NOTICIAS BREVES

53
8
De nuevo una semana tranquila en cuanto a noticias del DCEU se refiere, con apenas la publicación de una nueva imagen de parte de la Liga de la Justicia en la revista EMPIRE y una breve declaración de Zack Snyder en relación a la importancia que tendrá Superman (tanto por presencia como por ausencia) en la película. Supergirl ha vuelto después del largo parón navideño y este fin de semana os dejaremos nuestro resumen del episodio Supergirl Lives, dirigido por Kevin Smith. Todo lo destacado, como siempre, os lo hemos ido comentando a través de la web y Facebook, y para que no os aburráis os he tocado otros temas off topic en mi canal de YouTube La botella de Kandor. Pero llega el momento que todos esperáis, que no es otro que el de informaros de la forma más divertida con esta recopilación de TODO, TODO, TODO lo que ha dejado la semana sobre nuestro personaje favorito y su universo en nuestras Noticias Breves. Como veréis, Melissa ya las ama. ¿Y tú?

¡Y las Breves a ti!

-La ilustración de la Trinidad que se incluye en el libro de arte de Batman v Superman y que se empleó en la promoción de la película en Asia.

-Y hablando del libro de arte, muy pronto tendréis un vídeo-unboxing que creemos que es ÚNICO… y sin duda, de lo que estamos seguros, es que será el primero en español. No vamos a desvelar mucho, pero vais a ver un ítem excepcional en todos los niveles. Estad muy atentos a La botella de Kandor.

-Foto del proceso de doblaje de la Justice League publicada en Vero por Zack Snyder y donde vemos a Gal Gadot poniendo voz a una escena. Según nos ha comentado nuestro amigo Santi, profesional del cine, los números de arriba no indican que esa escena suceda a las 2 horas y 9 minutos de film, sino que el 2 indicaría la segunda bobina (1 bobina = 20 mins) y no la hora. Por lo tanto, Gal está redoblando una secuencia que transcurre aproximadamente en el minuto 30 de la película.

-David Ayer, director de Suicide Squad, ha sorprendido a todo el mundo publicando en sus redes sociales una carta en la que admite los errores de la película y se disculpa por ellos, asegurando que haría las cosas de otra manera pero que hay que aprender de los errores.

Os traduzco algunos extractos:

“Sé que el Squad tuvo sus fallos. Demonios, todo el mundo lo sabe. Nada duele más que coger un periódico y ver dos años de tu sangre, tu sudor y tus lágrimas destrozados en pedazos. El juego del odio es fuerte ahí fuera… [] La película fue muy exitosa comercialmente. [] ¿Haría diferentes muchas cosas? Sí, por supuesto. Ojalá tuviera una máquina del tiempo. Haría del Joker el villano principal y diseñaría una historia más asentada… [] (Y no, no hay un corte secreto de la película con un puñado de escenas del Joker escondida en una mina de sal en alguna parte…)”.

¿Qué os parece que un director del DCEU lance a las redes sociales un documento como este?

-Ayer nos sumamos a la red social Instagram, donde colgaremos fotos de coleccionables, de los making of de los vídeos de LBDK y los podcasts de ESDP, y mucho más. Podéis seguirnos en este enlace o buscarnos por @supermanjaviolivares.

-Ya salieron las nominaciones a los Oscars, y Michael Shannon (Zod en MOS) ha sido nominado al mejor actor de reparto por Nocturnal Animals, y Suicide Squad está nominada al mejor maquillaje y peluquería. No hay nominaciones técnicas para Batman v Superman. La La Land arrasando, como era de esperar. Todas las nominaciones en la web oficial de los Oscars.

-Henry Gayden (Earth to Echo) confirmado como guionista de Shazam, una de las películas del DCEU más lejanas en el tiempo pero la que más se mueve en cuanto a noticias últimamente.

-Esta semana os he publicado dos vídeos de temática diversa en mi canal de YouTube La botella de Kandor. Uno debatiendo sobre la serie Westworld con los amigos del Sótano, Juan Carlos, Alberto y Antonio…

…y otro comentando la película zombi del momento: Train to Busan.

-Foto de la camiseta de un miembro del equipo que trabajo en Justice League con la inscripción que dice algo así como «Ellos nunca nos han enfrentado antes. No unidos». Mola. ¿Cuando tendremos trailer? ¿Con la película de Lego de Batman o en la Superbowl?

-Sorprende que todavía sigan saliendo reseñas de mi libro Lo que quizá no sabías de Superman tras meses de estar publicado, pero si son así de positivas como esta, bienvenidas!!! Podéis leerla aquí mismo.

-Darren Criss será el villano Music Meister en el crossover musical que unirá dos episodios de Flash y Supergirl los días 20 y 21 de marzo. Criss fue también actor en la serie Glee, como Melissa y Grant, así que sus aptitudes como cantante parecen más que obvias. En el siguiente vídeo lo podéis ver en una interpretación en Glee junto a Matt Bomer, otro eterno candidato a Superman que solo lo fue en un anuncio de coches.

