WONDER WOMAN: LA LUZ QUE NECESITA EL DCEU

18
7
Mi vídeo de opinión de esta semana lo dedico a comentar las primeras críticas que ha recibido el film Wonder Woman, todas tremendamente positivas. Tal vez, y solo tal vez, sea la luz de esperanza que este DCEU necesitaba… 

Y por cierto… Gracias, Tina Guo. 😉

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

18
Deja una respuesta

avatar
7 Hilos de comentarios
11 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
Edgar CastroFer-ElAriel Alejandro VegaEsteban JRompe Ortos Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
más nuevo más antiguo más votado
Notificar de
Anónimo
Invitado
Anónimo

No dudo de la buena intencion de la intérprete Tina Guo, pero sinceramente no me gusta lo siento. El mundo de la musica es dificil pero hace falta mas que valentía a innovar. En cuanto a las criticas positivas es una buena noticia pero no me fío quizas hay "marketing" digamos bajo cuerda que no sabemos en ésta ocasión particular. En cualquier caso lo mejor es disfrutar la película. Ojalá lo pete.

Gerardo Pérez
Invitado

Primero diré que Superman debió ser esa luz. Segundo, genial que esté recibiendo críticas positivas. Espero y tengo fe de que será épica. Por último, de nuevo, Superman debió ser así, una MoS épica …

Anónimo
Invitado
Anónimo

Gerardo Pérez acaso tú insinuación había Superman no hace gracia, el hecho de que no te haya gustado no quiere decir que MOS haya sido mala.

Gerardo Pérez
Invitado

No quise decir que fuera mala, pero pienso que no fue épica. Y luego destruyeron a Superman en BvS, al ser un Superman tan oscuro. Si uno ve BvS en su contexto, se entiende y está bien hecha la película, pero al final te deja esa sensación de que no es el Superman que uno esperaba, hubo un retroceso con respecto al Superman de MoS y no un avance en el personaje.

Edgar Castro
Invitado

Yo quisiera que se entendiera que en BvS acaba de matar a Zod, que él cree que es el otro único kriptoniano vivo, acaba de decidir qué personas de qué planeta van a sobrevivir y cuáles van a extinguirse, acaba de descubrir que tiene una severa debilidad por un mineral verde, acaba de perder el ideal por el que dejó morir a su padre ya que a la gente simplemente le parece peligroso a pesar de sus mejores intenciones. Yo creo que un humano como él efectivamente es no puede bajar gatos de árboles con una sonrisa y tener el aplauso de los niños. Sólo digo que es un retroceso congruente…

Carlos Marañon
Invitado

Espero y deseo cuando visione la peli que el tono sea el justo y no se pasen de "ñoño-infantil", una cosa es para todos los públicos y otra muy distinta un tono digamos televisivo a lo equipo A. Yo creo que el equilibrio perfecto de tono está en pelis como Iron Man I, Soldado de Invierno o Civil War.

Esteban J
Invitado

Ahora nos alegramos que los críticos aprueben lo que vamos a ver?
Espero que los que valoran sus gustos se mantengan firmes en cuanto a postura.
Veo que se sigue confundiendo optimismo con colorido o gracioso. No parece ser el tono de ww, pero sigo preocupado que la gente pida más Disney y terminen haciendo pelis de los 70 o un mcu con los personajes de dc

Anónimo
Invitado
Anónimo

Esteban ese es el camino a seguir, hay que seguir la línea de Marvel. Eso garantiza éxitos, taquillas, buenos libretos, películas entretenidas, y sobte todo buenas historias. Warner tiene todo para ser lo que es Marvel, guiandose en base al MCU.

