UN AÑO DE BATMAN V SUPERMAN: EL AMANECER DE LA JUSTICIA

0
12
Esto casi que podría ser un throwback thursday, porque hoy hace exactamente un año del estreno en cines de Batman v Superman: El amanecer de la justicia, la segunda película del DCEU que continuó a partir de El hombre de acero y supuso el primer paso para la formación de la Liga de la Justicia cinematográfica. 

Independientemente de la controversia que la película generó y de que algunos miembros de este site (entre los que por supuesto me incluyo) no quedamos enteramente satisfechos con ella, Batman v Superman es una pieza clave del universo DC cinematográfico y, como tal, le dedicamos un laborioso trabajo. Por eso hoy, un año después de su estreno, quiero recordaros parte de ese trabajo, ya que probablemente sea de los más completos y detallados que podréis encontrar sobre esta película en internet en nuestro idioma. 

Nuestro post más polémico. Unos días antes del estreno, publicamos nuestras primeras impresiones de la película recién salidos del pase de prensa. La división de opiniones comenzaba a notarse en el ambiente… 

Comenzaba aquí nuestro arduo trabajo podcastero con esta película, en este primer podcast de debate y primeras impresiones de “solo” 3 horitas…

Después de dos visionados y mucha reflexión, escribí esta crítica de la película que todavía sigue siendo uno de los posts más leídos y comentados de la web. Aunque muchos no estuvierais de acuerdo con mi opinión.
Un post en el que extrajimos muchos de los “huevos de pascua” que nos regaló la película. Algunos muy obvios, otros no tanto…  

Uno de los puntos de inflexión en la historia de esta web. ¿O cómo, si no, podemos llamar a haber grabado un debate y análisis pormenorizado de Batman v Superman que se publicó en forma de un podcast de un día entero de duración? Os dejo el enlace a la primera parte.

Como es costumbre en SJO con las películas de Superman, analizamos la película dividiéndola en “capítulos” para hacerlo más sencillo y accesible, cada uno con un montón de imágenes y opinión de ese segmento. Os dejo el post con el índice de episodios.

Semanalmente fuimos publicando un informe de cómo le iba a la película en taquilla. Aquí os dejo el informe final, con la cifra definitiva y las conclusiones.

Y esto fue nuestro trabajo post-estreno solo en lo que respecta a la edición cinematográfica… Cuando se cumpla un año del lanzamiento en formato doméstico (con su correspondiente Ultimate Edition) ya os recordaré todo lo que volvimos a hacer. ¿Quién da más?

¡Suscríbete también a mi canal de YouTube!

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.
0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
cloof15
cloof15
3 años atrás

No sé si lo he dicho, el trabajo que ustedes hicieron con esa pelicula es sincillamente increible

Esteban J
Esteban J
3 años atrás

Cuando la fantasía de los superhéroes se conjuga con el realismo cinematográfico, surgen cosas como esta. Bvs es una película transgresora, profunda y llena de acción que impulsa el dceu para el siglo 21. Intentando Apartarse de convencionalismos y prejuicios sobre lo que debe ser una película de superhéroes. Siendo la norma los guiones lineales y el humor recurrente sobre la base de tramas poco originales, bvs destaca en todos sus aspectos. Actuaciones sobrias, historia interesante, personajes complejos, una banda sonora soberbia y un apartado técnico sobresaliente (efectos especiales, fotografía, diseño de producción, etc).Momentos de acción intensa, y de drama… Ver mas »