-Melissa Benoist en el programa Live with Kelly, rebosando simpatía y enseñando a los presentadores a girar como Wonder Woman…
-Aquí en otro programa comentando el futuro crossover musical y hablando de cómo Brandon Routh compartió con ella durante el rodaje del crossover del CW una charla sobre técnicas para las escenas de vuelo con cable, sobre las que Melissa dice que “siempre duelen”.

-Y por último, Melissa ejerciendo sus derechos protestando contra el actual presidente Trump en la Marcha de las Mujeres. Lo que dice su cartel no os lo traduzco, pero… hay que ser MUY fan de esta chica.

-Parece que Ezra Miller podría tenerlo un poco difícil para que su Flash en solitario llegue a los cines en 2018 según estaba previsto, ya que ahora Warner ha contratado al guionista Joby Harold (King Arthur: Legend of the Sword, Robin Hood) para reescribir por completo el guión de la película. Normal, teniendo en cuenta la marcha del director Rick Famuyiwa. De momento parece que no hay prisa por encontrar nuevo director y que la prioridad es dar con una buena historia y un buen enfoque para el guión.

-Wonder Woman y Steve Trevor (o sea, Gal Gadot y Chris Pine) felicitan el año nuevo chino.

-Este hombre es Marco Zorzin, de 30 años y de Hertfordshire, Inglaterra.

Con 1518 artículos de Superman en su colección, acaba de entrar en el Libro Guinness de los Récords como el hombre con la colección de Superman más grande. Venga, decidme de todo, pero tampoco veo en la foto ningún coleccionable de los «importantes», aunque quizá solo sea porque en la foto no han pillado los buenos. De todos modos, el récord ahí está.

-Hace unos meses, Christopher Dennis, el popular «Superman» de Hollywood Boulevard, sufrió un robo con ataque en el cual perdió su ordenador, su escaso dinero, varios de sus dientes y su preciado traje de Superman, con el cual se ganaba la vida. A través de internet se lanzó una campaña para recaudar fondos que ha superado los 8000 dólares (de los 1000 que inicialmente solicitaba), gracias a la cual Christopher pronto volverá a pasear por las calles de L.A. como Superman, dejando atrás un oscuro periodo de vivir en la calle y de abuso de drogas. Nos alegramos de que esta triste historia haya terminado bien.

-El equipo de Aquaman preparándose para la aventura de llevar a la gran pantalla a un personaje tan molón y complicado al mismo tiempo.

-Y otro actor que se rumorea podría estar ya vinculado al universo DC es John Cleese, uno de los componentes de los legendarios Monty Phyton. Con esta foto publicada por él mismo en su Twitter, en la que vemos sobre la mesa de su camerino los cómics Batman: The Dark Knight Returns, Justice League: Origin y Batman Noir: The Black Mirror, esa teoría no hace más que cobrar más fuerza. ¿Será Cleese parte del DCEU a partir de la próxima película de Batman? Y si es así, ¿qué personaje creéis que podría interpretar?

-Nuevo huevo de pascua de Batman v Superman que un observador fan ha pillado. En este fotograma de Lois Lane en su apartamento, podemos ver que entre los libros de su estantería se encuentra nada menos que el tomo que recopila Watchmen entera. Os indico dónde, porque yo no lo vi tan fácilmente. 
-Henry Cavill en dos imágenes de Sand Castle, película de próximo estreno en la que, como obviamente deduciréis, interpreta a un soldado. 

-Y hablando de Cavill, según ha informado Deadline el actor ha firmado con una nueva agencia de representación, William Morris Endeavor (WME), la misma con la que trabajan Ben Affleck y Gal Gadot (así que ahora la Trinidad de DC tiene los mismos representantes). Cavill seguirá representado por su actual agente, Dany Garcia.
-Jason Momoa comentó el otro día en el show de Jimmy Kimmel que guardó en secreto que iba a ser Aquaman… ¡¡durante 5 años!! Solo se lo contó a familiares y amigos porque, según él, es muy malo guardando secretos. Troll nivel dios, este Momoa. 

-Nuestro Superhumor de hoy no necesita ni palabras, Superman lo expresa todo con su cara…
-Puede que la Liga de la Justicia hubiera sido así en los ochenta. Todo mucho más colorido y para los más pequeños. 
-Pero lo que no es para los más pequeños es nuestra Cosplayer del Viernes, o mejor dicho nuestras Cosplayers, hoy una Power Girl y una Supergirl en actitud juguetona. Con ellas despedimos la sección y os deseamos a todos…

¡Buen fin de semana!

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

53
Deja una respuesta

avatar
16 Hilos de comentarios
37 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
AnónimoEsteban JBerta la lagartaGabryel LealAlberto Cruzado Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
más nuevo más antiguo más votado
Notificar de
Anónimo
Invitado
Anónimo

Ojala James Wan, le ponga el toque de terror a la película de Acuaman, el cual es su especialidad.

Billy
Invitado
Billy

Van a llorar que es muy oscura. Querrán seguramente un fondo marino luminoso y esperanzador.

