MI OPINIÓN DE LA ESCENA DE DEADPOOL PARODIANDO A SUPERMAN

38
17
En los EEUU, los espectadores que acuden al cine a ver Logan (de la cual puedes ver mi videocrítica aquí) pueden encontrarse con una peculiar secuencia antes de la película que, aunque no enlaza con ninguno de los demás films del MCU (Marvel Cinematic Universe), sí que muestra a otro de los personajes marvelitas que posee la FOX. Por supuesto estamos hablando del mercenario bocazas, Deadpool, y la secuencia en cuestión es el primer teaser de su secuela, que os dejamos aquí en una versión que incluye subtítulos:
Como seguro habréis notado, la escena tiene una nada disimulada parodia-homenaje a Superman, con el tema de John Williams sonando mientras que el protagonista se cambia de ropa en una cabina telefónica, algo muy típico del Superman clásico. Pero claro, esto es Deadpool, así que durante los casi dos minutos que tarda Wade en ponerse su uniforme de faena, el hombre al que supuestamente quería salvar es asesinado y el criminal se escapa. Cosa que el mercenario se toma con humor, bromeando sobre lo difícil que es encontrar una cabina de teléfono hoy en día.

La escena es muy divertida y muy en el tono de lo que es este personaje, pero el tema de este post no es si os gusta o no Deadpool, o la violencia en el género de los superhéroes ni nada por el estilo. Escribo esto porque muchos me habéis comentado que este clip de vídeo os parece ofensivo, una burla de mal gusto hacia Superman e incluso lo consideráis como un intento de desprestigio de Marvel hacia DC. Así que quería dar mi opinión.

Y mi opinión es: ¿estamos locos? ¡El clip es una pasada! Y el «momento Superman» por supuesto que es una parodia, porque esto es Deadpool, amigos, que parodia todo el género de superhéroes y hasta su protagonista se autoparodia. ¿O no recordáis en la primera película cuando el personaje de Ryan Reynolds iba a comenzar con el experimento para curarlo, y pedía que su traje de superhéroe no fuese verde y CGI, burlándose de su look en Green Lantern? Sinceramente, no veo ofensa ninguna en esta secuencia, al contrario, me parece fantástico que la «competencia» utilice algo tan icónico como la transformación de Superman en una cabina de teléfono y hasta emplee la música de John Williams para regalar a todos los fans un homenaje claramente reconocible. Deadpool no se está comparando con Superman en esta secuencia, tan solo está burlándose de lo ridículo y poco productivo que resultaría para un superhéroe común perder valiosos minutos en buscar una cabina y cambiarse dentro de ella. Pero los fans de Superman sabemos que el hombre de acero no tiene nada de común, así que donde muchos quieren ver ofensa, yo veo un respetuoso homenaje en clave de parodia que me ha arrancado la sonrisa por partida doble.

Como dos gotas de agua…

En cualquier caso, para gustos los colores, pero ante cosas como estas creo que hay que mantener siempre una actitud abierta y agradecer que, casi 40 años después, el Superman de Christopher Reeve siga siendo un referente a imitar y parodiar en el cine de superhéroes. Me vienen a la cabeza las palabras de Mel Brooks cuando estrenó El jovencito Frankenstein en 1974 y, en una entrevista, le preguntaron cómo se había atrevido a realizar una parodia de un personaje tan icónico: «Amigo», le dijo al reportero, «solo debes parodiar aquello que amas y respetas». Con ese mensaje me tomo este chapucero y divertido intento de Deadpool de marcarse un Superman, dejando bien claro que Superman solo hay uno.

¡Suscríbete también a mi canal de YouTube!


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

38
Deja una respuesta

avatar
18 Hilos de comentarios
20 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
juan CarlosHidepathPaoloEric SerraNuria Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
más nuevo más antiguo más votado
Notificar de
Anónimo
Invitado
Anónimo

Como me gustaría ver esta escena con cavill, en la liga, justo después de recuperar sus poderes, la música de williams es inmortal, y la escena es como "ironman apesta" pura broma

Marcos Beceiro
Invitado

La escena es genial y no veo ninguna ofensa a Superman. Yo me acordé directamente de la serie de tv Lois y Clark, en el momento en que Dean Caín iba a actuar por primera vez como Superman de manera pública y se está cambiando en el Planet y tiene problemas para ponerse las botas, sobretodo, no controlando su fuerza y dañando una pared de madera.

