ANÁLISIS DETALLADO DEL TRÁILER #1 DE JUSTICE LEAGUE

73
20
Mientras que os subía mi vídeo de first reaction y primeras impresiones, he aprovechado para hacer el característico análisis detallado al estilo SJO que siempre os dejamos de todos los tráilers. Y hoy es el turno del esperadísimo primer tráiler de la Liga de la Justicia (Justice League). Este: 

Vamos a comentarlo como se merece.

SE AVECINA UN ATAQUE…

Los primeros 30 segundos nos muestran a Bruce Wayne en un paraje helado (más adelante podemos suponer que es antes de llegar al pueblo pesquero donde está buscando a Arthur Curry/Aquaman), mientras escuchamos una conversación entre él y Diana (Wonder Woman) sobre que tienen que estar todos juntos ya que se avecina un ataque, a lo que Diana responde que el ataque ya está aquí. En ese momento vemos al Dr. Silas Stone en lo que parece ser su apartamento, y una Madre Caja activándose. Detrás de Stone, aparece un parademonio.

Un comienzo poco revelador pero que nos vuelve a recalcar que la misión de Bruce y Diana ha sido el buscar a todos los metahumanos como preparación a esa amenaza en ciernes que, en este punto, ya está en la Tierra. Queda de manifiesto también una magnífica fotografía que incluso recuerda a esos épicos planos de El Señor de los Anillos.

LOS NUEVOS CHICOS DE LA LIGA

Desde el segundo 00:30 hasta el 1:00, tenemos la típica presentación de los personajes que no conocemos. Tras la conversación entre Diana y Bruce sobre los otros miembros, pasamos a un montaje de escenas de Arthur Curry, Cyborg y Flash, en el que poco podemos comentar ya que cada uno hace exactamente lo esperado: Curry es un bruto con aspecto de buscar camorra en los bares (vaya, como Momoa, jeje), a Cyborg lo vemos siempre realizando rescates a civiles (y brevemente lo vemos portando lo que parece ser una Madre Caja), con lo cual parece querer destacarse su faceta heroica y humana frente a su aspecto de máquina, y a Flash/Barry lo vemos bromear y correr. Todo muy correcto y sin sobresaltos hasta este punto.

Hay que destacar, eso sí, lo convenientemente metida que está la música en este montaje. La presentación de los leaguers se hace a ritmo de White Stripes con el Hardest Button to Button, y después pasaremos al mítico Come Together de The Beatles, en un cover de Aerosmith. Casi nada. Lo malo: que no tenemos ni una nota de música original de la peli.

Como de Aquaman habíamos visto más, aquí sorprende también ver el fluido movimiento de Flash al correr siempre envuelto en esa energía azul, o lo bien hecho que está el cuerpo cibernético de Cyborg. Como se suele decir, «han echado billetes».

LA ERA DE LOS HÉROES

Tras la frase de Barry a Bruce «¿Eres Batman?», comienza un festival visual que ya no se detiene y que muestra mucho sin mostrar realmente nada, y que podemos definir como acción y estilo visual. Comenzamos con una fantástica entrada de Batman, vestido con su nuevo Tech Suit (que a la vista de esto, no le limita para nada los movimientos pero que, entre el aspecto y la inconfundible estética de Snyder, parece el Búho Nocturno más que nunca) balanceándose de uno de sus cables para lanzar desde el suelo un batarang o algún tipo de artefacto explosivo contra un ¿parademonio? ¿un Transformer? No lo tengo muy claro. Es algún tipo de criatura de aspecto robótico, en un entorno que parece el mismísimo infierno, oscuro, con formaciones rocosas extrañas o quizá se trate de la entrada a alguna nave en un paraje alienígena, vaya usted a saber. Obviamente en este punto no podemos saber todos los secretos.

Con el incesante guitarreo del Come Together acompasando perfectamente las imágenes que vamos viendo, da comienzo la auténtica caña. Diana pronuncia una bonita frase: «Dijeron que la era de los héroes (una referencia a la mitología clásica) había terminado», mientras que vemos a estos nuevos dioses, a estos nuevos héroes, en un plano cercano maravilloso y muy representativo de cada uno:

Cyborg, serio y concentrado…

Flash, que ni en la batalla pierde la sonrisa y las ganas de bromear (lo cual, hay que admitirlo, es muy del personaje). Destaca que el traje, pese a que sigue pareciéndome igual de espantosamente aparatoso, es muy rojo y amarillo, y eso mola. 

Aquaman, más serio que un infarto de miocardio. Como para pedirle la hora. Buscas badass en Wikipedia y te sale esta cara: 

Y Wonder Woman, como siempre con esa serena belleza con la que Gal Gadot ya parece indivisible con esta versión del personaje:  

COME TOGETHER

Pero no os vayáis a pensar que todo son posados molones, nooooo… Aquí hay ostias como panes, e inmediatamente vemos a estos superhéroes haciendo lo que saben hacer. Aquaman, en una escena muy a lo Snyder (300, Watchmen, Sucker Punch… su estética está muy presente aquí) se cepilla dos parademonios de un tridentazo. Y si no existe esa palabra, me la invento para lo que hace aquí Aquaman. Impresionante la secuencia de salto, que transcurre, de nuevo, en un campo de batalla de noche, completamente arrasado y con fuego y disparos por todas partes. Posiblemente la batalla final de la Justice League contra las hordas de Apokolips. La pregunta es ¿dónde transcurre? ¿Es la Tierra? ¿Una nave? ¿La fortaleza? ¿Otro mundo? No veo el suficiente contexto para aventurarme a decirlo.

Mientras van pasando las palabras JUSTICIA PARA TODOS, seguimos viendo a los demás héroes repartir estopa. Wonder Woman tiene una lucha mucho más mundana (y luminosa, aunque sea en interiores) contra un par de hombres aparentemente normales, utilizando su ya característico barrido deslizante que le hemos visto usar en los tráilers de su película individual también. Como siempre, el look de Gadot lo mejor. Y no, no lo digo por lo que se ve en esta captura tan bien tomada por nuestro ADO. Malpensados, que sois unos malpensados.