Otony p.
Invitado

Si es verdad porque ese Aquaman que está encarnando momoa tiene más cojones de las otras encarnaciones del personaje

luis eduardo torres arias
Invitado

.Como comente anteriormente, no existe ningun complot contra los film de DC simplemente los ultimos han sido malos, sino ahi esta el comentario de David Ayer, mas espero que las directivas de WB esten tomando en serio esto, y los proximos films nos dejen un mejor sabor de boca…

Alberto Cruzado
Invitado

Dios te oiga y obre. DC merece cosas mejores que estos cagarros indecisos que ha dado ultimamente. Ojalá. Me encantaría poder volver a vibrar en mi asiento al ver una peli de Batman, como cuando Nolan me hizo enamorarme del personaje.

Esteban J
Invitado

Jin Jack …Eres tu?

Ergo*Proxy
Invitado

Es curioso que pongas al comentario de David Ayer como prueba de que no existe ningún complot contra DC cuando lo que está diciendo es: 1º, el problema que ve en su película no es que sea mala sino que la ha llevado por una dirección equivocada, y 2º, menciona explícitamente el odio con que se ha juzgado ("the hate game is strong out there"). Ahí tenemos al señorito Cruzado como ejemplo clásico de lo segundo.

Alberto Cruzado
Invitado

Típico de Ergo Proxy. Espero que colgarme la etiqueta de hater te ayude a ignorar con que gusto tragas y lames el estiércol que DC anda segregando en cines últimamente. No debe ser sencillo hacerlo cuando alguien te señala con mumerosisimos argumentos lo poco sano que es el estiércol. Es más cómodo el recurso de la conspiración para todos los muy obvios problemas de DC en el cine. Pero te perdono, claro. ¿Que haría yo si todo el mundo fuera capaz de ver las estafas que son BvS y el Escuadrón? Aburrirme. ¿Hater me llamas? Si, estoy furioso con Warner, se lo ha buscado con las estafas que BvS y Escuadrón han sido. La basura pretenciosa, hinchada, superficial y caótica que han sido estas últimas pelis. Si te gusta esa dieta, me alegro por ti, pero no critiques a la gente que es capaz de ver la estafa que han supuesto estas pelis como si supieras de lo que hablas. Quédate con tu conspiración anti-DC, si eso alivia tu conciencia, déjame a mí la crítica a los que te han estado timando. Los fans con criterio nos lo merecemos.

Anda, toma, para que entiendas de donde viene ese furor por esos ñordos que llamas obras maestras.

http://menudafrikada.blogspot.com.es/2017/01/comentario-escena-escena-de-batman-v.html#comment-form

Esteban J
Invitado

Jajaja…Es la abominación criptoniana. Viene a destruir a nuestra magnífica Trinidad y cargarse de paso el talento de Zack Snyder.
Que curioso que algunos critiquen todo el dceu, pero exalten a Nolan y alaben a Marvel…Que curioso

Alberto Cruzado
Invitado

No le veo lo curioso. Si Marvel o Nolan hacen pelis en firme y saben a donde van con lo que hacen, lo justo es decirlo, igual que escupí mi buena bilis contra Iron Man 3, por considerar que Marvel había hecho un peñazo de peli sin objeto ni beneficio. O cuando he criticado a la tercera del Caballero Oscuro por ser mediocre y escupir en la cara de la magnífica Caballero Oscuro. Algunos tenemos criterio. Tenemos sobrados argumentos, y no tememos las críticas a favor o en contra, las discutimos y damos argumentos, en ves de ir como niños chicos, hablando de conspiraciones para justificar lo injustificable, para no tener que tener autocrítica. Algunos no se tragan cualquier basura solo porque lo ha hecho DC, Nolan o Marvel. Zack Snyder hizo un trabajo competente con Watchmen, bueno con el Amanecer de los Muertos, y absolutamente mediocre en el universo DC fílmico. Nolan hizo un soberbio trabajo con las dos primeras del Caballero Oscuro, quedando la tercera con los pesares con los que todavía carga DC: mucha sobriedad, pretensión, ruido y pregunta filosófica, poca trama sólida, concreción, solidez o respuesta a tanta reflexión. Interstellar es tan disfrutable como peñazo. Marvel ha demostrado auténtica solvencia para contar una historia enteramente basada en personajes y su desarrollo como personas a lo largo de sus Vengadores y los Capitanes américa. También ha demostrado su solvencia para soltar pelis alimenticias sin demasiado beneficio como las thor, o las secuelas de Iron Man.

Ojalá Wonder Woman resulte ser una buena y sólida peli para poder venir aquí a decirlo, y volveros a demostrar aquí a los haters del sentido crítico lo que es objetividad. Hasta entonces perdonadme por haceros ver el timo que defendéis.

