ESPACIO DEBATE SJO: ¿SEIS FILMS DEL UNIVERSO DE BATMAN PARA 2019?

0
17
Vamos a dedicar nuestro post semanal de debate para discutir sobre un tema que está sonando mucho desde ayer. Un tema relacionado con el buque insignia de la actual DC: Batman.
Como sabéis, en 2019 se cumplirán 80 años de la primera aparición de Batman en los cómics (Detective Comics #27), y se rumorea que durante ese año podrían llegar a estrenarse nada menos que seis películas del universo del caballero oscuro: en live action, la cinta en solitario The Batman, Gotham City Sirens, la recientemente anunciada Batgirl, y Nightwing; y a esto habría que sumarle dos largometrajes animados de los cuales uno sería The Long Halloween y otro estaría por determinar.
Por supuesto todo esto no son más que rumores en este momento, pero no es de extrañar que se pueda estar preparando un gran año de Batman para conmemorar su 80º aniversario. Ahora, nuestras preguntas guía para conducir el debate, son:
¿No os parecería un exceso que hubiera hasta seis films del bat-verso un mismo año?

¿Creéis que aparecerá Batman en todas ellas? O, mejor dicho, ¿acaso lo dudáis?

¿Seguirá siendo Ben Affleck Batman durante todas estas películas, o creéis que se va a retirar en tal que tenga la ocasión?

Y la gran pregunta que me hago: si se preparara semejante «bat-año» para conmemorar el aniversario del murciélago, ¿creéis que es posible que la secuela de Man of Steel se estrenara en 2018, para coincidir así también con el 80º aniversario de Superman?
¡Os invitamos a debatir sobre esto con amor y cariño!
¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.
0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Dan Hunter
Dan Hunter
3 años atrás

Lo más justo sería una película de Superman en 2018 y otra de Batman en 2019… Respecto a lo demás, si, me parece un exceso de películas del Bat-Verso, siendo que el universo DC es tan extenso ¿porque centrarse en un solo personaje y su universo? Existen más personajes. Por cierto llevo años esperando una adaptación de Red Son en animación, coff coff 2018 coff coff

Ergo*Proxy
Ergo*Proxy
Reply to  Dan Hunter
3 años atrás

En animación sí hay una clara sobreexplotación de Batman. Deberían darle un poco de tregua y expandir un poco los horizontes. Red Son, estaría muy bien. Y una Kingdom Come hecha con más tiempo y medios que los que habitualmente se invierten en la animación sacada directamente a bluray sería glorioso. De todas formas, la animación de DC parece que está siendo un campo de pruebas para el desarrollo posterior en el cine, así que dudo mucho que veamos esas historias.

Esteban J
Esteban J
Reply to  Dan Hunter
3 años atrás

Tras asalto a Arkham vimos SS en pantalla grande, luego JL dark y sus rumores en el cine. Lo último fue una de teen Titans…Así que tal vez tengamos a los super retoños en algún tiempo en el dceu

Angel
Angel
3 años atrás

Sobre las pelis de animación poco que decir porque tienen su mercado y además suelen estar muy bien.Harley fue de lo más destacado de SS y hay que rentabilizarla…. el resto no se…. yo creo que lo lógico sería empezar por un Batman en solitario e ir creando el mundo del personaje… pero DC vuelve a tener prisa….Sobre Ben en todas las películas supongo que dependerá de cuantos ceros tenga el cheque…y finalmente no creo que en 2018 tengamos una peli de Superman en solitario porque esas pelis suelen necesitar mucho tiempo de rodaje y postproducción…. aunque soñar es gratis… Ver mas »

Hidepath
Hidepath
3 años atrás

Me parecería raro que Warner saque 4 películas (porque las de animación suele ir directamente a VoD) alrededor de la figura de Batman en tan poco tiempo. Creo que sería sobresaturar el mercado, aparte los 80 años, tampoco es que sea una fecha muy señalada. Supongo que si saldrá Batman en todas de alguna u otra manera, y espero que si sea Batfleck, aunque si quiere dejarlo puede ser un buen punto la película de Nightwing, si lo dejan en un buen lugar, matar a Bruce Wayne, pero que siempre haya un Batman, podría ser interesante, aunque dudo muchísimo que… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Hidepath
3 años atrás

MATAR A BRUCE WAYNE? pero que dices??? seria un GRAVISIMO ERROR QUE NO COMETERAN, por favor vuelve a tu cueva.

