RESEÑA DE INJUSTICE 2 #6

10
10
INJUSTICE 2 #6
Fecha de publicación: 16-5-2017

«FUGA»

Guión: Tom Taylor
Dibujo: Daniel Sampere y Juan Albarrán (color: Rex Lokus)

Reseña de Javi Olivares

RESUMEN

Superman enfurece cuando Batman le dice que Atom está ahora alojado en su cerebro dispuesto a detenerlo desde dentro si es necesario. El kryptoniano intenta atacar a Batman, pero Atom emplea la astilla de kryptonita en el cerebro de Superman y lo deja inmediatamente inmóvil e inconsciente.

En el exterior, Oliver y Dinah se sorprenden de la efusividad con la que Harley los recibe como a dos viejos amigos, pero el momento de amistoso reencuentro y bromeo dura poco, ya que el Batman impostor reclama a Harley para marcharse.

Mientras, en la prisión, Damian recibe la visita de su madre acompañada de una joven mujer. Thalia ha asesinado a los guardias para liberar a su hijo, pero en la huída les hace frente Dan Turpin y la joven acompañante de Thalia lo mata a tiros. Damian se enfada y le dice a su madre que no era necesario que su sirvienta matase a Turpin. La «sirvienta» salta contra Damian y lo reduce, y Thalia se la presenta a Damian como su hermana Athalasia Al Ghul, también hija del murciélago.

CRÍTICA
Número más de transición que los últimos, en los que vemos cómo Superman es reducido por Atom, continuamos con el momento familiar entre Harley, Oliver y Dinah (siempre agradable y divertido de ver) y, lo más importante, conocemos a un nuevo personaje que posiblemente dará mucho juego. Y es que no todos los días descubrimos que Batman, entre otras muchas cosas, es un pichabrava que tiene no uno, sino dos hijos. Hijo e hija, para ser exactos. Y su hija parece ser tan de armas tomar como papá y mamá. No me imagino esa comida de Navidad. 
Sin mucho más que decir hasta que veamos por dónde avanza la historia, de momento parece que este número es una suerte de conclusión a la fuga de la prisión, en la que al final el objetivo no era liberar a Superman, sino a Damian Wayne. Ahora con Damian unido a las fuerzas de su madre y su recién descubierta hermana (y sin olvidarnos del misterioso Batman impostor que está detrás de todo), veremos cuál es el siguiente paso.

Nada que decir respecto al dibujo, de nuevo a cargo de Daniel Sampere y tan bueno como el de la semana pasada. 

Con todo, quizá esta semana se nos ha quedado un poco soso el número de Injustice 2, pero episodios como este son igual de necesarios para cerrar tramas y abrir nuevos horizontes, como lo son los episodios llenos de acción y combate. En el equilibrio está la clave, y por ahora Injustice 2 sigue manteniendo el equilibrio inamovible de un funambulista.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

10
Deja una respuesta

avatar
7 Hilos de comentarios
3 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
AnónimoEric Serrajuan murallakaelthasMr.samelborp Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
más nuevo más antiguo más votado
Notificar de
Anónimo
Invitado
Anónimo

Yo odie el final de la historia de Injustice 2, ya les gusto que Superman sea la piñata de Batman, solo falto, que la prima le besara la mano, yo me bajo de este barco, gracias x tus reseñas Javi, pero tal parece que ni Warner ni los que hacen el videojuego quieren a Superman. tanto Batman comienza a cansar.

Mr.samelborp
Invitado

Superman en portada pero injustice gira entorno a batman.
Y como dije este superman es PATETICO,que muera de una vez,es una verguenza.
Y quien alla tenido la idea de es pateticman,que no se acerque a un serie de superman.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Casi mejor que Superman se quede en prisión, dado que en el juego sigue ahí al principio y ya seria un poco mucho que se escape para volver a la sombra.
Y a ver que se trae esta Athanasia, que la hermana secreta del hijo secreto ya es como medio mucho.

Por cierto Javi, ¿pensas reseñar los capítulos del modo historia del juego? Vi el capitulo 1 y por Rao que tiene jugo: Batidios, batiadoración, Superman y Damian fuera de personaje, una ausencia notable y una contradicción grandisima e incomprensible.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Al juego le hubieran puesto "Batman: arkham injustice" el dialogo: Barry quien eres tu para dudar que eres un héroe, cuando batman te dio su confianza. Es patético

kaelthas
Invitado

reseñen el juego que esta muuuuuuuuuuuuuuuy bien!!!!

Anónimo
Invitado
Anónimo

Que embole los heaters del murciélago, aburren, siempre dicen lo mismo, saturan, no se cual es el superman q quieren no tengo idea, supongo q les hodera q en el último run de superman aparece el murciélago y damian… En fin larga vida al murciélago

juan muralla
Invitado

el superman que queremos es un superman que inspire que nunca se rinde y siempre hace lo correcto sin importar que tan difícil sea la situacion como el superman de All Star Superman, Kingdom Come, Superman: Birthright, el superman de Alan Moore o el superman Post crisis/Dc Rebirth
el superman de injustice es un insulto hacia superman y hacia todos los fans del personaje

Eric Serra
Invitado

He ahí las consecuencias del favoritismo de DC Comics hacia Batman, muchos batifans no gustan de Superman, lo único para lo que sirve es para recibir golpes, más nada en absoluto. Si los superfans nos quejamos, entonces somos haters.

Gracias DC, por demostrarnos que existen mejores editoriales.

Anónimo
Invitado
Anónimo

lo único bueno, es que esto me parece que apunta hacia la blackest night

Anónimo
Invitado
Anónimo

Que pena que Superman no es de Marvel…y lo digo muy en serio. Ya tendría al menos tres películas y sería un personaje respetado.