ESPACIO DEBATE SJO: LA ESCENA INICIAL DE LA JUSTICE LEAGUE

37
20
El tráiler de Justice League fue poco revelador con respecto al argumento pero dejó una breve secuencia que hoy queremos que sea objeto de nuestro debate semanal. 
Y es que las recientes declaraciones del actor Michael McElhatton sobre su participación en Justice League en un papel no revelado, han puesto de manifiesto que su intervención tendrá lugar en la escena inicial de la película, la cual describe como «bastante oscura, pero en el buen sentido, no tiene aspecto de cómic.» Os dejamos el vídeo en el que lo comenta (a partir del 00:38):
Pero en fin, dejando a un lado si el hecho de que la secuencia no se parezca a un cómic es bueno (a algunos, llamadme loco, nos gusta que las películas basadas en cómics tengas cosas que se parezcan a los cómics…), lo que sí deja claro es que es una gran escena de apertura del film. Y todos sabemos que en el tráiler de Justice League vemos una gran batalla entre las hordas de Apokolips, y lo que parece ser un ejército combinado de atlantes, amazonas y humanos, como una especie de prólogo/flashback en el que se explica cómo Darkseid fue derrotado hace miles de años y las Madres Caja repartidas entre esas tres culturas para su custodia.

La pregunta del Espacio Debate SJO, más que una pregunta, es una invitación a especular con esta escena. ¿Creéis que podríamos ver a más «invitados» en esa pelea, como quizá algún kryptoniano o incluso a los dioses del Olimpo o a Nueva Génesis? ¿Veremos a Darkseid en esa escena? ¿O solo a Steppenwolf como comandante de los ejércitos de Parademonios de Apokolips? ¿Dónde se desarrolla la batalla y cómo creéis que será finalmente derrotado el ejército de Darkseid?
Podéis quedaros a gusto comentando todo esto en este post y en nuestro Facebook, dando vuestras teorías, ideas y todo lo que queráis.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

37
Deja una respuesta

avatar
16 Hilos de comentarios
21 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
Ergo*ProxyEsteban JFer-ElAnónimoKanalov Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
más nuevo más antiguo más votado
Notificar de
Rompe Ortos
Invitado

Mira tú, otro peacho fichaje sacado directamente de GoT, bravo.

Lo que diga el señor Roose Bolton en cuanto a su proximidad al comic no me preocupa, no es la primera vez que esta gente no suele tener la concepción de comic que tenemos los fans del mismo y cuando veo ese escenón y encima dirigido por Snyder sólo veo un comic en movimiento, como me pasó con MOS o BvS…

Decid lo que queráis, pero si el amigo Zack se ha aplicado a fondo con esa escena y ha puesto toda la carne en el asador como el maestro visual que es (pocos a su altura y nivel en ese apartado) se va a follar la escena de la batalla inicial de la Comunidad del Anillo pero sin condón… he dicho.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Muy de acuerdo contigo tío, por ojo que pronto sale un tío que no usa su nombre real (E.S), dice ser fan de Superman y DC comics, pero siempre dá duro con sus críticas destructivas y hasta aveces ofensivas. Saldrá a decir que estamos equivocados y que Snyder hará un desastre.

Anónimo
Invitado
Anónimo

No solo es una batalla campal, sino que vemos unificados tres ejércitos, las 3 razas: Atlantes, Amazonas y Humanos dándolo todo en un escenario donde el paisajismo es solamente sublime. El hype por ver unidas estas razas es épico. Vamos que Snyder ha unido a los Atlantes y Amazonas todos contra Darkseid!! en live action! podemos entender bien esto? Quizás veamos un mar de gente dando hostias y la camara haga un zoom y por un lado a Kalibak arrazando soldados como Sauron. Yo creo que Darkseid no hará acto de presencia, tal vez el mismo Steppenwolf comande la invasión. Dudo que en la batalla veamos un vencedor, creo que será una retirada de las huestes de Apokolips, una lucha dura pero sin un vencedor. Mucho sacrificio, bajas, por el lado de los buenos. Cuando Darkseid pise suelo terrestre… qué cosas pasarán por la cabeza de Zack…