Jordiki
Invitado

Nihil obstat. Nada que objetar. No te podrías haber explicado mejor. Saludos y a seguir así…

Eric Serra
Invitado

Tambien concuerdo, no es una ofensa a Superman, es una parodia, como muchas que se han visto y se verán. De hecho, no paraba de reir con Deadpool complicandose la vida él solo dentro de esa cabina y rematar después con una reflexión final mientras descansaba encima el pobre anciano muerto.

Yo recuerdo sin embargo cuando me quejé airadamente de un comic de Spiderman-Deadpool que se burlaba la escena Martha de BvS, eso sí me parecio muy bajo e irrespetuoso porque directamente echaba agua sucia a la competencia, sobre todo en esta actual batalla de superheroes en la pantalla grande. Pero cuando es algo tan general como la escena de la cabina (o las multiples parodias o referencias del Batman de Adam West), entiendo que su objetivo es el humor, no la ofensa.

Para terminar Deadpool 2 y Guardianes de la Galaxia 2 son dos cintas que espero con muchas ganas, ambas tiene personalidad, muy por encima del resto de producciones Marvel y su mania de convertir cada entrega en un Avengers. Solo espero que los ejecutivos de cada productora respectivamente no metan mano a dichos titulos y lo conviertan en una comedia Disney Channel.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Eric y después dices que no eres fan Marvel. Hago la aclaración de que ser Marcelita no tiene nada de malo. Pero hacer comentarios por conveniencia eso no es de personas serías.

turkelton
Invitado

pues yo veo un homenaje, inclusive la frase de stan lee… me saco una sonrisa y se agradece

Eric Serra
Invitado

Pobrecito Anónimo, jugando al héroe que nadie necesita. La foto de mi perfil es real, soy yo, dale click y podrás verme mejor. No puedo ser más serio, a diferencia de un aparecido sin rostro haciendo trolleo.

¿En serio tengo que repetirlo?

Marvel y DC pueden irse a la mie%&#@, me gusta el comic independiente, incluso estoy leyendo XO Manowar, Harbinger, Unity y Rai de Valiant. Cuando las cosas se hacen bien, se reconoce, como Deadpool y Guardianes pero eso no me hace fanboy de un anciano cuyos cameos ya cansan.

Hidepath
Invitado

Eric preparate porque dicen que un grupo chino compró los derechos de los personajes de Valiant para hacer un "universo compartido".. Así que igual en unos años estás yendo a ver una película de Ninjak…

Eric Serra
Invitado

Así es Hidepath, desde hace un buen tiempo se ha informado que existen planes de un universo compartido para Valiant, lo último que supe es que empezarían primero con Bloodshot y luego con Harbinger.

No soy muy entusuasta de Ninjak, pero sí me he vuelto fan de Rai (con perdón de Superman) y me encataría ver una cinta de él y su mundo. Eso sí, pendiente de la adaptación a la pantalla grande de cualquiera de sus personajes.

DoBe
Invitado

"…que este clip de vídeo os parece ofensivo, una burla de mal gusto hacia Superman."
Dios mio Javi, en serio, si yo llevara la web ya me habría petado un huevo jaja. Se que tiene que haber de todo en esta vida pero el fandom raro oculto, que no tienen ni idea ni siquiera de lo que les gusta ni en la vida real,… esta llegando a un extremo tal como este. Dentro de poco si no esta sucediendo ya oiremos o leeremos "Ana Rosa Quintana, fan aferrima de Zeitgeist, se vuelve loca al ver a un niño vomitar. Ana Rosa La Fan, le pegó dos hostias al niño porque decía -Se burlaba del legado de Zeitgeist!!!-"
Me parece un clip impresionante el de Deadpool, hasta se te empieza a poner la piel de gallina cuando empieza el tema de Williams,… pero recelas porque sabes quien es este pavo jajaja.
Impresionante Reeves Forever,… y animos chavalotes de la web que ver estas tonterias de comentarios de la peña cada cierto tiempo, si no es a diario, tiene que ser como para escribir un libro. Mhhh anda una idea! jajajaj

Anónimo
Invitado
Anónimo

Yo lo unico que pienso es para cuando Warner se pondra las pilas? el MCU guste o no, encaminadisimo, y hasta fox con Deadpool y ahora la gran Logan tambien estan a tope. Y Warner sigue batateandola, aun teniendo en sus filas a los 2 mas grandes como Superman y Batman, y resulta que un superheroe desconocidisimo hasta ayer como Deadpool con bastante menos presupuesto casi recauda lo mismo que BvS.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Pues bueno, hay que esperar a que salgan las películas, para lo cual aun faltan mas de 2 meses, BVS ya quedo atrás, y siento que esta va a mejorar muchísimo ya una vez que hayamos visto todas las películas y cierren todos los melones que abrieron.

