LAS MEJORES RÉPLICAS DEL TRAJE DE SUPERMAN: ENTREVISTA A SEBAS COLOMBO DE GOLDPROPS

2
50
Si algo hay bueno en esto de dedicarse de forma altruista a informaros sobre Superman, es la posibilidad de conocer a buena gente que con el tiempo se acaban convirtiendo en buenos amigos y este es el caso de la persona que a continuación entrevistaremos. Sebas Colombo es una de las personas que más sabe en el mundo sobre el mítico traje que portó el gran Christopher Reeve en las 4 películas de Superman que él protagonizó. Ha pasado media vida estudiando el diseño, las telas, el sistema de fabricación, la multitud de variantes que existen del mismo e incluso ha tenido el enorme privilegio de verlo, tocarlo y tomarle medidas de primera mano. Os prometo que se puede tirar horas hablando de él y sin repetirse un ápice. A parte de esta vertiente de la que seguidamente le preguntaremos, también pasó muchos años retocando el material fotográfico conocido e inédito del Superman de Christopher Reeve, además de crear múltiples ilustraciones del hombre de acero. Seguro que tenéis cientos de sus fotos e imágenes almacenadas en vuestros discos duros. Actualmente, Sebas vuelca todo ese conocimiento adquirido sobre el traje de Superman a través de Goldprops, donde diseña y fabrica las mejores réplicas del traje de Reeve (amén de numerosas variantes) que podréis encontrar.

Sebas, preséntate y háblanos de tu relación con Superman, orígenes y qué trabajos has realizado relacionados con él.


Mi nombre es Sebastian Colombo, soy un artista que se dedicó desde pequeño hasta hoy a reproducir en papel, digitalmente, en esculturas y en vestuario, su pasión por los superhéroes, en especial SUPERMAN.

¿Cuál fue la génesis del proyecto Goldprops?

Goldprops está pensado como un estudio de Réplicas y confección de todo tipo de productos que tengan que ver con el Cine, Tv y el Universo fantástico en general, a saber… Réplica de trajes cinematográficos, de cómic, figuras en todos los tamaños y toda clase de elementos usados en la pantalla. Lo que se llaman en el mundo del cine como «props».

Tenia que empezar con algo y qué mejor que hacer lo que mas conozco, el Superman de Christopher Reeve.
Goldprops recién comienza y de su éxito depende poder realizar muchos proyectos que tienen que ver con Superman y también otros héroes de acción.

¿Por qué podemos asegurar que el traje réplica de Reeve es la reproducción más ajustada al original que alguien puede conseguir?

Goldprops es el único que ha tenido acceso a un traje original completo, ha podido tocarlo, hacer medidas y comparaciones de telas, colores y texturas, y son 4 en total los trajes originales a los cuales hemos tenido acceso através de amistades que nos han brindado todos los detalles que hemos necesitado, primero mis grandes amigos Juan Carlos y Javi Olivares tuvieron acceso al primer traje completo en la Mostra de Valencia y me brindaron toda la información posible (medidas e imágenes). Posteriormente en 2013, tuve acceso también a un traje completo en las oficinas de Props Store Of London, allí finalmente me encontré cara a cara con el traje original y pude tomar medidas y sobre todo tomar muestras de los colores reales y ver que la textura y material de lo que hoy día es el Crystal Edition son prácticamente la misma tela. Pero aun faltaba algo, los trajes estaban puestos en maniquíes que no me permitan tener las medidas del traje en descanso, detalle que supe que era crucial para poder terminar de hacer la replica perfecta. Hace solo un par de meses, un amigo mío tuvo acceso a dos trajes originales de un coleccionista, uno de la primer película con capa de Superman III y otro de Superman IV sin maniquíes, lo que me permitió finalmente poder hacer lo que ahora es sin duda la mejor réplica posible, con los mismos colores y tipo de tela, además cuento con modistas cinematográficas y de teatro quienes no solo son las capacitadas para hacer el mejor trabajo usando las mismas técnicas que se usaron para los originales, sino que una de ellas trabajó en una película como realizadora de vestuario junto a la diseñadora del traje original Yvonne Blake, lo que hace que haya una mayor conexión directa de los originales a la réplica, de manera que si todo esto no hace el traje perfecto, nada ni nadie lo hará.



¿Qué línea de productos ofrecéis (los tipos de traje y las calidades a las que se pueden acoger con las diferencia entre ellas, si vendéis partes del traje o emblemas o botas…)?

Como decía, Goldprops acaba de iniciar su andadura por lo que solo he podido hacer trajes del Universo Supermanero. Están todas las versiones y variaciones del traje de Reeve. SUPERMAN LA PELICULA, SUPERMAN II (túnica que usa Lois en la fortaleza en The Donner´s cut) SUPERMAN III ( SUPERMAN CLÁSICO Y EVIL SUPERMAN) y SUPERMAN IV, estas versiones y variaciones pueden realizarse en la versión más fiel que es la edición Cristal y también en una versión mas accesible que es la hecha con lycra. También tenemos el traje de SUPERBOY y el Superman de Alex Ross. Y estamos capacitados y entusiasmados para hacer TODOS los trajes de Superman posibles, si aun no lo hemos hecho y alguien quiere encargarlo, podemos hacer cualquier traje de Superman. Por supuesto todos los elementos de cualquiera de los trajes ya sea emblemas, capas, botas cinturones etc, pueden comprarse juntos o por separado.