Esteban J
Invitado

No es por disentir con el sr RO pero Bolton es un mentiroso no le creas nada. Por otro lado la batalla en ESDLA tiene muuuuchos años. Tantos como 16…Y es breve pero técnicamente impecable y epica, además que en la calificación pg13 de la liga no creo que veamos la brutalidad que había en aquellas batallas…

Ergo*Proxy
Invitado

Si no me equivoco "El Señor de los Anillos" también es PG-13. Si revisitas la cinta verás que las batallas contienen una brutalidad bastante comedida; algo perfectamente asumible para la Justice League. Seguro que a Zack le encantaría ir sin ataduras de ese tipo y rodar en plan 300 o la misma Juego de Tronos, pero con más o menos violencia, el tono oscuro/épico no se lo quita nadie, o eso espero. En todo caso nada que hallamos visto en una cinta de supers, así que si dicha escena es la mitad de lo que parece… >>> bit.ly/2pxaYip

Opino como los compañeros de aquí arriba en cuanto a Snyder y a lo que se nos puede venir encima. No sólo es la batalla en sí es la magnitud del universo DC que se nos viene encima a partir de este arco de la Liga vs Darkseid. Hace ni tan siquiera un lustro nos dicen que íbamos a ver algo parecido a ésto que nos traen y nos hubiese dado la risa.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Podríamos ver a todos los que mencionas mas supergirl, pero esto confundirá a la gente, y generará más críticas, aunque yo tendría un nerdgasmo

Anónimo
Invitado
Anónimo

A dónde mandó mi dinero para ver esto

Carlos Alberto Berroterán Mendoza
Invitado

Creo que puede llegar a ser una gran escena, y porque no al estilo de LOTR como la escena inicial en la "Comunidad del anillo"; más que ver Dioses (que no estaría mal) me gustaría ver a Hipólita en acción, algún Rey Atlante con el tridente, y de los humanos dándolo todo con sudor y sangre, me gustaría que la batalla se diera en la tierra y que de Darkseid solo se vea brevemente, como su mano golpeando el suelo, creo que la escena puede ser bien épica y una manera fuerte de empezar la película; y WONDER WOMAN narrando todo lo acontecido.

Punto y aparte algo que puede parecer bien tonto pero que si me gusto de BvS (y quisiera que se repita acá) es ver los nombres de los actores al inicio del FILM, creo que le da un toque elegante a las películas en vez de solo mostrarlos al final en créditos.

Esteban J
Invitado

Y con beatiful lie de fondo esa apertura era sublime. Pero algo del tono va a cambiar y algunas cosas que hicieron "seria" q bvs no estarán en la liga

Ergo*Proxy
Invitado

Yo creo, o quiero pensar, que el tono de seriedad será muy parecido al que vimos en MOS. En BvS se reunieron todos los fantasmas para convertirla en la película de supers más dramática y oscura hasta la fecha. En la JL los fantasmas serán amenazas físicas y externas, y no etéreas y psicológicas (salvo Doomsday), así que el clima serio tiene que ser otro. Drama sí pero tragedia ya no, porque en este capítulo los elementos tienen conjurarse para alcanzar una victoria, tanto del grupo como de sus miembros individualmente. Especialmente de Superman y Batman, que son quienes pisaron fondo en BvS, y muy especialmente Superman, pues fueron sus hombros los que soportaron la parte más trágica.

Esteban J
Invitado

Pues yo me temo mi estimado ergo que la seriedad que detente JL sea como la que inmutables proclaman los fans de Marvel sobre cw. Y cruzo los dedos porque los chistes y latiguillos burlescos sean flasheros o aquamaneros, no estén en medio de una pelea mientras sthepenwolf intenta arrancarles la cabeza o en su defecto el corazón.
Si han debido abandonar el tratamiento de los complejos existenciales , políticos, filosóficos, y ético-morales, que al menos nos dejen cierta apariencia de los mismos, como si de una maqueta de cartón se tratara, emulando un edificio, tan solo para apaciguar nuestro deseo de ver otro cine de superhéroes. Ya que dentro de la ciencia ficción se pueden hacer películas pochocleras y entretenidas como día de la independencia, pero también magníficas piezas de arte como 2001, odisea en el espacio.

