JUSTICE LEAGUE, LOS RESHOOTS Y LAS ESCENAS ADICIONALES; TODO BIEN EXPLICADO

0
12
Mark Hughes, de Forbes, ha publicado hoy este artículo que sin duda merece que hablemos de él. Un artículo de análisis y opinión acerca de la actual situación de la Justice League en el que hace referencia a los auténticos motivos de los reshoots de escenas y a los rumores que muchos sites llevan lanzando desde hace semanas acerca de que el film es un desastre que necesita ser re-rodado para arreglarlo. Vamos a comentarlo porque el criterio de Hughes está cimentado en un gran conocimiento de cómo funciona la industria cinematográfica y no se trata de una opinión random. Nos centraremos solo en los puntos importantes, sin necesidad de traducir palabra por palabra.

Henry Cavill nos sorprendía hoy en sus RRSS con esta foto tomando un relajado café… ¡vestido de Superman! En este artículo entenderemos por qué…

Para empezar con su exposición, Hughes afirma algo que todos sabíamos. Y es que la Justice League comenzó como un proyecto muy diferente que cambió de forma sustancial tras las criticas recibidas por Batman v Superman: Dawn of Justice y su recaudación por debajo de lo esperado por el estudio. Aquello motivó a Warner Bros. a dar un giro de timón al rumbo del DCEU. La Justice League, originalmente concebida como una película en dos partes, pasó a ser una única. Se cambiaron líneas argumentales y se eliminaron otras, el tono se modificó hacia algo más positivo y divertido, y Batman y algunos elementos fueron reescritos. Hasta aquí, no hay sorpresas. 
A pesar de esto, Hughes asegura que estos cambios no fueron precipitados y que se establecieron durante todo el proceso de pre-producción. El periodista estuvo en el set de rodaje varias veces, habló con muchos de sus responsables (ergo es una opinión muy autorizada en este sentido), y sabe de sobra que no se iban haciendo cambios sobre la marcha o que no se entregaban nuevas páginas de guión de un momento a otro. Además, cita algo importante: lo caros que son los sets y los procesos de rodaje, y que semejante batería de cambios in itinerere no habría sido económicamente sostenible tampoco. 
La historia de Hughes continúa con su explicación de cómo a principios 2017, con la fotografía principal de la Justice League ya completada, Zack Snyder comienza el montaje y decide que necesita algunas escenas adicionales. Se contacta en ese momento a Joss Whedon para escribirlas y éste accede, lo cual deja muy claro que Whedon ya estaba a bordo de la producción en calidad de «colaborador» antes de que ocurriera la tragedia personal de Zack Snyder, y que la función de Whedon iba a ser, en principio, únicamente la de guionista de estas escenas nuevas. Pero entonces sucede la tragedia personal de Zack y se le propone a Whedon ya no solo escribir sino también rodar esas escenas y ocuparse de hacer un montaje final de la película. Whedon, como sabemos, accedió. 
Y llegamos al otro punto del que todo el mundo habla: los reshoots. Hughes, como buen conocedor de la industria del cine, explica que es lo más habitual del mundo en cualquier superproducción que, incluso una vez finalizada la fotografía principal, se requiera rodar no solo algunas escenas adicionales sino volver a rodar algunas escenas ya grabadas con el fin de mejorarlas. Obviamente, tras la salida de Zack, esa tarea de re-rodaje recae también sobre Whedon. Pero es importante entender que estos reshoots no son sinónimo de que la película sea un desastre que necesite arreglo, sino que es una práctica que forma parte del proceso habitual de filmación de una película. Sí, los reshoots se hacen para mejorar algunas cosas que no han quedado como se necesita en el montaje final, así que técnicamente hablando sí que son arreglos. Pero es algo que está en el día a día de Hollywood para que el producto que llegue a las salas de cine tenga la máxima calidad posible. 
Hughes desmiente también los rumores de que estos reshoots, que ya han comenzado (la foto que acompañaba arriba a este texto, de Henry Cavill vestido de Superman tomando un café en lo que parece ser su caravana, es reciente y es justo elucubrar que pertenece a estos reshoots), vayan a durar tres meses. El reportero de Forbes dice saber que el tiempo estimado será de unas siete semanas en total, y que después comenzará el trabajo de Whedon montando la película. ¿Puede ser que, durante esa fase, el nuevo director se dé cuenta que necesite alguna nueva escena o reshot? Pues claro que puede ser, puede que sí y puede que no. Pero de nuevo estamos ante algo normal durante el largo proceso de post-producción y edición de un film de gran presupuesto.
Así pues, el fantástico artículo de Hughes que os hemos resumido aquí viene a dejar muy claro que NO SE ESTÁ REHACIENDO la Justice League, sino que tanto las nuevas escenas adicionales como los reshoots, todo ello a cargo del director que ahora está al mando, es parte de lo que se conoce como rodar una superproducción. Ni más, ni menos. Si la Justice League es un desastre o no, no lo sabremos hasta noviembre, pero todo sigue el mismo camino y el mismo proceso con el que comenzó a rodarse después del ya conocido cambio de rumbo que supuso la crítica a Batman v Superman. Que no os influya la exageración, el clickbait y la mala prensa de la que Internet suele hacer gala. No lo digo yo, lo dice Mark Hughes, que vive de esto y sabe un rato.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!
Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.
0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
DoBe
DoBe
3 años atrás

