RESEÑA DE SUPERGIRL EPISODIO 2X18 «ACE REPORTER»

9
13
EPISODIO 2X18 «ACE REPORTER«
Fecha de emisión: 24-04-2017

Director: Armen V. Kevorkian
Guión: Paula Yoo y Caitlin Parrish
Reparto: Melissa Benoist (Kara/Supergirl), Mehcad Brooks (James Olsen), David Harewood (Hank Henshaw / Martian Manhunter), Jeremy Jordan (Winn Schott), Chyler Leigh (Alex Danvers), Chris Wood (Mon-El), Katie McGrath (Lena Luthor), Tamzin Merchant (Lyra), con Teri Hatcher como Rhea

Reseña de Javi Olivares

RESUMEN

National City está asombrosamente tranquila, apenas sin crímenes ni incidentes que requieran la atención de Supergirl. Así que Kara, ahora sin su trabajo en CatCo, empieza a intimar con el aburrimiento.

Lena le pide a Kara que la acompañe a una rueda de prensa de Jack Spheer, CEO de la empresa tecnológica Spheer Industries y ex novio de Lena. En la rueda de prensa, Jack presenta el proyecto Biomax, tecnología nanobótica revolucionaria capaz de curar cualquier herida o enfermedad, con la que va a revolucionar el mundo. Pero lo que también revoluciona es a Lena, que vuelve a sentir cosas por Jack.

Más tarde, un ex empleado de Spheer contacta con Kara y la cita a escondidas en su coche para contarle que Jack falseó las pruebas con seres humanos y que Biomax es peligroso. Y como corroborando sus palabras, los nanobots de Biomax irrumpen en el vehículo y lo hacen estallar, matando al confidente. Kara y Mon-El comienzan a investigar a fondo a Jack (mientras que Lena vuelve a tener una cita con él) y averiguan que la experimentación con humanos la hizo en sí mismo, por lo tanto él es el asesino. Más tarde, también intentará matar a Snapper Carr, quien también está tras la pista de la noticia.

Al final, se descubre que en efecto Jack está infectado de los nanobots, pero que la que los controla es su secretaria, que ha usado a Jack como marioneta. Para detenerlos, Lena sobrecarga el sistema pero Jack muere en el proceso.

Después del funeral de Jack, Lena no sabe cómo le va a afectar esa nueva pérdida, y comienza a tener miedo de que tanta tragedia la vuelva como a su hermano. Kara le promete que estará con ella, pase lo que pase. Además, gracias a su aporte a la investigación, Snapper le devuelve a Kara su trabajo en CatCo. Pero más tarde, esa noche, Lena recibe en su oficina la visita de una mujer con una propuesta de negocios; es la reina Rhea.

CRÍTICA
Después de un mesecito de descanso, Supergirl regresa con su último sprint para terminar la temporada. Y tras ver este episodio 18, uno solo puede preguntarse por qué el descanso no ha sido más largo. 
Y es que podríamos eliminar este episodio de la temporada y, salvo sus 10 segundos finales, no nos enteraríamos de su ausencia. La trama de Biomax apesta a los peores tiempos de Smallville, la de la investigación de Kara para recuperar su trabajo no es más que el trámite necesario para devolver al personaje algo que hacer cuando no va de azul y rojo, y respecto al spin off dentro de la serie titulado «Los vigilantes de la furgoneta»… Ah, ¿que no lo he mencionado en el resumen? Claro, porque da igual. Pero venga, os lo cuento. Resulta que James «no sé qué hacer con mi vida así que me disfrazo de espantajo y salgo de noche a jugar a ser Batman» Olsen, sigue haciendo cositas de Guardián, pero como Winn está encoñado con su novia extraterrestre de acento británico, la quiere meter. A la novia. En el equipo, quiero decir, no seáis malpensados. Así que tras un par de intentos y con un discursito «tú eres mi hermano» mediante, James aceptará que Winn se lleve a su amiguita espacial (¿o era especial? Bah, las dos cosas) a sus juergas nocturnas. La cosa promete terminar en trío interracial-interplanetario en los próximos episodios.

