RESEÑA DE INJUSTICE 2 #5

0
25
INJUSTICE 2 #5
Fecha de publicación: 9-5-2017

«CONTINGENCIA»

Guión: Tom Taylor
Dibujo: Daniel Sampere y Juan Albarrán (color: Rex Lokus)

Reseña de Javi Olivares


RESUMEN

Superman, recuperando sus poderes poco a poco gracias a la bajada de potencia de las lámparas de sol rojo en su celda, se está escapando de su módulo en la Isla de Striker. Mientras, en el exterior, el falso Batman misterioso y su Escuadrón Suicida, están causando el caos y matando a los guardias, ayudando en la huída. El verdadero Batman, Green Arrow y Canario Negro acuden al lugar para intentar contener la fuga. Y parece que se les da bien, hasta que Deadshot encañona a Oliver y está a punto de llevárselo ante «el jefe». Por suerte, Harley Quinn interviene y noquea a Deadshot de un batazo en la cabeza, y se alegra mucho de volver a ver a Ollie y Dinah, a quienes creía que no volvería a ver jamás.


Por su parte, Batman llega hasta la celda de Superman y le sugiere que vuelva a encerrarse. Superman le ordena que se quite de en medio, pero el caballero oscuro le asegura que debe hacer caso a esa vocecita en su cabeza que le dice «detente».

Y es literal. Dentro del cerebro de Superman hay un diminuto ser que le está ordenando detenerse, y si no obedece, seccionará microscópicamente su cerebro con una astilla de kryptonita. ¿Quién podría hacer eso, si no Atom?

CRÍTICA
Mira que tenía mis dudas con respecto a este segundo acto de Injustice. ¿Perdería fuelle? ¿Acusaría el factor «no sorpresa» de ser la continuación de otro? Pues para nada, amigos. En las semanas que llevamos de esta colección, de momento no puedo ponerle ni un pero. Y aunque el impacto de algunas de las muertes y situaciones que se produjeron en Injustice: Gods Among Us todavía no ha logrado superarse, esta segunda parte tiene su ritmo, juega muy bien sus cartas y nos está dejando semana tras semana con ganas de más. 
Hoy acapara el número el Prison Break de Superman y en concreto la secuencia del cara a cara entre Batman y el kryptoniano en la celda de sol rojo. Batman, de nuevo haciendo gala de unos huevos del tamaño de sandías, se planta ante Superman para pedirle «a buenas» que se dé la vuelta y se vuelva para su celda, que ahí se está muy calentito. Que vale que tenga un plan de contingencia (o 23, como dice tener en este número, alardeando de una cifra imposible de planes…), pero cualquier otro habría temido que Superman lo friera de un rayo o lo redujera a una mancha pringosa en la pared de un puñetazo antes de poder explicarse. Pero no Batman. Y hay que reconocer que la presentación de Atom ha sido fantástica. 
Al dibujo, esta semana sustituye al habitual Bruno Redondo el también habitual (lo será durante esta colección) y también español Daniel Sampere. Es un trabajo muy bueno, que encaja perfectamente con el estilo de esta serie (en gran parte también porque entintador y colorista son los de siempre), y hasta con ciertos momentos en los que su Superman o su Batman parecen recordar al de Jim Lee, lo cual siempre es un referente excepcional. Tal vez su Harley es un pelín menos cool que la de Bruno, pero demonios, es que a la Harley de Injustice prácticamente la ha parido Bruno y le ha dado su rollo, así que por bien que lo haga otro, notamos la diferencia. Pero insisto, un gran dibujo que muchos ni siquiera sabrán si es de uno o es de otro. 
Y poco más que decir. Injustice mola. Mucho. La semana que viene más, y posiblemente mejor.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.
0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
3 años atrás

Atom próximo fiambre en 3… 2…

Mr.samelborp
Mr.samelborp
3 años atrás

Como dije en el n'4,este superman no es una amenaza,si no un ser patetico.
No ha dado ni un paso y ya le han derrotado,y si,se que no a terminado,pero es casi seguro de que le salvararan el culo.
Lo mejor que lo maten de una vez,y dejen de hacer el ridiculo.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Mr.samelborp
3 años atrás

Todo lo patetico que tu quieras, pero al final hizo falta un Superman de otra tierra para podr detenerle.
Para que yo me aclare. Si Superman es tan.poderoso que nadie le puede hacer frente las historias son pateticas y si encuentran modos de hacerle frente el patetico es el?

