RESEÑA DE INJUSTICE 2 #2

4
6
INJUSTICE 2 #2 
Fecha de publicación: 20-04-2017

«DOS BALAS – PARTE 2»

Guión: Tom Taylor
Dibujo: Bruno Redondo y Juan Albarrán (color: Rex Lokus)
Reseña de Javi Olivares



RESUMEN

En otra Tierra diferente, el Dr. Fate visita a Oliver Queen, Dinah Lance y el hijo de ambos, Connor. Fate les dice que cometió un error salvando a Dinah y ellos lo interpretan como ha venido para matarlos, así que Oliver reacciona empleando una flecha mágica con la que hiere la mano del hechicero. Kent consigue calmarlos y explicarles que no está allí para hacerles daño, sino para devolverlos al mundo al que pertenecen y al que ahora mismo es seguro regresar, porque Batman los necesita a los dos…

En la Tierra de Injustice, Harley se parte de risa ante las explicaciones de Amanda Waller sobre su incorporación al Escuadrón Suicida. La ex novia del Joker dice que ahora es la mejor amiga de Batman y que él la va a encontrar, y aunque Waller se jacta de lo imposible de localizar que es esa base secreta, de repente aparece ante ellos Batman (con los ojos brillando misteriosamente con rojo fulgor)… y le vuela la cabeza a Waller y Flag, agradeciéndoles su ayuda en su tarea de salvar el mundo.

CRÍTICA
Otro fantástico corte de Injustice del que solo podemos lamentar su corta duración, ya que este formato digital semanal hace que sus 22 medias páginas se lean en un santiamén, dejándonos con muchas ganas de más.
Para el lector que ya viene del anterior Injustice, no será extraño ver a Dinah y Oliver viviendo felices y comiendo perdices en esa Tierra a la que el Dr. Fate envió a Dinah. La muerte de Green Arrow fue uno de los momentos más impactantes de la primera parte del cómic (Superman completamente desatado matando a puñetazos a uno de sus mejores amigos en una escena terriblemente dura y emotiva), y no menos dura fue la muerte de Dinah también a manos de un hombre de acero ya totalmente en el lado oscuro. Por eso, el remanso de paz de que ambos personajes tuvieran una nueva oportunidad gracias a Dr. Fate, fue muy de agradecer. Ahora Injustice vuelve a necesitarlos y aquí tenemos la oportunidad para traerlos de vuelta. Y es que ya sabéis; en el cómic, la muerte nunca es para siempre… 
En lo que respecta a la secuencia del Escuadrón Suicida, todo misterio. ¿Quién es ese personaje vestido de Batman que asesina a Waller y Flag? Obviamente no es Batman (a menos que ahora a Batman también le brillen los ojos de color rojo), pero uno se pregunta si el auténtico Batman podría ser capaz de cruzar líneas como estas en aras de reconstruir todo aquello que Superman y su Régimen destruyeron. El típico «¿Quién vigila a los vigilantes?» Pues eso sería algo muy interesante de explorar, que en este nuevo año Batman perdiera la chaveta y se convirtiera en el nuevo dictador… Pero no, olvidaos, no lo veremos. Poner a Superman como el malo, ok. Pero ¿a Batman? ¿Ponerle otro papel que no sea el de salvador todopoderoso? No way!
Fantástico dibujo de Bruno y Juan, no puedo decir nada más que no suene repetitivo porque soy un enamorado de su trazo, de cómo empastan lápices y tinta y de su manera de dibujar a cada personaje, la acción, de componer las viñetas (algo más difícil aún en esta colección por la supeditación al formato digital), y de dotar de gran expresividad a cada rostro. Páginas como esta, con Canario Negro dándolo todo con su grito sónico, son una gozada, pero también lo son esa viñeta en la que Oliver, Dinah y Kent, sombreados contra el cielo luminoso, hablan sobre el futuro. 
En definitiva, Injustice 2 empieza fuerte con muchas promesas de argumentos interesantes, dibujo excepcional y con todo el buen trasfondo que tiene de su primera parte. ¿Nos sorprenderán con nuevos giros que no nos esperemos? Ojalá sea así, porque me gustaría ver cosas arriesgadas en este nuevo que me hagan alucinar como lo hice con muchos de los momentos grandes de IGAU
¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

4
Deja una respuesta

avatar
3 Hilos de comentarios
1 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
Boris DelgadoAnónimoLobo Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
más nuevo más antiguo más votado
Notificar de
Anónimo
Invitado
Anónimo

Esa ultima pagina… ¡Injustice ha vuelto con sus salvajadas! Después de los decepcionantes Año 4, Año 5 y Ground Zero.
Y sobre el Batman, parece obvio que es otra persona (los ojos rojos y el traje es diferente), pero quien…

Lobo
Invitado

Completamente de acuerdo. Decepcionantes años 4 y 5… y un Ground Zero muy flojo; pero los años 1, 2 y 3 fueron geniales y suena a que esa época podría haber vuelto.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Es Jason Todd!!! reclamando el lugar de Batman!!

Boris Delgado
Invitado

Es Thomas Wayne.. es el que más se parece