RESEÑA DE JUSTICE LEAGUE/POWER RANGERS #2

0
36

JUSTICE LEAGUE/POWER RANGERS #2

(Abril 2017)

Guión: Tom Taylor
Dibujo: Stephen Byrne

Reseña de Javi Olivares

RESUMEN

Los Power Rangers y la Liga de la Justicia llegan brevemente a las manos hasta que Wonder Woman y Superman ejercen de mediadores y comprenden que los forasteros no son una amenaza. Cuando los dos equipos cesan en las hostilidades y hablan entre ellos, los Rangers les explican que han caído aquí teletransportados desde su mundo, y que la verdadera amenaza es a quien están persiguiendo: Lord Zedd. 

El villano ha ido a caer nada menos que en la nave de Brainiac, y entre los dos se formará una inesperada alianza. Brainiac quiere ciudades para su colección. Zedd quiere gobernar el universo. Así que algo pueden hacer juntos para que haya un mutuo beneficio.

Así, en todas las ciudades del mundo comienzan a aparecer monstruosas criaturas gigantes sembrando el caos y el terror. La Liga de la Justicia se dirige a contenerlas, y los Power Rangers están decididos a ir en su ayuda.

CRÍTICA
Si el primer número tenía visos de que esto fuese a ser un disparate, solo ha hecho falta el de esta semana para corroborar que, en efecto, lo es. Lo que terminaba en el número anterior con el batmóvil en las fauces de un pterodáctilo robótico rosa, continúa en este con una orgía de lucha entre algunos de los miembros de la JL contra los Dinozords de los Power Rangers. Que no digo yo que estos elementos no funcionaran en el contexto de la serie, porque oye, para un roto siempre hay un descosido, pero sinceramente, verlos aquí peleando contra Batman, Green Lantern, Cyborg y compañía, se hace más raro que un perro verde. 
Por si fuera poco, el argumento se saca de la manga que Lord Zedd tiene que unirse con un villano del UDC. Porque sí, porque es lo que mandan los cánones de los crossovers y los team ups, que tiene que haber equidad y que si hay un villano de un universo, hay que meter a uno del otro. Así es como el pobre Brainiac se ve metido en este berenjenal de tres al cuarto y, cual proveedor de gallinas para una granja, queda reducido a un mero prestamista de monstruos para que Zedd la líe bien parda. Y la verdad, si ver a los Dinozords peleando contra la Liga se hace raro, ver pulpos gigantes campando a sus anchas por el mundo tampoco es una imagen mucho mejor.

En cuanto al dibujo, creo que la historia tiene justo el que se merece. Stephen Byrne dibuja y colorea viñetas con la alarmante carencia de fondos, rostros imposibles y un Brainiac que debe tener algún tipo de enfermedad que le acorta los brazos. Y aun así, diría que el dibujo es un poco mejor que el guión, lo cual nos lleva a preguntarnos qué le ha pasado a Tom Taylor desde que dejó de escribir Injustice
Con todo, creo que queda claro que no me está gustando y que, si por mí fuera, ya he leído bastante de esta bizarrada de crossover. Pero terminaré de leerla como un campeón para poder reseñarla para vosotros. Y quién sabe si la cosa mejora y al final puedo… al final resulta que… No, no puedo terminar la frase sin mentir.

¡Suscríbete también a mi canal de YouTube!


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.
0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
3 años atrás

jajaja dale campeón!! Tú si eres un autentico Héroe, solo recuerda que Montfort leyó todo New52

Team Batfleck.
Team Batfleck.
Reply to  Anónimo
3 años atrás

Anónimo tienes toda la razón, hay que reconocer que Monfort le echó un par leyendo el New-52, desde aquí hago un llamamiento a hacer el crossover definitivo, un Superman/Batman Vs Mortadelo y Filemón, podría ser la caña…

Saludos.

Team Batfleck.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
3 años atrás

Team Batfleck un poco más de respeto para Monfort.

Anónimo
Anónimo
3 años atrás

Pues mira, es un disparate, pero un disparate de los buenos.
Todo tiene un nivel de delirio tremendo, y es genial que la Liga este al mismo nivel de chistoso que los Rangers. "Yo también atacaría a Batman si no lo conociera", esa frase es genial. Y Superman esta quedando como el líder que es.
En fin, que tiene un buen tono ligero propio de los PR, pero no por eso la Liga se resiente ni queda fuera de lugar.

Mr.samelborp
Mr.samelborp
3 años atrás

Entiendo que los enemigos de los power ranger son raros,pero los de dc tampoco se quedan atras,los duendes de la quinta dimension,los parademons y muchos otros,asi que esto no lo veo tan raro.
Lo que me deja un poco confundido son los power ranger,no se cual es su nivel de poder,para algunos son nivel spiderman,para otro son nivel planet e incluso algunos son galaxi(la version clasica).