Ergo*Proxy
Invitado

Al menos reconoces lo del odio. Tampoco es que hiciera mucha falta, basta con ver el lenguaje. Llevar odio encima siempre jode, poco o mucho, así que sólo me queda darle la enhorabuena al karma por la labor que realiza en vosotros, gentes que odian, ya sea sin cesar o por motivos puntuales (ésta o aquella película), en medio de esa corriente histérica que abre Internet en canal, y ya seáis marvelitas con o sin camuflaje, espectadores llorainfancias, o deceítas con ángulo de visión cerrado. Y recalco en lo de odiar, que nada tiene que ver, en principio, con el simple hecho de criticar. Yo no veo ninguna conspiración. Ya he dicho alguna vez que una corriente negativa hacia algo no necesita ninguna mano negra. Mi comentario sólo dice que para negar tal teoría de la conspiración se tergiversan y cambian las declaraciones de David Ayer. No dice que comparta tal teoría. El enlace que has puesto es una muestra del nivel en el que se mueve el hater medio en Internet, y no hablo ya del que critica de cierta manera el DCEU sino del que critica odiando cualquier cosa en general. No sé si es que el común de vosotros no se ha leído en su vida un mísero ensayo de la temática que sea, sólo así entendería que alguien pudiera considerar la tuit-crítica que se da en esa página como algo a tener en cuenta más allá de reflejar la opinión de una persona a la que no le han gustado ni los títulos de crédito, y que considera Civil War como una película fuertemente armada en lo argumental. Y digo “en lo argumental” porque sus cualidades como crítico de cine parece que no van más allá de eso, de coger el argumento y realizar un friki-análisis… Ver mas »

Alberto Cruzado
Invitado

Y aquí llego la hipocresía. No te has leído la crítica. Si lo supieras, sabrías que el autor recapitula cada x tiempo sacando conclusiones a partir de lo que llamas "dedos2. Ya sabes, de datos objetivos, lo que la gente acostumbrada a analizar cosas suele mirar para pillar los detalles.A quien pretendes engañar con lo de los ensayos, alma de Dios, cuando haces comentarios tan prepotentes y simples, cuando ni te has leído la crítica. ¿A quien se le ocurre sacar coclusiones a partir de los detalles y los datos? (ironía) ¿A quien quieres engañar, en serio?. No lo lees y sacas una conclusión superficial, como las que sacas de BvS. Esperable. La primera crítica acierta en lo que la peli quiere contar. Pero dado que BvS nunca muestra las ventajas de Superman, ni le muestra comprometido o con una hoja de ruta clara (y le niega toda posibilidad de tenerla), la peli queda en nada. Alaba el que la gente se pregunte que supone Super en el mundo. Pero es que la peli nunca responde. La gente pregunta, Super pone cara triste, luego muere y todo queda perdonado. Muy maduro todo, vamos. No niego que sean ideas chulas. Pero salvo pronunciarlas por la tele, la peli no hace nada con ellas. El gobierno solo hace un congresito, y Super solo asiste a él. Y tras la explosión queda claro que todo es puro farol. Nada ha cambiado, ni Superman evolucionado. Nada que Civil War no hiciera mejor. Al menos sus personajes hacían algo más que poner caritas tristes por la crítica y el gobierno hace algo más que montar congresos que explotan. Que va, en esta la peli convence a Super de que salvar gente esta mal. Nunca le hace cambiar de opinión, solo le dice que por su… Ver mas »

Alberto Cruzado
Invitado

Bueno, la segunda crítica dice que se dice que Snyder no ama a Superman porque pone gente criticándole. Que simplonada. Yo digo que no le ama porque pone gente criticándole, y este nunca es capaz de hacer poco más que poner cara de palo, sin visión u objetivos. En el Caballero Oscuro todos terminan cagándose en la madre de Batman a mitad de peli porque no aguantan la presión del Joker. Pero no importa que le odien, porque el personaje termina teniendo un objetivo claro, una hoja de ruta, sabe quien es y lo que debe hacer. En esta nunca pasa eso con Super. La peli tarda dos horas para convencer a Super de que a la mierda con todos, y que por su churri lo que sea. Lo que ya dije antes. No me importa que el mundo sea agrio. Me importa que parezca que Superman no sabe que hacer, y que tanta pregunta filosófica y dudas queden en un "me muero y todos fans". Y si, según la peli estamos mejor sin Superman. Lo único que le motiva de verdad es su novia. Estampa inmisericorde a señores en África, y esta dispuesto a pasar de todo el mundo, por su churri. Que mierda de héroe, y que grande Luthor por matarle. Esa es la conclusión de BvS. Y nuevamente esta crítica maneja la idea de que Superman esta agobiado por un mundo malvado que no puede soportar su bondad (o creerla). El problema es el mismo. NUNCA SE LE MUESTRA COMO BUENO. Nunca le vemos seguro de sí mismo, o con un plan, o unas ilusiones, algo que pueda ser roto por el mundo. Todo lo que le importa es su churri, y la peli no solo nunca le rompe esa única ilusión sino que se la incentiva.… Ver mas »