Y sí, todo lo que he dicho en el párrafo anterior es cierto y sale en el episodio.

Y poco más que decir. Episodio que ni es entretenido, ni aburrido, en el que no pasa nada digno de mención salvo el contacto final de la reina daxamita con Lena Luthor. Bueno, y la curiosidad de ver al médico forense colega de iZombie como el ¿seductor? Jack Spheer. Supergirl continúa su caída cuesta abajo y sin frenos a una velocidad tan vertiginosa que ya veremos si el Superman de Tyler Hoechlin es capaz de pararla o si, para nuestra desgracia, solo se ve arrastrado con ella hacia el abismo de la mediocridad.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

9
Deja una respuesta

avatar
8 Hilos de comentarios
1 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
AnónimoErradicadorCarpinchojavierolivaresDark Side Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
más nuevo más antiguo más votado
Notificar de
Anónimo
Invitado
Anónimo

Esto me recuerda a la Lana Lang de Smallville:

En la primera temporada pasaba de princesita Disney-reina de las animadoras-novia del quarterback estrella a dueña menor de edad de un café.(¡Toma, moreno!).

En la segunda temporada, como no sabían que hacer con ella, metieron el melodrama del padre biológico que no era el que la había criado. Como eso no funcionaba, la convirtieron en Karateka Xena-Buffy-Angel de Charlie para demostrar que no era la típica damisela en apuros.

La tercera temporada fue la de la Lana Lang de corazón roto (por culpa de Clark) y llorando por las esquinas cual plañidera.

En la cuarta temporada, a los brillantes guionistas de Smallville se les ocurrió meter a una bruja muerta de por medio y así relacionar a Lana con las Piedras del Poder para que la chavala tuviera algo para entretenerse.

Las quinta y sexta temporadas fueron un quiero y no puedo entre Lana y Clark.

La séptima temporada fue la de "haber que hacemos con Lana, que no se nos ocurre nada".

Y la octava temporada fue de cagada total con una Lana con superpoderes que no había por donde cogerlo.

MUCHO ME TEMO QUE JAMES OLSEN ES LA NUEVA LANA LANG EN SUPERGIRL.

Y si no me queréis creer, esperad.

Dark Side
Invitado
Dark Side

Hola Javi soy fiel suscriptor de tu canal de youtube y estoy empezando en el "mundillo" de los cómics y me gustaría leer algún comic sobre Superman. ¿Por que comic en especial me recomiendas empezar?. Saludos desde Elda 😉

Anónimo
Invitado
Anónimo

Acabo de ver las siguientes noticias…

¿Cuándo se convirtió Jimmy Olsen en fotógrafo?

http://www.cbr.com/jimmy-olsen-photographer-superman/

¡Aquí el tráiler internacional de Justice League!

http://laverdadnoticias.com/aqui-tienes-el-trailer-internacional-de-justice-league/

ESTE VÍDEO CON LOS ATAQUES ESPECIALES DE INJUSTICE 2 TE DEJARÁ EL CUERPO DOLORIDO.

https://www.guiltybit.com/ataques-especiales-de-injustice-2/

Carpincho
Invitado

¿No hubiese sido interesante que Jimmy Olsen fuese un "STEEL" en lugar de "GUARDIAN"?

Anónimo
Invitado
Anónimo

Se están cargando la serie de Supergirl.. Que tristeza :_(

Esteban Barreto

Anónimo
Invitado
Anónimo

Se sabe que Supergirl ha sido renovada para una tercera temporada, asi que la relación de amor/odio que mas de uno le profesa a esta serie tendrá para rato, je, je.

Erradicador
Invitado

Ya he visto unos cuantos episodios de esta temporada. Y sinceramente me sigue pareciendo muy aburrida.al igual como cuando empeze la primer temporada

Anónimo
Invitado
Anónimo

Este fue un episodio bastante fresco en el sentido de que vimos mayormente a Kara interactuar con gente que NO sabe que es Supergirl. En serio, todo el elenco sabe que ella es Supergirl, lo cual hace que se pierda la magia de la doble identidad.