RESEÑA DE JUSTICE LEAGUE NÚMS. 20-21 (SAGA «ENDLESS»)

2
3
JUSTICE LEAGUE: ENDLESS (NÚMS. 20-21)
(Julio de 2017)

Guión: Brian Hitch
Dibujo: Brian Hitch
Reseña de Antonio Monfort



RESUMEN
Barry Allen y Jessica Cruz están combatiendo a un extraño villano aparecido de la nada, y cuyo poderoso artefacto mata a la  joven Green Lantern. Flash va a por él, pero al tocar el aparato, Barry salta atrás en el tiempo hasta unas horas antes del evento, sin embargo todo vuelve a ocurrir de nuevo. En cada iteración, el velocista escarlata salta más atrás en el tiempo hasta descubrir que el villano no es tal, sino un científico que está presentando un nuevo proyecto basado en tecnología alienígena rescatada de ARGUS.


Si quiere salvar a Jessica y a otras decenas de personas, Flash deberá convencer a sus amigos que le ayuden a solventar un misterio que le lleva cada vez más atrás en el tiempo y del que ellos, ocupados en parar a un poderoso alienígena, no saben nada. 
CRÍTICA
Brian Hitch debía estar inspirado el día que planeó esta saga. Es casi tan farragosa de leer y desordenada como casi todas las anteriores, pero al menos aquí tiene el detalle de contenerla en solo dos números y en aprovechar el desorden narrativo que tanto parece entusiasmarle imprimir a sus guiones para contar una aventura acerca de bucles temporales que agradecen este tipo de estructuras.

Con ello consigue una historia más coherente, más original y que al menos implica de un modo emocional a dos protagonistas, el propio Flash y el otro protagonista involuntario de la misma. No está mal, viniendo de donde venimos en esta serie.

El apartado gráfico vuelve a ser Hitch dándose prisa. Es de suponer que los fans de su particular estilo estarán satisfechos pero sigue sin ser esta Justice League, la mejor expresión del arte de este dibujante que ha llegado a tocar techos muy altos pero que aquí no da lo mejor de ese talento.

Con todo, una saga agradecida, casi refrescante después de las interminables epopeyas cósmicas que venimos arrastrando en esta etapa, pero Hitch no consigue hacer más amenos sus textos ni dotar de verdadera narrativa sus viñetas, que parecen preciosos momentos congelados en el tiempo sin atisbo de movimiento.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

2
Deja una respuesta

avatar
2 Hilos de comentarios
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
Flecha rojaAnónimo Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
más nuevo más antiguo más votado
Notificar de
Anónimo
Invitado
Anónimo

Me gusta mucho el traje que lleva flash en este cómic, es bastante fiel al clásico porque el que se muestra en la película JL es espantoso y ridículo. Que lastima no se hubiera hecho igual que el clásico que es mucho más bonito e icónico. Y ya no digamos al actor tan poca cosa que han escogido para interpretarlo.

Espero que JL sea mucho mejor que BvS. BvS me decepcionó mucho.

Saludos

Cristóbal Patel

Flecha roja
Invitado
Flecha roja

¡¡¡Cómo me gustaba la serie de TV "Flash" de los años 90!!!

Escogieron a un buen actor y el traje es fiel al cómic. Aquí dejo un vídeo para el que no haya visto nunca al Flash de los 90's.

https://youtu.be/3fPnyQUKt6Y