RESEÑA DE SUPER SONS #4

1
5

SUPER SONS #4 (Julio 2017)

Guión: Peter Tomasi

Dibujo: Jorge Jiménez (color: Alejandro Sánchez)
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN

Jon y Damian han sido capturados por Kid Amazo, quien planea utilizar la armadura robada a Lex Luthor y los poderes que el virus Amazo confirió a su familia para derrotar a la Justice League y hacerse con el control mundial.

Los poderes de Jon también han sido absorbidos, pero con lo que el joven villano no contaba es con que Damian había conseguido mandar un mensaje a Lex Luthor con su ubicación.

Cuando el empresario metido a superhéroe se planta en las instalaciones, los Super Sons consiguen escapar y con ayuda de su amiga Sara, serán fundamentales para detener la amenaza.

Sin embargo, los verdaderos problemas les esperan en casa, cuando descubren que tanto Alfred como Lois se han enterado de su escapada nocturna y van a tener que darles muchas explicaciones…

CRÍTICA

Final de arco para Super Sons y como suele ser norma en estos casos, repleto de acción y dinamismo. Y en esta colección, acción y dinamismo se escriben en mayúsculas.


Para empezar, los diálogos de Peter Tomasi son absolutamente chispeantes, con una química entre los personajes prácticamente inigualable que desmonta cualquier reticencia que uno pueda tener a la aparición en el canon de hijos oficiales para Superman y Batman. La trama y el villano en general no son gran cosa, pero en una serie con tanta chispa y tanto buen rollo eso es lo de menos (al menos por ahora), las páginas se devoran y la historia se lee a toda velocidad sin que la diversión decaiga en ningún momento.

Pero si algo destaca verdaderamente de este cómic es su apartado gráfico. Jorge Jiménez se supera número a número, con diseños de página rompedores que son puro movimiento y un dibujo fresco, moderno, con lo mejor de Madureira y Bachalo, pero con una línea clara, limpia y expresiva mucho más inteligible y menos exigente para el lector que la de aquellos. No se podía escoger mejor aspecto para una serie juvenil y rompedora como esta, que está consiguiendo que Jon y Damian sean lo que en su día fueron Dick, Donna, Kory…luego Tim Drake y Conner Kent… la nueva generación de los personajes DC y el siguiente capítulo en la interminable historia de esta editorial.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!
Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

1
Deja una respuesta

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
Mirim Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
más nuevo más antiguo más votado
Notificar de
Mirim
Invitado
Mirim

A mi es que me encanta este comic, los personajes principales, Damian y Jon, son una combinación explosiva, tienen tanto que aprender el uno del otro y lo saben. Lo que me he percatado es que Damian es como la conciencia "mala" o más impulsiva de Jon, porque mientras Super/Clark le dice a Jon que no recurra a la violencia o que piense antes de usar sus poderes y controle, Damian le dice todo lo contrario, le anima a soltarse y dejarse llevar. Me encanta, esta relación promete xD PD: El estilo de dibujo le queda de maravilla, un 10.