RESEÑA DE SUPERMAN #15 (MARZO 2017)

9
8
SUPERMAN #15 (Marzo 2017)

«MULTIPLICITY (PARTE 2)»



Guión: Peter J. Tomasi y Patrick Gleason
Dibujo: Ed Benes, Ryan Sook, Clay Mann, Jorge Jimenez
Reseña de Javier Olivares

RESUMEN
En Tierra 14, la Liga de la Justicia de Asesinos disputa una dura batalla contra los Recolectores del llamado Profecía, en su búsqueda del ser que hace las veces del Superman de ese mundo. La pelea se salda con toda la Liga muerta y su Superman apresado por el nuevo y misterioso villano.
Mientras, en la Sangría (el espacio existente entre los distintos mundos paralelos), Superman, a bordo de la nave Ultima Thule de la Justice League Incarnate, intenta aclarar sus ideas sobre lo que está pasando, y propone al grupo utilizar la nave para reunir al mayor número de Supermanes de otras tierras que les sea posible antes de que Profecía dé con ellos.
Así, Superman y la JLI reclutan a varios de los Supermanes de mundos paralelos, con los que el Superman de nuestro mundo tiene un plan: utilizarlos como señuelo para atraer a Profecía a un punto. El plan funciona, y Superman se ve las caras por primera vez con el villano que les está dando caza.
CRÍTICA
Segundo episodio de Multiplicity en el que encontramos poco avance en la trama, pero un mayor asentamiento de los conceptos que la saga maneja y la revelación del aspecto del misterioso villano Profecía.
Si lo que estás leyendo en esta historia te recuerda profundamente a la Crisis en las tierras infinitas, no estás loco. Una crisis que afecta al multiverso, un villano cuyas intenciones son todavía desconocidas pero en cuyos planes está el recolectar Supermanes, y héroes, muchos héroes de distintas tierras formando una alianza imposible. Solo falta el Monitor, Paria y Harbinger y casi podríamos confundirlas. Pero esto es lo que mejor ha hecho DC desde los ochenta, y aquí, en estas historias grandes y ampulosas en las que no solo es un personaje A contra un villano B sino que es un todos contra uno, es donde DC se desmarca de las otras editoriales de cómics. Así que por más que tengamos la sensación de que esto ya lo hemos vivido, es que las crisis son la esencia de esta DC de los últimos 30 años, y en esta Multiplicity están recuperando lo mejor de lo mejor. Sírvase como ejemplo la espectacular página final de Superman plantándose ante Profecía. Si eso no te motiva a leer el siguiente número, nada lo hará.
Al dibujo encontramos varios autores, todos cumplidores pero especialmente en este número destaca Ed Benes, tanto por número de páginas como porque siempre es una gozada ver lo que este artista es capaz de hacer. Como pequeña pega, el estilo de todos los dibujantes de este cómic, aunque todos excepcionales, no se parece en nada entre sí, y eso hace que no haya una coherencia visual en todas las páginas. Y si me apuras, el diseño del villano Profecía es flojillo. ¿Mongul tuvo un romance con el Motorista Fantasma y les salió eso? ¿Y lo vistieron con ropa de videoclip de los ochenta y una capa? 
En fin, seguimos inmersos en una aventura que por el momento está bien contada, que se entiende, formidablemente dibujada, y que disfrutarán los lectores recién llegados y todavía más los veteranos seguidores de DC. Poco más se puede pedir. 
¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

9
Deja una respuesta

avatar
8 Hilos de comentarios
1 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
JORGE LOPEZAnónimoNicolas UrichSergioOscar Antonio Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
más nuevo más antiguo más votado
Notificar de
Anónimo
Invitado
Anónimo

Profecía parece salido de los 80´s, eso mola. Y ayuda que el diseño sea simple y sin lucecitas, aunque carezca de botas. Y a lo mejor él es un Superman de otro universo, esa pechera da que pensar.

Anónimo
Invitado
Anónimo

No se suponía que Superman había recuperado sus botas rojas?

Nicolas Urich
Invitado

Eso se vera a partír del numero 19 de Superman de la colección yanki que saldrá recien en Abril. Antes de eso "REBORN".

Fernando Cáceres
Invitado

A mi me recuerda mucho a skeletor. El de los 80 claro.
Gracias a estas reseñas puede uno decidirse si hacer o no una serie. cuando comenzó el new 52, deseaba ver que harían con mi querido superman. Pero dejé de pillarlos tras el primer arco de Morrison con braniac y el comic autoconclusivo con la legión, y lo retomé con los arcos de George Perez y Dan Jurgens. En total 8 comics que tuve que ir salteando en ecc ya que entre ellos seguían los de Morrison. La retomé con la saga de Johns y Romita Jr y el tomo de Lois y clark la llegada. paré de nuevo hasta hacer los ultimos dias superman. Que me pareció genial. Y por supuesto Rebirth.
El Superman de Rebirh me esta gustando mucho, y leyendo estos resumenes y criticas solo me hacen desear mas aún que llegen a la tienda para pillarlos y devorarlos.
Esto ayuda.

Victor
Invitado

Pues ahora que vi la imagen me parece una mezcla de Skeletor, Hordak, Mum Ra el imortal y Monstruon de los Halcones Galatcios con fuego de Dormamu, a ver si no se nos aparecen por Ahi He-Man y su hermana She-Ra creyendo que este cuate es o Skeletor u Hordak

Oscar Antonio
Invitado

Siempre me ha gustado las crisis y los multiversos , pero en serio, no hay más?, sé que esto es lo que vende, y más entre los lectores veteranos pero deberían haber otras historias que enganchen, en fin, lo leeré de todas maneras =)

Sergio
Invitado

spiderverse

Anónimo
Invitado
Anónimo

ademas de las series de Superman, que otras series de Rebirth recomiendan leer? porque como que Batman ha dado un bajón

JORGE LOPEZ
Invitado

Al parecer se ve interesante este comic, esperemos y DC no cometa más errores, sobre todo en la serie que viene que es Superman Reborn, aunque se agradece que regresara el superman preflashpoint ya que soy seguidor de superman desde hace 20 años.