RESEÑA DE INJUSTICE 2 #8

0
13
INJUSTICE 2 #8
Fecha de publicación: 31-5-2017

«UNA NOCHE* SOLO»

(*El título original es «A Knight Alone», haciendo juego de palabras con knight (caballero) y night (noche

Guión: Tom Taylor
Dibujo: Daniel Sampere y Juan Albarrán (color: Rex Lokus)

Reseña de Javi Olivares

RESUMEN

Batman está en la cueva, observando sus monitores tratando de encontrar a Damian y a quienes se lo han llevado. Connor, el hijo de Ollie y Dinah, entra a verlo, preocupado por verlo tan solo y entre tanto desorden.

Las palabras de Connor despiertan recuerdos en Bruce, que comienza a acordarse de una noche en la que puso a prueba a Damian dejándolo solo en la ciudad y dándole 3 horas para volver a la batcueva. El muchacho comenzó tomándoselo como una carrera contrarreloj, pero fue deteniéndose numerosas veces para ayudar a personas que lo necesitaban y terminó tardando más de 10 horas. Pero cuando regresó, Batman le felicitó por cómo había actuado y le dijo que estaba muy orgulloso.

Cuando Connor le pregunta a Bruce si hay algo en lo que puede ayudarle, Batman le responde que ningún niño debería ser apartado de sus padres y que sí hay algo que puede hacer por él. Le muestra entonces una pistola de las que se emplean para implantar dispositivos de localización, y le dice a Connor que deberá ser un secreto entre ellos, y que tal vez pinche un poco.

CRÍTICA

Como la semana pasada, la propuesta de hoy para Injustice 2 es avanzar poco en la historia para contarnos algo más de sus personajes y profundizar en ellos. Hoy es el turno de Batman, un Batman consumido por todo lo que ha ocurrido en los últimos años y ahora, además, convertido en un padre apartado a la fuerza de su hijo.


La relación padre-hijo de Bruce y Damian no entrará en los anales de la historia de la paternofilia, pero si algo podemos concederle a Batman es que siempre ha tratado de llevar a su difícil hijo por el buen camino. Quizá con métodos poco ortodoxos, quizá más como un maestro, mentor y entrenador duro que como un padre cariñoso, pero ¿qué es ortodoxo en la vida de Batman? ¿Cómo criar a un hijo en un ambiente como en el que Batman se mueve? Sin duda es difícil y el resultado impredecible, más aún si consideramos cuál es la familia materna del pequeño.

En cualquier caso, el Batman que vemos en esta colección es un personaje llevado a su máximo extremo. Injustice sigue planteando líneas aparentemente infranqueables para lo que es un superhéroe, como en esta ocasión el implantar un chip localizador en un niño sin que sus padres lo sepan. ¿Es acaso una atrocidad? Pues hombre, estrictamente hablando, no, no lo es, y sin duda no es lo peor que Batman ha hecho ni lo peor que hará. Pero amoral sí que es un rato. Aunque no dista mucho de otras “amoralidades” que ha cometido Batman en otras historias, siempre con la intención de mantenerlo todo bajo control. Y a veces, el control puede ser un arma de doble filo que haga casi indistinguibles las acciones de un héroe de las de un villano. 

En el apartado gráfico, seguimos viajando de la mano de Dani Sampere y Juan Albarrán, y casi diría que Sampere firma aquí las mejores páginas que le he visto en esta colección. Se le nota a gusto dibujando personajes como Batman o Robin, con este último especialmente logra un dinamismo y una fluidez de movimientos muy loables, además de ofrecernos un dibujo rico en fondos y expresividad en los primeros planos. 

Con todo esto, Injustice 2 sigue siendo un disfrute semana tras semana, dando forma a una historia que se hace grande a base de pequeñas cosas, y que está dedicando su merecido espacio a profundizar en los personajes que la protagonizan desde el principio, y en que veamos cómo, poco a poco, las líneas entre el bien y el mal se van desdibujando hasta hacerse indistinguibles.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!
Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.
0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
3 años atrás

Buen planteo de la relación Bruno-Damian, lastima que no saldrá nada de esto por lo que se ve en el juego. El modo historia del Injustice 2 es un bajón grande, el primer capitulo del juego plantea un enfrentamiento (¿reconciliación?) entre ambos que nunca llega. Así que andar con lo mismo en el comic es medio meh…