Esteban J
Invitado

Claro. Y episodio 7 star wars es mejor que el padrino porque tiene más taquilla. También jurasick world es mejor que la la la land. Chicos…Yo se que son fans de marvel, pero échenle un poco de talento al asunto. Vas a comparar una película de humor negro y alguito de gore con una de superheroes que encima se toma en serio a si misma? Ayyyy por eso tus papás te pusieron anónimo al nacer

Gabryel Leal
Invitado

Eso es merito de Deadpool, que rompio todos los records habidos y por haber. y es a dia de hoy la pelicula mas taquillera de la fox (superheroes) de las 15 que llevan. No solo eso, sino que apenas es superada por iron man 3 y los vengadores en la competencia de disney.
A mi estos comentarios me dan risa… siempre tirando un poquito de mierda a dc…. se les ve el plumero a algunos.

Hidepath
Invitado

Apenas tampoco es cierto… Deadpool hizo 783M en todo el mundo, Iron Man 3, Civil War, Avengers 1 y 2 superaron los 1100M.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Pero como va a ofender si hasta en la primera aparición en "Superman, The Movie", la escena del helicóptero, se ríen de eso. Y aunque no fuera así, ¿qué mal hay? Más sentido del humor, por favor.
https://www.youtube.com/watch?v=HN7OBEd5hRM

Fabian
Invitado
Fabian

Vamos por partes: la escena en la cabina telefónica está genial, graciosa y sin duda es un homenaje con todas las letras a los 2 más grandes, personaje y actor. Si algunos piensan que es un insulto a Superman, DC o Reeve están locos.
Pero el final viendo al tipo acostándose a descansar sobre un cadáver sangrando y diciendo boludeces como si nada me pareció de un pésimo gusto. ¿Les gustaría que unos policías hagan chistes al lado de una víctima de asesinato tirado en la calle en la vida real? Hay un límite para todo.

Esteban J
Invitado

Ese es el humor que les gusta a los adolescentes y fans de Deadpool. Que no se toma nada en serio (y como hacerlo si es una copia de deathstroke). Ah y que dice muchas malas palabras. Lo malo es que ellos se toman en serio la pelicula, guión y argumento

Anónimo
Invitado
Anónimo

Deadpool siempre se ha caracterizado por el humor negro y completamente inadecuado, es su esencia.

Esteban J
Invitado

Quienes comparan Deadpool con el mcu, dceu o el mismo universo Xmen, son periodistas malintencionados o chicos de 14 años. Pa- ro- dia. A ver si muchos empiezan a usar un diccionario

Paolo
Invitado

Que buen detalle que en la cartelera del cine dice "Tonight LOGAN"… Lo que si no entendí a lo que se refiere lo que dice en la cabina "Nathan Summer… coming soon"

Anónimo
Invitado
Anónimo

Es el nombre de Cable, hijo de Cyclops y personaje que aparecerá en Deadpool 2

Hidepath
Invitado

Nathan Summers "cUmming soon" pone…
Nathan Summers es Cable, hijo de Cíclope y de un clon de Jean Grey, también creado por Rob Liefeld, igual de Deadpool, con el que hace equipo muchas veces.. Y desde el principio se rumoreo que iba a salir en al segunda, y mientras la gente pedía a Liam Neeson, Dolph Lundgren o Stephen Lang (más parecidos físicamente al personaje), el propio Deadpool bromeaba diciendo que lo interpretaría Keira Knightley… Así que, dejar a ver si es Nathan o Nathalia

Sami
Invitado
Sami

Es el personaje de comic que acompañará a Deadpool en su segunda peli, vamos, que es Cable.

Paolo
Invitado

Ustedes si que saben!! Abrazo genios!

Anónimo
Invitado
Anónimo

No creo que hay que generar tanta polémica, al final eso es lo que quiere Marvel, y ahora promocionando a costillas de DC y uno de sus personajes principales como lo es Superman. Javi me sorprende mucho que digas que es un homenaje de parte de marvel hacia Superman y DC,por favor tampoco somos tontos, Marvel jamás haría homenaje a DC y DC tampoco a Marvel, no hace falta tener 10 años estudiando y leyendo cómics. No se cual es tu objetivo al defender a Marvel de esto, porque claramente homenaje no es, y si lo es una burla hacia Superman, y sorprende que una persona que dice llevar la bandera de Superman, defienda a marvel cuando está se burla de esa manera y sobre todo se burla del Superman clásico el de Reeve. Creo que Reeve que en paz descanso también merece respeto, al igual que el personaje de Superman en general. Y también necesita respeto de los que supuestamente lo admiran y se ríen o agracian de dicha burla.

