitado
Anónimo

Hola,tal vez en esa parte no me exprese adecuadamente;las pelis de DC no han sido todo lo buenas que podrian o deberian ser,aunque ahi caemos en terreno ambiguo ya que a veces es mas cuestion de gustos o preferencias. Ahora bien,tu argumento seria valido de no ser por un pequeño detalle:¿por que siempre,tratandose de DC,hay un infiltrado soplon que "magicamente" pudo ver la pelicula terminada,editada en su version final y en completa libertad y anonimato "filtra" todo a la prensa? Y es que la gente (fans de DC) tambien se esta comenzando a aburrir de este circulo vicioso: Pelicula de DC que esta por estrenarse,pelicula de DC que es victima de rumores y cotilleos catastrofistas;¿un ejemplo? Luego del estreno de BvS se apuntaron las baterias contra SS (por los reshoots,el trailer similar a GotG y un largo etc) y contra Aquaman (que si el director se iba,que si el personaje es muy poco popular,etc),luego del estreno de SS se comenzo a atacar a Wonder Woman (y era apenas Noviembre)…en resumen:no es necesario ver los resultados,desde ya se emite la sentencia de que todo sera un fracaso y un bodrio y los rumores de fuentes "anonimas pero muy bien informadas" abundan y abundan…
Una ultima pregunta:¿Has escuchado algun pronunciamiento de Josh Whedon,Edgar Whright,Jon Favreau o Alan Taylor sobre su salida o experiencia en Marvel/Disney,fuera de las ya famosas "diferencias creativas"? ¿Sabes si circulo algun rumor sobre lo regulares -o malas- que eran las peliculas de "Age of Ultron","Iron Man 3" o "Thor: The dark world"? Como veras,es una duda razonable…

Hidepath
Invitado

Es muy sencillo anónimo..– Marvel Studios, tiene un jefe, Kevin Feige, Kevin Feige dice "quiero esto", lo hacen, y lo sacan al público.– Warner no tiene a nadie (o no tenía), el director hacía su película, pero como la película tiene que encajar entre otras, este no tiene tanta libertad, así que tiene que meter los parches que le manden, como sigue sin tener una cabeza pensante, y se acaban de gastar una burrada sin tener antecedentes (las primeras películas de Marvel tenían presupuestos bastante más bajos) hacen un estudio entre varios "jerifaltes" que dicen.. YO QUIERO MAS TETAS, YO MAS VIOLENCIA!!! YO QUIERO CHISTES!! y le añaden más cosas que el director no quiere (un director al que le prometieron libertad).. Después sacan el trailer de lo que han hecho y tiene una recepción más o menos fría. Se reunen y llegan a la conclusión de que hay que cambiar cosas, revisan otra vez todo y encargar un nuevo trailer a otra compañía pidiendo cosas nuevas, la compañía hace algo completamente distinto, el segundo trailer, concentrandose en la acción y en las escenas de humor y en una canción pop, como hizo precisamente Guardianes (para más Inri, hasta los presentan de la misma manera). El trailer lo peta y las cabezas vuelven a decir.. Hay que cambiar cosas, más pases para la gente etc etc. Y no es raro que entre tanto cambio y pases para ver si le gusta a la gente, alguno raje.-Edgar Wright, yo escuche a Evangeline Lily y a Paul Rudd diciendo que el tipo de humor de Edgar Wright era mucho más inglés, y que no se compatibilizaba bien con lo que quería hacer el estudio…-Josh Wheedon dijo que estaba cansado, que las películas de los vengadores eran muy grandes y que le agobiaban… Ver mas »

Anónimo
Invitado
Anónimo

Correcto en -casi todo lo que dices-,pero la duda que me salta es porque la prensa no hizo alarde ni cacaraqueo tanto (como sí lo hace con cada rumor de "el amigo de un amigo" en DC);Whedon se excuso con eso,pero que raro que haya sido despues de mostrar su apoyo a Whright (de quien por cierto,se tardaron 8 años en darse cuenta que era britanico y que su humor no congeniaba);finalmente tenemos a Taylor,quien no oculto del todo su disgusto con Marvel,pero nadie dice nada…
Las salidas de Grahame-Smith y Famuyiwa quiero pensar que obedecen a la llegada de una cabeza rectora a DC,ademas que querian una libertad creativa que dentro de un universo compartido no se les podia dar,y nuevamente la prensa inundado de chismes y haciendo lio grande.
A tu ultimo parrafo,es precisamente lonque se pide: Que primero la vean y ya luego juzguen,pero ahora la cuestio son las mentadas ideas preconcebidas;no es lo mismo que un espectador vaya con la idea de "Voy a ver que tan buena esta la pelicula", a que vaya con la idea de "Voy a ver que tan mierda esta la pelicula"…o que simplemente no vaya porque escucho que "es muy mala".

