RESEÑA DE ACTION COMICS 973-974

1
8
ACTION COMICS 973-974 (Abril 2017) 

«CON MODALES SUAVES»

Guión: Dan Jurgens
Dibujo: Patch Zircher y Stephen Segovia
Reseña de Antonio Monfort


RESUMEN

Mientras Lois Lane lleva a cabo una operación encubierta para desenmascarar una trama corrupta en Metrópolis, Superman recibe una alerta de su fortaleza en el Himalaya. Acero ha llevado hasta allí a una malherida Lana Lang que extrañamente parecía conocer el paradero de la fortaleza.

El estado de su amiga es crítico y la única solución que el hombre de acero ve viable para ella es llevarla hasta la fortaleza del ártico donde podrá ponerla a disposición de los dispositivos curativos de un traje de batalla Kryptoniano.
Pero sin que Superman lo sepa, unas misteriosas instalaciones militares han rastreado a Acero y han localizado la fortaleza. El doctor Hank Henshaw y varios de sus hombres llegan hasta allí, solo para ser presa del poderoso telépata Blanque, que les utiliza para dinamitar el lugar y escapar de la celda que le tenía retenido.
Por su lado, Lois ha decidido aceptar una cita propuesta por el misterioso Clark sin poderes para intentar averiguar algo más sobre él. Inesperadamente, éste le propone matrimonio en medio de un comportamiento cada vez más extraño. La reportera le rechaza, pero eso no desanima a este Clark que decide seguirla en secreto descubriendo así la existencia de su familia y disparando lo que parecían ser unos recuerdos soterrados en su mente.
CRÍTICA

Teniendo a la vuelta de la esquina el evento Superman Reborn, estos dos numeritos no son sino un pequeño puente entre el último arco aquí desarrollado y el que nos viene ya mismo. Un relleno que curiosamente se las apaña para resultar relevante al menos, como antesala para lo que parece está por venir. Y es que aún sin tener una trama que pueda sostenerse por sí misma, en estas entregas ocurren varias cosas que marcarán la pauta para las futuras. Así, vemos el fin de la fortaleza de los himalayas, quedando ya la del ártico como única fortaleza de la soledad por el momento. También se nos prepara el más que posible retorno del telépata Blanque, uno de los más peligrosos villanos enfrentados por este Superman durante su periodo de actuación en secreto narrado en la miniserie Lois y Clark

Todo parece indicar que el misterio del Clark sin poderes será finalmente desvelado durante Reborn y en estas páginas por primera vez, le hemos visto actuar de un modo poco corriente o como algo más que el auténtico Clark Kent. 
El dibujo es cumplidor y poco más. No entusiasma, ni tampoco es especialmente brillante, pero cumple su cometido narrativo sin afear demasiado a los personajes. No tiene la personalidad que Patrick Gleeson le ha dado a la serie hermana, ni la que Lee Weeks le dio a las primeras aventuras de este Superman bajo la tutela de Jurgens, pero tampoco debemos olvidarnos de que esto es una serie quincenal y el tiempo de producción escaso da para lo que da y no suele ser amigo de los dibujantes.

Con todo, se han construido aquí dos números entretenidos y de fácil lectura, con poco interés por sí mismos pero mucho más interesantes si se les entiende como un prólogo para la inminente saga que está por llegar. Como viene ocurriendo con Action Comics en toda esta etapa Rebirth de Superman, no estamos ante grandes cómics, pero sí cómics entretenidos y con una muy correcta caracterización de Superman y su entorno que los hacen, por lo menos, disfrutables.

¡Suscríbete también a mi canal de YouTube!


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

1
Deja una respuesta

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
Anónimo Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
más nuevo más antiguo más votado
Notificar de
Anónimo
Invitado
Anónimo

Y que tal esta el crossover Batman/TMNT??