NOVEDADES CON RESPECTO A LA JUSTICE LEAGUE Y JOSS WHEDON

41
3
Tras el impactante anuncio de ayer sobre la marcha de Zack Snyder del film Justice League en plena post-producción por los tristes motivos que ya sabemos, no queda más remedio que poner la mirada en el horizonte y echar un vistazo a lo que está por venir; nada menos que Joss Whedon, posiblemente el «rey de los frikis», como nuevo director al cargo de completar la película. 
La incorporación de Whedon alegra a unos e inquieta a otros. Sabemos muy bien que este cineasta es archiconocido por su etapa en la mítica Buffy Cazavampiros, y mucho más conocido aún por haber dirigido los dos films de Los Vengadores para la Marvel. Ahora, en DC, se ocupará de Batgirl (aún sin fecha), pero antes va a tener que realizar la nada fácil tarea de completar la Justice League que Snyder deja huérfana y pendiente de grabar aún algunos reshots, según confirmaba hace poco el productor Charles Roven. 
¿Qué sabemos? Vamos con una pequeña lista de datos que hemos conocido hoy vía DC Extended Universe con respecto a este inesperado equipo Justice-Whedon:
– La vuelta al rodaje ya estaba programada, incluso antes del fallecimiento de la hija de Snyder.
– Zack Snyder seleccionó personalmente a Joss Whedon como su reemplazo.
– Joss Whedon escribió y dirigirá las escenas extra para la película.
– En las nuevas escenas no se introducirá ningún personaje nuevo y no afectará de ninguna forma a la historia o al tono de la misma.
– Joss Whedon no solo estará a cargo de las nuevas grabaciones, también de toda la edición de la película, post-producción…
Sea como sea, esto no es malo. En ausencia de Snyder, mejor que el director entrante sea alguien que conoce el género, que se maneja perfectamente con él, y que además ha sido de la entera confianza de Zack a la hora de quedarse a cargo de su obra. El hype por la Justice League no debe menguar ni un ápice, en todo caso al contrario; la participación de Joss en la misma, debería suscitar aún más curiosidad por ver cómo manejará un metraje que no ha filmado y le da forma. 
En definitiva, la Justice League continuará siendo un film made in Zack Snyder, pero si Whedon es el encargado de decidir el montaje final, podemos estar casi seguros de que el film que verá la luz puede ser muy diferente al que Snyder tuviera en mente. Pensad en cualquier película y en cómo cambia según la edición, poniendo y quitando escenas, cambiando el orden de algunas partes… En ese aspecto, lo que veremos será la «Whedon Edition» de la Justice League de Zack Snyder. Para conocer el resultado, tendremos que seguir esperando hasta el 17 de noviembre. Show must go on…

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

41
Deja una respuesta

avatar
17 Hilos de comentarios
24 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
Esteban JAnónimoFer-ElRompe OrtosOscar Antonio Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
más nuevo más antiguo más votado
Notificar de
Carlos Alberto Berroterán Mendoza
Invitado

Yo creo que se necesitan unas declaraciones de Joss W. donde diga que no va a tocar la esencia de Snyder (para calma de todos los fans de este director); ojala lo haga.

Por otro lado ante todo ojala la familia de Zack logre levantar animo de esto (porque recuperación total creo que nunca se logra), y aquí vienen preguntas pues hablando del mundo de películas, se viene la ComicCon ¿Estará Zack ahí? yo creo que no, ¿Que pasara si la JL triunfa con la edición de Joss W.? tenia entendido que Zack iba a dirigir la JL2, se que el camino de las pelis de DC no ha sido perfecto pero se le tiene cariño al director y es jodido verlo pasar por esto y que este DC Univ. pierda un poco su toque, porque si es cierto que a DC le ha faltado identidad en sus pelis (con respecto al rumbo a llevar) pero si le ha quedado la marca Zack Snyder.