Hidepath
Hidepath
Reply to  Hidepath
3 años atrás

Aprende a leer…

Anónimo
Anónimo
3 años atrás

Los las seguro es que sea asi, Batman no solo vende sino que también es entretenido, gusta a todo el mundo a todo el público en general, es el mejor superhéroe de todos los tiempos habidos y por haber entonces no sé hace nada raro o extraño que le dediquen tanto a el.

Lobo
Lobo
Reply to  Anónimo
3 años atrás

Hombre "es el mejor superhéroe de todos los tiempos habidos y por haber"… será así para el que lo piense, pero no para la gran mayoría. Spiderman y Superman tienen ventas y fans para aburrir y de seguro sus seguidores no piensan lo mismo que tú.Por otro lado, las ventas de Batman fueron muy pobres entre 1958 y 1985, y antes de 1985 las ventas eran para Supes, Spiderman, la JLA y los X-Men. Es más, Batman no se convierte en un 'líder de ventas' hasta mediados de los 90s. De modo que queda demostrado objetivamente que no, de todos… Ver mas »

Lobo
Lobo
Reply to  Anónimo
3 años atrás

1. ¿No os parecería un exceso que hubiera hasta seis films del bat-verso un mismo año?Pues sí. Es la manera ideal de que la gente se canse de Bats por saturación. Debe de extrañársele un poco para que sus pelis sean un 'acontecimiento' esperado, y no explotarlo hasta que ya no venda más por el hastío de la audiencia. 2. ¿Creéis que aparecerá Batman en todas ellas? O, mejor dicho, ¿acaso lo dudáis?Para nada lo dudo. Deben de pensar en DC/Warner que si no aparece en cada película, la gente se saldrá del cine gritando. Es muy triste la falta… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
3 años atrás

Nop, Batman es el superheroe que mas vende, una cosa es popularidad y otra rentabilidad, y debes verlo como un todo, videojuegos, figuras de acción, cómics etc, no solo películas y definitivamente Batman es el que vende más licencias para todo su bati universo. 🙂

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
3 años atrás

Tío loco se dije eso es porque sé del tema, Batman ha sido el cómic más vendido de la historia desde 1987. Pero se vamos más atrás los cómic de 1983 para atrás fueron mucho mejores en ventas que los de Superman y Spiderman. Batman no solo vende, también atrae público, no solo Gusta, también encanta, en cuanto a historia y demás. Si no te gusta a ti listo está bien, por eso hable en general, no dije 100% de la audiencia y lectores pero como mínimo el 95%. Porcentaje que no llegara Superman, Marvel.. etc. Los números hablan por… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
3 años atrás

Lo de muy pobres es bastante discutible. Por que si bien no hacia los números en venta que hacia por ejemplo, superman, spiderman o green lantern/green Arrow, sus ventas eran buenas. Aparte, recordemos que antes del 90 fue uno de los pocos superheroes en contar con dos peliculas y varias series de tv, siendo una un rotundo exito…

Esteban J
Esteban J
Reply to  Anónimo
3 años atrás

Por que esa inquina contra el pobre Batman. Es evidentemente un icono popular de toda la vida. Pero su peso específico e inserción cultural se profundizaron desde el 66 con la serie de televisión. Batman es un personaje que tranaciende el ámbito de cómics así como Superman o Spiderman, así como Mickey mouse o Mario Bros, y ese peso específico le da el tirón suficiente para construir un universo fílmico sobre sus hombros. Yo no espero solo esto, sino que además se relacione con los mundos de los demás miembros de la liga. No entiendo esta envidia de parte de… Ver mas »

Kyl-El
Kyl-El
3 años atrás

Tantas películas en un mismo año sería un error. La gente se acabaría cansando. Hay que saber dosificar porque de ser cierto no deberían de salir más películas del Batmanverse en muchos años después de ese año sobre saturado. Affleck aparecería en alguna no en todas creo yo por su agenda. En 2018 vamos a olvidarnos ya de MOS2. No da tiempo a una secuela de superman. Primero xk Cavill está rodando o va a empezar a rodar MI6 y segundo porque no es una prioridad para DC. Con suerte en 2020 tendremos la secuela. Es una pena que en… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
3 años atrás

No veo manera mas efectiva de matar la franquicia, que sobreexplotarla. Ordeñar la vaca hasta matarla. No me extrañaria de Warner. Ojala no hagan lo mismo con Superman porque lo matarian también.

Mr.samelborp
Mr.samelborp
3 años atrás

¿creéis que es posible que la secuela de Man of Steel se estrenara en 2018, para coincidir así también con el 80º aniversario de Superman? NO,como mucho haran algun corto animado,eso si hacen algo,seguro el aniversario de superman,tendra mas imporancia en marvel que en dc.

