WONDER WOMAN: LA MEJOR ENTREVISTA HASTA EL MOMENTO CON SU DIRECTORA

0
42
La directora Patty Jenkis, responsable del film de Wonder Woman con Gal Gadot que se estrenará este mes de junio, ha concedido una extensa entrevista a la revista Empire en la que habla de muchos aspectos de esta película, entre ellos el villano, el tono, el colorido del film, su mayor cantidad de humor, e incluso las películas que le sirvieron de inspiración. Vamos a traducir a continuación aquellos puntos que hemos considerado más relevantes, pero por supuesto os invitamos a leer la entrevista completa (eso sí, en inglés) en este mismo enlace.

Sobre Gal Gadot como Wonder Woman
«Cuando supe que Zack Snyder había contratado como Wonder Woman, una película que yo había querido hacer desde hacía mucho tiempo, estaba cautelosa. Pero después, oh Dios mío, no podían haber encontrado a nadie mejor en todo el mundo. Solo mira a Gal Gadot cuando sonríe, o cuando conoce a alguien y le estrecha la mano. Esa es la personificación de Wonder Woman. Es tan bella y poderosa, pero amable y generosa y considerada. Es una persona maravillosa.»
Sobre el desafío de hacer un film de origen de Wonder Woman, una vez que el personaje ya ha sido introducido en Batman v Superman
«Es más fácil de lo que parece, porque hay cientos de años entre los dos films. Y porque aquella historia es quién va a llegar a ser ella dentro de mucho tiempo en el futuro.»
Sobre el traje y la música de Wonder Woman
«El traje tiene todo el sentido para mí. Me encanta ese traje, adoro a su diseñador, Michael Wilkinson. Debido a los orígenes de Wonder Woman, ya que tenía relación con la antigua Grecia y los tiempos de Roma, tiene sentido que lleve una especie de armadura. [] Con el tema musical es un poco más complejo, porque ese es el tema de un personaje mucho más adulto y evolucionado. Adoro esa pista, pero tendremos que afrontarlo como algo diferente. La historia de cómo Diana crece para ser quien es. No puede salir por la puerta con un tema como ese para alguien de diez años.»

El tono y colorimetría del film
«Es una historia de origen, y un film clásico. Por ambas cosas, no es esencialmente moderno en las paletas de color de nuestro tiempo. Buscaba algo de cine clásico. Además, Wonder Woman es para mí un personaje muy colorido. El rojo y el azul, y la belleza, toda la belleza del mundo del que procede… todo ello me pide hacer un film colorido.»

Sobre la importancia para estos personajes de ser inspiradores y a la vez permanecer humanos
«No creo que tengan que ser nada. Creo que son una metáfora de que puedes hacer cualquier cosa. Pero sí que creo que la gran tradición y la razón número uno de que hayan evolucionado era ser inspiradores. Así que siempre va a haber espacio para eso.»

Sobre el humor en la película
«Definitivamente buscábamos hacer una película divertida. Siempre me basé en Superman: The Movie o Indiana Jones. Quería hacer un film clásico en el que te estás riendo y te enamoras de ellos, y de repente están en medio de una gran aventura. Es definitivamente el punto que perseguimos en nuestra película.»
Sobre por qué Ares es el villano ideal
«Es el villano más importante del mundo de Wonder Woman. Creo que si vas a empezar a lo grande y a empezar bien, tienes que ir con el villano más grande. Y también creo que fue un gran placer colocarlo en el mundo de un modo que creyera exactamente en lo que un auténtico Ares haría, y qué clase de caos desataría Ares en este planeta y de qué modo.»
Sobre la colaboración entre Zack Snyder y ella en la película
«Zack estaba haciendo Batman v Superman al mismo tiempo que esto, pero fue muy instrumental en la dirección que el film iba a tomar. Aquello terminó llevando a mi contratación, porque yo sé lo suficiente de estos mundos como para que no fueran a ser dos años de pelea si no compartíamos una visión compartida, ¿y quién quiere eso? Yo tenía muy claro qué clase de película de Wonder Woman quería hacer.»

Sobre los cómics como fuente de inspiración
«William Marston creó la magia que ha llegado hasta nuestros días. Lo que era tan mágico de Wonder Woman entonces, era lo poderosa que era, y al mismo tiempo lo hermosa, y amable, y que tenía una brújula moral muy fuerte. Eso es todo. Eso es lo que ha hecho que, hasta hoy, millones de mujeres y niñas, y hombre, y todo tipo de diferentes personas se hayan vestido como Wonder Woman e identificado con ella. Creo que es absolutamente importante honrar a la auténtica y original Wonder Woman.»
Superman: The Movie también como inspiración
«Superman me hizo creer que podía ser cualquier cosa en mi vida. Me hizo reír, me hizo llorar, y me hizo enamorarme de Superman y Lois como historia de amor. Y eso es algo maravilloso para llevar a otras personas.»
Así que ya lo habéis leído. Fantásticas declaraciones en las que queda un poco más claro todo lo que están sugiriendo los tráilers de Wonder Woman, la dirección de la película, su tono más ligero, aventurero y romántico, el por qué de su humor (lo de film clásico puede funcionar muy bien), y esa intención de absorber el espíritu de films imperecederos como Superman o Indiana Jones. Unido a un gran villano como Ares y a la fantástica Wonder Woman que ahora mismo tenemos, puede que esta película vaya a ser mucho más de lo que esperáramos… Quizá pueda tenerlo todo para conectar con todo tipo de audiencias sin llegar a ser ni excesivamente infantil ni excesivamente oscura o adulta. No voy a negar que me preocupa un exceso de humor y romance, pero si tomamos como referente Superman e Indiana Jones, tal como expresa Jenkins, ¿quién no puede ilusionarse ante esta perspectiva de una película de aventuras casi ochentera, con la tecnología actual y con un personaje tan querido como Wonder Woman, formando parte, además, de un universo compartido mucho más grande? Ojalá que todo sea la mitad de bien de lo que suena… porque suena… a wonder. 😉

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.
0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
3 años atrás

Con solo mencionar las mierdas de Richard Donner como referencia es una razón de peso para preocuparse, el tono de Superman the Movie es ridículamente infantil y su humor patético, preocupante el tono que está tomando el DCEU….