Anónimo
Invitado
Anónimo

La batalla se desarrollará en Metrópolis y Gótica, aparecerán criptonianos, amazonas peleando contra el mismísimo Darkseid. Dónde no será derrotado pero si será encarcelado en la zona fantasma en el universo.

cloof15
Invitado

No puedo estar mas contento!si Snyder es conocido a parte de su estilo visual es por sus Intros, los intros de watchman,MoS,BvS son obras maestra según mi opinion. Imaginando a Amazonas,Atlantes,Humanos peleando contra las fuerzas de Darkseid en una escena al estilo de Lord of Rings filmado por snyder,compro, donde firmo? no creo que habrá ninguna presencia de los kryptonianos y tampoco de Darkseid

Anónimo
Invitado
Anónimo

Claro que si

Anónimo
Invitado
Anónimo

A pesar que no tiene relación directa, pero en la escena que mencionas Javi(la de la foto), se ven figuras aleteando como pajaros en el cielo. Los parademonios aletean como insectos, por lo que llama la atencion, y concuerda con algunas teorias que dicen que hay Thanagarianos en esa batalla. Yo encontraba que era una burrada, pero viendo bien el trailer y las escenas de la batalla, efectivamente se ven estas figuras. Lo has visto?, Cual es tu opinion al respecto?

Anónimo
Invitado
Anónimo

Sería increíble, y posible, la ciudad en SS, es donde viven los hawks

Andrés Mansilla
Invitado

No sé si fue en este sitio o en otro que alguien se percató que esta batalla también divisaron a seres alados, a la raza del Hombre Halcón. Y creo que en esta escena veremos solo a uno de los generales de Dkd. Será la mejor de todas las introducciones esta batalla.

Saludos

Kanalov
Invitado

Si se mira con deteminiento se pueden ver figuras aladas que aletean como pajaros. Los Parademons tienen alas de insecto. Se especula con Thanagarianos en la batalla.

Anónimo
Invitado
Anónimo

A mí me gustaría que explicasen la razón por la cual amazonas y atlantes se distanciaron de la Humanidad.

Fer-El
Invitado

…teniendo en cuenta que los Kryptonianos llegaron a la tierra hace miles de años y que Kara, según la mitología de MOS, sobrevivió, debería estar en la batalla, para continuar conectando el universo MOS que es el espinazo de todo el DCEU, incluyendo su cómic pre-cuela…

…molaría tres huevos y mil "bloody handjob" que fuera Darkseid el enfrentado y derrotado y que Kara fuera preponderante e inclinara la balanza de la batalla a favor de la coalición terraquea para derrotar a las huestes de Apokolips y que de alguna forma al final Kara terminara secuestrada por un Darkseid en fuga o algo por el estilo, que explicara porque no se sabe de ella en la actualidad, ademas que algo así podría usarse para introducir el personaje en una posible JL2…

…naaa, la coalición debe ser atlantes, amazonas, hombres y Kara en representación de los kryptonianos, igual para los hombres, los atlantes amazonas y kryptonianos son dioses …

…teniendo en cuenta que la batalla es en la era antigua, en cualquier territorio terrestre en donde Apokolips abriera los boom tuneles para atravesar la dimensión infierno, pero personalmente me gustaría que fuera en algún territorio de la Grecia antigua y clásica y que el ejercito de hombres fueran una coalición de estados griegos antiguos, para darle un toque mitológico como el de las guerras medicas que inspiro el cómic y la película de 300, (me meo en los calzones si saliese en pantalla un contingente espartano rompiéndose la madre contra los parademons), que conectara las películas del buen Zack…

Carlos Alberto Berroterán Mendoza
Invitado

La conexión de Kara sería bastante coherente pero creo que sería bastante distracción para la pelea, Kara esta más para una pelea uno contra uno que muchos contra muchos

