RESEÑA DE INJUSTICE 2 #10

0
5
INJUSTICE 2 #10
Fecha de publicación: 13-6-2017

«SECUESTRO VIOLENTO (PARTE 2)»

Guión: Tom Taylor
Dibujo: Bruno Redondo y Vicente Cifuentes (color: Rex Lokus)

Reseña de Javi Olivares

RESUMEN

En la Casa Blanca, el presidente y el nuevo presidente electo tienen una reunión. Pero ésta es súbitamente interrumpida para llevarlos a otra reunión diferente en un lugar oculto bajo la mansión presidencial. Es Batman quien los espera, para presentarles al grupo de héroes ricos y poderosos con los que, con su ayuda, quieren cambiar el mundo.

En la base de operaciones de Ra’s Al Ghul, Blue Beetle (que sigue vivo, a pesar de la amputación de su mano) es conducido ante el villano. R’as explica sus planes de liberar al mundo del azote de aquellos que están destruyéndolo, y ha ordenado a sus hombres secuestrar a los empresarios más influyentes con un único objetivo: ejecutarlos por televisión y destruir las sedes de sus empresas para dar a la Resistencia de Batman su mensaje.

Ted Kord es también una de las víctimas de R’as. Malherido y agonizante, en sus últimos momentos de vida recibe la visita de su amigo Booster de nuevo, que al menos puede acompañarle y gastarle la última broma mientras Ted deja de respirar.

CRÍTICA
Sinceramente, creo que este número se ha pasado de cruel. Pensé que ya estaba claro en el número anterior que el pobre Ted Kord había pasado a mejor vida o que estaba a punto de hacerlo. A mí al menos no me hacía falta ver cómo R’as lo mantiene preso durante el tiempo suficiente como para hacerle sufrir y terminar ejecutándolo como parte de su plan. Pero eh, no una ejecución rápida y piadosa, no… a cuchillazos (o eso se intuye) y dejándolo malherido y desangrándose para que muera como la canción: despacito. Quiero mutilar tu cuerpo despacito, y hacer de tus tripas todo un laberinto, para que te acuerdes cuando estés bien frito… 

A mí, al menos, ni siquiera el momento Ghost entre Ted y Michael me alivia un episodio centrado en en ver cómo Blue Beetle es ejecutado por un terrorista sin contemplaciones. Creo que es uno de esos momentos en los que a Tom Taylor le brota esa vena psicópata que todos tenemos y se explaya a gusto creando una historia que transmite mal rollo. Funciona, claro que sí. Recordaremos la muerte de Ted Kord, hombre, ¿cómo no vamos a recordarla? Pero desde luego, mal cuerpo deja un buen rato.

Bueno, y también hay una reunión de Batman con el presidente de los EEUU en los sótanos de la Casa Blanca. Este hombre puede tener reunión con cualquiera, en cualquier momento. Because he is… Bueno, ya lo sabéis.

En conclusión, no ha sido un mal episodio de Injustice 2, al contrario, ha sido bueno y deja su poso. Solo que es un poso amargo, una prolongación innecesaria de la muerte de un personaje como medio para explicar el plan terrorista del villano de turno. Esperemos que esto haya terminado aquí, y la semana que viene, a otra cosa.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.
0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
3 años atrás

Claro, porque cuando Superman cambia el mundo a mejor esta mal, cuando Batman cambia el mundo a peor, esta bien. Que estas cabalas secretas y poder en las sombras grita supervillano. Al menos R´as da la cara.

Y adiós Ted, tu estadía fue corta, pero emotiva.

Anónimo
Anónimo
3 años atrás

javi hablando de comics, ya que tu sabes muchísimo de superman, quiero que me aclares una duda. que plus obtiene superman al tener un anillo de linterna verde???, siempre me ha intrigado si tienen algun plus en sus poderes, y específicamente cual… si es que lo tiene gracias.

Jose Santana
Jose Santana
3 años atrás

Guau Javi, me sorprende que ahora hasta cantante sos, dejándolo malherido y desangrándose para que muera como la canción: despacito. Quiero mutilar tu cuerpo despacito, y hacer de tus tripas todo un laberinto, para que te acuerdes cuando estés bien frito… bueno, muy bueno