RESEÑA DE NEW SUPER-MAN NÚMS. 9-10

4
8
NEW SUPER-MAN NÚMS. 9-10 (Mayo-Junio 2017)

“COMING TO AMERICA”

Guión: Gen Luen Yang
Dibujo: Victor Bogdanovic
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN
Lex Luthor en persona invita a Kong Kenan a viajar con él a Metropolis para hacer de consultor en materia de seguridad. Kenan no está muy entusiasmado por la idea, pero dada la presión del Ministerio de Autosuficiencia no le queda mucha opción.
Una vez en las instalaciones de Lexcorp, Luthor revela que posee un portal que conecta con un plano dimensional desde el que fluyen energías muy similares a las que dan poderes a Kenan. Lex no ha podido abrir el portal, pero cree que el Superman chino no solo podrá, sino que además reactivará con ello sus poderes latentes.
Pese a las advertencias en contra de Iching, Kenan abre el portal pero el grupo de metahumanos de la llamada China White se presenta en las instalaciones afirmando que es un error abrirlo y dispuestos a cuanto sea necesario por impedirlo. Pero ellos no serán los únicos en aparecer, y es que Superman en persona hace acto de presencia para mediar en la pelea. Las intenciones del campeón de Metropolis pronto caen en saco roto. Los China White siguen al ataque y Kenan reabre el portal para recuperar sus poderes, pero en esta ocasión de él surge una horda de demonios que pondrá en jaque a ambos bandos. Por si fuera poco, los demonios se llevan al otro mundo a Iching y a Lex Luthor. 
Solo las fuerzas combinadas de los dos Supermanes y la velocista Avery tendrán una oportunidad de traerles de vuelta. Kenan aprenderá de Superman donde reside el equilibrio para soportar el sufrimiento de los demás, pero lo que él no sabe es que el maestro Iching es mucho más de lo que parece y que sus amigos en China acaban de descubrir que su padre aún vive.
CRÍTICA
Hasta ahora, New Super-Man había permanecido muy al margen del resto del universo DC, pero en esta aventura vemos a nuestro Kong Kenan hacer un parón en sus desventuras vitales y marcarse un viaje a Metrópolis de la mano de Lex Luthor.
Por alguna razón, o quizá por aquello de que esta serie va completamente a su bola, el Luthor que tenemos aquí está mucho más cerca del cliché del maquiavélico villano que del personaje misterioso y altivo que ronda en los últimos tiempos por Justice League y por Action Comics. Toda la historia, de hecho, parece una peripecia para meter al protagonista en una forzada toma de contacto con los personajes de la leyenda canónica de Superman y de la que la trama general sale poco o nada reforzada. Este paréntesis no aporta mucho a la historia de Kong Kenan, pero que el segundo episodio vaya etiquetado como un aftermath de Superman Reborn es directamente un engaño, y es que nada tiene que ver esta historia con aquella ni nada se nos revela aquí que sea relevante para el hombre de acero.
Pese a ser poco más que un requiebro en el camino, el cómic tiene buenos toques de humor (sobretodo el primer episodio) ya muy característicos de esta serie y se permite hacernos un par de revelaciones importantes de cara al futuro devenir de la historia.
En lo referente al dibujo, Victor Bogdanovic sigue la misma línea eficaz y cumplidora que Billy Tan. El dibujo quizá no sea magistral o espectacular, pero cumple sobradamente las funciones narrativas y expresivas que requiere la historia. Más aun, encaja tan perfectamente con el de Tan, que la colección no pierde su sello personal en lo gráfico con el cambio.
En definitiva, quizá un encuentro y una aparición de Superman y Lex así como un periplo de Kenan por Metropolis deberían habernos dado mucho más, pero al menos no estamos hablando de un mal cómic o de que la serie haya perdido su chispa. New Super-Man sigue siendo una serie que merece muy mucho su lectura.
¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!
Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

4
Deja una respuesta

avatar
4 Hilos de comentarios
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
AnónimoPablo Tejera Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
más nuevo más antiguo más votado
Notificar de
Pablo Tejera
Invitado

Algo que ver este Bognadovic con mi detestado (y adorado por ti) Bognadove?
Dr. Kadok

Anónimo
Invitado
Anónimo

Bueno me gustaría ver el estatus de lex tras lo ocurrido con superman sigue siendo un héroe o es un villano

Anónimo
Invitado
Anónimo

Para mi gusto .este seudo superman chino .no me gusta para nada. Es un insulto lo que hace Dc comics con el Kriptoniano.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Sigue siendo un comic bastante raro para mi XD