Anónimo
Invitado
Anónimo

Pero es posible, ya que explica por que darkseid quería muerto a superman y al saber de que es capaz, x eso lo resucitará

Fer-El
Invitado

…pues mas que a Leonidas, a los espartanos matando parademons como si de persas se tratase 🙂

…pues a mi forma de ver, seria una presentación mas que adecuada del personaje y podría hacerse igual que se hizo con el personaje de Isildur en la introducción del señor de los anillos, que al final fue el personaje mas relevante en toda la gran batalla en Mordor, pues fue el quien corto el anillo único del dedo de Sauron derrotandolo, así mismo Kara podría ser quien lograra herir o vencer parcial o totalmente a Darkseid…

…exactamente, que Darkseid en nuestra especulación, conociera de antemano los poderes de un kryptoniano en el planeta tierra, encajaría con el porque Steppenwolf controlando mentalmente a Luthor en BvS, quería anular o controlar a Superman y acabar con Batman, para precisamente evitar una nueva cohesión de terraqueos liderados por un kryptoniano, que fue lo que en el pasado evito que Darkseid lograse invadir la tierra…

Ergo*Proxy
Invitado

Toda la teoría de Fer-El me encanta. La relación entre Kara y Darkseid, el lavado de cerebro, las furias, etc. está ahí, y sabemos que Kara existe en el DCEU. Si quieren darle un papel pueden hacerlo, y qué mejor que un papel decisivo en la primera guerra contra Darkseid. De todas formas, se supone que la nave kryptoniana aterrizó en la Tierra hace 20.000 años aproximadamente; ahí se fecharía la llegada de Kara, mientras que esa batalla tendría que tener lugar en una época mucho más reciente, puesto que hace 20.000 años el hombre todavía estaba pintando bisontes en las cuevas en las que vivía.

Yo creo que Darkseid comenzó a tener nuevas noticias de la Tierra con el "despertar" de la nave kryptoniana, y que ha visto una oportunidad para recoger lo que perdió en su día (las 3 cajas madre) cuando oyó las campanadas fúnebres por Superman; seguramente el último kryptoniano que existe, al menos fuera de su control. La "comunión" (control mental) sobre Lex Luthor habría empezado cuando éste tuvo acceso a la nave, y el papel que jugará en JL no lo tengo nada claro. Imagino que hará alguna barbaridad, no sé si por su unión con el de Apokolips, o al contrario, en un intento de salvar a la Tierra a su manera. Si Darkseid consiguió controlar a Kara ya tendríamos una razón más que ligase a Superman y al señor de Apokolips, y no sería de fraternidad precisamente. En fin, son pajas mentales poco probables, pero sería muy bonito de ver alguna cosa de estas.

Esteban J
Invitado

Yo amaría ver un argumento que enlazará mos, bvs y JL…Pero…La voz sempiterna de la critica divina bajaría para juzgar a los mortales, de los cuales Snyder, terrio y compañía serían las víctimas predilectas. Hasta hilaba en la mente, como los compañeros, la forma en que encajarían todas las piezas dando la sensación de cohesión perfecta a una historia de 8hs. Dudo que esta vez se aventuren a perder de su valioso botín de corsario las monedas más pesadas …Y si bien 873 millones no es poco, creo que unos 1200 hubieran sido del agrado de Warner allá por marzo de 2016. El tono, algunas caracterizaciones, y una historia ligeramente enrevesada para el espectador medio de películas de superhéroes, le restaron a Warner una parte del pastel.
Esta vez van por lo popularmente solicitado, con amabilidad y con antorchas encendidas también, y creo que les reportara mayores beneficios. De todas maneras quiero un viaje en el tiempo, una paradoja temporal, un Superman que este en la peli como personaje y no solo en esencia, una liga que sufra y cambie y no que haga el viaje sin despeinarse. Conflictos, giros del guión… Cambios…Y epica
In Zack we trust

