RESEÑA DE SUPERGIRL: BEING SUPER NÚMS. 1-2

1
8

SUPERGIRL: BEING SUPER


Capítulo 1 –  “¿Dónde empiezo?”
Guión: Mariko Tamaki
Dibujo: Joëlle Jones
Reseña: Pako Garrido

RESUMEN
Qué complicado es ser una adolescente en una “High-School” de una pequeña ciudad de los Estados Unidos. Tener que lidiar con los anuarios, las clases, las actividades extraescolares o las espinillas. Pero todo esto se complica cuando tienes un pequeño secreto, cuando eres capaz de levantar un tractor con una mano o surcar los cielos como quien pasea por los vastos campos de maíz. Esta es la historia de Kara.

A punto de cumplir los 16 años, Kara tendrá que lidiar con todos los obstáculos típicos del día a día en la escuela, con la ayuda de sus dos mejores amigas, la rebelde Dolly y la deportista Jen.

En casa, Kara tendrá el apoyo de sus padres adoptivos, los Danvers,unos granjeros sencillos y bonachones a pesar de sus peculiaridades. Ellos encontraron a Kara dentro de una extraña vaina metálica ocho años atrás.


Pero claro, es difícil lidiar con la pubertad, las hormonas son impredecibles, y más cuando tienes un origen incierto y unos poderes extraordinarios.

El día de su 16 cumpleaños, Kara no se encuentra en plena forma, está sufriendo una serie de ataques que le debilitan de una forma incomprensible, más aún con las habilidades extraordinarias que la joven posee. A pesar de todo, y con la ayuda de sus dos mejores amigas, conseguirá seguir adelante.

Los extraños ataques seguirán sucediendo, sumados a los extraños sueños en los que ve a dos personas en una estación despidiéndose de ella. Pero esto solo serán las nubes que anuncian la tormenta.

Y la tormenta llegará durante un torneo deportivo en Junction City, Una tormenta en forma de seísmo. El terremoto provoca que el suelo se abra y la gente huya despavorida. Kara logrará salvar a Dolly de una muerte segura… pero Jen ha desaparecido entre la avalancha de gente.

SUPERGIRL: BEING SUPER


Capítulo 2 –  “¡Sostente!”

Guión: Mariko Tamaki
Dibujo: Joëlle Jones
Reseña: Pako Garrido

RESUMEN
Todo es un caos, el terremoto está arrasando el recinto deportivo. Kara tendrá que utilizar sus habilidades extraordinarias para salvar a Dolly. Pero Jen no tendrá esa suerte. Cuando Kara está a punto de salvar a su amiga de caer por una brecha, sufrirá uno de sus extraños ataques que le impedirá disponer de toda su fuerza. Un bombero conseguirá salvar a la joven Denvers, pero Jen caerá al vacío.

Kara no ha podido salvarla.

Los días pasan, todo ha cambiado, para Kara y Dolly parece que nunca más volverá a salir el sol.

Tras el funeral de su amiga, Kara finalmente romperá a llorar junto a su madre. Tras esta conversación y por primera vez, Kara verá en sueños los rostros de las personas que se despedían de ella, esas personas, mencionan su nombre, Kara Zor-El.

Tras este sueño, la joven correrá hasta el granero en donde su padre guardó la vaina y allí encontrará una tela roja, con un extraño símbolo amarillo. Todo el dolor y la frustración saldrán a flor de piel al no conocer las respuestas que le atormentan mientras duerme y Kara comenzará a destrozar el granero, justo antes de que le dé otro ataque y comience a brillar.

En un lugar desconocido, una persona con unas esposas verdes, parece que está monitorizando, o incluso controlando todo lo que le ocurre a Kara.
CRÍTICA

He de reconocer que cuando me enfrenté a este cómic no sabía muy bien que me iba a encontrar. No sabía si iba a ser un nuevo origen “canónico” para la colección regular o una historia alternativa como finalmente ha sido.

Y debo decir que me siento un poco decepcionado porque, por ahora, todo lo que he visto en este cómic lo he visto antes. Para empezar, esta historia se aleja del origen canónico de Supergirl para convertirse simplemente en el origen de Superman cambiando el sexo del protagonista, sin innovar en nada, te puede venir a la mente la serie Smallville, la película de Man Of Steel o los comics de Birthright o el más reciente, American Alien.

Personalmente creo que es un error enfocar al personaje de esta forma, ya que se pierde la esencia kryptoniana nativa que tiene Kara y no tiene Clark.

Además de eso, nos encontramos con personajes totalmente clichés, como la amiga rebelde lesbiana o la amiga deportista, da igual como se llamen, son estereotipos con piernas y manos.

Es cierto que esta visión se aleja bastante de lo que estamos viendo en la continuidad de Rebirth o en la serie de televisión, y debo reconocer que en el segundo número me ha gustado un poco más cómo está desarrollado todo el proceso de luto en el personaje (sin dejar de ser un cliché, pero bueno) e incluso me intriga saber quien es el personaje que está en las sombras al final del capítulo, pero creo que si no nos dan una vuelta de tuerca un poco más original, esta miniserie va a caer en el cajón de las olvidadas.

Eso sí, en el apartado artístico Joëlle Jones nos deja viñetas y splash pages muy espectaculares, en un dibujo muy limpio y correcto.

Veremos cómo continua.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

1
Deja una respuesta

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
Anónimo Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
más nuevo más antiguo más votado
Notificar de
Anónimo
Invitado
Anónimo

Por tu resumen parece que, en esta historia/universo, no existe Superman. De otra forma no se entiende lo de la "…tela roja con el extraño símbolo amarillo…". Como dices, ésta parece más una historia de origen de Superman que de Supergirl. Un "else world"?