PRIMERA FOTO DE HENRY CAVILL COMO SUPERMAN CON EL TRAJE DE CHRISTOPHER REEVE

0
70
A veces, hay cosas en este mundillo nuestro que te emocionan sin que te lo esperes. Y hoy ha ocurrido una de esas cosas. Una simple foto en blanco y negro publicada por Zack Snyder en Vero, una red social muy exclusiva en la que el director es muy activo. Pero no una foto cualquiera, no… Es la primera foto de Henry Cavill vestido de Superman para la prueba de pantalla que hizo para obtener el papel del superhéroe en Man of Steel. Y vistiendo el traje de Superman de las películas de Christopher Reeve. 

Para ser justos, hay que decir que esta foto ya la habíamos visto hace tiempo. Planeaba sobre ella la sombra del fake, ya que se había publicado sin confirmación oficial, y con un extraño efecto de emborronado que hacía dudar de su autenticidad, aunque se decía que la foto procedía de un grupo privado en el que Snyder la habría colgado. Así que, aunque sí era de dominio público que Henry hizo la prueba para Man of Steel con una réplica del traje de Reeve (para aquel entonces, ni siquiera había diseños para el que después sería el traje de MOS), esta instantánea suya había permanecido, por ahora, como una de esas rarezas de las que no se sabía si dar por buenas o no. 
Hasta hoy. Hasta que Snyder la ha publicado oficialmente con el texto: «Primera prueba con Henry… Ya sabía que era mi Superman.» 
El comentario de Zack en la foto ya es para emocionarse. Casi nos transporta a aquellos lejanos tiempos en los que soñábamos con ver a Superman de nuevo en Man of Steel, a aquella emoción y esperanza ante lo desconocido que nos iban a ofrecer. Y además, es una muestra (muy necesaria en estos momentos, si me permitís el apunte) del cariño que le tiene Zack al personaje. Pero si el pie de foto es fantástico, analicemos la foto en sí. Bueno, si podemos analizarla. Porque es demasiado buena como para mantener la calma. 
El sobrio blanco y negro no hace sino darle a la imagen un aire más clásico, más artístico, más cinematográfico si se quiere. Pero dejando eso a un lado, ¿qué tenemos? Tan solo la foto de un actor joven (Henry, en ese momento, debía tener 27 añitos) que esperaba para hacer la prueba para el papel de su vida. Un chaval solo en un camerino, sentado mientras que un director muy grande en la industria le tomaba esa foto. Pero eso no es todo. El chaval en cuestión lleva puesto el traje del Superman más querido por todo el mundo, un traje que no se llena así como así, y no hablamos solo por físico o musculatura. Christopher Reeve convirtió ese look en una leyenda imperecedera, y en esta foto lo más grande de todo es que ese chaval con cara de «Dios mío, dónde me estoy metiendo», llena sobradamente ese traje con ese otro concepto intangible que no dan las pesas ni las proteínas; lo llena con presencia, con carisma. En esa foto, Henry no un tío disfrazado con el traje de Superman de otro. No es un impostor, ni un aspirante, ni un cosplayer, ni un intento de ser lo que no es. En esta foto, Henry demuestra, no solo a Snyder sino a cualquiera que la vea, que podía llenar los zapatos de Reeve. Que había nacido para ser Superman, independientemente del traje que le fueran a poner. Ni estaba en la mejor forma física de su vida, ni la postura de la foto es en absoluto supermanera, ni el entorno es nada icónico. Pero ahí, sentado esperando para una prueba de cámara, Henry Cavill ya era Superman. Y Zack Snyder lo sabía. 
Por eso, amigos y lectores, me emociona tanto poder ver fotos como esta. Porque esta foto es histórica para los que amamos al personaje de Superman. Representa el punto y aparte entre pasado y futuro, el testigo silencioso entre el legado de Reeve y el futuro en ciernes que representaba en ese momento Henry Cavill. Con todo el respeto del mundo, Henry se metió en un traje que era dificilísimo de llenar, y salta a la vista que lo hizo suyo, ganándose el derecho a vestir su propia «S», su propia capa, y a ser su propio Superman. El resto es historia, pero todo empezó ahí, en ese camerino, con esta maravillosa imagen que ahora sabemos que es cierta…

¡Suscríbete también a mi canal de YouTube!