Kanalov
Invitado

Estoy bastante de acuerdo en eso que dices de ver MoS, BvS y JL correlacionado. De hecho estoy seguro de que el plan de Snyder desde BvS era eso. De otra forma no tendría sentido el sueño futuro de Batman ni la visita de Flash en BvS. El problema de esas escenas de BvS es que han sido hechas por frikis y dirigidas a frikis, pensando en una saga a largo plazo que resolverá posteriormente esas escenas. Si la crítica y público generalista no ha leído Crisis en Tierras Infintas no entenderá esas escenas. Para quien no lo sepa, en las primeras páginas, mientras Batman persigue al Joker, aparece Flash diciendo cosas incoherentes que se explican en la parte final de la serie mientras Flash viaja hacia atrás en el tiempo.

Si Snyder mantiene su idea original es posible que esta saga sea mejor recordada en retrospectiva y envejezca mejor que otras pelis de superhéroes taquilleras, bien tratadas por la crítica pero de la que ya nadie habla.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Que alguien tenga la amabilidad de explicarme cómo Kara puede ser prima de Kal-El teniendo ella casi 20.000 años de edad? El padre de Kara sería hermano de Jor-El… entonces qué edad tenía Jor-El en el DECU? 50.000 años? se entiende? Yo creo que el comic precuela Man Of Steel fue un error. Sino que alguien me explique. Me parece que, al 2013 Zack aún no tenía definido el rumbo del DCEU, si acaso existía esa idea en aquellos días. Por favor, necesito que me aclaren esto. Gracias!

Fer-El
Invitado

…a ver sigamos con las pajas mentales que están buenas, pues el papel de Luthor para mi gusto vendría siendo como el de Jean-Baptiste Emanuel Zorg en el Quinto Elemento, un facilitador y saboteador, igual ya habría fungido parte de dicho papel en BvS con su intentona de que Batman y Superman se anularan el uno al otro y con la creación como plan b, un Doomsday fuera de control, que el pensó que podría controlar al adicionar su propio ADN, en JL lo podríamos ver intentando ayudar a Steppenwolf a recuperar las cajas madres como Zorg intento sin éxito hacerse con las piedras de los elementos…

…que Kara llegara en la prehistoria podría encajar con las mitologías de la humanidad, una diosa protectora de una humanidad en evolución a la que ayudo, guió y protegió cumpliendo con el designio de la casa de EL no? dándole el fuego, como en el mito de Prometeo, y cosas por el estilo a la humanidad, para luego bajar de su panteón y luchar hombro con hombro protegiéndola hasta las ultimas consecuencias en una guerra antigua de carácter interplanetario…

…yo pienso igual, que desde un principio la intención de Snyder y Goyer era plantear un universo articulado sobre el espinazo de MOS y que las cosas inentendibles que podían llegar a ocurrir en una película, se entendiesen y explicasen con los acontecimientos de la siguiente y así sucesivamente, precisamente como el arco de un cómic, pero su propuesta ni fue entendida ni mucho menos apreciada por la critica "especializada" y el grueso de los espectadores generales que solo desean algo suculentamente liviano, lineal, fofo y que se auto-explique constantemente, para no tener que pensar y simplemente sentarse a disfrutar del empaque y los juegos artificiales bonitos, que es lo que genera taquillas abultadas…

Esteban J
Invitado

Titanic, avatar, jurasick world, the force awakens, Transformers…
Todos los bombazos de taquilla son películas simples, que no requieren mayores explicaciones o interpretaciones. Y son asi de exitosas precisamente porque le dan a la gente lo que quiere: un entretenimiento ligero con el que escapar de la rutina. Y si alguna dama me dice que Titanic es profunda porque trata del amor, yo puedo responder que también lo es Transformers porque trata sobre la exploración del universo XD.
Yo no creo que se arriesguen una vez más a confundir a esta pobre gente que va al cine movida por su deseo de espectáculos lumínicos sin sustancia . Solo tal vez adaptar el guión para que el cameo de flash y la escena del sueño no queden como un delirio de Snyder

