RESEÑA DE JUSTICE LEAGUE #14

2
3
JUSTICE LEAGUE #14 (Marzo 2017)

Guión: Brian Hitch
Dibujo: Brian Hitch con tinta de Daniel Henriques
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN
Una nueva amenaza de escala planetaria ha aparecido en la Tierra. Máquinas mineras del tamaño de la Luna apuntan hacia nuestro planeta. Su potencia de fuego es tal que nadie puede hacer nada e incluso la Liga de la Justicia ha caído bajo su primer ataque.
Magullados y maltrechos los miembros de Liga deben hacer balance de cómo enfrentar esta amenaza aparentemente imbatible, pero primero deberán examinar sus propios miedos, sus propias inseguridades y muy especialmente la confianza entre ellos que les permite actuar como un verdadero equipo.
CRÍTICA
A Brian Hitch le molan las amenazas de escala planetaria. Será que se le da de miedo lo de dibujar planetas y horizontes interminables. La cuestión es que incluso cuando lo que plantea es una historia intimista de miedos e inseguridades de sus héroes, la cosa viene disfrazada de invasión cósmica.
El número es un puente entre sagas, pero a diferencia de otras ocasiones el hueco es aprovechado para trabajar aunque sea mínimamente la dinámica del equipo, la confianza entre sus miembros y podemos verles haciendo algo más que dar puñetazos a cosas muy grandes. O dicho de otro modo, que se agradece que de vez en cuando echen el freno para que sepamos quien son esta gente y qué les pasa por la cabeza.

En una colección como esta no hay mucho espacio para hablar de los sentimientos y emociones de sus protagonistas, que para eso todos tienen diversas series propias, pero sea como sea, se agradece el intento, y como poco, consigue dar coherencia a las relaciones entre los protagonistas.
El dibujo vuelve a ser Hitch dándolo todo, aunque en una historia de diálogo y reflexión el espacio para su grandilocuente dibujo se reduce, quedando expresado en grandes escenas al principio y al final muy en la línea de su estilo habitual.
En resumen, un parón bien aprovechado para recapitular acerca del estado de la Liga en nuestros días y que debería ser algo más habitual y más integrado en la normalidad de la serie en vez de una rara avis aislada en un número de relleno. Sea como sea, bienvenido sea.
¡Suscríbete también a mi canal de YouTube!


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

2
Deja una respuesta

avatar
2 Hilos de comentarios
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
AnónimoVictor Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
más nuevo más antiguo más votado
Notificar de
Victor
Invitado

Esta historia es antes de que desapareciera John, por si es asi entonces habra que esperar a que la Liga pueda ayudar a Superman a localizarlo

Anónimo
Invitado
Anónimo

Me parecio muy hermoso este capitulo