Alberto Cruzado
Invitado

Tercera crítica: Mucho retruecanos sobre los clásicos griegos y el teatro isabelino. Muy bonito todo, pero de poco importa que se quiera que eso este detrás si la peli aplica fatal sus elementos. Exposición-aburrida, repetitiva y machacona, con muchas preguntas que nunca serán respondidas, y un plan maligno de 1 hora que sobraba desde el minuto 1 (Luthor solo tenía que secuestrar a la madre de Super para tenerlo a su merced desde el principio). Solo se salva lo de Batman, que como digo es el único que tiene material firme, y al que Snyder le interesa de verdad. Un poco de risa de toda maneras la defensa, porque obvia por completo que Snyder solo muestra heroico a Batman al comienzo. El resto del film es un guarro matón despreciable, y a Snyder le flipa centrarse en eso. Se nos dice que antes no era así, y ese es el problema. Se nos dice, no se nos enseña. Eso suele ser muestra de mala peli. Y a Superman siempre con lo mismo. Es que el mundo le presiona……y la respuesta mía es que nunca le hemos visto defender nada. Batman tenía unos planes y unas ilusiones claras cuando el Joker se las destroza en el Caballero Oscuro. Y por eso me afecta el personaje. ¿A este Super porque debería afectarme? No es nadie, no hay nada que romper, todo esta roto ya en él. Salvo su relación con Lois, que será incentivada. Menudo drama. Un personaje que sufre por todo, nunca responde, y que solo le define una persona a lo largo del film. Y ya esta. Anticipación-Luthor tiene un plan para desacreditar, otro para desacreditar y/o matar, y otro para matar. Los dos primeros se entremezclan en cuanto a finalidad, y el último va en contra de sus propias… Ver mas »

Alberto Cruzado
Invitado

Confrontación-a raíz del coche de Batman roto. un cara a cara digno de un adolescente. Dos matados barriobajeros enseñando pene, mientras Superman vuelve a demostrar su absoluta falta de discurso dejando escapar a los delincuentes (a los del camión, y a Batman, que ha dejado la calle llena de muertos). Menudo héroe ejemplar de mierda este Super. Y luego la peli a llorar porque era superinspirador, según el guión de última hora. Peli más falsa, por Dios. Delay because hero decides to perform the killing-vale, concedo que el enfoque de la crítica a la explosión del congreso no esta mal. El poder público falla ante el verdadero poder. Mi único problema es que para llegar aquí nos tenemos que mamar 1 hora y pico de preguntas sobre la política de Superman, y del gobierno con él, que vienen a morir aquí. Media peli prepara un momento en que el personaje se defina, y el mundo se defina con él, que nunca llega porque muere en la explosión. Y todas las preguntitas filosóficas nunca más vuelven. Quedan vanas y sin respuesta. Hasta que se muera Super, y de repente, por arte de guión, resulta que si que era inspirador. Nuevamente, nos dicen que fue inspirador, pero todas las veces que podría haberlo sido en la peli NUNCA lo fue. Desde la primera peli, los Vengadores siempre han puesto lo de salvar personas por delante. En Vengadores2 lo mismo. Es por eso que se les cuestione en Civil War tiene peso. A pesar de que siempre han estado salvando vidas, nunca han podido con todas. Un discurso más claro que toda esta paja de BvS. Completion of the hero- superficial. Solo Batman tiene motivos verdaderos para luchar. Super va a hablar, pero pelea porque en esta peli es profundamente imbécil (porque mira… Ver mas »

Ergo*Proxy
Invitado

¿Te has leído ya las cuatro críticas? Ostras, qué rapidez… xD Mira que me parece bastante raro teniendo en cuenta que el comentario lo publiqué a las 21:07, que ya sería casualidad que lo empezases a leer a las 21:08, que necesitas un tiempo para leerlas y otro tiempo más para recapitular ideas y comentar sobre ellas, y que las críticas son bastante largas y densas. En fin, si lo dices será verdad.

Es imposible dejar de hablar del odio cuando algunos estáis cerca. La crítica, por llamarla de algún modo, de dr.indy se lee enseguida, es muy esquemática y está llena de fotos que la hacen más amena, sin duda eso es lo mejor de la misma. No estoy de acuerdo apenas en nada de lo que comenta pero me interesa el que dr.indy termina reconociendo que la odia, como tú. Incluso cita a GGLapresa, otro conocido lover de Marvel Studios que pulula por tuiter. Los "jajaja" suenan a impotencia, al igual que "¿estas son las críticas que me traes?". No te quejes, al menos he traído críticas, es decir, análisis con los que puedes estar de acuerdo en todo o en parte pero que al menos son ejercicios críticos racionales, no desahogos a raíz de una acumulación de emociones negativas, que es lo que os pasa: odiáis tanto que la amígdala os resta capacidad de procesamiento al córtex. Tiene gracia que hables de falta de objetividad y "retórica barata" y que luego traigas una "crítica" de alguien que reconoce odiar la película. Nice WTF.