Hidepath
Invitado

tanto cacareo? pues hombre supongo que dependerá de en que páginas mires, porque yo de todo esto (tanto lo de Marvel como lo de DC) me enteré…

Realmente lo de Wheedon ya fue de antes, en parte al éxito de los Russo, en parte al cansancio de Wheedon, que tan mal no debió acabar con la compañia porque se rumorea que va a volver para hacer una película más pequeña, con Hawkeye y Widow.

Wright venía de adaptar otro cómic canadiense con bastante éxito, lo que pasa es que para Antman quería hacer algo más personal (o eso dicen) para mi, una pena porque soy un gran fan.

Eso que dices no tiene sentido, o mejor dicho, mejor que no tenga sentido, porque sería de traca, o sea, llega una cabeza pensante y dice "Grahame-Smith no" traedme a otro, le traen a Famuyiwa, está un par de meses y luego dice.. este tampoco.

A tu último párrafo, si esa "fuente" ha visto la película, y como ya te puse, hay un tuit de Patty Jenkins en el que deja claro que hubo proyecciones de la peli, puede decir lo que opina. Pero es tú responsabilidad escucharla o no, como quien se lee los "guiones filtrados" o se ve todos los trailers (que la mayoria te cuentan toda la peli), lo que a ti te molesta es que alguien diga que es mala, aunque la haya visto y tenga todo el derecho del mundo a decirlo.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Ok amigo,hasta aqui llega mi debate contigo ya que te estas atreviendo a pensar por mi al afirmar que "me molesta que alguien diga que es mala",asumiendo -de tu parte- que es verdad que la vió y que es verdad que es mala;nada mas alejado de la realidad,todo el mundo tiene derecho a expresar lo que le venga en gana,pero siempre con fundamentos. Sobre lo otro que mencionamos,me sigue faltando la explicacion a la ausencia de rumores negativos (antes de su estreno) sobre lo mediocres que fueron los filmes de IM3,Thor 2 y AoU (porque aceptemoslo…no son buenos),y es que siendo proyectos tan famosos y ansiados por el publico me sorprende que ahi no haya infiltrados ni espias.
Finalmente,solo un pequeño dato sobre lo que expreso Patty Jenkins acerca del -supuesto- desastre que es WW:el tuit fué de Agosto del año pasado,a mediados para ser exactos,justo despues de la primera oleada de rumores luego del estreno de SS;si la fotografia principal de la pelicula habia acabado en Mayo-Junio,¿de verdad crees que para esa fecha el filme ya hubiese sido visualizado en su totalidad por alguien,y tener los fundamentos para decir que es "confusa y sin flujo narrativo" (o un desastre)? Porque creeme que he analizado los tuits (en ingles y en varias traducciones al español) y no he captado la parte donde de a entender la directora que habia gente que para ese momento (Agosto) ya la habia visto;mientras que el "anonimo" del ultimo rumor da a entender que ya la vió…

Hidepath
Invitado

A ver, pues si creo que la habían visto y te voy a decir por que, si ella sale a atajar e rumor (que lo hace), podría haber dicho n2o hemos hecho ningún pase de la película, es imposible que alguien la haya visto" y con eso ya está, en vez de eso dice literalmente "Let me reassure you, zero about the movie we are making has been called a mess by anyone in the know".. O sea dice que nadie que la haya visto la ha llamado desastre, lo que si demuestra que alguien la ha visto. Y vuelvo a lo que dije al principio, era muy muy fácil atajar este rumor si nunca hubieran hecho algún pase.
Sobre lo de las películas de Marvel te equivocas, sobre AoU si se dijo mucho que ya no tenía la "chispa" de la anterior o que en Iron Man 3 habían cambiado al Mandarín, y que conste que a mi la idea del Mandarín me gustó (la idea, no el personaje)

Tvboy
Invitado

Pues yo estoy harto de Marvel/Disney y sus Marvel Zombies que pueblan e infectan la red y todos los medios posibles para verter mierda de cualquier otro producto de la competencia, especialmente de Warner/DC.
Así de simple. La conspiración está ahí, el que no la vea es sencillamente por eso, porque deliberadamente no quiere mirar y aparta la mirada.