Cyborg se marca una escena de vuelo a lo Neo en Matrix o a lo Iron Man muy molona, con el añadido de que durante el vuelo su parte cibernética le cubre completamente la cara a modo de casco o máscara, dándole un aspecto muy de War Machine. Demasiado, quizá, pero bueno, es un cyborg, ¿qué esperábamos?

Mientras que Flash vuelve a hacer gala de su hipervelocidad al esquivar un disparo a bocajarro lanzado por uno de esos parademonios robóticos y lanzándolo contra una pared. El escenario parece el mismo interior oscuro en el que la Liga estaba al final del metraje de la SDCC, cuando Cyborg le preguntaba a Batman si era real de verdad.

Y por supuesto llega el momento de un nuevo lucimiento de Batman. Tras un ligero remanso humorístico en el que Bruce le confiesa a Barry que su superpoder es ser rico, vemos un cañero montaje de acción del caballero oscuro saltando, entrando dentro de su nave, y salvando a Wonder Woman de un ataque. Incluso intuimos, por el enorme pie mecánico que aparece en un lado de la pantalla como aparente salvador de la amazona, que Batman tiene un nuevo juguetito: una armadura de combate enorme con la que seguro podrá pelear y que además debe ir armada hasta los dientes. Es Batman, ¿qué queríais?

Por cierto, fantástico cómo el «ratatatatatata» de la ametralladora que se carga al paredemonio, encaja perfectamente con el inicio del estribillo del Come Together. Esta costumbre de editar los tráilers de forma tan cuidadosamente empastada con su BSO (algo que empecé a ver a partir de Man of Steel), se ha convertido en sello de DC/WB. 

Tras esto, un nuevo montaje muy rápido de escenas dispersas sin conexión, difíciles de analizar porque muestran sin mostrar. La nave de Batman. Victor Stone jugando al fútbol. Wonder Woman chocando su brazalete contra su escudo, como si quisiera crear una buena onda expansiva, mientras Aquaman está a su espalda. Flash corriendo a todo lo que le da la vida. Lois Lane en medio de la calle, volviéndose y mirando al cielo. Aquaman separando (o deteniendo) las aguas…

Espera, ¿qué?

¿He dicho Lois Lane… MIRANDO AL CIELO? Analicemos esto aparte, por Dios.

SUPERMAN NO ESTÁ. ¿O SÍ?

Es obvio que como fan de Superman tengo derecho a sentirme decepcionado porque mi superhéroe favorito no aparezca en el primer tráiler de la Justice League. Es una oportunidad única, histórica, que no volverá a repetirse y que hemos perdido. Pero eso no quiere decir que no nos hayan dejado un regalito, o al menos algo que a mí me parece que lo es.

La escena dura menos de un segundo, y tan solo es Lois caminando tranquilamente por la calle y girándose para mirar hacia atrás y hacia arriba. Su rostro no es de sorpresa, ni de miedo, sino como si estuviera viendo algo que no le resulta ya sorprendente. Algo que estuviera acostumbrada a ver. Y obviamente me viene a la cabeza si, en ese momento, y dado que Lois es la protagonista de este plano, ¿no será Superman lo que pasa volando sobre su cabeza? No lo vemos, pero yo quiero sentirlo así, porque de ese modo os aseguro que el tráiler me deja un poso absolutamente diferente y mucho más completo, como ya comentaré en el apartado final. Es más, si nos aventuramos (pura especulación), ¿por qué no podría ser el final de la película, con Lois observando cómo Superman vuelve a surcar los cielos de Metropolis después de haber resucitado y salvado al mundo junto a sus amigos, la Liga de la Justicia? Escribir esta frase me pone la piel de gallina y la… bueno, dejémoslo en la piel de gallina.

AQUÍ SE VA A LIAR MUY GORDA

La escena de Lois no es un momento largo ni de inflexión, yo la he considerado como un aparte porque creo que merecía una explicación o que teorizáramos un poco sobre ella. Pero el montaje de escenas rápidas y de acción continúa hasta el final del tráiler. Así, vemos también a Aquaman deteniendo (sí, casi estoy seguro que no está separando, sino deteniendo) una tromba de agua en lo que parece ser un pasillo enorme, a Mera y más atlantes en el fondo del mar, a Barry en el locutorio de una cárcel hablando con su padre, una BRUTAL batalla multitudinaria entre lo que parecen amazonas, atlantes, naves espaciales y un ejército de parademonios (teoría: ¿esto formará parte de la película, o de los flashbacks en los que expliquen el origen de las Madres Caja y todo el rollo? Porque la batalla es tremenda, muy a lo ESDLA), Batman disparando contra un parademonio con su batmóvil y Wonder Woman quitándoselos de encima, más Aquaman nadando, Flash corriendo, Wonder Woman saltando (tomad aire, lo necesitamos, esto es frenético), hasta que Wonder Woman cae de un salto junto a Aquaman y Cyborg en ese pasillo de formas alienígenas (interior de la fortaleza, tal vez, o de una nave de Apokolips…), y dice «Vamos» mientras que los tres se preparan para avanzar.

Y POR SI NO HABÍA QUEDADO CLARO… BATMAN Y AQUAMAN SON LOS P**OS AMOS

Después de la vertiginosa acción final, llegamos a una suerte de escena post-créditos (o post-título, justo después que que aparezca LIGA DE LA JUSTICIA en pantalla), en la que aparece el comisario Gordon, que por lo que han dicho posiblemente esto será todo lo que lo veamos. Curiosidad para los batmaníacos es cuando Gordon le dice que se alegra de verlo trabajar en equipo de nuevo, haciendo clara referencia a que trabajó con Robin en el pasado.

Y cómo no, tiene que haber un momento cómico que nos haga ver que aquí, pese a la nocturnidad de las escenas, el tono snyder 100% y que todo el metraje se percibe más oscuro que el sobaco de un grillo, ha habido un cambio de tono y una «iluminación». Y esto se traslada a una broma final de Aquabestia sobre el disfraz de murciélago de Batman, y a una posterior escena de los dos contra unos parademonios en la que dejan claro quiénes parten la pana en esta Liga. Son los fucking masters y lo saben.

