RESEÑA DE SUPERGIRL NÚMS. 4-6

0
28
NOTA: Os recordamos la reseña de los números 1-3 de la colección para refrescar antes de la lectura de este post. 



SUPERGIRL #4 (Febrero 2017)


“EL REINO DE LOS CYBORG SUPERMEN” (PARTE 4)

Guión: Steve Orlando
Dibujo: Brian Ching (Color: Michael Atiyeh)
Reseña de Pako Garrido

RESUMEN
Zor-El y su ejército de cyborgs kryptonianos han llegado a National City. El DEO se convertirá en la primera línea de defensa de la ciudad mientras que la directora Chase se pregunta dónde está Supergirl.

Mientras tanto en Argo, Kara está viendo como su madre adoptiva va perdiendo su vida en favor del monstruo cibernético en el que se ha convertido su madre natural.

En National City los cyborgs no solo están arrasando la ciudad sino que están alimentándose de toda la información que hay en la red.

Mientras tanto, el híbrido cibernético de Alura está intentando convencer a su hija para apoyar los planes de Zor-El, diciéndole que debe odiar a los humanos y al traidor de su primo y que debe pelear por su ciudad Argo. Kara por su parte intenta sacar la verdadera personalidad de su madre a flote, diciendo que siempre ha creído en ella y no en los planes de su padre.

Finalmente la parte humana (N.d.A: Bueno… kryptoniana… ya me entendéis) sale a flote y se autodestruye, salvando así a Eliza. Gracias a su súper oído y ajustando su voz a la frecuencia de las máquinas de ciudad Argo, Supergirl consigue escapar de su prisión.

De nuevo en la Tierra, Jeremiah sigue combatiendo a los cyborg Supermen, hasta que se encuentra cara a cara con Zor-El.
SUPERGIRL #5 (Marzo 2017)

“EL REINO DE LOS CYBORG SUPERMEN” (PARTE 5)

Guión: Steve Orlando
Dibujo: Brian Ching (Color: Michael Atiyeh)
Reseña de Pako Garrido

RESUMEN
Jeremiah se encuentra cara a cara con el Cyborg Superman, quien antaño fuese el verdadero padre de su hija adoptiva. Zor-El quiere matar personalmente al humano que le ha reemplazado en la Tierra pero Jeremiah no se lo pondrá fácil.

Por otro lado, la directora Chase y el resto de la DEO siguen manteniendo a raya al ejército de cyborgs hasta que, en el momento más oportuno, llega Supergirl para equilibrar algo más la balanza. Kara le explica a la directora el plan de los cyborgs de utilizar la fuerza ódica (la energía vital) de las personas como fuente de energía.

Supergirl salvará a Ben tras caer por una ventana de CatCo, y tras deshacerse de uno de los soldados cibernéticos, pedirá ayuda a Cat para transmitir un código kryptoniano a través de los servidores de la empresa.

Cuando el Cyborg Superman/Zor-El está a punto de asesinar a Jeremiah, Supergirl se interpondrá entre sus dos padres. Aunque intentará convencer a Zor-El para que acabe con la locura que ha desatado, este está decidido a traer de vuelta Argo City, así que Kara tiene que enfrentarse cuerpo a cuerpo contra él.

Mientras tanto, Eliza está volviendo con su cápsula espacial a la Tierra, por desgracia, no viene sola, ya que el asteroide sobre el que se encuentra Argo City está a punto de colisionar con National City.

Kara ve como el asteroide está sobre sus cabezas. Parece que Zor-El ha ganado.
SUPERGIRL #6 (Abril 2017)

“EL REINO DE LOS CYBORG SUPERMEN” (PARTE 6)

Guión: Steve Orlando
Dibujo: Brian Ching (Color: Michael Atiyeh)
Reseña de Pako Garrido

RESUMEN
Mientras Kara se enfrenta cara a cara con el que antaño fue su padre, la DEO intenta acabar con el asteroide que va a colisionar con la ciudad. El resto de ejército de Cyborgs intentarán detener los aviones de la DEO.

En la base de operaciones “El Sable” la doctora Veritas quiere sacar un arma secreta para detener a los Cyborgs, pero la directora Chase la detiene para seguir el plan de Supergirl.

Durante el enfrentamiento padre-hija, Zor-El decide que no puede salvar a su ciudad sin sacrificar a su hija. En ese momento, Cat Grant consigue emitir la señal kryptoniana que había codificado Supergirl. La señal provocará una reacción en cadena que apagará a todos los Cyborgs, incluyendo la parte cibernética del propio Zor-El, dejándolo completamente inmóvil. El asteroide por su parte, finalmente caerá en el océano, minimizando los daños.

Al día siguiente, Kara se presenta en CatCo para aceptar su nuevo empleo y ser la nueva compañera de Ben.

En las profundidades del océano, el doctor Henshaw se acercará a las ruinas de ciudad Argo.

Después de la crisis, la actitud de Kara ha cambiado, decidiendo integrarse mejor con su nueva familia adoptiva y sin dejar de lado su nuevo rol como superheroína de National City.

En la sede de la DEO llamada “La Vaina” se encuentra en una cámara de mantenimiento vital la parte orgánica de Zor-El, delante suya, Kara prometerá no rendirse y volver a sacar a su verdadero padre a la superficie.
CRÍTICA

Bueno, se acaba el primer arco argumental del “Renacimiento” de Supergirl y ciertamente el nivel visto en los primeros números se ha mantenido. Es cierto que no nos encontramos ante el culmen de la originalidad argumental, pero nos hemos encontrado ante una historia que funciona como un tiro para definir la nueva continuidad del personaje e introducir a todos los nuevos lectores que se apunten a la colección tras el éxito de la serie de televisión.

En sus puntos fuertes creo que está el definir perfectamente los valores de esta nueva Supergirl, aceptando su herencia kryptoniana y abrazando a su nuevo planeta de origen. Además se presentan una serie de pinceladas para futuros arcos argumentales, sin muchos detalles pero que despiertan el interés de cualquiera.

Otro detalle que me ha gustado mucho ha sido la utilización de los poderes de Supergirl varias veces de forma muy original. Muchas veces, a pesar de las grandes posibilidades que tienen personajes tan poderosos, siempre les vemos haciendo las mismas hazañas.

Como punto negativo, como he mencionado anteriormente, la historia no es demasiado original, pero siempre he pensado que es mejor una historia sencilla y bien contada siempre que se utilice para un propósito como es el de definir a los personajes. Y a pesar de todo, se ha contado de una forma muy dinámica y original.

El dibujo de Brian Chang sigue al mismo nivel que los anteriores números, dándole una definición visual propia que la aleja del resto de series del Universo DC y la hacen muy reconocible.

En definitiva, este primer arco argumental ha funcionado de forma muy correcta, no estamos ante una historia que vaya a convertirse en un gran clásico del noveno arte, pero estamos ante la línea marcada por el nuevo Renacimiento del Universo DC y un muy buen punto de partida para una colección que durante los nuevos 52 estuvo dando tumbos durante toda su andadura.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.
0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Mr.samelborp
Mr.samelborp
3 años atrás

Para mi lo mejor es que por fin (o al menos eso parece)se desaran del ciborq papi.