Alberto Cruzado
Invitado

Cuarta crítica. Tan superficial como las otras, porque volvemos a lo mismo. Nadie discute, yo no al menos, que las ideas para BvS no sean buenas. Lo que es pésimo es la ejecución. Superman no es nadie. Si este Superman fuera el de Christopher Reeve, moralmente muy marcado, con principios definidos, que le destrozaran en una peli agria como BvS sería maravilloso a nivel dramático. Porque aquel Superman era angelical en planteamiento y sólido en su visión. Pero el Superman de Cavill es plano plano (y no por culpa del actor). No tiene principios ni objetivos, ni nada claro en su vida como no sea su novia. Ella es lo único que le importa de verdad, y lo único que la peli no le toca. ¿Como importarme un personaje sin principios definidos? ¿Por que sentir tristeza cuando le aplasten sus ilusiones, cuando ni el mismo parece convencido de ellas? Poco importa que la peli intente repetir la mentira de que fue inspirador al final de la peli, nunca lo fue. BvS habría servido con un Superman definido, pero este Superman no es un personaje definido. Es un palo tristón. Y ya, Ergo Proxy. Tu no has sido capaz ni de entender la crítica que te enlace, y yo me he dilapidado tus "críticas serias". Sigue repitiendo la palabra hater, como si eso te legitimara. A la hora de la verdad, el que se fija en los detalles y en la estructura de la trama, para ver si el todo funciona soy yo. El que solo se queda con el todo, con la superficie, y pretende ignorar lo que hay debajo con complicados mecanismos exógenos al trabajo en sí eres tú. Quédate con las vueltas de tuerca, si te consuelan y te tapan los detalles. No me extraña que despreciases la… Ver mas »

Gabryel Leal
Invitado

Que sos el dueño de la verdad vos? Relajate hombro. Que al fin al cabo son peliculas, nadie niega los problemas de BvS o de dc en general, pero son peliculas que yo y unos cuantos mas hemos disfrutado. Ahora lo que yo te cuento es que si yo pongo en un foro que me gusto bvs, ya tengo diez comentarios de odio de algunos hater insultandome a mi, a mi madre, a mi intelegencia y a todo, solo porque me gusto una pelicula que el fandom de marvel odia. Eso como se llama? facismo, puro y duro, y en esa tonica se manejan los hater de internet hoy en dia.
De civil war ya opine en su dia, una gran primera hora, una pesime e incongruente segunda hora. Cuando toda la pelicula se reduce a un "firma esos papeles capitan y estamos en paz y en orden con el gobierno", y cuando los va a firmar (porque el capitan -ni me acuerdo el nombre, asi de memorable es ese personaje para mi- iba a firmar sin chistar el acuerdo) decide no hacerlo por un capricho al escuchar que a la viuda la tienen vigilada, lo mas entendible del mundo despues del que monto en africa. Esa escena sola te desmonta toda la pelicula.

Esteban J
Invitado

Asombrosa atención que se pone sobre bvs. Película fantásticamente incomprendida.
Alberto…Pobre Alberto tan enojado. Es necesario que una película plantee, y luego concluya sus temas en un enunciado claro y comprensible para el gran público?, Tal vez: "o mueres siendo un héroe, o vives lo suficiente para convertirte en un villano". Yo entiendo porque les gusta Nolan. Entiendo por qué les gusta Marvel. Pero es necesario que todo sea explicado? El gran público carece de criterio para interpretar lo que ve y oye?.
Seguiré diciendo que el gran error de bvs es no subestimar al público. Pero Warner quiere el dinero de aquellos que no entienden, de aquellos que quieren explicaciones claras y masticadas también, frases que compacten a modo de diccionario escolar un planteo filosófico con aristas complejas. El ejercicio cinematográfico del espectador, se reduce a comer pochoclo y reír cuando se le indique, y esa es la razón del éxito de Marvel, o sea de Disney.

Eric Serra
Invitado

– Triste, triste y muy desesperanzador la carta de David Ayer, que ántes defendía con cojones Suicide Squad y ahora tenga que pedir dusculpas además de ofrecer explicaciones sobre lo que pudo y no pudo ser acerca de su producción, con sabor a Shumacker ¿Qué más puedo decir? Ayer debe seguir la campaña de Warner "bajáte los pantalones ante el mercado Marvel" (People want what they want) o de lo contrario adiós Suicide Squad 2, claro, si eso llega a suceder porque se habla de cintas en solitario de Harley y Deadshot. El problema sin embargo es que eso no es suficiente, el caer bien a las masas no es garantía de una película existosa, lo siento, esto no hará más que empeorar ¿Dónde quedó la libertad de los directores?.

– Javi ¿Por qué la envidia? el hombre se ganó merecidamente el record, más bien pellizcate y busca más coleccionables, hipoteca tu casa….. Ja, Ja, no, hombre eres quien eres y lo que ofreces es suficiente para nosotros. Gracias por otras viernes de Breves.

jin jack
Invitado

"¿Dónde quedó la libertad de los directores?"

Se fue con Nolan, así como la calidad, la integridad y la dignidad.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Eric Serra más respeto para Javi por favor. Envidioso tu.

Javier Olivares
Admin

Eric, envidia ninguna, si juzgas por la foto no es tan difícil que tenga 1500 objetos de Superman. Puedes ir a un chino y comprarte 2000 con 2000€, lo cual es el precio de, por ejemplo, una Cinemaquette. Pero vamos, que yo soy muy feliz con mi colección, nunca me ha movido la envidia, y menos por algo como un récord guiness.

Un saludo

Eric Serra
Invitado

Para nada Javier, lo anterior era una broma, no es la primera vez que te tomo el pelo en buen rollo. Sé que eres un sujeto centrado y por encima de esas niñerías. Escribí "…lo que ofreces es suficiente para nosotros" refiriendome a podcast, artículos, editoriales, unboxings, premios, la Botella de Kandor, cada uno lo disfruto mucho… Eso no lo hace muchos fans de Superman y encima en una generación donde se glorifican a tontos como Reset, Germán Garmendia, Rubius, Vegetta 777 y todos esos.