CONSIDERACIONES FINALES

Un acontecimiento como la Justice League en el cine, o lo vives desde el hype y la emoción, o no se vive con la misma intensidad. Reconozco que he dejado, no sin razón (al menos para mí), que Batman v Superman se me coma, literalmente. No la disfruté, no me gustó su forma de ver a Superman ni lo que hicieron con él, pero no quiero, no puedo permitir que esa almendra amarga me joda el resto de la comida. Puede que siga siendo un hater de Batman v Superman, pero de esta Justice League solo puedo juzgar lo que estoy viendo. Y lo que he visto hoy, pese a la ausencia de Superman, mola MUCHO.

Por eso este comentario no va a ser técnico, ni creo necesario hablar de la fotografía, o del claro tono Snyder que se imprime en todo el metraje, o de los FX… No, quiero hablar de sensaciones, porque durante estos dos días que hemos vivido desde que se empezaron a liberar los teasers de personajes en Unite The League, he vuelto a sentir esa sensación que los ingleses tan bien describen con esa palabreja llamada hype. Hoy, me sentía como si estuviera ante una San Diego Comic Con. Casi como en aquella lejana del 2012 cuando me cagué en Tokio y después Superman me emocionó como hacía años que no lo había hecho. Obviamente la sensación de ver este tráiler no es comparable a lo que sentí cuando vi el tráiler de MOS (porque NADA volverá a compararse con eso, creedme), pero he visto un tráiler muy correcto, muy cañero, que invita a ver la película y en el que todos los personajes molan, a su manera. Incluso Ezra corre bien, que para lo que tiene que hacer ya es bastante.

Obviamente esto no es mi Liga de la Justicia. No es la que conozco de los cómics o las series de animación, pero es la interpretación de este universo fílmico y todavía no la hemos visto para criticarla, así que de momento solo podemos esperarla. Y para eso ¿qué es lo mejor? Sí, amigos: el hype.

Así que voy a creer que Superman está en el tráiler y que ha volado sobre Lois, aunque no lo he visto. Voy a creer que no nos lo han mostrado porque es la gran sorpresa de la película, porque su regreso será la maldita escena más épica que hayamos visto en una peli de superhéroes y nos reventará la cabeza y el corazón. Voy a creer que esta Liga, que no es la mía, puede llegar a convencerme, porque de momento me convence lo que veo y no puedo juzgar lo que no he visto. Y con eso, voy a mantener mi hype en el nivel que deseo que esté, porque creo que es el que merezco para disfrutar de este viaje en lo personal, y acompañado de la gente que quiero y de todos vosotros. Con este tráiler hago RESET. Empiezo de cero. Batman v Superman, ya eres agua pasada. Justice League, eres el futuro. Y lo que atisbo de ti, me encanta. Voy a creer en ti hasta que te vea. No me decepciones.

¡Suscríbete también a mi canal de YouTube!


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

73
Deja una respuesta

avatar
38 Hilos de comentarios
35 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
AnónimoEric SerraEsteban JKanalovErgo*Proxy Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
más nuevo más antiguo más votado
Notificar de
Anónimo
Invitado
Anónimo

Chicos voy a darles un consejo y espero les sirva, traten SIEMPRE de ver el primer trailer en Ingles (idioma original) ya luego lo pueden ver en Español o como sea, de verdad se los aconsejo pues la energia en las voces junto a las imagenes se va a sentir mejor.
Saludos.

Bruno
Invitado

Exacto y, de hecho, pienso que es obvio pero "NO SE PUEDEN DISFRUTAR AL 100 LAS PELICULAS DOBLADAS, MENOS LAS DE COMICS" … El audio original es lo que debe ir, a fuerza!!!!!

Carrous_el
Invitado

Faaa, lo último de tu comentario me emocionó.
Como no sentir hype? Es la fucking Justice League.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Excelente tu critica.
Es un hecho, Superman está ahí.
Me gusta mucho como lo está manejando Warner,por fin veo que están haciendo las cosas bien.
Superman es la cereza en el pastel.
El artículo de lujo en esta pelicula.
Y cuando finalmente lo veamos estaremos satisfechos como nunca lo hemos estado.
Esta aparicion de Superman, por fin nos hará olvidad al Superman de Cristopher Reeve (Aunque obvio no lo digo en el completo sentido de la palabra)

Anónimo
Invitado
Anónimo

decirlo en el completo sentido de la palabra seria una blasfemia!!!!!!!!!!!!!

Anónimo
Invitado
Anónimo

El trailer esta bien pero no es que haga saltar mi hype. Creo que el cgi canta demasiado y se abusa del en las escenas mostradas,no me parece mal que se hayan centrado en la accion aunque espero que la peli no sea asi y profundice en los personajes. Para terminar me encantaria poder preguntarle a Snyder si en este universo existe el sol.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Didididi…. ya llegan los capas rojas….

Ricardo Pavón
Invitado

Pues en BvS se ve como el sol ayuda a regenerar a Superman tras la explosión nuclear…

Carrous_el
Invitado

Tenes razón, este Snyder es un tonto. Tendría que aprender de Kiko, que ha dirigido varias peliculas y es un genio en lo visual. Lo que hace Snyder este señor te lo hace con los ojos vendados. De hecho le dió lecciones a Peter Jackson para hacer el señor de los anillos…
XD
Por cierto, viste MOS?

Alexp x
Invitado

Muy bien Javi, me alegro de que ese hype este a full de nuevo. Se notará en tu página, en tu canal y en todos lados, y eso contagia al resto. A mi nunca se me fue la verdad. Pero era una pena ver a un tipo que se devorado cómics, ser tan pesimista respecto a la adaptación de los personajes que lee a la gran pantalla.

Carlos Alberto Berroterán Mendoza
Invitado

Me ha encantado el trailer, me gustan los personajes todos muy poderosos, es penoso lo de Superman porque esta es la liga lo mejor que warner puede hacer es dándole espacio en los trailers, poster y en la película cómo verdadero líder (lo dice un batfan) La música del trailer mola mucho Pero no joda warner DONDE ESTA LA MÚSICA ORIGINAL, creo que vamos a sentir la ausencia de Hans Z., por todo y todo hay que disfrutar de este material

Anónimo
Invitado
Anónimo

No nos engañemos, fanboyismo de DC o Marvel aparte, las pelis de los vengadores se mean en lo que hemos visto de DC. Joder, si BvS salió casi a la par que Civil War y ésta última se la comió con patatas.

