RESEÑA DE SUPERGIRL EPISODIO 2X11 «THE MARTIAN CHRONICLES»

0
60
EPISODIO 2X11 «THE MARTIAN CHRONICLES»
Fecha de emisión: 06-02-2017

Director: David McWhirter
Guión: Gabriel Llanas y Anna Musky-Goldwyn
Reparto: Melissa Benoist (Kara/Supergirl), Mehcad Brooks (James Olsen), David Harewood (Hank Henshaw / Martian Manhunter), Jeremy Jordan (Winn Schott), Chyler Leigh (Alex Danvers), Chris Wood (Mon-El), Floriana Lima (Maggie Sawyer), con Sharon Leal como M’gann M’orzz
Reseña de Antonio Monfort



RESUMEN
Mientras Kara ve cómo la relación con su hermana se resiente por la relación de ésta con su nueva pareja, J’onn y M’gann son atacados por un marciano blanco. El atacante se revela más tarde como Armek, ex pareja de M’gann y quien ahora quiere devolver a su pareja a Marte para que rinda cuentas por haber defendido a los marcianos verdes.

Intentando proteger a su amiga de las amenazas, J’onn la convencerá de que acepte su protección y la del DEO, pero los marcianos blancos no tardan en infiltrarse en las instalaciones. Usurpando el aspecto y las habilidades de Winn Schott, los marcianos están a punto de volar el reactor que da energía a todo el complejo.

Solo los esfuerzos combinados de los marcianos verdes y de Supergirl conseguirán evitar el desastre, pero vista la amenaza que suponen los marcianos blancos y en contra de los sentimientos de J’onn, M’gann decidirá volver a Marte para intentar convencer a otros marcianos blancos de que tomen el camino de la no violencia.

CRÍTICA
Que esta serie ha rebajado sus estándares cosa mala esta segunda temporada, es algo ya más que evidente hace varios episodios. Las tramas se han simplificado y esquematizado, buscando un público juvenil tirando a poco exigente y aspirando a muy poquito más. Sus diálogos hilarantes de puro artificiosos y situaciones lastradas por lo absurdo aumentan en cada entrega y una puesta en escena en continua batalla con los bajos presupuestos tampoco ayuda.
Dentro de este nuevo status quo este capítulo es ejemplificante, tanto de lo malo como de lo bueno que aún le queda a la ficción. Desde luego, tenemos una buena ración de historias de amor prediseñadas, rebozadas en clichés de todo tipo y condimentadas con unos diálogos sencillamente lamentables que posiblemente habrán puesto en un brete a los actores.
Pero por otro lado, parece quedar claro también que precisamente por lo anteriormente mencionado y a pesar de su escaso presupuesto, la serie maneja mucho mejor la parte de acción de sus tramas que la sentimental o emocional. La acción referente a los marcianos blancos e incluso los (escasos) momentos CGI de los verdes, cumplen el expediente con mucha más dignidad que el desarrollo de personajes y hasta cierto punto mantienen el tipo e intentan mantener la ilusión de que Supergirl es una serie que al menos como entretenimiento merece la pena ver.
Pero es taaaaan frágil ese espejismo que cada semana cuesta más ponerse delante de la pantalla para el nuevo episodio. Veremos las próximas entregas si la cosa remonta: Luthor, Mxyzptlk… paciencia. Cuánta paciencia hace falta en este negocio.

¡Suscríbete también a mi canal de YouTube!


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.
0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
MiActionCOACH
MiActionCOACH
3 años atrás

Lo mismo me está pasando con Flash en sus últimos 3 capitulos. Este ultimo termina interesante por el regreso de Grodd pero siento que algo falta, lo que lograron excelente las 2 temporadas anteriores. Había una trama y aquí hay varias que se pierden.

Jason Peter Todd
Jason Peter Todd
3 años atrás

Buena reseña, esperaba más del capitulo, pero bueh, a seguir esperando un spin-off de Martian Manhunter o un capitulo donde le importen no humillarlo.

Anónimo
Anónimo
3 años atrás

Ya se ve que esta decreciendo el entusiasmo inicial que esta serie genero en un principio, pues cada vez hay menos comentarios… no es una buena señal.

Anónimo
Anónimo
3 años atrás

Ja, esto les pasa por dejar que cualquiera se meta en la DEO como Pedrito por su casa. En serio, es ridículo como todos se meten a la organización super secreta sin mucho problema.