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
3 años atrás

Yo si soy vos, me preocuparia más por el tono de thor ragnarok, "la más graciosa de su trilogia" según su director

Lobo
Lobo
Reply to  Anónimo
3 años atrás

¡¡¡Guau!!! "Con solo mencionar las mierdas de Richard Donner como referencia es una razón de peso para preocuparse" "Superman the Movie es ridículamente infantil y su humor patético" ¡¡¡Esto sí que es trolear… o ser idiota!!!

jin jack
jin jack
Reply to  Anónimo
3 años atrás

El Superman de Richard Donner es clave.

Saint Link
Saint Link
Reply to  Anónimo
3 años atrás

Jajaja, "ridículamente infantil", pobre diablo, se nota que no conoces más que el cine de Marvel y el de Nolan. Dick Donner le dio al clavo justo en cuanto al tono de las películas de superhéroes, la grandilocuencia del monólogo de Jor-El, tanto en Krypton como para su hijo en la fortaleza, la relación con Lois Lane, Gene Hackman como Lex Luthor tenía la perfecta combinación de humor y peligro, ni que decir de la actuación de Christopher Reeve que hasta el día de hoy sigue siendo el único actor que realmente le ha dado vida al superhéroe tal cual… Ver mas »

jin jack
jin jack
Reply to  Anónimo
3 años atrás
Mr.samelborp
Mr.samelborp
3 años atrás

Para mi superman la pelicula,es algo que nunca olvidare,pero me parece muy inocente,indiana jones o star wars,peliculas que todos hemos visto,me parecen el estilo perfecto para un personaje como ww o superman,si la pelicula de WW va por ese estilo sera la mejor del universo dc.

Anónimo
Anónimo
3 años atrás

Esta peli tiene que molar mucho!!

Anónimo
Anónimo
3 años atrás

Estoy deseando ver esa película.

Álex -El
Álex -El
3 años atrás

Esta peli mola

Álex -El
Álex -El
3 años atrás

Si

Anónimo
Anónimo
3 años atrás

Si

Yo
Yo
Reply to  Anónimo
3 años atrás

Si

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
3 años atrás

Sí.

Álex -El
Álex -El
3 años atrás

..

Anónimo
Anónimo
3 años atrás

Cuando ella dijo colorido y un poco de humor me llene de esperanzas tanto como me llene cuando pusieron a Geoff Johns co jefe de las dc films por favor terminen de echar a snyder sus peliculas son muy oscuras para mi gusto

es tan dificil equilibrar humor con accion y escenas serias sin irse demasiado a uno de esos lados snyder?

Esteban J
Esteban J
Reply to  Anónimo
3 años atrás

Lo es. Sino todos seríamos ricos directores de cine y no alcanzarían los Oscares y galardones

Anónimo
Anónimo
3 años atrás

necesitamos esa magia de rebirth que nos hizo volver a enamorarnos de los personajes haciendonos a ver lo que pasara en el siguiente numero sin protestar y sin sentirnos obligados sino por puro amor y deleite, eso es lo que le falta a las peliculas dc lo mismo que tenia superman the movie magia amor humor esperanza optimismo etc

Rompe Ortos
Rompe Ortos
3 años atrás

Estoy casi seguro de que me gustará, no creo que esté al nivel de BvS en cuanto a profundidad ideológica, conflictos morales y demás representaciones (de ahí que incidan tanto en que será más "light") pero no quita que pueda ser una muy buena peli, entretenida y que ofrezca lo que la mayoría del género ofrece, pero espero eso sí, con el sello del DCEU… que si en algo se ha de diferenciar respecto a la competencia es en estilo y tono, como ha venido haciendo acertadamente (en menor medida con SS).

cloof15
cloof15
Reply to  Rompe Ortos
3 años atrás

No puedo estar más de acuerdo contigo.

Ergo*Proxy
Ergo*Proxy
Reply to  Rompe Ortos
3 años atrás

De acuerdo en ese párrafo, pero yo me iría olvidando de BvS, en el sentido de que no habrá otra parecida, por desgracia. Ni en tono, ni en profundidad, ni en ambición, ni en casi nada. El pueblo ha hablado y lo que quiere es que las pelis de supers sean divertidas. "¿No es divertida? Métetela por donde te quepa, Hack Snyder. Pero antes te la vamos a destrozar". Entiendo lo que comenta Patty acerca del tono y el querer darle un aire clásico a la cinta. Entendiendo por "clásico" ese conjunto de elementos que tradicionalmente tienen este tipo de… Ver mas »

Kanalov
Kanalov
3 años atrás

A mi me gustaria un desenlace como el del reboot de George Pérez, que WW rodee a Ares con el Lazo de la Verdad y éste se de cuenta de que la guerra total acabará con la humanidad y dejará al dios en completa soledad.

Anónimo
Anónimo
3 años atrás

Javi vas a tener first reaction del tráiler de Thor? Sería bueno.

Anónimo
Anónimo
3 años atrás

Javi qué opinas del mega trailer de Thor? Vas a hacer reseña? Sería bueno un vídeocast.