Gerardo Pérez
Invitado

En realidad puede ser una espada de doble fila. Nos alegramos que los críticos la aprueben, porque tenemos la esperanza que sea una película épica, colorida, respetando a los personajes y no oscura como BvS o como se ven varias escenas de JL. Pero claro, queda ese temor de que si los críticos la encuentran buena, puede ser que tenga mucho "Marvel", muy infantil. Esperemos que no sea así, ya que debe ser bélica, no olvidar que nos están presentando a Ares el dios de la guerra. Esperemos que WB/DC diera en el clavo en cuanto al tono de la película.

Anónimo de las 10:48, Marvel no es el camino a seguir. Tal vez a muchos nos gustan las comedias con acción, pero creo que las películas de superhéroes no son comedia, son mucho más que eso. Mi opinión, nada más. Saludos.

Ergo*Proxy
Invitado

Yo me alegro por la suerte de la película y del personaje. No por el veredicto en sí sino por lo que implica en la práctica. Esto tiene mucho de chantaje, las cosas como son: o nos dais esto que consideramos correcto (luz, color, diversión, algo family-friendly, etc.) o hacemos de tu franquicia carne de picadillo. En realidad no están pidiendo buenas películas, están centrándose exclusivamente en las cualidades que ha de tener. Cuando se trata de analizar películas de supers la crítica se ha vuelto más predecible que un reloj atómico. Esa visión sobre lo que ha de ser una película superheroica se resume en las impresiones de Kevin Smith respecto a BvS. Para KS en esa película no había héroes ni corazón. “El Superman” de BvS trata por todos los medios de hacer el bien a pesar de encontrar suspicacias y miedo, incluso a pesar del rechazo ultraviolento, y termina por dar su vida de forma altruista por esa misma gente. Todo parece encajar perfectamente dentro de la categoría de héroe, y todo parece envuelto en una dosis exagerada de corazón. Una historia con corazón no es aquella en la que el guionista les da a los personajes una existencia feliz y dichosa, es la que incluye emociones y sentimientos, los cuales pueden ser positivos o negativos. El problema para Smith y público afín es el tono y el enfoque de lo heroico. Sin ese tono que los hace sentir bien, si no resuena con sentimientos positivos son incapaces de ver hasta lo más obvio, de modo que para ellos un Superman bajando un gatito de un árbol esbozando una sonrisa y un guiño, y adornado todo con una simpática lección de moralina sería mucho más heroico que todo lo enfrentado por un Superman como el de BvS… Ver mas »

Rompe Ortos
Invitado

Total y absolutamente de acuerdo con el coment de Ergo. Y esto:

"Cuando se trata de analizar películas de supers la crítica se ha vuelto más predecible que un reloj atómico."

… es tan cierto como que vamos a estar mucho más tiempo muertos que vivos. Por lo que, por favor querido lector… SÉ TU PROPIO CRÍTICO y que no te condicionen cuatro gafapastas con aspiraciones a director frustrado.

Esteban J
Invitado

Cómo muchas veces coincido con la visión de ergo respecto de que queremos del cine de superhéroes. Creo que no se les persona a Snyder o terrio, haber convertido a Superman en un personaje más tridimensional, uno que pueda enojarse y deprimirse por partes iguales. Se dicen por parte de sus fans que es el personaje más humano, y sin embargo desaprueban dotarlo de emociones tan básicas y tan humanas. Tampoco aprueban que estos iconos de ka cultura popular no sean ya eso, iconos. Los ideales infantiles de la justicia y la perfecta moral, sino seres más terrenales y falibles, ni que el mundo o los villanos sean la representación acartonada y caricaturesca de la verdadera maldad que hay en el mundo. Snyder se atreve a meter esclavas sexuales o quién sabe que, en una peli que debería ser para niños. Y después me dicen que Deadpool es la políticamente incorrecta…se.
Respecto de película epica, mi estimado gerardo, debería conocer tu concepto de la palabra, antes de poder responder sobre el asunto a tu punto de vista. Sobre el tema colorido, te referís a la paleta de colores o al tono o a ambos?