Y no se trata de tener un enfoque más o menos oscuro (que yo aplaudo que DC se quiera desmarcar y seguir su propia línea) , es que la peli en si no daba una. La primera media hora / 45 mins era un salteado de escenas a cada cual más rápida, que parecía un puto videoclip. El conflicto BvS está mal llevado, y para colmo se resuelve de un momento para otro "Qué, me ayudas ; venga vale".

Y la pelea contra Doomsday, una flipada infumable, con mucho brilli-brilli y ostias sin sentido ; para un manga o un cómic está bien, en pantalla eso queda como el culo (y sin querer le da un enfoque muy infantil que contradice el tono oscuro que quieren llevar)

Anónimo
Invitado
Anónimo

Fue cojonuda, una pena que no te gustara amijo.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Como la pelicula de los vengadores se va a mear en Justice league si esta última aún no se estreno?
Y encima despues tenes la caradurez de dedir que javi y su equipo no sean fanboys…XD
Parece que les molesta que este trailer haya generado tanto hype..

Anónimo
Invitado
Anónimo

Ya tardaban los del "montaje caótico". pareciera como si BvS solo tuviera ese problema, que ni siquiera ese tipo de montaje es un defecto, sino una decisión artística que puede gustar más o menos. Pero en fin, se adivina la cultura cinematográfica de muchos que solo saben repetir como papagayos "montaje caótico!", "montaje caótico!". Estudien un poco de cine para poder valorar el resto de los aspectos de una peli.

Esteban J
Invitado

Parece que el 90% de los FANS de DC se llaman anónimo. Curioso cuanto menos

Walter
Invitado

Me causa gracia que Batman tenga una voz metálica y Cyborg una voz normal jajajaja

Ricardo Pavón
Invitado

Batman utiliza un modulador de voz. Cyborg no. Además sus cuerdas vocales no son robóticas

William Serrano
Invitado

Water…Recuerda que es una cuestion de "disguise"…Todos saben que Cyborg es Victor…no todos saben que Batman es Bruce…

Mr.samelborp
Invitado

Un trailer completo de la liga,y lo unico de superman es 1s de lois mirando al cielo con tristeza.
Como ya se a dicho este es el primer trailer de la liga,quedara en la historia para todos los fans del comic,y superman no aparece.
Dejando de lado a superman (como hace dc) el trailer es igual a los de BvS,y si la pelicula sique sus pasos,ya hemos visto lo mejor que tien que ofrecer.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Yo tambien note la mirada triste de lois, y si tenemos una historia a lo Lois y Clark de los comics de new52, y ella ve partir a su amado a una batalla casi perdida? temiendo que esta vez no regrese. en este punto todo es posible

Dariel Lopez
Invitado

Está aceptable el trailer pero no me emocionó tanto como cuando miré los de Man of Steel, y pensándolo bien para mi gusto está bien que no hayan mostrado aún a Superman porque cuando él aparezca debe de ser algo inolvidable dada la importancia del personaje, pero en fin, ya veremos, ya veremos.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Un muy buen trailer, me gusto. Aquaman,Batman y Wonder Woman la llevan eso es indiscutible. Que no aparezca Superman, era lo predecible y logico., si no te caga la peli. En cuanto a lo que se viene, lo veo asi: Batman y Wonder Woman buscan y reclutan a los otros integrantes, eso esta claro. En la escena no incluida en BvS, donde aparece Steppenwolf con Luthor y las cajas madres, este roba la caja en poder de Victor Stone y luego roban el cuerpo de Superman, donde es llevado a Apokolips, donde es sanado y reconvertido en en el Superman aliado de Darkseid.,aparicion de este como el villano principal. Ante esto los heroes se unen y parten en busca y rescate de Superman. La peli termina con la llegada de Batman a Apokolips ,donde es atrapado y retenido y presentado al nuevo Superman, escenas que vimos en BvS, aqui finaliza la pelicula en su primera parte. A mi parecer esto debiera aparecer en el ultimo trailer que salga antes del estreno de la peli. La segunda parte de la Justice League nos presentaria el rescate por parte de la liga ,combatiendo en Akopolips ,luego la sanacion en Themyscira y/o Atlantis y la entrada de Superman a a la liga. concluyendo con el combate final de la liga contra los parademonios y la derrota de Darkseid. La escena de batalla entre las amazonas y los parademonios seran un recuerdo de una batalla anterior de WW, donde esta les mostrara a la incipiente liga sin superman, el enemigo al cual enfrentaran. Esta es mi vision de lo que se vendria. El regreso triunfal de Superman, a mi manera de ver ,sera en la Justice league 2. Un abrazo amigos. Juan Valpo

Esteban J
Invitado

Juan. Se ha dicho que esta peli es autoconclusiva. En un principio pensaban hacer una parte uno y dos, pero eso se descartó

Anónimo
Invitado
Anónimo

Esteban : Es muy posible lo que tu dices. Pero seria mucho abarcar en una sola pelicula una historia, por eso la pensaron en 2 partes. Por lo visto en BvS, el sueño de Bruce Wayne cuando se ve en Akopolips y es capturado y llega Superman, pero no el que conocemos sino el Superman dominado por Darkseid, ya que cuando vemos a Batman junto a 2 hombres mas, Superman los incinera con su vista de calor y luego le quita la capucha y le arranca el corazon. Me recuerda el comic "Superman, campeon de Akopolips" de Byrne, donde Superman se cree hasta hijo del dios negro, incluso llega a matar gente. Posteriormente es sanado con una caja madre. Lo que creo que pasara algo parecido en la segunda peli de la Liga. Un abrazo Juan Valpo

Rompe Ortos
Invitado

La verdad que la escena de Aquaman con Batman en el Batmobile a todo trapo mola MUCHO… me ha gustado desde el principio la elección de MOmoa como Aquaman, me encanta que hayan optado por su versión "bárbara" en aspecto cuanto menos de Peter David y como esperaba, no me ha defraudado. Muchísimas ganas de ver la interacción entre todos los miembros del equipo, va a ser un deleite… 😀

Ergo*Proxy
Invitado

Ese plano frontal de Aquamoa sobre el batimovil es muy George Miller (Mad Max). La imagen de este Aquaman de hombros para arriba no será lo más canónico pero apunta que Momoa se va a llevar de calle al personaje y va a atrapar a unos cuantos fans, lo cual no está nada mal teniendo en cuenta que fuera del cómic Mr. Curry apenas tiene ninguno.