Lo mismo pasó con el KingKong de Jackson, que los re-shots los hizo Bryan Singer y la película no cambió un ápice de lo que se había planeado.
Que rueden todo lo que quieran para que después no haya arrepentimientos o "se podría haber hecho…" aunque en esta vida todo es así jaja

Carpincho
Carpincho
3 años atrás

Que buena onda leer la opinion de alguien que se toma las cosas con calma y el tiempo de detallar la situación con tanta tranquilidad.
Ultimamente todos los comentario que leo son tremendamente alarmistas.

Carrous_el
Carrous_el
3 años atrás

Pero es que, se necesitaba una aclaración de estas para confirmar que el rumor de que Justice League se regrabó completa era una ridiculez?

cloof15
cloof15
3 años atrás

Agradezco a Mark por haber tomado el tiempo de escribir este articulo y a ti, Javi, por haberlo publicado​ en tu web. Porque ese tema me tiene hasta las @#$& en la web,ojala esto Les aclara y dejan de soltar @#$&

Rompe Ortos
Rompe Ortos
3 años atrás

Pues todo muy lógico y dentro de lo que se puede esperar de super producciones hollywoodienses como estas. Quien se llevara las manos a la cabeza, intentando malmeter diciendo que la peli es un despropósito es lo típico que hacen aquellas personas que le tienen pelusilla al DCEU y desean que fracase, QUE LOS HAY, gilipollas hay en todas partes. Ahora bien, a mi sólo me queda una duda. Todo correcto con que Zack se diera cuenta en pleno montaje de la cinta que necesitaba hacer unos reshoots, peroooo si sucedió ANTES de su tragedia, ¿por qué decidió (él o… Ver mas »

Fer-El
Fer-El
Reply to  Rompe Ortos
3 años atrás

…por los tiempos Rompe, Snyder no tiene el don de la ubicuidad y no puede hacer el todo al mismo tiempo solo y menos con un plazo de entrega que avanza, mientras esta haciendo un montaje y una edición no va a tener tiempo de estar re-filmando o filmando cosas que hacen falta, requiere apoyo y que mejor que contar con Whedon que dirige y escribe, así como en "BvS" Affleck y Terrio también le prestaron su apoyo para la misma tarea…

Carrous_el
Carrous_el
Reply to  Rompe Ortos
3 años atrás

por que Wheddon es amigo de Snyder.

Carlos Marañon
Carlos Marañon
Reply to  Rompe Ortos
3 años atrás

Muy buen apunte Rompe Ortos, muy observador, por cierto, me encanta tu nombre, cada vez que lo leo me parto el ídem…

Rompe Ortos
Rompe Ortos
Reply to  Rompe Ortos
3 años atrás

Tiene sentido lo que comentas Fer-El. Sólo espero que no se deba a lo que algunos comentan, que Warner quisiera darle la patadita y le hiciera salir por la puerta de atrás, metiendo como quien no quiere la cosa nada menos que a Whedon, director de otra cinta grupal superheroica… con el consiguiente motivo también de que busquen hacer con la Liga algo más "Marvelizado", amén de aquellos rumores que apuntaban que la Liga tomó un cambio de rumbo y que sería más luminosa e inspiradora. Esto último no me importa porque puede proceder perfectamente dado el paso natural de… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Rompe Ortos
3 años atrás