Ariel Alejandro Vega
Invitado

Muy bueno tu comentario, aunque discrepo que el ideal de justicia y perfecta moral sea algo infantil. Si hay algo que tiene Superman y que lo hace Superman es mantener ese ideal a pesar de todo y de todos y no por ello deja de ser un ser terrenal y falible. Pero ojo para llegar a eso Superman debío crecer y madurar. Yo creo que lo que nos quisieron mostrar en MOS y BvS es que esa madurez es natural no conseguirla en solo 8 a 3 años. Lo malo es que no mostraron demasiada evolución en BvS y eso a muchos fans y la critica molesta (y alli si creo que se equivocan, nadie es perfecto). Cuando Cavill dijo en una entrevista que hubiera sido bueno una MOS II antes de BvS tuvo mucha razón aunque Snyder insinúe que BsV pudiera ser la cotinuación, definitivamente no hubo evolución en el personaje. Es mi humilde opinion

Fer-El
Invitado

…en alineamiento con lo expresado por Ergo, Esteban y Rompe Ortos me sorprende seguir leyendo la misma diatriba de los inconformes con respecto a que el Superman de Snyder que supuestamente no sonríe no es esperanzador, no es luz, no es épico y un etc interminable de peros que se resumen en que el Superman de Snyder "no representa los valores del personaje de Superman histórico"… …es increíble como el caudricule mental de muchos fans de un personaje que en el cómic ha hecho una evolución mas que trascendente, les impide ver y entender la visión de Snyder que en definitiva es la mas humana y rica del personaje jamas plasmada, mientras que el Superman de Donner y Reeve siendo la visión mas edulcorada y romántica posible que plasma a un ser prácticamente perfecto y así totalmente limitado en su riqueza como personaje que se alinea con esa visión de "gran boyscout azul" que tanto nos molesta ha algunos: un extraterrestre volador humanoide enfundado en un traje carnavalesco con una sonrisa de oreja a oreja aparece en los cielos de una ciudad que emula New York realizando salvamentos varios y a este desconocido ser al siguiente día le construyen monumentos, le están entregando las llaves de la ciudad y por ahí derecho la ciudadanía norteamericana, solo la prensa y no el Pentagono se preguntan ¿quien es este fulano?!!!… …en contraposición Snyder nos regala una visión rica en matices y realista hasta donde el genero lo soporta, pero que de ninguna forma pierde sus bases fundacionales, pues es este Superman mas humano, heroico, esperanzador y altruista que ningún otro pues a pesar de que el mundo lo rechaza como era de esperarse, termina dando hasta su vida por lo que considera su mundo y en pro de lo que es correcto… Ver mas »

Anónimo
Invitado
Anónimo

Se hizo la luz hasta que llegó el señor Snyder y la vuelva a apagar con la liga de la justicia,aunque a mi si me gusta Snyder creo que la volverá a liar de cara a la galería recaudatoria.

santystones gonzalez
Invitado

Prefiero que la Liga de la Justicia no recaude tanto a que el DCUE se convierta en comedias para niños, a mi me gustaban las peliculas de Marvel pero la verdad me cansaron con sus chistes malos y sus tramas para niños

Anónimo
Invitado
Anónimo

Qué mania con la luz, lo que yo quiero es una buena película, que me haga disfrutar, y de la cual no sienta vergüenza ajena de sus chistes o de su caracter infantil… que pueda llevar a alguien al cine sin ponerme colorado.

Tanto cuesta hacer pelis de superheroes sin que tenga que haber mil colorines? no puede haber pelis para adultos? porqué siempre tenemos que ir buscando guardianes de la galaxia, y no Logan, por ejemplo?

Que el dceu es luminoso, pues depende de quién y para qué, todos los personajes, dentro de su estilo, pueden tener un abanico de registros, espero que no tiren por la zona más brillante y ñoña.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Hasta que no se estrene y lea las críticas de los fans, no sabremos si es buena o mala.