Y mucho animo para Joss W. creo que todo le daremos su oportunidad de hacer un buen trabajo; pero por favor, por favor y sin querer sonar un hater de Marvel (que no lo soy, a mi me encantan los vengadores y las pelis de Capitan A.) no pongas a toda la JL comiendo Pizza después de la batalla, o bromas dummies en medio de la pelea contra el villano de turno, por favor no.

Pablo Escalante
Invitado

Por favor Josh sácale el maldito tono oscuro a justice league , y seguro la rompe en La taquilla a La mayoría no nos gusta el tono oscuro , te banco a full Josh.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Pablo escalante……te acepto que la ponga un poquito más luminosa….pero no tanto, las películas de DC deben tener su propio tono. Pero lo qur si no voy a aceptar es qur metan chistes tontos y payasadas con cada golpe y cada disparo. Eso dañaría la esencia de la Liga de la Justicia. Por favor Jhos Wedon ni se te ocurra.
Atte Ever Gamarra

Carlos Alberto Berroterán Mendoza
Invitado

Vale que para gusto los colores, pero pudiendo ser la última película de Zack en este universo Joss debería de respetar el estilo de este.

Anónimo
Invitado
Anónimo

La mayoría no , solo una minoría .

Esteban J
Invitado

Coincido con Pablo. A la mayoría no le gusta el tono oscuro, por eso superan los mil millones los autoplagios de Disney, así como franquicias que deberían haber quedado en la tercera o cuarta película, porque ya no innovan más que los chistes…y hasta ahí. Y aún así ese tono sombrío llegó a calar en muchos gracias al estilo de Snyder

Anónimo
Invitado
Anónimo

Las bromas Dummies estarán porque en el trailer Zack así nos los mostró con Aquaman, que seguro será el que parta en dos a parademons y lance una bromilla, el tipo relajado. pero ojalá whedom sepa solo dar un pequeño toque de luz, esperanza, ojala que no se vea forzado.

Anónimo
Invitado
Anónimo

No te falta parte de razón en lo que comentas, Javi, pero tampoco es 100% así. Existe la llamada "Biblia" del proyecto, donde desde la misma pre-producción hay atadas muchas cosas que no se alteran. Cierto es que rodando puedes variar muchos detalles: aportaciones del actor, planos de cámara o diseño que, metidos en harina, los ves más claro; pero que viendo los presupuestos que estos manejan, salirse implica millones de dólares; de ahí sus rigurosos "storyboards" que muchas veces siguen a pies juntillas.

En el montaje, por experiencia propia, el director se sienta en la máquina de edición con el guión de la película y todas las anotaciones con los montadores para darle forma según ya unas bases marcadas e, incluso, productores que se imponen por una escena que no les da la gana quitar. Menudas peloteras he visto… Kubrick, sin ir más lejos, cuando esto del digital no existía, mandaba al montador todas las anotaciones –por si no estaba– para que no se saliese de lo que en su cabeza ya tenía fijado mientras lo filmaba. Y eran tiempos con la moviola, tijeras, pegamento y demás…

Estoy convencido, casi seguro, que Snyder, los productores y Whedon, se han sentado con todo ese material y dicho cómo les gustaría que quedase. Es más: el propio Whedon, como buen compañero, le habrá pedido a Snyder que le cuente qué tenía pensado para mantenerse también fiel a lo que el director desea. Porque Whedon va a ser montador y director de esa especie de segunda unidad, no el que luzca en créditos junto al oficial. Saludos.

Becario de Guardia

Carpincho
Invitado

Da gusto leer tu comentario, aunque lo de "máquina de edición" delata los años jeje. Por poco mencionas una Moviola.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Gracias Carpincho. Pero respondiendo a tu detalle: si lees atentamente verás la moviola citada en el texto, el pegamento y las tijeras… 😉 Algunos años tenemos, cierto, pero no tantos. Los suficientes para haber montado y filmado con diferentes formatos. La verdad es que aún se cita lo de "máquina de edición", o "estación de edición". Cuando tomas asiento y tienes delante un Premier, Avid o DaVinci, se suele decir que estás en la "máquina" para empezar. O se citan "horas de máquina" para calcular trabajo y esas cosas. Tengo el placer de tener una actualmente para montar, y me he sentado a que me monten cosas dirigidas. Algún pollo hemos sufrido en esas maratonianas jornadas metidos con luces ambiente para sacarle el jugo a un proyecto.

