RESEÑA DE ACTION COMICS #975 (SUPERMAN REBORN PARTE 2 DE 4)

0
30

ACTION COMICS #975 (Mayo 2017) 


«SUPERMAN REBORN – PARTE 2 DE 4»

Guión: Dan Jurgens
Dibujo: Dough Mahnke
Historia complementaria con guión de Paul Dini y Ian Churchill
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN
Superman y Lois vuelan desesperados al rescate de su hijo Jon, y están convencidos de que está en manos del Clark Kent sin poderes que ha estado rondando por Metrópolis desde hace semanas.

El apartamento de Kent en Metrópolis está vacío pero pronto éste hará acto de presencia ante el matrimonio y les revelará su verdadera identidad. Y se trata de Mxyzptlk, el duende de la quinta dimensión quien había estado prisionero del misterioso Mr. Oz por un tiempo indeterminado. El duende estaba convencido de que Superman llegaría a rescatarle de su encierro, pero cuando no ocurrió tal cosa acabó escapando por sus propios medios. Perseguido por su captor y buscando llamar la atención de Superman, Mxy no ve otra salida que personificar a Clark Kent y para ello, borrará su propia memoria para que nadie ni siquiera él mismo pueda pensar que no es otro que el auténtico reportero desaparecido.


Ahora, Mxyzptlk ha recuperado sus recuerdos y, visto que no puede confiar ni divertirse con Superman, quizá John sea la alternativa que pueda serle de utilidad.
CRÍTICA
El segundo episodio de Superman Reborn es casi tan parco en acontecimientos como el primero y de nuevo nos encontramos con un considerable número de páginas que no son sino puro (aunque espectacular) relleno.

Sin embargo, la historia complementaria de Paul Dini que presenta la entrega y el hecho de que la revelación sea verdaderamente clave para la historia y, quizá, para el mismo futuro del personaje, hace que el cómic merezca muy mucho la pena y se lea con mucho más interés del que la historia por si sola conseguiría. Y es que no cabe duda de que esta historia es solo una pequeña pieza de este Superman Reborn que apunta a que va a redibujar el papel de Superman dentro de este renacido universo DC.

En cuanto al dibujo, Doug Mahnke cumple su papel con creces y se permite lucirse con las páginas centrales dedicadas a los distintos villanos, lo que por otra parte es el único momento en que este episodio permitía verdadero lucimiento. También la historia complementaria se beneficia considerablemente del buen hacer de Ian Churchill, hasta el punto de que se podría decir que estamos ante la parte más completa e interesante del cuaderno, tanto en lo referente a historia como a dibujo. Y es que ¿hay alguien más capaz de escribir con convicción y acierto a Mxy que Paul Dini? Seguramente no. El duende de la quinta dimensión es un personaje ideal para jugar con la naturaleza multidimensional y multiversal del universo DC, como se hace aquí, y aunque el abuso de sus poderes conlleva el riesgo de solucionar grandes problemas a golpe de magia, bien utilizado podría ser mucho más interesante que el duendecillo juguetón e inverosímil al que estamos acostumbrados.

Con todo, nos quedamos a la espera del siguiente capítulo de esta saga sin tener mucha idea de a dónde nos llevará esto ni cómo estará nuestro personaje favorito cuando este jolgorio acabe. Y es que ¿no debería ser siempre esa la esencia misma de los cómics basados en el continuará?

¡Suscríbete también a mi canal de YouTube!


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.
0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Mr.samelborp
Mr.samelborp
3 años atrás

Me alegra que mixy salga otra vez (mr.samelborp es el nombre que se le dio en español),es un personaje muy deseprovechado,por que creo que seria perfecto que 1 o 2 veces al año apareciera y se vieran aventuras de superman al estilo de la edad de plata (no tan infantiles).

Victor
Victor
3 años atrás

Orale, entonces Myztplyk fue resucitado despues de Flash Point me refiero al de la edad de Plata el que murio al ser partido por Superman cuando trato de enviarlo a la zona fantasma, y cuando el se quizo escapara la 5a dimensión se partio a la mitad no pues ahora si sabremos mas de lo que ocurre

Anónimo
Anónimo
3 años atrás

En definitiva, se abre la puerta para que Superman vuelva a ser Clark Kent cuando desaparezca Clarkzptlk

Anónimo
Anónimo
3 años atrás

Increíble que alguien quiera tocar al Myx después del peyote de Morrison, aunque parece que todos convenientemente se han olvidado de eso.

Así que todos los Myx de las distintas continuidades y medios en realidad siempre fueron el mismo, algo así como hicieron con Darkseid, pero a este le duro dos días el titulo.