RESEÑA DE INJUSTICE 2 #4

0
24
INJUSTICE 2 #4
Fecha de publicación: 4-5-2017

«PETICIÓN DE MANO»

Guión: Tom Taylor
Dibujo: Bruno Redondo y Juan Albarrán (color: Rex Lokus)

Reseña de Javi Olivares

RESUMEN

Batman se despierta después de la terrible paliza que recibió a manos de su replicante misterioso. Lucius le entrega un mensaje holográfico de Lex Luthor en el que el millonario le dice que le ha dejado como herencia toda su fortuna para que utilice los recursos combinados de sus riquezas para hacer del mundo un lugar mejor. Y le dice también que busque aliados, buenas personas listas para ayudar.

Además, Batman tiene una visita. Canario Negro y Green Arrow, que ya están en esta Tierra. Bruce le dice a Oliver que ahora que hay un Oliver Queen, puede reclamar su propia fortuna. Dinah aprovecha el momento para pedirle a Ollie que se case con él, que por supuesto acepta.

Pero las alarmas de seguridad rompen tan bucólico momento. Las pantallas muestran a Dan Turpin desde la prisión especial de la Resistencia donde Superman están contenido en su celda de sol rojo. Turpin les dice que hay un apagón general y que todos los sistemas de seguridad y emergencia están fallando, así que no hay duda de que se trata de un ataque organizado. Y en su celda, con el porcentaje de sol rojo cayendo en picado, Superman sonríe maliciosamente mientras golpea el cristal que lo separa de la libertad… y lo rompe.

CRÍTICA
Brutal. No puedo decir mucho más del discurrir de esta colección en estos primeros cuatro números que llevamos, ya que semana tras semana se afianza la sensación de solidez que tiene la historia, el peso de todos los personajes y todo ello ilustrado por un equipo artístico de auténtico lujo. 
Incluso en un número aparentemente tranquilo como este, que comienza con la recuperación de Batman después de su paliza y en el que hasta hay un momento de paz para una petición de mano a la antigua usanza, el final vuelve a dejarnos con unas insoportables ganas de leer el siguiente. Y es que Superman por fin ha escapado, así que esto solo acaba de empezar. Apenas estamos arañando el inicio de esta segunda parte de Injustice, y por los trailers del videojuego que se van liberando, sabemos que personajes como Joker van a regresar al terreno de juego, junto a otros como Darkseid o Brainiac de los que aún no hemos visto nada y que serán la gran amenaza común a derrotar. 
Así que, por el momento, solo cabe celebrar el glorioso arranque de esta nueva etapa de la colección que tantas alegrías nos dio este tiempo atrás y seguir disfrutando de cómo desarrollan los acontecimientos y de cómo enlazarán con el videojuego que también está a punto de salir.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.
0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Mr.samelborp
Mr.samelborp
3 años atrás

La verdad es que despues del final de injustice 1,no le tengo mucha concianza a la serie,pero de momento no esta mal.
En cuanto a este numero,se que ese superman rompiendo el cristal,se supone que es un superman peligroso una amenaza,pero despues de injustice 1,mas que una amenaza es un chiste,si con todo el mundo de su lado le daban palizas en cada numero,y podrian matarlo en ese mismo numero,ahora que esta solo o con menos aliados,bob esponja es mayor amenaza que el.

Carrous_el
Carrous_el
3 años atrás

Tom Tayler nunca se debió ir de Injustice…es un excelente narrador y tienen un capacidad para asombrar que se supera número tras número.

Anónimo
Anónimo
3 años atrás

Habrá reseña de "the Butrón"? No sale superman, pero afectara a todo el universo dc

Anónimo
Anónimo
3 años atrás

Y el numero 3???

Anónimo
Anónimo
3 años atrás

No pasa nada, ya se tomará Batman o cualquier otro personaje la pastilla mágica y le dará otra paliza a Superman y asunto resuelto. En serio, si yo fuera el Superman de este universo, estaría cansado de recibir palos.

Anónimo
Anónimo
3 años atrás

Si hay que quedarse con una frase este numero, esa es: "Has un mundo donde la noche ya no necesite a Batman." Que es exactamente lo que Superman hizo, pero claro, si lo hace Superman esta mal, si lo hace Batman esta bien…

Lo demás, se hace raro que Batman siga teniendo su fortuna, después de que se revelase de que él es Batman uno creería que le cortarían el chorro, y más cuando Superman esta a cargo. Igual con Oliver, esta "muerto" cinco años y puede ir y recuperar su dinero como si nada, aparentemente.