Por eso reitero que, encima a estos niveles donde he visto alguno patrio, y compañeros editando publicidades, cortos y trabajos muy importantes, el personal se sienta ya con una "biblia" establecida para que al 90-95% cuadre todo según lo pactado y pagado. Evidentemente la creatividad y libertad de según qué autores aún se deja ver en una sala y se pueden imponer. En el caso de Snyder y Warner estoy convencido que ya tienen todo atado y Whedon viene de "capataz" a que no se tuerzan las cosas en manos de técnicos muy profesionales, pero que como una orquesta necesitan un director con la visión global de cara al público y el producto. Con sus propias aportaciones, que seguro enriquecen el conjunto. Saludos.

Becario de Guardia.

Carpincho
Invitado

Tal cual, concuerdo contigo.

Che y donde puedo ver tus trabajos?
Si buscas mi nombre en youtube te aparece mi canal. me gustaría ver tu trabajo.

Abrazo desde Argentina.

Carrous_el
Invitado

la edición de la pelicula ya esta programada por Snyder, y en último caso por warner. Ya lo dijo Tobey emerich, el aporte de Wheddon, aunque importante, es minimo. Ya hay muchos meses de post producción, y lo que resta son algunos reshots de pocas escenas. la edición de la misma ya a esta altura debe estar bastante avanzada.
A mi Wheddon me gusta como director. Si bien AoU me parece infumable, lo hizo bastante bien con la primera de los vengadores.
Esperemos que pueda. estar a la altura de Snyder y haga honor a su trabajo. Confio en él.

Carpincho
Invitado

Creo que muchos se están poniendo muy histéricos respecto al aporte de Whedon creyendo que va a deshacer todo lo filmado, escrito y producido desde hace meses.

La película ya está avanzada.

No empezaron a filmar la semana pasada.

Pablo Escalante
Invitado

Espero que Josh weddon dirija justice league 2 completa es La única manera de destronar a Marvel !!!!

Ricardo Martinez Guijo
Invitado

Por que hay que destronar a nadie????. Que manía con competir por todo. Lo que tienen que hacer son buenas películas y disfrutar con ellas. Y así estaremos contentos hagan lo que hagan los demás.

Esteban J
Invitado

No Pablo, la única manera de destronar a Marvel sería que DC compre los derechos de chica ardilla, sino no veo como …

Maquentar
Invitado

Wheddon a la cabeza es algo que muchos directivos de la WB habrían querido desde hace mucho tiempo, al ver sus bolsillos llenando menos rápido que los de sus compañeros de clase. La crítica también tendrá menos trabajo. Yo no me conformo, preferiría mil veces ver una película al más puro estilo Snyder a ver una mutación WhedSnyder o SnydWheddom. Los detractores no tendrán ningún trabajo en encontrar culpados o inocentes.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Espero no levantar ampula. Creo que lo que realmente ocurrió fue que la película no iba muy bien al cierre (comprensible por el estado anímico de Snyder) y queriendo asegurar el éxito, se llamó a Wheedon para terminar el proyecto, dándole una salida honrosa a Snyder. No dudo que la muerte de un ser querido sea razón para dejar cualquier proyecto, pero Snyder había mostrado toda la intención de continuar.

Anónimo
Invitado
Anónimo

El propio Snyder selecciono a Wheadon , si la película es buena o no , absolutamente nadie lo sabe hasta el estreno de la misma .