Rompe ortos es un genio, a mr comic lo tiene de hijo…
XD

Rompe Ortos
Rompe Ortos
Reply to  Rompe Ortos
3 años atrás

Qué puedo decir… es fácil tener de hijo a alguien cuyas principales armas dialécticas son los polvos de talco y los palos de escoba… XD

Carlos Marañon
Carlos Marañon
3 años atrás

Con que Justice Leage tenga un tono tipo Vengadores o Civil War perfecto, si se pasan de luminoso o ñoño como siempre digo, la peli cogerá un tono demasiado tontorrón " infantil- para todos los públicos " y no se la podrá tomar muy en serio. La peli ante todo tiene que tener el poso de película seria de superheroes

Anónimo
Anónimo
Reply to  Carlos Marañon
3 años atrás

¿ Y qué tiene que ver eso con lo que dice el post ?

Anónimo
Anónimo
3 años atrás

No he leído el artículo ni tengo puñetera idea del tema. Pero siete semanas de rodaje es un mogollon de tiempo, ¿no? Rogue One, de la que según recuerdo, regrabó todo el tercer acto el rodaje duro por ahí de tres semanas. En fin, veremos.

Erradicador
Erradicador
3 años atrás

Muy buena explicación javy. Y ya deseando que llegue noviembre. Saludos

Anónimo
Anónimo
3 años atrás

Algo que no entiendo, y que se menciona aqui es que anteriormente la película iba a ser en 2 partes y ahora será solo en 1. Pero no se suponía que Darkseid era el villano de la segunda?. Que pasa con él ahora?, porque el villano de la primera es el marido de la cuñada del Papá de Darkseid, o sea, nos están dando un sub-sub producto de lo que debería ser… Si no hay segunda parte, Darkseid queda como un rumor, o como un fantasma detrás de la cortina, tipo Smallville?…

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
3 años atrás

A lo que se refiere es que es primera instancia la trama la Liga de la Justicia hija a ser entomas dos partes , pero luego se decidió que tanto la primera como la segunda parte iban a tener su propio desarrollo .

Anónimo
Anónimo
3 años atrás

en los extras de Star wars, George lucas ya menciona que tuvo que hacer mas grabaciones, entonces no es nada nuevo, lo que sucede es que estos chismes son creados por websites, con el fin de tener mas visitas, en fin ojala al final todos salgamos contentos de la liga de la justicia. saludos

Anónimo
Anónimo
3 años atrás

No como comentario para la entrada, sino que como alcance por si lo quieren corregir:

Técnicamente son "RESHOOTS", porque se está usando como sustantivo. "RESHOTS" se refiere a cuando ya están hechos, y como verbo en pasado. I.E. "The movie was reshot". En este caso: "The movie will have some reshoots"

Saludos

Billy
Billy
3 años atrás

No sé a ustedes, pero a mí me da muchísima nostalgia saber que ésta película no será la visión inicial de Zack, y sobre todo, que el papel de Batman fue reescrito.

Ergo*Proxy
Ergo*Proxy
Reply to  Billy
3 años atrás

Nostalgia no, pero pena sí, y bastante. Después de la retirada de Snyder por las razones sabidas casi todo lo demás importa poco, pero si hay algo que me duele como fan es el giro que han tenido que tomar los acontecimientos. Sobre el tema de los reshots creo lo que dice Mark Hughes, aunque en el fondo me preocupa muy poco en comparación con lo anterior, y menos aún cuando no parece que haya demasiados elementos para dramatizar. Mark Hughes pertenece al reducido grupo de críticos que, libre de prejuicios donnerizadores y/o marvelizadores, entiende lo que está haciendo Snyder.… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Billy
3 años atrás

El hecho que Zack Snyder y su película BvS haya sido tan mal evaluada por la crítica internacional es simplemente porque es mala, de bajo nivel cinematográfico, que WW haya sido bien calificada es por la calidad de la cinta y en especial por el talento de su directora. Nada tiene que ver la "Nostalgia", es simple lógica; Zack Snyder pésimo director= pésima película; Patty Jenkins buena directora; buena película, simple.

