RESEÑA DE SUPERGIRL EPISODIO 2X13 «MR. & MRS. MXYZPTLK»

0
58
EPISODIO 2X13 «MR. & MRS. MXYZPTLK»
Fecha de emisión: 20-02-2017

Director: Stefan Pleszczynski
Guión: Jessica Queller y Sterling Gates
Reparto: Melissa Benoist (Kara/Supergirl), Mehcad Brooks (James Olsen), David Harewood (Hank Henshaw / Martian Manhunter), Jeremy Jordan (Winn Schott), Chyler Leigh (Alex Danvers), Chris Wood (Mon-El), Floriana Lima (Maggie Sawyer), con Peter Gadiot como Mr. Mxyzptlk

Reseña de Javi Olivares

RESUMEN

Se aproxima el día de San Valentín y el regalo de Kara es la inesperada visita de Mr. Mxyzptlk, un ser de la 5ª dimensión con poderes casi divinos y que ha venido a la Tierra para conseguir que Kara se case con él.

El incansable donjuán seguirá cortejando a Kara con flores, regalos y mucha insistencia, pero también está dispuesto a poner en jaque todo el planeta con tal de convencer a Kara de que sea su esposa y provoca peligrosas situaciones. Mon-El, muerto de celos, querrá acabar con la vida de la criatura como solución al problema, pero Supergirl insiste en derrotarlo sin violencia y para ello la única forma es conseguir que Mxy diga su propio nombre al revés.

Así, Kara fingirá haberse decidido a casarse con Mxy y se citará con él en la Fortaleza, donde con una elaborada argucia conseguirá que el duende escriba su nombre al revés y se vea forzado a abandonar esta dimensión.

Por otro lado, Alex y Maggie atraviesan una crisis por sus diferentes modos de ver San Valentín, pero al final será Maggie la que reconozca que se ha pasado y la pareja disfruta de una velada romántica. También Winn conseguirá ligar en el bar de aliens, comenzando una apasionada relación con una nativa del planeta Starheaven. Y Mon-El y Kara, una vez eliminado de la ecuación el molesto problema de Mxyzptlk, pondrán terminar lo que empezaron.

CRÍTICA
En esta temporada de constantes altibajos, este episodio ha supuesto, contra todo pronóstico, uno de los «altis». La premisa de un episodio centrado en San Valentín y con la presencia de un villano tan extravagante como Mxyzptlk no es que suscitase mucho hype, pero hay que reconocer que han sabido manejar bien los recursos de este guión y convertir el episodio en algo digno y hasta entretenido
Como principales bazas positivas tenemos al personaje de Mon-El, que sigue siendo el punto cómico de la serie, e incluso me ha sorprendido positivamente esta versión de Mxy en plan guaperas con acento británico (y qué decir de su breve escena como impostor de Superman, con el traje de Tyler Hoechlin incluido) y hasta la argucia con la que Kara se lo quita de encima forzándolo a decir su nombre al revés. Esto, que en los cómics siempre ha sido un quebradero de cabeza para Superman, ha sido resuelto aquí en una buena escena que saca a Kara de ese rol de rubia tonta al que había sido relegada en los últimos episodios, y debo decir a favor de ella que parece que en este episodio la han vuelto a dejar actuar con la naturalidad, frescura y simpatía que nos enamora de Melissa. Por otro lado, la química entre Mon-El y Kara hace que sus escenas juntos funcionen muy bien, así que la parte romántica principal no es un problema. 
La relación  Maggie/Alex sigue teniendo, para mi gusto, un excesivo protagonismo en pro de conseguir una mayor audiencia específica, y en este episodio es la trama más sobrante. Muy típico que una de ellas adore San Valentín y la otra lo odie y que eso genere un conflicto que por supuesto termina bien, y sinceramente, si sacamos del metraje los minutos de esta subtrama, el episodio no se resiente en absoluto. 
Ídem para el bueno de Winn, cuyo recién estrenado romance con una alienígena a la que ha conocido, cómo no, en el bar de aliens, es ya la cuadratura del círculo. La serie sigue empeñada en que las parejas protagonistas sean siempre de mundos diferentes y que cada romance tenga un conflicto; Alex acaba de salir del armario, Mon-El es del planeta rival de Kara, M’gann es de la raza que aniquiló a la de J’onn, y ahora Winn sale con una extraterrestre. Pero bueno, sea como sea me alegro de que Winn tenga más recorrido en la serie que hacer el ridículo con el Guardián (que afortunadamente, ni asoma el hocico por este episodio) y jugar con su tablet en un DEO en el que parece que él es el único informático. 
Con todo, divertido episodio que sube bastantes enteros con respecto al de la semana anterior. Pero no nos engañemos: esto sigue siendo una nueva Smallville y sigue estando muy alejada de la calidad de la primera temporada. Lo cual creo que ya es irreversible y se ha convertido en el nuevo status quo de la serie. Habrá semanas que eso sea suficiente y otras que no, pero afortunadamente ésta ha sido una de las buenas.

¡Suscríbete también a mi canal de YouTube!


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.
0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
jo-el
jo-el
3 años atrás

Para mi gusto pienso este empezando a rayar lo ridiculo. nada q ver con los episodios de incio de temporada. siempre he sido defensor pero esto ya es el colmo, y pensar q nos espera un ridiculo y estupido musical.. es una serio de superheroe, de la prima de superman. de un ser poderoso y pienso que no solo basta con que Melissa se vea chula con el traje.. ya esta pareciendo una comedia ridicula tratando de mostrarse la copía NO INTELECTUAL de THE BIGBAN THEORY, que porsupuesto me encanta y q sobrepasa por kilometros a SUPERCHISTE, perdon, quisendecir SUPERGI…… Ver mas »

Angel
Angel
3 años atrás

Yo hubiera firmado porque en Smallville hubiéramos tenido a Superman con su traje pongamos a partir de la tercera o cuarta temporada…
Supergirl sigue siendo una serie Naif e inocentona cómo aquellos comics con los que muchos crecimos donde todo era mucho más inocente que ahora…. yo cada semana la disfruto mucho.

Fabian
Fabian
3 años atrás

La verdad que el episodio me pareció aburrido con los típicos lugares comunes que siempre vemos en cine y tv sobre san valentín, y sumado a eso vemos la enésima y enésimauno derrota de Mon El en una pelea…guionistas: a ver si gana una pelea alguna vez. Lo que sí me gustó fué el enfrentamiento final en la Fortaleza y su resolución, especialmente por la actitud de Kara de jugarse el todo por el todo con tal de expulsar a Mxy de la Tierra.Y no se si me pasó solo a mi o le pasó a alguien mas: en la… Ver mas »

Jorge Alejandro Cáceres
Jorge Alejandro Cáceres
3 años atrás

Un video interesante de ver…
https://www.youtube.com/watch?v=uPaWYbDyIek

Anónimo
Anónimo
3 años atrás

el episodio me gusto pero me hubiera gustado mas que se centrara en le problema de kara no en tantos frentes incensarios

Anónimo
Anónimo
3 años atrás
Anónimo
Anónimo
3 años atrás

Creo que mas de uno esperaba que el Sr. Mxyzptlk le hiciese bromas pesadas a Supergirl y Cia. hasta el punto de hacerle perder la paciencia, pero no, solo lo presentan como un enamorado obsesivo, muy acorde con el dia de "Dia de San Valentin" ¿Y Mon-El? a este paso va a terminar como el mentado Guardian, es decir, un estorbo mas.