RESEÑA DE TRINITY #6

0
36

TRINITY #6 (Abril 2017)


Guión: Francis Manapul
Dibujo: Emmanuella Lupachino
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN
Con la ayuda involuntaria de Poison Ivy, Mongul ha conseguido crear una variante de la Piedad Negra, la llamada Piedad Blanca, que en el mundo de los sueños toma la forma de una entidad consciente y el aspecto de una niña de la misma especie que el tirano espacial. A través de ella, el señor de Mundoguerra ha conseguido apoderarse del cuerpo de Superman en nuestra realidad.

Pero el plan ha tenido un inesperado efecto secundario. La Piedad Blanca ha conocido a través de los héroes las emociones humanas y cómo estas hacen más fuertes a quienes las tienen. Convencido de que el enfoque de su llamado padre es erróneo, toma el control del cuerpo de Bruce Wayne y se enfrenta a Mongul, que aún habita el cuerpo de Superman, mientras Wonder Woman cuida de ellos en el mundo de los sueños.

CRÍTICA
Episodio final del primer arco de Trinity, que nos ha entregado un final para la historia mucho más apresurado y convencional de lo que esta historia parecía apuntar en sus primeras entregas.


La resolución es básicamente un Deux ex Machina que zanja el asunto sin darle muchas vueltas y muy alejado de la trascendencia que parecía buscar en sus inicios. Cuesta que Mongul sea una amenaza creíble y si le vemos caer derrotado en tres viñetas razón de más. Podríamos quedarnos con la idea de que la amenaza e incluso esta solución ha sido lo de menos en esta trama y que lo bueno de ella ha sido el recorrido y el análisis de las psiques de cada uno de los protagonistas. Sin embargo, es difícil quitarse la sensación de esta es una historia venida a menos que ha disfrutado de un poderoso planteamiento pero que finalmente ha demostrado tener los pies de barro.

En el dibujo tenemos de nuevo a Emmanuella Lupachino, quien como siempre cumple con creces y ofrece un dibujo limpio y eficaz, el problema es que su estilo está muy lejos del de Francis Manapul, guionista y alma mater de esta saga, autor además del dibujo en las mejores entregas y que debería haber sido autor completo en todos los números para que esta historia tuviera una verdadera personalidad visual. Pero parece que eso con una cadencia mensual es poco menos que impensable.

Nos quedamos por tanto, con un cierto sabor agridulce. Con una saga que se lee bien, que puede resultar entretenida pero que acaba sumida en la irrelevancia más absoluta y convertida en un pasaratos correcto pero sin mayores pretensiones. Una colección con los tres grandes merecería más.

¡Suscríbete también a mi canal de YouTube!


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.
0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Mr.samelborp
Mr.samelborp
3 años atrás

En el mismo comic se dice que superman es el ser mas poderoso del planeta,y es vencido en 1s,superman = broma.
Se que no era realmente superman ni batman,pero que aun asi que pierda y de forma inmediata,es patetico al igual que el superman debilitado de jl(al unico que debilitan es a el),espero que todo esto de superman y el misterioso clark kent,cambie la situacion y saque a superman de cualquier comic que no sea su propia serie.