Esteban J
Invitado

Eso ya es especular demasiado anónimo. Sería como si yo dijera que a Zach le pidieron que se fuera porque quería matar a Batman, por una posible salida de Ben affleck del dceu

Carlos Alberto Berroterán Mendoza
Invitado

A mi no me parece tan alocada la teoría desde este punto: Warner miro a Zack muy deprimido (por su tragedia claro) y decidió meter a Joss W. , poco a poco las ideas de Joss gustaron más y Zack decidio retirarse en paz ¿Que quiero decir? A mi me parece cierto que fue decisión de Zack retirarse (por las razones que el ha dado) pero eso no quiere decir que Warner le haya dado su empujadita, así como para Zack lo primero es su familia para las compañías como Warner lo primero es el dinero

Ergo*Proxy
Invitado

Snyder, después de revisar un montaje inicial de la "Liga de la Justicia" para compañeros cineastas y amigos, quiso añadir escenas adicionales, por lo que trajo Whedon a bordo para escribirlas. Pero mientras se preparaba para rodar las escenas en Inglaterra, Snyder se dio cuenta de que no era el momento de alejarse de su familia.
El jefe de Warner, Toby Emmerich, asegura que la intervención de Whedon es mínima, y está adherida “al estilo, tono y plantilla impuestos por Zack”. “Nada de nuevos personajes. Es Zack quien ha marcado el rumbo”, ha enfatizado.

Una de las primeras medidas que barajó el estudio fue la posibilidad de retrasar la fecha de lanzamiento de la película, pero el matrimonio Snyder decidió en contra de ningún retraso.

La decisión de Snyder ha contado con el apoyo absoluto de Warner (“Es inimaginable por lo que deben estar pasando, y mi corazón – nuestros corazones- están con ellos", ha dicho el Presidente de Warner Bros. Pictures, Toby Emmerich), que incluso le ha ofrecido prioridad en varios proyectos para facilitarle la vuelta al trabajo.

-The Hollywood Reporter

Pablo Escalante
Invitado

coincido warner y DC van a sobrepasar a mervel en taquilla cuando lo dejen filmar a josh weddon justice league 2 completa.

Esteban J
Invitado

Pablo, o sos muy marvelita para percatarte de algunas cosas o tus intentos de trolleo requieren pulirse

Anónimo
Invitado
Anónimo

Ojo, que he leído que Whedon es conocido por matar a algún personaje importante en todas sus películas. No conozco mucho su obra, pero de lo que he visto, en Avengers mató a Coulson (independiente que lo hayan resucitado en TV) y en Avengers AoU mató a Quicksilver, así es que parece que es verdad. Es de esperar que aquí encuentre el paquete ya cerrado y no pueda meter mano en eso.

Rompe Ortos
Invitado

Pues yo sigo queriendo ver la peli de la Liga según la visión de Snyder, no por nada esta conforma el "cierre" de trilogía que comenzó con MOS… y espero que Whedon sea bien consciente de este hecho. Que respete al máximo la visión, esencia, tono, contexto, profundidad y demás matices que Snyder tenía pensado para la peli. La JL es y DEBE seguir siendo una película de Snyder… para ver lo que puede hacer Whedon con la Liga prefiero esperarme a una secuela, es lo justo y apropiado para AMBOS directores.

Mucho respeto para Zack, como persona, como profesional y como padre. E infinito agradecimiento por haber hecho realidad que Superman y Batman se vieran las caras en el cine por vez primera y que el DCEU exista, porque él fue quien inició este universo, nació de sus ideas, ilusiones y pasiones como gran fan que es al igual que nosotros. Espero que vuelvas, en mejores circunstancias y nos deleites una vez más con ese cine hermoso a nivel visual, que tiene las mejores escenas de acción en el género y que se atrevió a darnos algo completamente distinto a lo que se fabrica en serie en el género, dándonos una visión personal, íntima y arriesgada de estos "dioses que caminan entre nosotros"… no gustando a todos, ni teniendo por qué hacerlo. BRAVO.