Andrés Mansilla
Andrés Mansilla
3 años atrás

Solo le digo a Joss: ¡¡¡Aprovecha de ponerle más luz a la película!!!, con los trailer ya me deja claro que será mas brillante que BvS, pero con los mismos fondos oscuros, todo metraje será de noche o de día tipo atardecer con un cielo nublado y oscuro Sueño con ver a la Liga reunida todos juntos en pleno centro de Washington a pleno día luchando contra toda clase de bestias y siendo grabado simultáneamente por todos los medios de comunicación en directo, para que todo el mundo sepa quienes son los que defienden el planeta. Lo que ya me… Ver mas »

calamar gigante
calamar gigante
Reply to  Andrés Mansilla
3 años atrás

Esa peli ya se hizo. Es medio mala. Se llama lls vengadores.

Andrés Mansilla
Andrés Mansilla
Reply to  Andrés Mansilla
3 años atrás

Estimado calamar, tienes razón esa escena es similar, pero en lo que te equivocas es que esa escena mola, mola y mola para todo fans de comic (ya se de Marvel o DC o de lo que sea), esa toma en que todos los Vengadores se reúnen en plena calle mirando al cielo listos y unidos para enfrentar a los Chitaury, mola 100% y quedará grabada en la enciclopedia del mundo del comic.

Aún así para la Liga se puede lograr algo similar pero 10 veces mejor con nuestros héroes DC.

Saludos.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Andrés Mansilla
3 años atrás

EL Hombre de Acero y Batman v Superman tienen escenas de día , así que no , todas sus películas no son iguales .

Anónimo
Anónimo
Reply to  Andrés Mansilla
3 años atrás

la mayoria de las escenas de MOS son de día..

Carlos Marañon
Carlos Marañon
3 años atrás

En mi opinión lo bueno sería Darkseid para Justice y Breiniak para M o S -II, si ahora resulta que sólo habrá una parte en vez de dos ya me huele a chamusquina, otra vez con los dichosos recortes. Espero estar equivocado

Anónimo
Anónimo
Reply to  Carlos Marañon
3 años atrás

Eso no nada que ver , a lo que se refiere es que al principio se tenía pensado en ddividir la historia de la Liga de la Justicia en dos partes , pero luego esa idea cambio y se decidió que tanto la primera como la segunda parte tuvieran su propia historia .

Maquentar
Maquentar
3 años atrás

Tres meses para hacer unos re-shoots es obviamente mucho más del necesario, quien entiende un poco de cine sabe que en tres meses uno arma una película nueva si se quiere. Claramente se están rehaciendo muchas escenas y acrescentando otras varias, se que no hay que ser alarmistas, pero tampoco ciegos. Los productores y los portavoces del WB no quieren crear un ambiente de desconfianza, no quieren dar a luz es traspiés que están seguros lo van a dar si sacan una película al mas puro estilo Snyder, eso es algo que claramente no lo van a hacer después de… Ver mas »

Andrés Mansilla
Andrés Mansilla
Reply to  Maquentar
3 años atrás

Será un éxito esta película? Si!! y no hay duda, habrá de recaudar lo que se merece ver a la Gran Liga DC todos juntos en el cine?? esa es la gran duda.
Maquentar, si tu hipótesis es correcto, todo me dice que hasta es muy probable que habrán escenas de los trailer que no veremos en el metraje del cine, y eso, ya son varios puntos en contra.

Saludos.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Maquentar
3 años atrás

que tres meses ni ocho cuartos, los reshoots llevaran un mes y un par de semana (lo logico en toda super producción) asi lo dice Mark hughes, que es una fuente de confianza.
A veces parece que algunos desean que salgan las cosas mal y de un vaso de agua hacen un oceano.

Dan Hunter
Dan Hunter
3 años atrás

Desde el primer momento que leí en algunas páginas y vi algunos videos alegando que los reshoots eran tantos que prácticamente estaban re grabando toda la película, ahí me di cuenta que eran puras falacias, afortunadamente hay páginas web (como esta) y personas como Mark Hughes (y dicho sea de paso todo el equipo que compone esta página) que dicen la verdad.