Javier Olivares
Admin

Gente como usted, mi anónimo amigo, hace mucho daño a los demás aficionados al género con esa tolerancia cero que demuestra. Una pena que tu única lectura de esa escena sea esa. Pero si es tu opinión, allá tú.

Saludos

Marcos J. Vázquez Olmos
Invitado

únicamente 10 años? te falta un poco, me parece y por eso no te das cuenta lo bueno que es un homenaje así, te sugiero leas mas opiniones de gente experta y no seas tan fundamentalista…. saludos.

Mr.samelborp
Invitado

Anónimo6 de marzo de 2017, 17:39
En las peliculas de marvel siempre ha habido un guiño a superman.
Marvel a mostrado mas respeto por superman que la propia dc.

juan Carlos
Invitado

concuerdo

luis eduardo torres arias
Invitado

Es todo un homenaje a Superman, en especial a su versión clásica, además nos demuestra que el Hombre de Acero sigue siendo la norma por la que se rigen los demás…

Anónimo
Invitado
Anónimo

Este vídeo me dio una idea, la cual comparto LOS TRAJES DE HÉROES SERÁN PRÁCTICOS , para mi el unico traje practico es el de IRON MAN PUES SOLO DEBE DESPLEGAR SU TRAJE y listo esto se demuestra en iron man 2 cuando lucha en Monaco contra whiplash su traje estaba en una maleta facil de cargar,pero el resto de héroes cuanto tiempo les lleva cambiar su ropa de civiles y ponerse el traje, ademas me viene otra duda la cual es SON PRACTICAS LAS CAPAS cuando hablo así me refiero a todos los heroes de MARVEL, DC ,DARK HORSE COMICS, pues cuando tienes capa donde la escondes aquí me refiero a superman pues me pregunto donde esconde su capa cuando es CLARK KENT Tambien Thor,Batman Dr Strange como es que sus enEmigos no los sorprenden por la espalda tomando sus capas para golpaerlos este tema de los trajes es largo pues hay otra interrogantes,que pasa si tu traje esta hecho de un material costoso escaso donde lo encuentras esas preguntas para un tema un poco extenso

BRIN LONDO
Invitado
BRIN LONDO

por favor tampoco somos tontos, Marvel jamás haría homenaje a DC y DC tampoco a Marvel.

Anonimo recuerda que MARVEL ya homenajeo Superman en Spiderman de Raimi con la genial frase de tia May a Peter.
cito de memoria
"RELAJATE PETER ,NO ERES SUPERMAN"

por no contar que las tres peliculas son casi un constante homenaje a las tres primeras de REEVE

SPIDERMAN 1
genesis del personaje,y abertura de camista con el logo del heroe.

SPIDERMAN 2
Titulos de credito del gran Alex Ross contando el primer film
el heroe pierde los poderes para al final recuperarlos,Mary Jane averigua su identidad"aqui no hubo beso del olvido afortunadamente"

SPIDERMAN 3
"sere muy breve"
lucha con el lado oscuro,traje mas oscuro."solo que Superman para demostrar que es malo bebe whisky.
Peter baila y se peina con saliva"

que cada cual saque las conclusiones que quiera
adoro Marvel
adoro DC

adoro el comic en general.

y DISFRUTO DE ELLO

saludos

Anónimo
Invitado
Anónimo

Deadpool siempre se ha burlado de la cultura popular; peliculas, celebridades, los otros superheroes..

El que se ofenda por esto es mas delicadito que la porcelana

Anónimo
Invitado
Anónimo

DC debería iniciar acciones legales contra la Fox ya que está utilizando la musica de uno de sus personajes y está burlandose. Estoy seguro que si DC hiciera lo mismo, los de Marvel se pondrian como locas y pedirían el juicio por derechos de autor y calumnias.

Hidepath
Invitado

Si.. aún resuenan en los juzgados los ecos de las denuncias porque en Warner usaron, para la película de Batman de lego, la frase de "Iron Man apesta"…

Roger peus grans
Invitado

Jajajaja lo que hay que leer… Teneis la piel muuy fina.
Esto es un pedazo de homenaje!!

Nuria
Invitado

La pelicula contiene ideas muy estupidas, pero en el buen sentido. Ese tipo de humor (que te hace y pensar) es lo que "se pide" ahora. 🙂