Marcelo
Invitado

Iba a comentar algo, pero luego de leer lo que escribiste sólo puedo suscribir cada palabra. Gracias por comentar lo que muchos opinamos del cine de Zack Snyder. No se puede contentar a todos, por supuesto, pero por mi lado estoy feliz por lo que he visto hasta ahora. Me emocioné hasta las lágrimas con Man of Steel y quedé boquiabierto con Batman v Superman. La intro de esta última me parece una de las más bellas que ha dado el cine en los últimos tiempos. La versión extendida es realmente magistral. Sólo puedo tener palabras de agradecimiento para con el hombre que nos hizo cumplir el sueño de ver a la Trinidad por primera vez en la pantalla grande. Desde aquí, la mejor de las vibras para Joss Whedon y la esperanza de una pronta recuperación (si es que eso pueda ser posible) de Zack y su familia.
Up, up… And Away!

Anónimo
Invitado
Anónimo

Esto me recuerda a lo sucedido en starwars, donde la primera edición de luchas, no le gusto a nadie, contrato va otro montador, y ya es historia

Anónimo
Invitado
Anónimo

Justice League está en fase de post-producción y se rodarán unas escenas extra que fueron escritos por Joss Whedon a petición de Zack Snyder (las cuales estuvieron planeados antes del trágico suceso que ocurrió en la familia Snyder) y serán filmados por el mismo Whedon, quien terminará la edición y post-producción de la cinta con el mismo estilo que Zack Snyder le estuvo dando desde su pre-producción según dijo Toby Emmerich, presidente de Warner Bros. Pictures a The Hollywood Reporter.
La película sigue con los mismos planes de estreno para este 17 de Noviembre.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Yo opino que modifique lo que tenga que modificar' con el fin de que la película sea muy buena' y que la primera película de la Liga de la justicia' quedé en la historia como una buena película' y con esta buena base hacer varias secuelas como star wars

Anónimo
Invitado
Anónimo

Entiendo que algunos defiendan preservar la esencia de Snyder, pero también opino que todo director que elige dirigir una película se siente irremediablemente atraído a estampar su sello en la misma.

Quiero decir con esto que Wheddon quizás respete la visión de Snyder, pero que nada le impide retocar partes de la película a su gusto.

Pablo Escalante
Invitado

espero que weddon retoque , y cuanto mas lo haga mejor ¡¡¡¡

Rompe Ortos
Invitado

Vamos a ver, que por lo visto hay gente que no lo entiende. La JL es una película de Snyder y dirigida por Snyder. Él será quien figure en los títulos de crédito como su director, porque es lo que corresponde.

Whedon entra como "supervisor" del producto final, las escenas ya han sido rodadas, la idea inicial de Zack ya ha sido imprimida, lo que puede ocurrir es que Whedon altere el producto final en la sala de edición, pero eso no debe ocurrir bajo ningún concepto por varios motivos, primero porque Snyder le habrá dejado un plano detallado de cómo quiere que la peli fluya lo más orgánicamente posible según su visión y segundo porque si Whedon tiene un mínimo de profesionalidad respetará la visión de su compañero de profesión, como tiene que ser.

Si Whedon quiere dejar su "sello" que lo haga en una posible secuela donde la dirección recaiga en sus manos… la JL es de Snyder y así debe quedar y sentirse.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Dandole una segunda vuelta… por la forma en que Snyder ha trapeado el suelo con Superman, no se si realmente me molesta que salga de los proyectos relacionados con él.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Lo que le paso a Snyder y familia es muy doloroso y nadie desea tan trágicas noticias., Pero muchos y me incluyo Necesitábamos tener a Snyder fuera del DCEU, no de esta manera claro esta, pero bueno las cosas como son. Ahora no se que les pasa por la cabeza a esta Gente WB-DC-Snyder, pero llamar a Whedon después de su bodrio en Los Vengadores la Era de Ultron??, por favor que pasa en Hollywood no hay Directores? jod$r!!!. Seguro la peli esta casi lista y este señor terminara lo hecho por Snyder, y espero que hasta ahí llegue, gracias y hasta luego, no por nada Marvel lo saco del MCU. Yo personalmente no deseo que este señor este en DC. para Mi Vengadores I y II, no son buenas, pasables y olvida bles.