¿Cuál es el proceso de fabricación (bajo demanda, a medida, telas, sastre, envío…)?

El cliente indica según su posibilidad económica y su deseo qué traje le gustaría comprar, una vez hecho el pago se le mandan la carta de medidas, si es que lo quiere para uso propio y que se vea ajustado a su cuerpo o solicita, si es que sea para exhibición en maniquíes, sea hecho a medida del maniquí o a medida del traje original.

Allí se compran las telas faltantes y se llevan a la persona que realiza el traje o las botas con las medidas para su confección. Dependiendo del trabajo que tengan los realizadores, puede o no tardar más tiempo, pero un trabajo de replica requiere mucho cuidado y tiempo para lograr un buen resultado final, ya que la mayoría de elementos del traje requieren distintas personas, uno para los cinturones, otro para las botas, otro para hacer los escudos, otros para las terminaciones en máquinas específicas para los cuellos y dobleces del traje, otra para medidas y corte de las telas y otros para las costuras en general, de la misma manera que los trajes de cine originales, que necesitan especialistas en cada elemento para lograr un traje bello y prolijo.

¿En qué gama de precios se mueven vuestros productos? ¿Tenéis pensado hacer alguna versión con un precio más asequible?

La gama de precios es variada, el traje más caro de Superman es desde el primero al último detalle exacto e igual al original, desde los colores y telas hasta etiquetas, bajadores de cierre y toda clase de detalles que hacen que parezca usado en pantalla, esta es la versión CRISTAL PLUS, solo se han vendido 2 de ellos por valer 3700 dólares con botas incluidas. Luego esta la edición de Cristal, que es a simple vista igual a la Cristal Plus pero sin todos los detalles ya mencionados y vale unos 2000 $ sin botas.

Luego esta la versión en Lycra llamada Steel Edition (edición de acero), está confeccionado igual que la edición de cristal pero con Lycras.

Y por ultimo, si algún fan quiere un traje y no tiene la posibilidad de manejar los montos anteriores, se puede por 600 dólares (sin botas) realizar un edición estándar, con lycras pero con el escudo pegado en vez de cosido y con una capa sin las tablas de pliegues como se hace con la original.

Los trajes de Superboy y Superman de Alex Ross y Kingdom Come se pueden realizar también con las telas del Cristal como de Steel Edition y rondan entre 1000 a 1500 dólares.

Tanto las telas, cueros y demás materiales como el pago a realizadores es en verdad muy caros y a mayor nivel de detalle más tiempo y más dinero llevan.

Una vez terminado se le envía al cliente a la parte del mundo en que esté, previo pago del envío.



¿Estás trabajando en algún proyecto nuevo que puedas desvelarnos?

Tengo en realidad millones de proyectos a realizar, pero es el dinero lo que limita la posibilidad de realizarlos. Por lo pronto en cuanto me sea posible, quiero realizar los trajes de Man Of Steel y Batman V Superman: Dawn of Justice de Superman y hacer las figuras 1:1 tanto de Reeve como de Cavill. Lo mismo me gustaría con el resto de los Superman y todos los Batman. O hacer una versión de Reeve versión Kingdom Come, o figuras más pequeñas de autores de cómics de Superman con su estética.


¿Dónde se os puede visitar y contactar para ver vuestro trabajo y comprar los productos?

Por ahora no tenemos página web, solo Facebook y también se está preparando Instagram. Por ahora es mejor ir a la página de Facebook de Goldprops y mandar un mensaje privado.

Desde aquí, os queremos invitar a que os paséis por su página en Facebook y en Instagram y que le deis like para que podáis estar al día de su trabajo. No dudéis en contactarlo para hacerle cualquier encargo, os atenderá con la máxima profesionalidad y amabilidad.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

2
Deja una respuesta

avatar
2 Hilos de comentarios
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
AnónimoGuille! Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
más nuevo más antiguo más votado
Notificar de
Guille!
Invitado

Hola Javi ¿Qué tal?
¿Has visto esta noticia? "Supuestamente" es una filtración de la primera imagen de Superman (con traje negro en la Justice Leage) ¿Sabes de su autenticidad? No me suena haber leído esta noticia en tu web…que sigo bastante

http://www.sensacine.com/noticias/cine/noticia-18553204/

Bueno, te lo dejo ahí por si quieres ponerlo. Ha salido en más webs. Si es fake, borra el comentario si quieres. ¡Un abrazo!

Anónimo
Invitado
Anónimo

Este Sebastián no es el de action costumes?