Eso sí, me gustaría que no sólo viniese en plan badass repartiendo leña entre los esbirros de Darkseid. Espero ver también una paleta algo más rica de emociones y del trasfondo del personaje.

Eric Serra
Invitado

¡¡Puta madre Javi!! Muy aceretada tu reflexión, has transmitido con tus palabras lo que sentimos muchos fans de Superman. Sí, muy bonito los cinco en el poster oficial, sí, muy bonito Batman como el amo del universo, sí, muy bonito Aquaman como personaje revelación….. Todo eso me vale ¡¡¡MIER%&#$!!!

Es a Superman a quien queremos ver y nuestras expectativas son altas en cuanto a su retorno, no queremos menos que algo épico e inolvidable, apoyo esta película por supuesto, BvS es periódico de ayer, espero la recompensa a toda esta incertidumbre sea satisfactoria.

Esteban J
Invitado

Cuidado Eric. Si tiras mucho de ese hilo te vas a convertir en un Mr samelborp que reniega de cada paso del dceu porque no ve a superman

Ergo*Proxy
Invitado

A ver hombre, no os quejéis tanto porque no sale Superman, leñe. Hasta el mismísimo Monfort sabe, xD por mucho que le pese y aunque no queráis reconocerlo, él y todos los que estáis llorando la ausencia de Kal-El en la promoción temprana, que han hecho lo correcto no enseñando NADA.

Si hubieran mostrado algo la reacción dil popolo habría sido, con un margen de error de +/-0.0000001, la siguiente: WB no aprende, estos cabrones lo han vuelto a hacer (lo de Doomsday en BvS), ahora todos sabemos que va a volver (lo de Batman y Superman luchando juntos en BvS), el marketing de WB es terrible, quedan 7 meses y ya nos han arruinado la sorpresa, son unos desgraciados y unos hijos de mala madre, muerte a Hack Snyder, etc., etc.

Lo que me gustaría a mi: que no enseñasen NADA de Superman durante toda la promoción. Ir a la película completamente virgen de elementos y esperanzas supermaníacas. Obviamente no va a pasar y enseñarán alguna cosilla algo más explícita que la imagen de Lois looking at the sky, pero queda dicho.

Y sobre la "recompensa" con el momento "regreso del Supers" yo iría rebajando un poco el JIPE, porque me parece raro que exista película que llene tamaña expectación. No lo digo solo por ti, Eric, lo digo por todos en general, yo incluido.

Eric Serra
Invitado

Esteban si hasta el mismo Javier no ha escondido su incomodidad por la casi nula referencia a Superman en el trailer, a excepción de Lois. Los entusiastas del hombre de acero no estamos eufóricos que digamos.

Además clarito escribí que apoyaba esta producción, y le deseo lo mejor, porque si Justice League no alcanza los tan ansiados mil millones de taquilla, adiós Universo DC o por el contrario, películas y spin offs de Batman hasta la saciedad…… Y Superman será el Hulk de Warner, muy importante pero no lo suficiente para un film individual.

Esteban J
Invitado

Me gusta Hulk. Pero pobrecito al lado de Superman no tiene nada que hacer. Mi predicción de la liga va de los 1200 a 1400 millones, si hace más, bien por ellos.
Las profesiones de fan y jater son diametralmente opuestas y exclusivas, así que sabiendolo Javier también está intentando volcarse al loverismo acromatico de la justice jej. Na en serio, como sugiere ergo, hay que bajar las expectativas respecto del retorno (forma y tiempo) de Superman. Seguro Snyder le reserva algo especial, pero no soñemos con esa aparición magnifica, perfectamente oportuna y soberbiamente epica, porque tal vez no sea "así" (como cada uno lo imagina) como aparezca, participe e interactue con los demás

Eric Serra
Invitado

Bueno Ergo, no te niego que escribí el anterior comentario en el calor del momento y la reflexión final de Javi encendió mi fuego inerior. No te falta razón en cada enunciado, pero te propongo el siguiente ejercicio mental, imagina que no es Superman sino Batman el que falleció en BvS (por supuesto dejando abierta la puerta para una resurreción).

Por consiguiente Superman junto con Wonder Women reune a la liga para enfrentar al enemigo de turno y en los primeros teasers y trailers el murciélago no aparece ¿Crées que sus fans serían tan pacientes como nosotros? Si por la elección de Ben Afleck pusieron el grito en el cielo (firmas incluidas), imagína lo indigandos que estarían si el enmascarado sería el gran auscente en este primer gran trailer, imagína el escándalo y la rabia posterior en los espacios de opinión habidos y por haber.

Tú me responderás que ese ejemplo es rídiculo, irreal, que no viene al caso, ya que Warner sería incapáz de jugar de este modo con un personaje tan importante como Batman, y sus seguidores desde luego. Pues he ahí mi punto, al parecer con Superman tienen carta blanca para hacer lo que le vengan en gana con él, sin consecuencias, porque los fans del kriptoniano ya se dan por sentado y encima no son un mercado de cuidado.

Es muy complicado que me pidas comprensión en un momento como este, pero pondré de mi parte e intentaré ser lo más optimista posible, con esta película se juega el destino del Universo DC y una nueva entrega de Man of Steel, que es lo que más me ilusiona.