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.
0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Maquentar
Maquentar
3 años atrás

Hermosas palabras Javi, me emocionan tanto como esa foto.

Sarah89
Sarah89
3 años atrás

Enamorada de tus palabras. Bravo Javier.

Eric Serra
Eric Serra
3 años atrás

Dios santo, cuánta alegria tengo en mi corazón, la foto de Cavill y tu artículo Javi, por eso visito este site, por momentos como este. Henry se ve elegante, con carisma y luz propia, muy a pesar que la foto es circunsatancial, no excesivamente preparada (aunque puedo verle un pequeño riso en su frente), ese sujeto es Superman, el Superman de esta generación. Descargando la foto ahora mismo.

Anónimo
Anónimo
3 años atrás

pero todo empezó ahí, en ese camerino, con esta maravillosa imagen que ahora sabemos que es cierta…Hmmmm no tan cierto, ya Henry había realizado otra prueba para Superman returns, asi que…

Jesus Flores Mondragon
Jesus Flores Mondragon
3 años atrás

Me encantó la foto, Javi…
saludos desde Puebla, México!

Josu
Josu
3 años atrás

Hostia,hostiaaa!!!Toma chute de hype!!!

Carrous_el
Carrous_el
3 años atrás

Bueno ok. Me hiciste emocionar Javi…

MARIO ALEJANDRO CIFUENTES PAVIE
MARIO ALEJANDRO CIFUENTES PAVIE
3 años atrás

HOOOOOOOOOOOOOOOAal fin …… desde que se hacia …MAN OF STEEL … siempre busque por el internet la foto de prueba de camara de Cabill ….. y recien hasta ahora sale ….. me gustaria verla a colorrrrr…. alguien que la fotoshopeee por ultimo para ver como se ve el traje PLIIIIIIIIIIIISSS….

Claro que es un traje a escala de cabiil senota …. recordemos que Reeve …. MEDIA COMO 10 O 20 Cms mas que Cabill

Rompe Ortos
Rompe Ortos
3 años atrás

Cavill es Superman con todas las letras… y si el traje de Reeve le viene "grande" es en el sentido más literal de la palabra (Reeve era un bigardo de 1'93) porque en el figurado lo llena con todas las de la ley, en presencia, espíritu y esencia. Y como bien mencionas, la foto junto con las palabras de Snyder son muestra del cariño que le tiene al personaje y que pudimos ver en MOS y los que supimos ver entre líneas en BvS. Lo que ocurre es que muchos confunden que por el hecho de que Snyder dirigiera la… Ver mas »

Clark - El
Clark - El
3 años atrás

No solo llena el traje sino que lo revienta, le queda de putísima madre, joder es para sacársela y como mínimo una cae.

Camilo Muñoz
Camilo Muñoz
3 años atrás

Javi despues de esta foto tu crees que halla alguna posibilidad de volver hacer una review de "Man of Steel"?? Quisas en tu canal de Youtube no se… Saludos desde Chile amigo te sigo hace años.

Sr. Fausto Alvarez
Sr. Fausto Alvarez
3 años atrás

Excelente reseña javi

Anónimo
Anónimo
3 años atrás

Javi, tu voz es oro, tus palabras son inspiración y tu amor por Superman será legendario. No me cabe la menor duda:

TU ERES EL VERDADERO SUPERMAN.

Andrés Mansilla
Andrés Mansilla
3 años atrás

Pero si eres todo un poeta amigo.

Esta foto es pura poesía supermanera.

Mi única duda es si esta foto fue antes o después de "Inmortales", ya que lo veo algo flaquito a mi amigo.

Saludos.