DEBATE «LOGAN Y LA VIOLENCIA EN EL CINE» (CON JOHN DOE)

6
10
El film Logan ha abierto de nuevo el debate sobre la violencia en las películas basadas en cómics, y en este vídeo con el amigo John Doe hablamos durante un buen rato sobre este tema, comentando muchas de las películas más violentas del género e incluso algunas que igual ni conocéis. ¿O sí? Y la cosa va evolucionando tan bien durante la charla que hasta acabamos hablando de coleccionismo y enseñándonos Hot Toys, así que preparaos para un vídeo muy chulo que no debéis perderos. ¡Dadle al play!

¡Suscríbete también a mi canal de YouTube!


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

6
Deja una respuesta

avatar
5 Hilos de comentarios
1 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
Alberto CruzadoAnónimoKastanHidepathCarlos Marañon Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
más nuevo más antiguo más votado
Notificar de
Carlos Marañon
Invitado

Sres. El cine es un arte, y cualquier escena que veas, sea una pelea, violencia, amor, un simple puñetazo, lo que sea, te lo tienes que creer. Si ves por ejemplo una lucha de espadas y es una escena de "chichi nabo" sin sangre, para eso te vés los mosqueteros de Error Flin, si ves una pelea mala y que se nota super coreografiada, para eso te vés el equipo A. ¡ REALISMO ! Eso es lo que le pido a una peli, no tiene nada que ver con la violencia o el gore, que haya sangre donde tenga que haberla y ya está. Si una chica se cae vestida a una piscina y sale seca y peinada ¿ verdad que no te lo crees ? pues lo mismo, si te cortan con un cuchillo sangras. Esto es muy sencillo, pongamos el ejemplo: visionas una escena de Lobezno matando malos con sus cuchillas pero no hay gota de sangre, luego visionas exactamente la misma como tiene que ser, con sangre. La pregunta del millón es ¿ Por qué el primer ejemplo es para todos los públicos y el segundo para mayores de18 ?, La respuesta obvia sería por la falta de sangre de una con respecto ala otra, pero la respuesta correcta es porque la escena en la que hay sangre te la crees, la que no hay sangre no. Repito hasta la saciedad, el cine es un arte, y las escenas que se vean en una peli te tienen que llegar, impresionar, en definitiva te las tienes que creer, y el cine de superhéroes no se tiene que relacionar, y más en según que personajes, con cine para niños…

Hidepath
Invitado

Pero no es exactamente eso, el cine no tiene por que ser realista, los coches estrellandose y explotando, volar, el sonido en el espacio etc etc.. y la violencia igual, tu puedes coger a un director como Cronenberg, que le gusta ahondar en "la nueva carne" y ves como hace ciertos planos "gore" que son completamente gratuítos, recuerdo por ejemplo que en "Una historia de violencia" le disparan a uno en la cara, este cae al suelo presumiblemente muerto, lo puedes dejar ahí, o enfocar al actor que dispara para ver su reacción, Cronenberg optó por enfocar al tío que estaba tirado en el suelo, ahogandose en un charco de su propia sangre y con la cara destrozada por el tiro.

Lo mismo para el sexo, las famosas "escenas de botas" de Star Trek, que enseñaban a Kirk calzandose después de "calzarse" a una extraterrestre.. Ahí todo el mundo sabe lo que pasó, pero al no ser explícito no se lo persigue

Kastan
Invitado

Una charla muy interesante, buenos puntos de vista. Aunque disiento con vosotros cuando decís que las últimas películas de este género no son violentas.

Según el diccionario, "violencia" es "usar la fuerza para conseguir un fin, especialmente para dominar a alguien o imponer algo". En ese sentido cualquier súper-héroe es violento, porque todos ellos usan la fuerza.

Lo que podríamos discutir es el grado o el tipo de violencia, y ahí tenéis razón; hoy en día se suaviza tanto el tema que la cosa parece cartoon, incluso en películas repletas de escenas de combate como la entrega de Thor que citáis. Me imagino que la intención es ampliar al máximo el público objetivo, y en ese sentido no me parece mal.

Un cine de este género sin tapujos, en la que se muestre violencia real o escenas sexuales, es refrescante y se merece una buena bienvenida. Pero en mi opinión es importante mantener un núcleo para todos los públicos. Me gustaría poder ir al cine con mi hija para disfrutar de los héroes de Márvel y Dc.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Pues a mi me parece bien que haya variedad en las películas, siempre y cuando el personaje lo permita, y que no quieran hacer todas las películas clasificacion C, lo vimos en los 90's con la muerte de Superman y de ahí se vino la debacle, Green lantern paralax, Batman espalda rota, Spiderman clones, etc. de hecho considero que Dr. Strange fue una oportunidad perdida de ver una película de terror, espero que WB le permita a James Wan hacer un Acuaman a su neto estilo de terror y suspenso, y la verdad a mi me gustaría ver una liga de la justicia mas desenfadada y para todo publico.

Ahora bien, no me sorprende lo de Fox y su clasificacion C, ya que nos dio muchas películas violentas en los 80s y 90s y por alguna razón, despues del 2000 bajaron su clasificación.

Alberto Cruzado
Invitado

Lo de "Batman cargando con la cruz" sería muy bonito si no fuera porque Batman se pasa toda la peli liquidando gente antes y después de "la cruz". Mucho simbolismo flipante, pero luego la coherencia……

Alberto Cruzado
Invitado

Con lo de la violencia creo yo que tampoco debemos fliparnos demasiado, que lo que es novedad hoy día puede ser lo tedioso mañana. Dicho eso, si, yo también echo en falta esa época gloriosa de los 80, con las Jungla de Cristal, los predator, los aliens, los Robocops, y demás maravillas que no se cortaban un pelo. A algunos personajes de cómic les vendría bien poner sobre la mesa esas cosicas. So en verdad, si le echan coraje, y me hacen una buena peli de Batman, brutita como la de Logan, me muero feliz.