Fabian
Invitado
Fabian

Un trailer muy bueno desde lo visual. Snyder siempre hace muy buenos trailers………..
Es un director eminentemente visual, siempre lo ha sido, y en todo lo que sea filmar violencia, batallas y explosiones se mueve como pez en el agua. (será por eso que Aquaman me parece a priori el personaje más destacado)
Me encantó la música, me encantó que pusieran una versión de un tema de los Beatles porque supongo yo que es una referencia a los 60´, la década en que nació la JL. Y el "tono", ese tono que se discutió tanto en el trailer de la comic-con, aquí por suerte parece ser mucho mas equilibrado porque hay oscuridad en general pero también hay dinamismo y tan sólo un par de batichistes made in Tony Stark que bien ubicados distienden sin mas pretenciones. Y nada más, muchos fuegos artificiales en un festival de CGI típico de una película de ciencia-ficción como tantas que hemos visto antes.
En resúmen es un trailer que divierte pero no emociona EXCEPTO por supuesto ese segundo en que aparece Lois mirando arriba en el cielo porque no fue ninguna escena puesta por casualidad, todos sabemos lo que significa. Si Snyder nos tendrá así hasta Noviembre a los fans de Superman tirándonos migajas o si por el contrario nos irá mostrando más en los próximos trailers, no tengo ni idea. Lo que no tengo dudas es que esta vez no hay excusas que valgan, es a todo o nada: es Superman al 100% o fracaso y no refiero a la taquilla.

Anónimo
Invitado
Anónimo

solo espero que no lo arruinen en futuros trailers mostrando mas de lo debido como BVS que mostraron a Doomsday

jin jack
Invitado

¿Me avisáis del próximo directo? Me lo he pasado pipa con este encontrandolo en los últimos minutos y gracias por el saludo Javi xD.

jin jack
Invitado

Pero se tomo la molestia de nombrarme y con cariño, eso se agradece ツ

TVR
Invitado
TVR

Disculpenme amigos pero todo esteticamente luce demasiado Snyder, una cosa es oscuro y otra TAN Snyder. Wonder woman desde BvS lo unico que sabe hacer es posar antinaturalmente. Wayne una copia de Stark… En fin, espero que esto me sorprenda y me guste, de todo lo que esperaba de BvS y que no sucedio, sobre todo con mi Superman querido.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Bruce Wayne una copia de Tony Stark…?!!!…listo…apaguen todo gente y vamonos….lo que hay que leer, por favor…

Anónimo
Invitado
Anónimo

Wayne una copia de tony stark?
Lo que hay que leer…

Anónimo
Invitado
Anónimo

Callaos y disfrutar.

TVR
Invitado
TVR

Hace falta aclarar que no es un calco a Stark? Me refiero a la imagen del millonario que es la voz cantante del grupo. Ufff hay que aclarar todo. De cyborg no van a decir que se parece a Ironman tambien?

Esteban J
Invitado

Jaja lo que es nacer en los noventa. O peor… En los 2000…
Por favor hombre, documentese. Que a los superhéroes no los inventó el mcu. Aunque sea léase los cómics más importantes de ambas editoriales mi amigo. Le va a evitar pasar los calores de frases como la expuesta

juan Carlos
Invitado

La verdad después de batman v superman quede completamente decepcionado de este universo cinematográfico, pero este primer trailer me gusto bastante

Anónimo
Invitado
Anónimo

Aqui no hay fans de superman sino super llorones. Javi. Q gran manera de hacer y sobre todo de finalizar este artículo. Q pena q muchos se dedican a criticar en lugar de disfrutar. A lo mejor superboy solo sale 5 minutos. Pero seran d calidad para la trama y para los personajes? Yo estoy seguro q si. Escuche una critica diciendo q el conpositor se identifico mas con la personalidad del batman de bale q con aftler y como coño se puede comparar una trilogia entera con una sola peli. Dejemos q los personajes evoluciones en este universo. Dejemos q vengan los mejores momentos de superman y eso solo sera posible con mas taquilla y menos critica

Anónimo
Invitado
Anónimo

Aqui no hay fans de superman sino super llorones. Javi. Q gran manera de hacer y sobre todo de finalizar este artículo. Q pena q muchos se dedican a criticar en lugar de disfrutar. A lo mejor superboy solo sale 5 minutos. Pero seran d calidad para la trama y para los personajes? Yo estoy seguro q si. Escuche una critica diciendo q el conpositor se identifico mas con la personalidad del batman de bale q con aftler y como coño se puede comparar una trilogia entera con una sola peli. Dejemos q los personajes evoluciones en este universo. Dejemos q vengan los mejores momentos de superman y eso solo sera posible con mas taquilla y menos critica

Gabriel trejos
Invitado

SUPERMAN – EL HOMBRE DE ACERO esta presente en todo el espiritu del trailer… y es muy bueno que no lo muestren!… y que no muestren muchas cosas … pues cuando SUPERMAN REGRESE DEL HADES … sera la escena mas epica de la pelicula!!!!!!!!!!!!!!! asi que espero y ruego que no muestren nada de Super!!! hasta la pelicula!!! EL ETERNO RETORNO. Up the Steels!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo
Invitado
Anónimo

Yo no soy un súper fanático de Superman, de Batman, o de cómics. Pero me parece curioso la opinión generalizada de que MOS es mejor película que BvS, sobre todo con el trato a Superman. Me gusta mil veces más el Superman y la peli de BvS que MOS. Alguien que opine como yo?

Esteban J
Invitado

Muchos anónimo, entre los que me incluyo. También es comprensible el sentir de algunos fans de sup en relación a bvs. Ellos añoraban el canónico supereeve en pantalla pero con la impronta de cavill. Sin embargo Snyder les da un protosuperman, un Clark con capa todavía indefinido. Esta peli es la segunda parte del arco que trata sobre la constitución de Superman. Pero la gente cree ver a Superman, y no es lo que ellos quieren ni recuerdan. Se los comprende, pero también entiendo que están anclados en prejuicios sobre lo que es y debe ser Superman en todo momento y lugar. Sin dejar lugar a la humanidad de este personaje: la duda, la tristeza, la ambivalencia moral por ratos, y por sobre todo su semblante. Un tono más liviano y un Superman más sonriente les hubiera dolido un tanto menos. Eso no quita que algunos (ADO por ej) se quitaran la pesada carga que implica la herencia (al menos en el cine) de Richard Donner, y pudieran disfrutar de la historia. Solo de esa manera se puede apreciar la utilidad y belleza de las transgresiónes en las que incurre

Ergo*Proxy
Invitado

Yo no distingo el Superman de MOS y el de BvS. Es decir, hay una evolución del mismo en base al desarrollo de los acontecimientos que le afectan, pero el espíritu del personaje es el mismo, y lo que hace y dice en BvS no contradice en nada el Clark/Kal-El que vimos en MOS. El de BvS es Superman tratando de abrazar el sueño de su padre biológico mientras tropieza con los miedos y las advertencias de su padre adoptivo. El idealismo vs la puta realidad. "El mundo es demasiado grande" y "ojalá el mundo no fuera tan complejo", dicho en ambos casos a su madre por el Clark niño en MOS y por el Clark adulto en BvS.

