RESEÑA DE SUPERMAN #24

0
29
SUPERMAN #24  (Agosto 2017)


«AMANECER NEGRO – PARTE 5»

Guión: Peter Tomasi y Patrick Gleeson
Dibujo: Patrick Gleeson y Doug Mahnke
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN
Tras dejar a Lois convaleciente en el Hospital, Superman encuentra a Manchester Black y a su hijo Jon retenido por éste. Black pretende manipular a Jon para que se enfrente a su padre igual que ha conseguido manipular y chantajear a los supervivientes de una catástrofe alienígena que ha mantenido ocultos en Hamilton mientras llevaba a cabo su plan.

Pero el caso es que ni Jon, ni los alienígenas están ya dispuestos a someterse de buen grado al control del mentalista y, por si fuera poco, Superman ha conseguido liberar a los héroes que éste tenía prisioneros.

Todo parece estar a favor del hombre de acero, pero el poder de control mental de Manchester va mucho más allá de lo esperado y consigue apoderarse de Jon y lanzarlo junto con la nueva Élite contra su padre.

CRÍTICA
La saga que ha traido de vuelta a uno de los enemigos más curiosos e infrautilizados del hombre de acero, Manchester Black, sigue evolucionando y haciéndose más compleja a cada paso, evolucionando a unos derroteros cada vez más cercanos a la ciencia ficción y que rompen con el entorno realista que hasta ahora era el Hamilton County, donde vivían Clark y su familia.

La saga recuerda en muchos aspectos a la todavía reciente Horrorville, de Greg pak y Aaron Kuder, con la diferencia de que el apartado gráfico de Gleeson y Mahnke es infinitamente más potente que el que teníamos en aquella saga y desde luego, mucho más repleto de imaginería típica del hombre de acero y es que al fin y al cabo, para eso corren nuevos tiempos en las series del kryptoniano. La aparición de Black y su ataque directo a Superman y su familia hace de esta saga algo mucho más ambicioso que aquella, si bien, en estos episodios el argumento se está alejando de la metáfora y el debate moral que cabría esperar por el recuerdo del Action 775 y deriva en una confrontación con supervillano bastante al uso. Hay temas (como las heridas de Lois o las dudas morales de Jon) que parecen tener un recorrido mucho más largo y prometen darnos giros más interesantes en números venideros y por eso tendremos que esperar y ver como se soluciona la papeleta en los próximos números y si toca colocar esta saga más arriba o más abajo del escalafón.

De momento, de lo que podemos disfrutar desde ya, es del impresionante dibujo de la serie. Bien es cierto que la mezcla de Patrick Gleeson y Dough Mahnke es un poco como el agua y el aceite y no ayudan a que estas páginas tengan algo parecido a una armonía visual, pero aunque de estilos radicalmente distintos, ambos son fantásticos dibujantes capaces de entregar grandes páginas y ambos parecen especialmente inspirados en esta etapa de Superman con lo que al disfrute visual no se le puede quitar ni una coma.

Con todo, Superman sigue con una etapa por todo lo alto en la que quizá un argumento menos confuso y algo más de complejidad en los personajes la ayudarían a pasar de lo bueno a lo sublime, pero sea como sea nos da mes a mes una serie entretenida, sólida y con una idea muy clara de quién es su protagonista y lo que representa.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.
0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
3 años atrás

Lo que sigo sin entender. Es por que tiene que haber un hijo de superman ? .para mi con superboy clon .era más que suficiente

Hernan Mexico

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
3 años atrás

Jonathan es lo mejor que le ha pasado a Superman en mucho tiempo, ademas de que ya era hora, desde el 96 que se caso con Lois

juan muralla
juan muralla
Reply to  Anónimo
3 años atrás

porque querían romper el status quo y hacer evolucionar la relación entre Superman y Lois Lane después de años de estar casados los dos ya el hijo de superman tiene ya 3 años de haber sido creado desde aquellos números de Superman Convergence #1 y #2 hasta ahora a tenido buena acogida el personaje asi que creo que va seguir existiendo muchos años al igual que el hijo de Batman Damian Wayne

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
3 años atrás

Superboy clon ya no existe y el hecho de queque Superman tenga un hijo biologico es un concepto mucho más interesante de explorar .

Victor
Victor
Reply to  Anónimo
3 años atrás

Pues por que el clon fue borrado de la existencia por Dr manhatan cuando Flash deshizo Flash Point ya que el clon era peligroso para su plan despues aparecio otro clon que no fue perfecto y al final lo eliminaron, y decidieron que el Superman Precrisis, La Luisa Lane precisis y su hijo fueran quienes ocupen los lugares del Superman post crisis que fue transformado en el Superman de los Nuevos 52 lo mismo va para la Luisa Lane Posy Crisis que se transformo en la Luisa Lane de los nuevos 52 y ahora que ellos murieron y el clon… Ver mas »

Mr.samelborp
Mr.samelborp
3 años atrás

Esta historia es un cierra bocas,a todos aquellos que decian que superman es difil de escribir.
Lo mejor de este comic es que abre nuevas posibilidades,y espero que no se quede solo en esto,si no que explore mas en el universo de superman.
Me encantaria que sacaran historiaa sobre clark kent (periodista) kal el y todo lo que significa krypton (enemigos,aliados,panteon kryptoniano) y superman un heroe no solo en la tierra si no en todo el universo(con sus poderes y tegnologia,seria facil viajar al menos por la galaxia,y por suerte parece que la proxima saga explora ese potencial).

Anónimo
Anónimo
Reply to  Mr.samelborp
3 años atrás

ojala, como lo hicieron con el guionista de Wonder Woman, para la proxima pelicula de MOS sea uno de estos guionistas