MUERE A LOS 85 AÑOS EL SUPERMAN DE BROADWAY, BOB HOLIDAY

2
6

Hace dos días, el 27 de enero, falleció Bob Holiday. Para muchos fans jóvenes de Superman puede que este nombre no os diga nada, pero Bob fue el actor que dio vida al hombre de acero nada menos que sobre los escenarios de Broadway en la obra musical It’s a bird, I’ts a plane, I’ts… Superman! en los años sesenta. Un clásico y todo un hito en la historia del personaje. 

Hace cinco años tuve el inmenso honor de poder entrevistar a Bob, que respondió a un montón de preguntas sobre lo que había significado para él ser Superman, y me transmitió con todas sus palabras una impresionante energía para alguien de su edad (tenía 80 años en aquel momento), y un abrumador respeto y cariño por el personaje del hombre de acero. Me quedo en concreto con una de sus respuestas, cuando le pregunté qué pensaba de la popularmente llamada «maldición de Superman»: 
«Mi vida ha sido fantástica. Ser Superman siempre ha sido algo bueno en mi vida. Aún sigo aquí, soy feliz, y ¿sabes qué? La semana que viene cumplo 80 años y aún no tengo el pelo negro. Por lo que a mí respecta, eso de la “maldición de Superman” no existe.»
Creo que esas palabras definen la clase de persona que fue Holiday y cuál era su actitud ante la vida. Descanse en paz, nuestras más sinceras condolencias a su familia, y que su luz siga brillando donde las estrellas de Broadway nunca se apagan.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

2
Deja una respuesta

avatar
2 Hilos de comentarios
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
Alexp xAnónimo Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
más nuevo más antiguo más votado
Notificar de
Anónimo
Invitado
Anónimo

Que Dios le guarde.

Bob Holiday representaba al Superman que por aquella época la gente admiraba.

Eh aquí unas apariciones de él como Superman:

Bob Holiday's Appearance as Superman
https://www.youtube.com/watch?v=Y236mWT86Jw

Superman Reprise: https://www.youtube.com/watch?v=UJ7GkeOFVD8

De los musicales de Superman que he visto por Internet el de Bob Holiday quizás sea el que mejor representa al personaje.

Otro musical que tuvo éxito fue "Superman: The 1975 Musical"
https://www.youtube.com/watch?v=eNXbdLDZLKM

Saludos

Kike

Alexp x
Invitado

Buah joder, como pasa el tiempo, una pena, gracias amigo Bob, ahora si que has realizado tu último vuelo, espero que a un krypton maravilloso y eterno.