Saludos a tí también amigo, siempre atento a lo que haces.

Eric Serra
Invitado

Busca queso en otra parte Anónimo, aquí no hay.

Javier Olivares
Admin

Ok, aclarado entonces. 😉

jin jack
Invitado

Reset si es in idiota cruel, los demas payasos divertidos.

Maquentar
Invitado

No sé si vieron que esa parte que Gal está doblando es la de ella hablando con alguien, nada menos que… si, ese mismo. O sea al minuto 30 y pocos algo pasa para que se genere esta conversación.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Madre mia…que pechos!

Anónimo
Invitado
Anónimo

Ponte a mirar los de tu mujer. Eso es lo que tienes que hacer y no mirar a otra/as.

jin jack
Invitado

Ojalá tuviera una máquina del tiempo para evitar SS y decile una par de cosas a ese vendido de Ayer, cobarde.

Y Leto es una *********** de Joker, mas que prepararse iba ******.

Ergo*Proxy
Invitado

Lo has escrito mal.

"Ojalá Nolan tuviera una máquina del tiempo para evitar SS y decile una par de cosas a ese vendido de Ayer, cobarde, pecadorl."

Así sí.

Eric Serra
Invitado

No preferirían mejor evitar el asesinato de Kennedy, o la ascención al poder de Hitler, o conocer a Jesús en persona, o anotar previamente los números de una futura lotería. Solo digo.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Prefiero tener la máquina del tiempo para saber si Cristo realmente existió o fue un superhéroe inventado de aquella época como lo es de esta Superman.

jin jack
Invitado

Ergo*Proxy

xD al menos en el Joker estas de acuerdo.

Eric Serra

Eso te lo dejo a ti.

Esteban J
Invitado

No Eric. Lo de la lotería ya lo hizo biff tanent y ahora va a construir un muro

Ergo*Proxy
Invitado

No Jin, no estoy de acuerdo con que el Joker de Leto sea una mi****. Conozco los grises a la hora de criticar. No sé si sabes que además de "glorioso" y "mierda-pinchada-en-un-palo" existen otros estadios intermedios a los que puedes recurrir para valorar lo que sea.

¿A quién le importa Hitler o Jesucristo? Lo importante es impedir que se haga Suicide Squad y cantarle las cuarenta a David Ayer.

jin jack
Invitado

Ergo*Proxy

1 Todo o nada, Leto comparado con los otros es **********.

2 ¿Dime tu como evitarías algo tan germinado como el extremismo en toda Europa durante la mitad del siglo 20?

Gabryel Leal
Invitado

Buen trabajo javi, semana de poco movimiento hemos tenido en el dcu.
Sobre lo de la carta de ayer, a ver, yo personalmente, considero al escuadron suicida la mejor pelicula del año, o sea de las que yo vi, y aclaro esto antes de que los sicarios de marvel me ataquen, es mi preferencia personal. Civil war la dejaria en segundo lugar por su magistral primer hora, y a BvS en tercero. Si tengo que revisionar, esta claro que BvS se come con patatas a civil war y al escuadron, es una pelicula muy densa para disfrutarle en el primer visionado, pero creo que sera la mas recordada en unos años, pues con el cambio de tono que se viene en el dcu, se va a extrañar un poco el estilo nolan.
Lo de shazam es algo que no me llama mucho la atencion, aunque si que me interesa y mucho saber que va a pasar con black adam, que lo imagino como el loki de este universo, seria un puntazo.
Con el tema de supergirl y trump, creo que no amerita nada que se hable de politica aqui, los actores tienen derecho a manifestarse, pero que no nos quieran direccionar el pensamiento porque entramos en un terreno fasistodie del que ya es bastante evidente que no quieren salir.
Cavill se ve bien en su nueva pelicula, ojala le vaya bien ya que es un tipo muy simpatico y me cae bien.
El trailler de la liga tengo entendido que cae en marzo.

Esteban J
Invitado

Rescato lo de ayer de poner al Joker como villano de SS. Hubiera sido más interesante, enfrentar al escuadrón contra su banda, así como alguna participación marginal de batman en la trama en vez de flashbacks.
El retoque en ese fotograma de flash me parece soberbio. Debería y espero, tenga un traje alternativo

Josu
Invitado

Joder,que hambruna repentina me ha entrado al leer el cartel de Melissa!!!Buen Finde!!!

Anónimo
Invitado
Anónimo

Interesantes vídeos del cómic narrado:

el horrible futuro de (SUPERMAN kingdom come) comic PARTE 1
https://www.youtube.com/watch?v=5lZDUY2_J2U

el horrible futuro de (SUPERMAN kingdom come) comic PARTE 2
https://www.youtube.com/watch?v=H5SZU18JQHY

el horrible futuro de SUPERMAN (kingdom come) PARTE 3 – FINAL COMIC
https://www.youtube.com/watch?v=L3_xMz1Icdo&t=903s

gabriel The_Gamer
Invitado

Pense que comentarias algo sobre los premios a peor pelicula (premios razzie).