Esteban J
Invitado

"nunca,nada, es simple" la respuesta de Marta es contundente y duele.
He ahí, trasladar el realismo crítico al mundo de fantasía es lo que muchos no le perdonan a Zack. No permitirle en este espacio cuestionar la fantasía alienante de una opresiva realidad repleta de complejos ribetes Morales y éticos. Y vulnerar casi de manera profana la imagen endiosada del héroe que permanece incolume ante la mas dura adversidad. En contraposición,estos heroes llenos de agujeros cual grouyere, rotos en parte, les recuerdan la pesada carga del mundo de la que se pretende escapar en el cine, en el cómic, etc.
Solo en algo disiento con ergo, y me repito: en bvs Superman no aparece sino hasta el final. Solo vemos un momento al clásico héroe de Crypton tras la emotiva despedida de lois: "este es mi mundo…"

Anónimo
Invitado
Anónimo

En los comics la Atlántida era en origen un continente que se hundió en el mar y los atlantes experimentaron con su biología para adaptarse al mundo marino.
Javi, ¿Tú crees que la batalla de atlantes, amazonas y humanos contra las hordas de Apokolips está relacionado con el hundimiento de la Atlántida y su posterior transformación un una civilización submarina?.

Ergo*Proxy
Invitado

Un marketing acertado, en mi opinión, y de eso se trataba básicamente. "Que se hable aunque sea mal" no funciona con el cine, como ya ha quedado demostrado en infinidad de ocasiones.

Un único rastro de Superman, a modo de recordatorio, haciéndolo desear, manteniendo la sorpresa más o menos ficticia en todo lo que rodea a su regreso. Todo el mundo sabe que va a volver, sí, pero no es lo mismo imaginarlo que verlo con tus propios ojos. La escena de Lois bien puede ser hacia el final de la película, o no. xD Nos falta medio segundo más para ver en qué se transforma el gesto de Lois, si en una sonrisa acompañada de brillo en los ojos o en una expresión de miedo. Una cosa o la otra.

Doy casi por hecho que Superman no va a volver siendo él mismo, y que salvar a Clark para así poder salvar a toda la humanidad va a ser la misión principal de esta proto-Liga de la Justicia. Partiendo de ahí, imagino que la lucha será muy dura, y que viene con dosis altas de destrucción. En todo caso, un buen número de ingredientes para la polémica, que espero que no sean muchos porque la película y el universo DC lo necesita.

Esteban J
Invitado

No creo que Warner esté dispuesta a mostrarnos el Superman de injustice o algo parecido, y perder en el proceso sus 300millones o mas. Si alguna vez fue la idea original, lo habrán matizado de alguna forma, o habrán apelado a algún otro recurso de guión. Qué tal si Superman nunca se hace malvado…Pero la muerte de lois tiene que ver con alguna decisión de Batman?

Sajavi
Invitado

Acabo de volver a ver el trailer, y en la última escena, donde aparecen Aquaman y Batman, se me afiguró la escena donde Búho Nocturno y El Comidian, enfrentan a un grupo de manifestantes, realmente brutal. Un trailer excelente. Saludos desde Guatemala.

Billy
Invitado
Billy

Todos armaron su película mental ya, donde no sólo aseguran el regreso de Superman si no que también va a ser épico. Después pasa lo que pasó en BvS, donde las cosas no ocurrieron como las daban por sentado y fueron pura queja.

Anónimo
Invitado
Anónimo

A mi parecer durante ka película van a ir metiendo pistas sobre, la resurrección de superman, tal vez sería mucho pedir la presencia de los 4 supermanes impostores pero bueno.continuando con el tema sería hasta la batalla final cuando la liga ya este casi derrotada, con la semi presencia de darkseid, cuando se presente un borrón rojo y azul ayudando a la liga. Obviamente no se presentará superman hasta segundos finales para concluir la película, como la escena final de BvS. El hype este con nosotros.

Andrés Mansilla
Invitado

Javi, favor lee mi teoria:

– De lo que estoy seguro es que, todo el equipo se dirige en el gran Zorro volador a alguna de estas ciudades abandonadas cerca de Chernovil o Kosovo en europa del este, ya que descubrieron que el enemigo tiene una especia de colonia de avanzada en algún lugar escondidos bajo tierra.

– Ahora, ¿porqué están ahí) mi teoría son dos: Evitar que el enemigo habra un portal con las cajas madres, para que llegué el ejercito invasor, o la Liga está ahí para rescatar el cuerpo de Superman. No olvidemos que en los comic, el cuerpo se Superman se lo robaron (desde luego que fueron otros) desde las profundidades de la tierra.

SAludos.

Anónimo
Invitado
Anónimo

https://youtu.be/ndvhxmGOOk4
Tienes que ver este teaser javi

Team Batfleck.
Invitado

Me encanta, tono gamberrete, Aquamomoa en plan megachungo, Barry Allen/Flash sarcástico y algo payaso, Cyborg en su línea y Batfleck y Wonder Gadot para dar seriedad al conjunto. He echado de menos una referencia (que no una imagen explícita) a Superman, un momento que se oiga su voz, el estruendo del vuelo, una cámara génesis en cuyo interior se ve una S… POR AMOR DE DIOS, SACAR A SUPERMAN NO ES UN SPOILER, pero desde luego que aquí se viene a repartir leña, va a haber combates encarnizados y despiadados, y van a morir parademonios a centenares. Otro sueño por fin hecho realidad (que ya iba siendo hora) para los fans de los mejores Superhéroes​ de la historia.