Ergo*Proxy
Invitado

Anónimo20 de abril de 2017

En este universo Kara difícilmente puede ser la prima de Kal-El. En todo caso sería un antepasado suyo de la casa de El. El cómic precuela arranca con la llegada del bebé Kal-El a la Tierra y luego salta a la presentación de Kara en Krypton mencionando simplemente un "antes" pero sin especificar cuánto antes. Kara habla de la "era de gran expansión" kryptoniana, cosa que también menciona Jor-El en MOS, el cual habla de ella como si hubiese tenido lugar hace mucho tiempo. No está claro. Veo tres posibilidades:
1) Kara es un antepasado remoto de Kal-El.
2) La relación de parentesco entre kryptonianos es cosa códice y no sabemos muy bien cómo funciona éste en ese sentido (al menos yo).
3) Kara salió poco antes que Kal-El de Krypton (meses o unos pocos años) y el viaje, por cosas de la elasticidad del espacio-tiempo y todo eso, la trajo 20.000 antes que a éste.

Ergo*Proxy
Invitado

Nota: La historia del cómic precuela es de Snyder, Goyer y Geoff Johns, y no veo que plantee ningún problema con el universo que vino después. En todo caso modifica la historia habitual de Kara en lo que se refiere a los tiempos. Esta Kara no habría sido contemporánea de Kal-El.

Por cierto, con la cosa de releer dicho cómic te das cuenta de algunos detalles interesantes. Hay por ahí gente que dice que "se ven" Thanagarianos en el tráiler de la JL. El caso es que se mencionan en dicho cómic, y no para bien. Por lo visto, para los kryptonianos los de Thanagar eran un tanto bárbaros. Y otro detalle que enlaza con el modo de acceder a la nave kryptoniana por parte de Lex Luthor en BvS. El malo que se mete de polizón en dicha nave toma el control de la misma con un sistema idéntico al de Luthorberg, aunque aquel no se molesta en quitarle las huellas dactilares a un tripulante sino que le corta la mano directamente.

Andrés Mansilla
Invitado

Excelentísimo Fer-El, no estás tan errado con lo de Kara secuestrada.

Que te parece este guión para MOS 2:

Kal-El emprende un viaje en la mismísima Apokolips para rescatar a su prima, encontrándola con la gran ayuda del Detective Marciano y el hombre y mujer halcón, desatando una terrible batalla, y cuando se ven envuelto en lo peor del combate, aparece el Cuerpo de Linternas Verdes para equilibrar la balanza y lograr así la liberación de Kara.

Saludos.

Fer-El
Invitado

…no esta mal la idea, precisamente así podría darsele un motivo adicional a Superman para enfrentarse a Darkseid, ademas del intento de invasión de la tierra…

Alberto Cruzado
Invitado

¿No es obvio como va a ser derrotado?
Cuando Isildur, hijo del rey, recogió la espada de su padre (épica escena de unos dedos de la mano cortados)

Va, seguro que va a ser una intro espectacular. Con que no se líen demasiado, que a Snyder le gusta mucho, y se centren en la épica inherente a la formación de un noble equipo de guerreros para terminar una guerra empezada, pero no terminada, hace largo tiempo, me doy por satisfecho. Aunque temo por el film, que Snyder siempre encuentra la manera de joder tramas, lo cierto es que aquí no debería haber fallo posible. Lucha entre el bien y el mal. Pintoresca banda de guerreros alzándose para batir a las fuerzas de un Señor Oscuro. No por nada he citado a la primera del Señor de los Anillos. Ostras, ojalá se inspiren un poco en aquella para el tono de la Liga de la Justicia.

Carrous_el
Invitado

el problema no es Snyder, si no la misma Warner..
esperemos que en esta no recorten nada y dejen todo tal como pretendeel director

Carrous_el
Invitado

atlantes, humanos, amazonas, thanagarianos, kriptonianos y los green lantern, todos juntos contra Darkseid…XD
nah, me conformo con que sea igual de buena que la escena inicial de MOS

Mr.samelborp
Invitado

Es Snyder,el mejor para este tipo de escenas,asi que sera epica seguro.
Lo que preocupa,es darkseid,mejor dicho la posible tortuga ninja 2.0 que se puede sacar snyder.