RESEÑA DE SUPER SONS #3

1
6

SUPER SONS #3 (Junio 2017)


«CUANDO CREZCA…» (PARTE 3)

Guión: Peter J. Tomasi
Dibujo: Jorge Jiménez (color: Alejandro Sánchez)

Reseña de Javi Olivares

RESUMEN

En el bosque, Superboy y Robin son atacados por Superman y Batman, o eso creen al principio hasta que se dan cuenta de que en realidad son dos poderosos robots réplicas de sus padres. Cuando los dos superniños están a merced de los androides, la niña perdida en el bosque, Sarah, los detiene con una sola palabra, dando muestras de su capacidad para controlar cualquier tipo de máquina. 
Mientras corren para salir del bosque, la niña les cuenta su historia. Su familia y ella fueron afectados por el virus Amazo y pertenecen al pequeño porcentaje de la población afectada que no murió y no perdió los poderes adquiridos. Ella puede controlar máquinas como ya han visto, pero el mayor problema es su hermano Reggie, que adquirió enorme fuerza y la capacidad de duplicarse a voluntad, transformándose en un matón superpoderoso. Sarah les cuenta cómo Reggie mantuvo a toda la familia atemorizada y encerrada, y de repente la niña comienza a hablar por Reggie y se desploma. Inmediatamente aparecen múltiples robots de Superboy y Robin (Reggie puede crear robots de cualquier cosa con la que entre en contacto físico), cada uno con los mismos poderes y habilidades de los dos niños, que obviamente se ven en inferioridad. Hasta Robin admite a regañadientes que habría sido un buen momento para llamar a sus padres…

Pero Sarah hace explotar a todos los robots que hay en ese momento, revelando que ella misma es una réplica de la Sarah original, que Reggie ha estado matándolos pero que sus versiones reales todavía están en alguna parte y deben salvarlas. Superboy y Robin comienzan entonces una carrera de obstáculos para salir del bosque luchando contra todos los robots réplica de ellos que se encuentran, pero al final Robin es atrapado y, tratando de salvarlo, Superboy también se ve rodeado por muchos super-robots…

CRÍTICA

A día de hoy, después de solo 3 números, creo que podemos afirmar tranquilamente que Super Sons es la colección más divertida y recomendable de todo el actual universo DC

En sus páginas continúa funcionando a la perfección una formidable mezcla de acción, misterio, y mucho humor, sobre todo procedente de esa química y tensión entre sus dos jóvenes protagonistas. Tomasi sabe muy bien lo que hace con el guión, y tanto Robin como Superboy tienen ya una personalidad muy definida y muy contrastada, y la mayor parte de sus diálogos son deliciosos precisamente por ese motivo. Para mí, la viñeta de este número en la que Robin admite entre dientes que quizá tendrían que haber llamado a sus padres, es hilarante. 
Respecto a la historia, en solo tres números tenemos ya muy claro de qué va todo. Ya sabemos perfectamente quién es Reggie y lo que puede hacer, su historia enlaza con la del virus Amazo y la + del mismo nos ha sido explicada (para quien acabe de llegar a este universo) con cuatro viñetas en las que tenemos toda la información necesaria. Pero además, y como esta es una colección protagonizada por chiquillos, se ha rebajado el nivel de violencia y crueldad que intuíamos en los números pasados, ya que Reggie no ha asesinado a su familia sino que disfruta matando a sus versiones robóticas. O sea, que aunque bueno no es, al menos no es un despiadado asesino… por ahora. Lo cual, le pega mucho más a esta serie y a su tono. 
Y en cuanto al dibujo, es portentoso. Dinámico, divertido, cargado de detalles, con una composición de página creativa y aprovechando hasta el mínimo recoveco, con enorme expresividad en los rostros… Las imágenes hablan por sí solas y la personalidad de Jon y Damian no está solo en los diálogos de Tomasi, sino en el dibujo de Jiménez, que les ha dado vida y carácter propio en cada rasgo. Y aplausos enormes también para Alex Sanchez y su coloreado, un trabajo que siempre queda a la sombra del dibujante pero que en cómics como este puede ser también clave del éxito. Y por cierto, Jorge, he visto el guiño que te has marcado aquí con los robots de Superboy y Robin, que a nadie se nos escapa que eres un gran fan de DB. Ahí lo dejo… 😉

Así pues, queridos y sufridos amigos que leéis estas reseñas desde los tiempos del New 52, veréis que de un tiempo a esta parte estamos cambiando el chip. O mejor dicho, en DC lo están cambiando, porque vuelven a hacer cómics de Superman que son de Superman. Y ahora mismo, si tuviera que recomendarle una colección de la actual DC a cualquier persona que quisiera probar suerte en este universo, sin duda le recomendaría Super Sons. Por lo divertida que es, lo sencilla de leer, y lo fantástico de su dibujo en cada página y en cada viñeta. Algún día, cuando busques «cómic» en un diccionario, saldrá la foto de esta serie.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

1
Deja una respuesta

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
Anónimo Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
más nuevo más antiguo más votado
Notificar de
Anónimo
Invitado
Anónimo

Realmente es una historia entretenida y el dibujo es muy bueno gracias por la reseña