Saludos.

Team Batfleck.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Mera esta resguardando una Mother Box se ve a su derecha, la parte donde aparecen cyborg flash WW y aquaman me hace recuerdo al intro de la liga de la justicia animada tan ta ta taaaan

Ax-el
Invitado

Hola temo que veremos a un SUPERMAN malo, por qué lo digo? Por qué viendo este trailer siento que empieza a tener sentido la breve escena de BvS en la que Flash le advierte a Batman sobre Superman y por eso de la importancia de Lois en este ya que como comenta Flash ella será la clave de que Superman se cambie de bando gracias al amor que Superman le tiene a lois . Y dirán por qué será malo nuestro SUPERMAN? Pues el único con la tecnología necesaria para su recuperación es Darksei cuál es esa tecnología pues las cajas madre espero me equivoque pero no dejo de hilar esa escena con este nuevo trailer

Anónimo
Invitado
Anónimo

Bueno, pues yo os voy a dar mi opinión, Superman sale en este trailer y no es en el corte de Lois Lane mirando al cielo (O no solamente)…

(ES SOLO CONJETURA PERO PONGO ESTE AVISO DE SPOILER POR SI ALGUIEN NO LO QUIERE LEER)

Casi todas las tomas de la Liga combatiendo que nos han mostrado se desarrollan en un escenario nocturno (o en interior).
El plano en el que nos enseñan un primer plano de la cara de los héroes (Cyborg/Flash/Wonder Woman y Aquaman)tiene un fondo naranja como de "Amanecer", donde parece que el sol está saliendo, que no solo coincide con el fondo de los posters promocionales (incluido aquel en el que salía Superman en el centro) sino con el subtítulo de Batman v Superman ("Dawn of Justice").
Además, sabemos que la fuente de los poderes de Superman es el sol.
Por último, todos los héroes salen con cara de "contentos" o de "satisfacción".
Yo creo que en ese corte los superhéroes están observando a Superman volando al amanecer y de ahí su semblante sonriente y optimista.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Totalmente. Aparte esa escena coincide justamente con el primer concep art de la liga. Con superman en el centro:
http://cdn.collider.com/wp-content/uploads/2016/04/justice-league-concept-art.jpg

Para mi esa escena esta editada y al que flash le sonrie no es otro que superman.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Coincido, me cuadran las dos posibilidades:

A) Están mirando a Superman volar en el centro.
B) Superman está en esa "foto de grupo" pero han hecho el corte para que no se le vea. De hecho, lo más extraño no es que no se vea a Superman en ese montaje, lo más extraño es que no se ve a Batman. Conjetura, en el metraje completo Batman y Superman están uno al lado del otro y mostrar un plano de Batman implicaría ver de refilón a Superman.

Josu
Invitado

Mira Ax-el…Si después de no querer desarrollar al personaje como se merecía en su momento,de prácticamente arruinar lo establecido en una magnífica película de inicio,humillarlo de una manera jamás vista,apalizarlo,matarlo,enterrarlo,borrarlo de buena parte de la trama de la Liga De La Justicia(porque a dos lumbreras les ha dado la gana y dicen que mola),ignorarlo de buena parte de la promoción principal de la película:pósters,trailers,etc.Si además de toooodo esto,tienen los santos cojones de ponerlo de villano buena parte de la peli…Que se vayan preparando Zacky y la Warner,pero sobretodo Zacarías…QUE SE PREPARE y ya puede tener un guión mágico y un lugar donde esconderse que lo encontraremos…

Anónimo
Invitado
Anónimo

Ay cuidado, que miedito…
XD

Ax-el
Invitado

Jajaja yo pienso lo mismo y me uniría a la búsqueda saludos Josu.

Esteban J
Invitado

Mr samelborp…2!!! El retorno del jater.
Próximamente solo en cines

Tvboy
Invitado

Espero que no me matéis pero algunos fans os merecéis que las pelis de DC la caguen una y otra vez. ¿En serio os jode que no salga Superman? No entiendo tanto lloriqueo porque Superman no aparezca en el tráiler, porque sabéis sobradamente, tanto como yo, que Supers no tiene que salir en éste ni en ningún otro tráiler de la Justice League.
Todos sabemos que Superman está vivo, BvS te lo deja claro, y en algún momento de ésta película o de la segunda parte saldrá y estaremos completamente encantados. ¿De verdad preferís que joden sorpresas, platos fuertes o hundan el hype por Superman por sacarlo unos miseros segundos en unos tráilers? Porque yo se que no queréis eso, ni vosotros ni yo. Es que al final esto es un:

A.- Joder que mierda, no han mostrado a Supermanen los tráilers.
B.- Joder que mierda, me han enseñado todo en los tráilers.

Al final por A o por B no parece que los que somos fans de DC y de este universo cinematográfico estemos contentos con nada y si nosotros no lo estamos quien va a estarlo, ¿los fans de Marvel? Pues eso.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Zack es un gran adorador de los comics.. en realidad sus peliculas para mi son arte en si y un tributo que pocos entienden y menos aprecian….
A mi me huele a Superman/Cyborg por lo menos mencionado en la pelicula…
Por cierto Javi habras notado que hasta bibbo del comic salio en Superman v Batman??

Kanalov
Invitado

La fotografia y el slow motion me recuerda mucho a 300. Parece que Snyder vuelve a sus origenes.
El salto de Aquaman lanzando el tenedor es clavado a cuando un espartano salto y le corto la mano con el latigo al persa.
Menos Cyborg me encantan todos.
De las pocas imagenes en movimiento de Flash en estos trailers y Escuandron Suicida, he visto mas de Flash que en las tres temporadas que lleva de serie por sus poses, actitud, etc.

Kanalov
Invitado

La fotografia y el slow motion me recuerda mucho a 300. Parece que Snyder vuelve a sus origenes.
El salto de Aquaman lanzando el tenedor es clavado a cuando un espartano salto y le corto la mano con el latigo al persa.
Menos Cyborg me encantan todos.
De las pocas imagenes en movimiento de Flash en estos trailers y Escuandron Suicida, he visto mas de Flash que en las tres temporadas que lleva de serie por sus poses, actitud, etc.