RESEÑA DE INJUSTICE 2 #7

3
49
INJUSTICE 2 #7
Fecha de publicación: 23-5-2017

«LA PERSONA AL MANDO»

Guión: Tom Taylor
Dibujo: Daniel Sampere y Juan Albarrán (color: Rex Lokus)

Reseña de Javi Olivares

RESUMEN

Harley Quinn es llevada por fin ante el auténtico líder del grupo que forma el falso Batman, el Escuadrón Suicida y algunos otros héroes y villanos que ahora los apoyan. No es otro que Ra’s al Ghul, decidido a erradicar la maldad de la humanidad del mundo, como de costumbre.

Harley digamos que no está muy convencida del speech del villano en plan salvador de la humanidad, y mucho menos cuando éste revela que tiene nada menos que a la hija de Harley secuestrada y planea matarla si ella no se une a su causa. La respuesta de Harley es contundente: le parte a Ra’s los dientes de un cabezazo.

Protegida por Poison Ivy en una vaina hecha de ramas muy duras mientras que los hombres de Ra’s les disparan a ambas, Harley finalmente sucumbe ante las palabras del villano sobre recuperar un mundo para su hija. La culpabilidad que siente Quinn por haber participado en la destrucción de Metropolis y desencadenar el incidente que cambió el mundo a como es ahora, es más de lo que puede soportar.

CRÍTICA
Excepcional la propuesta de Injustice 2 para esta semana, en la que por una vez la narrativa se impone a la acción y la historia se centra en un personaje de los más carismáticos en esta colección: Harley Quinn.

A ninguno se nos escapa que Harley es, probablemente, el personaje más divertido de Injustice. Su humor ácido e inoportuno, unido a un aspecto que combina fragilidad con sensualidad pero que esconde a una mujer dura y capaz de todo, son una fórmula de éxito. Además de que Tom Taylor ha sabido llevarla por donde mejor camina Harley, que es por esa línea entre el bien y el mal, cayendo constantemente a ambos lados para que la amemos y la odiemos. Y siempre divertida, muy divertida.

Pero no nos olvidemos de que la ex-psiquiatra y ex-novia del Joker, es también la cómplice de la masacre de Metropolis, y por consiguiente también de la muerte de Lois y el hijo nonato de Superman que hicieron saltar en el hombre de acero su primera chispa de locura y violencia. Ojo, la primera, ¿eh? El resto de chisporrotazos ya fueron cosa del propio Supes, que se ve que le cogió gusto a eso de matar y machacar.

En este número, es Ra’s al Ghul nada menos quien recuerda a Harley la culpa que tiene, y le hace un auténtico mindfuck para llevársela a su terreno. Fantástico porque esto dota de mucha más humanidad a Harley y porque abre nuevos caminos para el personaje y para toda la colección, introduciendo no solo al villano de Batman en la serie sino también a la hija de Harley (de la que conocimos la existencia en la anterior etapa de la colección) como moneda de cambio.

Al dibujo sigue despuntando Dani Sampere, estupendo en estos números que le han tocado, y sin pasar por alto el portadón que se marca aquí Bruno Redondo. Desde luego, el apartado gráfico de esta colección no es que esté a la altura de su guión, sino que es uno con la fuerza el mismo.

Con todo, estamos de enhorabuena porque incluso cuando no predomina el intercambio de golpes, disparos y ataques diversos entre héroes y villanos (o héroes y héroes… o villanos y villanos…), la colección no solo no se vuelve menos interesante, sino que llegamos a tener algunos de los mejores números. Poco más le podemos pedir a una serie que ya tiene este nivel y no baja el listón.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

3
Deja una respuesta

avatar
2 Hilos de comentarios
1 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
Anónimo Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
más nuevo más antiguo más votado
Notificar de
Anónimo
Invitado
Anónimo

Esta semana, en Injustice 2: Harley sabe que tiene inmunidad del Joker y la usa en todo su esplendor. También la hipócrita quiere echarle la culpa a Superman y al fin tenemos un numero de muertos, 4000000… En fin, ¿porque Ras se toma tantas molestias con la loca? ¿Que tiene que aportar de especial que ninguna otra persona pueda hacerlo? ¿Porque se pone en situaciones donde debería terminar muerta (y su hija también) y no acaba así? Que asco le estoy cogiendo a Harley.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Ninguna, pero el caso es que Harley es popular y por consiguiente se le da un protagonismo y una pre en Injustice desproporcionado con el resto de personajes.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Es chistoso como eya a resiltsdo ser lamas benefisiada de todos solo piensenlo miyones murieron (casi todos por ,directa o indirectamente, por su culpa) y apesar de todo eya es quien sienpre sale bien parada de todo nunca admitiendo su culpa y responsabilidad por aser a este mundo asi enberdad esto si es injusto. Por dierto yo crei que leiamos el mismo comic y bimos como el sierto abandono de lo supuestos amigos de clark contribuyeron a conbertirlo en esto. De cualquiermodo hoy dia es mas fasil encontrar berciones inredimibles de nuestro heroe.