Oscar Antonio
Invitado

Siento que si hacía falta descansar un poco de Snyder aunque no de esta manera, sin embargo si es importante se respete la esencia de su última obra, yo me fijo en Wonder Woman que está recibiendo excelentes críticas y eso tumba por tierra las teorías conspiracionistas de muchos y si bien en la historia participó Snyder es otro director el que está logrando el milagro, dicen que tiene un excelente equilibro entre emoción y diversión y que se siente la emoción que Reeve inspiraba sin ser una copia de el, yo no tenía ganas de verla pero ahora iré al estreno.

Esteban J
Invitado

Mi teoría conspiracionista se mantiene. Hace meses vengo diciendo que por su tono más liviano los críticos van a aprobar ww (hasta ahí nomás). Pero que después se agarre JL porque le van a dar como siempre. El objetivo es precisamente mostrarse como objetivos (la critica) para validar el posterior apalizamiento que planean darle a la justice…igual eso también les va a salir mal

Fer-El
Invitado

…la visión de Snyder no se vera torpedeada por el hecho de que Weddhon termine las puntadas finales de su obra, pues obvio que Snyder le habrá dejado al director compañero un cronograma a cumplir con claras instrucciones incluyendo un guion terminado y aprobado que es lo que se usa como cimiento para filmar la película y para editarla…

…incluyo y comparto un particular análisis de un periodista acerca de MOS y BvS que fue como encontrar agua en el desierto, pues en vez de fungir como critico realiza un análisis pormenorizado de que nos quiso decir Snyder entre lineas con esta trilogía superheroica que se completara con su próxima película Justice League y el porque no calo entre la critica, los marvelitas y los fans del genero mas pueriles que infortunadamente son el grueso que esperaban la bagatela de siempre acostumbrados a ver las lisonjeces del MCEU…

http://www.lavanguardia.com/cine/20160401/40803965584/batman-superman-pelicula.html

Rompe Ortos
Invitado

Ese excelente análisis lo compartió el amigo Ergo hace ya un tiempo en una página de cuyo nombre no logro acordarme… XD y sí, es un magnífico, profundo y sesudo (sí, putos haters, aunque os joda, porque BvS es una peli de supers muchísimo más profunda que la media) estudio de la cinta de Snyder, al cual debemos un grandísimo agradecimiento también a su guionista, Chris Terrio, que fue, junto con el director quien quiso entregar una visión de estos personajes con un componente divino, con sus mitos y toda la complejidad que ello conlleva. "Ahí yace la más aterradora tesis de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia, la imposibilidad de dios es la imposibilidad del bien, un rumor profundo que discurre bajo la barroca imaginería religiosa levantada por Snyder: cómo combatir al diablo sin convertirse en él, trasunto nietzchiano coherente con la larga historia del encapuchado y que cobra un pavoroso sentido hoy, en la colisión de la civilización con el oscurantismo místico de la yihad. Batman v Superman no plantea, como vemos en el universo marveliano, cómo hacer el bien, sino que se pregunta si es posible hacerlo. Dios toma partido. Dios es tribal. Dios hace la guerra." Esta parte resume muy bien de qué trata BvS, no era una película que tuviera que gustar a todos y quien esperara encontrarse con una desenfadada aventura a lo "World's Finest" cometió 2 errores, primero anticiparse en su imaginación y aspiraciones a lo que personalmente quería encontrarse y ver según su entendimiento lo que debería ser una peli entre Batman y Superman (cosa que es respetable y comprensible, pues cada quien tiene su idea preconcebida sobre cómo deberían ser este tipo de adaptaciones) y segundo, no haber comprendido en gran parte qué quería plasmar Snyder sobre Superman en… Ver mas »

Fer-El
Invitado

…mi amigo, desconocia que Ergo lo habia compartido antes le doy todo el credito a el que lo encontro primero es un gran articulo…

…lo que muestra que un gran grupo de compañeros compartimos una igual opinion de nuestro DCEU y de la inmejorable trilogia del gran Zack Snyder…

Anónimo
Invitado
Anónimo

Pues yo espero que salga despues la version de snyder que es para mi un mejor director que joss whedon.