Javier Olivares
Admin

Ya lo comenté hace dos semanas, cuando salió la noticia. No creo que haga falta recordarlo todas las semanas, no? cuando se den los premios, diré los resultados.

Saludos

Esteban J
Invitado

Javier …Que son los topos Marvel. Que alcanzaron un estándar de lujo desde la aparición antológica del socavador en los increbles

Gabryel Leal
Invitado

Javier esta siendo pionero, ahora blog de superheroes ha hecho una nota exactamente igual a la tuya sobre la campaña de desprestigio a Dc y warner, jajaja.
Aunque ellos insultan a los que creen que si hay campaña de desprestigio, y obviamente defienden a marvel como es de esperar de ese blog y sus usuarios.
Yo personalmente no creo que disney le pague a nadie para atacar a dc, creo que sus fanboys como dani lopez, kiko robles o el gordito ese de you tube que vive hablando pestes de BvS lo hacen gratis, por que no sienten a dc como si sienten a marvel. Esto es algo parecido a una rivalidad deportiva, barza-madrid.
Hay campaña sucia, la llevan los fanboys de marvel.
No se habla mas.
Lamentablemente, el dcu ha sido un exito hasta ahora, con todos los problemas internos que tienen, que los tienen pues claro, y que aun estan lejos del nivel de peliculas coomo El soldado de invierno, o guardianes de la galaxia… PERO PARA MI SUPERAN Y ESTAN A LA PAR DEL RESTO DE PELICULAS DE MARVEL. Foz ya es otro cantar, tiene varias peliculas que considero las mejores despues de la trilogia de Nolan.

Berta la lagarta
Invitado
Berta la lagarta

Tienes razón, Javier ha sido pionero en hablar del tema intentando analizarlo. En esa web que dices han hecho lo mismo. Y luego hay gente que como tú que demuestra que las conclusiones de ambos blogs son correctas: la culpa es de los fanboys.

Gabryel Leal
Invitado

Pues si, hay mucho fanboy de marvel, de dc no tanto, ya que es un fandom pequeño el que disfrute de este universo; marvel lleva mas años en el juego y ha reclutado mas defensores talifanes que dc; tanto que hasta a star wars no se la puede criticar gracias a disney. Rogue one me parecio vergonzosa, a la altura de x men origenes en lo chapucera e incoherentemente innesesaria, como dijo un critico: fanfic inerte. pero criticar a marvel disney en general esta prohibido parece… eso si, a dc se le critica hasta el polvo que se junta en sus estudios…. pues esa gente no barre che! snyder deja ya de mirarte al espejo y barre, que eso si es realista.
Por cierto, comentarios como ese ultimo, abundan en otros blogs (con moderacion pero que a esos comentarios de odio hacia dc y snyder no los moderan); eso si, llegas a decir algo de marvel y su humor o sus villanos y te bloquean de una.
Doble moral, y fanboyismo puro.

Berta la lagarta
Invitado
Berta la lagarta

No me has entendido. Tus opiniones parciales, subjetivas y llenas de inquina hacia aquello que no te gusta son las que validan las teorías de odio que se hacen en este blog y en el otro que mencionas. Ni DC tiene un fandom pequeño, la gente sí critica Star Wars todos los días y nadie lo prohíbe y que pienses que hay más fanboys de un lado que de otro directamente te eleva a la categoría de uno de ellos. Un saludo. 🙂

Anónimo
Invitado
Anónimo

Luego habláis de complot contra DC… Si estas últimas pelis han sido un bodrio pues qué le vamos a hacer… Y lo dice alguien a quien le gustó Man of Steel.

Gabryel Leal
Invitado

Ay los anonimos de marvel. Ya cansan. Por cierto… doctor extraño me dio diarrea, que pelicula mas aburrida por dios. Ni pelea final tienen, da la sensacion de que la hicieron sin ganas y bueno, salio un tremendo esperpento.Eso si, la critica le pone un 10. Igual esta no me la colaron como iron man 3 que fue enganchado al cine a ver al mandarin cagando, esta vez la vi por otros medios. Je.
Y antes de llamarme fanboy de dc, soy fan de dc, que es distinto, un fanboy vendria a ser alguien que sube 30 comentarios por nota para atacar a dc y defender a marvel o a los criticos como ahce hidepath o kiko robles; yo valoro muchisimo guardianes de la galaxia y winter solider, civil war su primera hora… y creo que el dcu no llega al nivel de esas peliculas aun, pero el resto de las pelis de marvel… entre el aburrimiento y las ganas de dormirte no se escapa ninguna.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Que valores una peli por tener pelea final antes que por el argumento te quita toda la razon amigo…

Anónimo
Invitado
Anónimo

lo admito, cuando salió BvS los chistes y memes de ataque hacia Snyder y sus errores eran divertidos, pero ahora nosé, como que ya cansan un poco. Si, tampoco le perdono algunas cosas, pero como que prefiero esperar a la Justice League para ver si merece odio eterno un odio que pase de moda. Espero no me maten por ésto. Y no me referia a publicaciones de este blog sino a comentarios de dichas publicaciones. Solo aclaro para que no haya confusiones y el staff del blog no se enoje conmigo