Mr.samelborp
Mr.samelborp
Reply to  Mr.samelborp
3 años atrás

1:hizo falta un superman de otra tierra para detenerle,por que hasta ese momente le salvavan el culo.2:Yo no recuerdo haber hablado de un superman todo poderoso.3:no encuentran forma para hacerle frente,le dan palizas,alfred pudo haberlo matado si lo quisiera.4:el es el malo de la historia,y recibe palizas en cada numero (una ardilla le derroto),imaginate a darth vader (uno de los mejores villanos de la historia,con un inicio parecido)siendo derrotado por luke en la 1°pelicula(trilogia clasica),o que la princesa al inicio de la pelicula le de una paliza y tengan que salvarle,no se tu,pero no creo que star wars fuera lo… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Mr.samelborp
3 años atrás

Pero es lo que tiene este superheroe. Su mayor debilidad es algo tan vulgar como una piedra. Se ha hecho tan canonico al personaje que ha sido imposible deshacerse de ella. A mi el concepto de la piedra verde nunca me ha gustado. De hecho, el personaje se vuelve patetico, como tu dices, cada vez que aparece la kryptonita. Que pasa? Que sin ella tienes peleas como las de MOS y con ella tienes peleas como las de BvS. Aun siendo un elseworld este comic, jryptonita mediante, el personaje deja de existir. Ya sea porque Supes se vuelve un mindundi… Ver mas »

Mr.samelborp
Mr.samelborp
Reply to  Mr.samelborp
3 años atrás

Si se que la kryptonita forma parte del personaje,pero tambien lo es el ser un superheroe,pero esto ultimo en injistice se lo han quitado del medio,pero la kryptonita no.Razon,para dc superman no es un personaje (en injustice,no hablo de la actual continuidad,new 52 es igual a injustice) es una forma de hacer quedar bien a otros.Tienen al personaje perfecto para ser un villano.Tiene al pueblo de su lado.Es casi todo poderoso,y sus debilidades son faciles de solucionar.Es inteligente y pose parte de la tegnologia mas avanzada del universo.Pero para que aprovecharlo si podemos volverle un idiota debilucho,para que batman quede… Ver mas »

juan muralla
juan muralla
Reply to  Mr.samelborp
3 años atrás

1) Injustice no es la continuidad principal la continuidad principal es Dc Rebirth donde Superman tiene un hijo: Jonathan Samuel Kent2) superman tiene villanos que le pueden dar pelea uno contra uno y algunos hasta ganarle en combate ejemplos: Mongul, Manchester Black, Zod, Ulysses, Eradicator, Cyborg Superman ,Imperiex, Mister Mxyzptlk, Doomsday etc la kryptonita pierde sentido habiendo enemigos que son capaces de estar a la par de poder con Superman razon por la cual en los ultimos años a estado casi desaparecida 3) dentro de la misma Dc hay superheroes mas poderosos que superman ejemplos: Doctor Fate, Green Lantern (Alan… Ver mas »

Jesus Martinez
Jesus Martinez
3 años atrás

Feliz noche javi y felicitaciones por tu javi verso q cada vez se consolida mas. Hoy t escribo no solo como seguidor de este espacio sino también como VENEZOLANO. se q muchos en el viejo continente no saben mucho de q va mi pais y del momento oscuro q estamos viviendo. No es mi intencion traer a tu espacio la política pero con propiedad te puedo decir q estamos viviendo un momento desesperado donde nuestras libertades civiles y nuestros derechos humanos se hayan escondido por la mas espantosa liga de la maldad. Parece q este tema nada tiene q ver… Ver mas »