Anónimo
Anónimo
3 años atrás

1. ¿No os parecería un exceso que hubiera hasta seis films del bat-verso un mismo año?En mi opinión sí que es un exceso y nos van a salir murciélagos por las orejas, pero tampoco me sorprende siendo el favorito de DC, si no es eso algún otro homenaje le harán.2. ¿Creéis que aparecerá Batman en todas ellas? O, mejor dicho, ¿acaso lo dudáis?Está muy unido a todas ellas, como excepción a lo mejor se podría prescindir de él en Gotham City Sirens, pero saldrá de alguna u otra forma como en Suicide Squad.3. ¿Seguirá siendo Ben Affleck Batman durante todas… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
3 años atrás

Pues a mi no me molesta, es que el batverso tiene mucho de donde coger y lo rico de sus personajes dan para muchísimo mas, y no es muy costoso de hacer asi que lo veo rentable…batman saldrá en todas pero en algunas como un cameo pero estará pues es su universo.

Eric Serra
Eric Serra
3 años atrás

Man of Steel para 2018 sería maravilloso, pero para que eso suceda la producción debería iniciar ya mismo y hasta el momento, lamentablemente, lo que sea que se hable de Superman ya es spolier. Pero bueno, eso es todo lo que Warner y Dc pueden ofrecer, Batman hasta el hastio.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Eric Serra
3 años atrás

Eric por favor deja el pesimismo.con Superman, siempre te expresas de esa manera, hablando mal de nuestro superhéroe, de Warner. Todo te parece mal, según tu todo lo hace mal DC. Por favor ya está bueno tío.

Eric Serra
Eric Serra
Reply to  Eric Serra
3 años atrás

¿Hablando mal de nuestro superheroe? ¿Te refieres a Superman o a Batman? Busca queso en otra parte.

Ergo*Proxy
Ergo*Proxy
3 años atrás

En principio sí, parece un poco excesivo. xD Yo creo que tres películas serían suficientes para darle al caballero Oscuro una buena fiesta de cumpleaños digna de su talla y lustre. Es difícil, por no decir imposible, que exista un planteamiento similar para cualquier otro personaje. No ya de DC, de cualquier editorial. Si se hace es porque lo creen rentable económicamente, y no hay mucho más. Está claro que se está planificando un Bat-verse como rama del DCEU troncal (MOS-BvS-WW-JL-Aquamoa-Batman-…-JL2-…), y no me parece mal, al contrario, el universo Batman es uno de los más extensos, amén de populares… Ver mas »

Rompe Ortos
Rompe Ortos
Reply to  Ergo*Proxy
3 años atrás

Es que es así, podrá gustar o no, pero uno de los pilares/cimientos del DCEU, para que este siga existiendo y CRECIENDO, es Batman… la trilogía de Nolan hizo posible la existencia de MOS y BvS muy a pesar de algunos hizo y ESTÁ haciendo posible que se vayan confirmando nuevas pelis de distintos personajes y que el DCEU sea una realidad. Batman no es que sea ya el "buque insignia" de DC, es que es el buque insignia, junto a Spiderman del comic americano de supers. El dinero que ambos personajes traen a sus respectivas editoriales /compañías en cualquier… Ver mas »

Josu
Josu
3 años atrás

Y había una vez…un circoooo,lleno de alegría y de ilusioooooón!(leéase entonando la musiquilla circense).Pués si,que hagan 200 pelis de Batman,o de Cyborg oiga.Aqui el menda hará lo que hace siempre con lo que no le interesa:hacer que no existe,como cierta película y todo lo relacionado con ella,y a vivir,que son dos días en mi enfermiza pero divertida cabeza,y así me preparo para lo que tenga que venir.Lo tengo muy claro:siempre me quedará Man Of Steel.Saludos!!!

Anónimo
Anónimo
3 años atrás

Solo de pensar en The long Halloween, hasta se me para el… corazón, soy fan de Batman, pero sería un error tener tantas películas de él en el mismo año, dudaría de la calidad pero me terminaría por cansar, y si, seria injusto que no hubiese de perdida una de Superman, la cual, sigo pensando sera anunciada despues del estreno de la liga de la justicia o en la Comiccon

Anónimo
Anónimo
3 años atrás

Pues si eso es lo que nos espera para el 80º aniversario de Batman, no quiero ni pensar que se les ocurrirá a los mentes pensantes de DC para el 100º aniversario de Batman.