PD: Para mi BvS es una peli de 8 y SS de 6.

Anónimo
Invitado
Anónimo

pues con o sin "campaña de desprestigio", batman v superman fue una decepción monumental, teniendo en cuenta todo el potencial que tenian para hacer una buena historia, todo el talento involucrado, y todo el tiempo que tuvieron para arreglar y pulir el producto final. y suicide squad es la peor pelicula que ha hecho DC desde los tiempos de catwoman. el que hayamos pasado de un joker nominado a oscar, a uno nominado a razzie lo dice todo.

y si los razzies van a ser la cachetada en la cara que necesitan para despertarse y al fin arreglar el rumbo; pues por mi que se los ganen todos. asi como en los comics la mala recepcion de the new 52 y DCyou fue lo que los obligó a esforzarse mas con rebirth.

Hidepath
Invitado

Bravo!!!

Anónimo
Invitado
Anónimo

Traducción: He suspendido, pero es porque el profesor me tiene manía.

Anónimo
Invitado
Anónimo

No, no he suspendido, el profe (la taquilla) me ha puesto buena nota, son algunos que quieren que suspenda, haters incluidos, como parece lo eres tú.

Anónimo
Invitado
Anónimo

El que manda es el que manda, punto. Por mucho hater como tú que haya con sus excusas de niño crío. A tu cueva troll.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Vaya, ahora me entero de que taquilla es sinónimo de éxito… Iron Man 3 entonces es mejor que Civil War XD

Anónimo
Invitado
Anónimo

Bueno vamos a decir las cosas como son, la versión de los cines fue mala, mala, mala, y eso que soy fan de DC. Yo sali del cine muy molesto y defraudado, ahora, la versión extendida mejora muchísimo aunque todavía hayan temas narrativos a resolver. Yo creo que estos films (a excepción de suicide squad) han dado a entender un paralelismo a través de metáforas con el cristianismo. Superman como el mesias que incluso se sacrificó por la humanidad. Y esto lamentablemente en Hollywood como todos sabemos no cae bien y que creo que está afectando a la crítica de allá, aunque una crítica profesional sea siempre subjetiva porque lo objetivo no existe, creo que ha sido injusto el trato que ha tenido esta película por parte de la crítica, incluidas las nominaciones para los razzies.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Tan indiscriminado como tu crítica a Rogué One 🙂

Victor Aparicio
Invitado

Lo que esta claro es que hay orquestada 1 campaña en contra de dceu,no si si es disney la que esta detras de todo esto o no pero vamos,lo que no es normal es que aparte solo critiquen las de dc,y de marvel studios ni una sola,con peliculas malas como iron man 2 y 3,las 2 peliculas thor ant-man doctor estraño etc,y todas estas gozaron de demasiada buena critica.

Yo nunca he visto que a falta de varios meses antes del estreno,se critique una sola pelicula de marvel studios con esta clase de publicidad negativa,(bueno ni antes ni despues)y en cambio con las de dc siempre siguen el mismo patron,que si tal pelicula la ha visto alguien y es 1 desastre q si el guion de tal pelicula lo mismo,q si se retrasa por que no hay por donde cogerla…y lo sorprendente es que sueltan esta clase de difamacion y nunca jamas ponen la fuente de donde procede tal noticia,por tanto esto no son mas que una sarta de mentiras que no una si no varias personas se inventan.
Lo que si esta claro es que hay mucha gente deseando que el universo cinematografico de dc en el cine termine antes de apenas comenzar.

Empezaron con bvs le siguio suicide squad y ahora le toca a wonder woman,y continuara mas adelante con justice legue por supuesto,eso que nadie lo dude,hay mucho interes en que las peliculas de dc fracasen y asi marvel studios tiene el camino libre de competencia que es lo que muchos y ellos mismos quieren.