TELA MARINERA.

jin jack
jin jack
3 años atrás

1 Si, pero es lo que vende ahora. 2 Saldrá en todas y Ben se asegurará por… 3 que Affleck tiene los días contados como Batman y WB le esta costando dinero, tras el abandono de la peli como director y guionista, tener que empezar de cero pagando a un nuevo director mucho mas, nuevo guión y guionistas, mas el aplazamiento de un año, WB a perdido dinero, teniendo en cuenta que dejaron que Affleck fuera Batman para que lo dirigiera… no cumpliendo con eso, el va a terminar su contrato y se ira, porque se nota que no puede… Ver mas »

Edward Pineda
Edward Pineda
3 años atrás

si fuera que van a sacar 6 pelis de sups en un mismo año ahi si no se quejarian ni les pareceria una exageracion jaja

Anónimo
Anónimo
3 años atrás

1.- Ya uno de los jefes a DC se cachondeo de la noticia pero con WB y su Batmania, pues no sé si solo peliculas Live Action pero sí que van a tirar la casa por la ventana.
2.2 No
3.No
4.No

Ergo*Proxy
Ergo*Proxy
3 años atrás

El rumor acaba de ser desmentido por el jefazo de DC Films. De hecho lo ha desmentido con bastante sorna. Se ve que al hombre le ha hecho gracia el rumor de 4 películas del bat-verso el mismo año. Creo que Geoff Johns también ha bromeado con el tema. Pues nada, que a lo mejor la party de Batman se reduce a dos o a una, o a ninguna. Vete tú a saber. xD

Alexp x
Alexp x
3 años atrás

1. Batgirl sobra, con Nightwing y GC Sirens, es suficiente.

2. Sí, aparecerá mínimo en las dos que he puesto.

3. Ben es fundamental en Nightwing, pero GC Sirens pueden tirar de cualquier doble, ya que me imagino a un Batman poco hablador y mas vigilante.

4. Superman o mejor dicho, Henry Cavill es una persona desaprovechada por WB, es un Superman genial, y poco explotado, en el año de su aniversario, le regalaran una botellita de vino y a celebrarlo.

Rompe Ortos
Rompe Ortos
3 años atrás

A mi que me den cuanto más Batman mejor, no me canso ni creo que me cansaré NUNCA… dicho esto me parecería lo más normal dedicarle ese año como centro de atención (ya lo vienen haciendo desde hace más de un lustro de todas formas XD) pero vamos, que de cumplirse ese calendario cinematográfico, pelis de Batman propiamente serían la suya y las animadas y eso ya lo han hecho en el pasado… peli live action más 2 animadas y otra de la Liga donde sale también, osea que… tampoco es que esta noticia de cumplirse sea nada descabellado. Pd:… Ver mas »

jin jack
jin jack
Reply to  Rompe Ortos
3 años atrás

Sin Ben la cosa mejora

Anónimo
Anónimo
Reply to  Rompe Ortos
3 años atrás

"Sin Ben la cosa mejora" si claro, en esa cuevita chiquitita en la que vives pues si…lo que hay que leer, POR FAVOR!

Gerardo Pérez
Gerardo Pérez
3 años atrás

Que mal. Lamentable pero hace tiempo está más que claro que para DC y Warner el único importante es Batman. Por qué? No lo sé, tal vez las películas de Nolan y de ahí en adelante fue amasar dinero. Ya está saturado de Batman, live action y animación. En animación tienen buenas películas, pero salen al azar, no hay una continuidad en las historias, salvo algunas, lo cual sería bueno para ver evolucionar a los personajes. Sería buenísimo que saliera siquiera MoS 2, pero así como está el DCEU, no tengo muchas esperanzas, hasta no ver JL Superman no evolucionó,… Ver mas »

Otony p.
Otony p.
3 años atrás

Jon berg ha desmentido esos rumores,eso quiere decir que en el DCEU everything is not Batman como de costumbre dicen muchos fans de Superman y no entiendo por qué esa rabia contra Batman que es del mismo universo que Superman,visto que el DCEU ha hecho 3 películas hasta ahora de las cuales Superman tiene una en solitario y la otra la sabemos que comparte protagonismo con Batman,en SS,Batman solo hace pequeño un cameo que también lo hizo Flash,y veo que nadie dice nada de este cameo de Flash,ah claro se me olvido que el problema aquí es Batman que está… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
3 años atrás

La respuesta es simple: SUPERMAN no importa para los dueños de Warner y DC; trabajan para su amor Batman Trump