RESEÑA DE INJUSTICE 2 #11

0
26
INJUSTICE 2 #11
Fecha de publicación: 20-6-2017

«CUANDO TE DESPIERTES (PARTE 1)»

Guión: Tom Taylor
Dibujo: Mike S. Miller (color: J. Nanjan)

Reseña de Javi Olivares

RESUMEN

Nos transportamos al pasado de Krypton. Los hermanos Jor-El y Zor-El enseñan a Kara, la hija de este último, a volar montada en un animal alado. Parece una práctica habitual entre las familias cuando los niños llegan a cierta edad, y los hermanos disfrutan de ese momento. Poco más tarde, Kara tiene un pequeño accidente al aterrizar y se rompe un brazo, pero con el cuidado y cariño de su familia, todo quedará en una anécdota de aquel día.

Seis años más tarde. Brainiac y sus drones asolan Krypton, y los hermanos El luchan contra la amenaza. Brainiac ha desestabilizado el núcleo del planeta y no hay nada que se pueda hacer para evitar la destrucción, así que Jor y Zor se disponen a regresar a sus casas para enviar a sus hijos a un lugar seguro lejos de Krypton. Pero Zor-El no lo conseguirá. Uno de los drones de Braniac le atraviesa el pecho por la espalda y Jor-El solo puede sostener a su hermano en brazos mientras muere.

Jor-El vuelve a casa para preparar el lanzamiento. Kal-El y Kara salen en dos naves simultáneamente, con la intención de que Kara sea la que cuide de su primo pequeño en el mundo al que se dirigen. Kara no quiere marcharse, pero no tiene opción, y desde su nave observa con lágrimas en los ojos cómo Krypton explota. Pero uno de los restos de roca del planeta golpea su nave y altera su trayectoria, obligando a la nave a sumirla en criosueño para resistir un viaje que será mucho más largo de lo previsto. 

Y así, 35 años después, Kara llega por fin a la Tierra y despierta en su nave cuando alguien le abre la puerta. Cegada por el nuevo sol, la muchacha pregunta si es Kal-El. Pero quien la recibe es Black Adam, quien responde que no es Kal-El, pero es un amigo suyo…

CRÍTICA
Empezaremos fuerte, diciendo que estamos ante un número fantástico de esta segunda parte de Injustice. Un número en el que retrocedemos al pasado de Krypton para asistir a uno de los momentos clave del Universo DC: la destrucción del planeta natal de Superman y su lanzamiento a la Tierra, donde crecería para convertirse en su mayor héroe y campeón… y, según esta colección, después en su dictador soberano y asesino. 
Pero ya sabéis, la historia siempre dice que Kal-El no viajó solo. Su prima Kara iba en otra nave, aunque siempre condenada a tener algún percance que la haga llegar a la Tierra cuando su primo ya no es el tierno bebé que ella recordaba sino todo un mocetón. Hasta aquí, lo de siempre. Pero veamos ahora las diferencias, que no son pocas. 
El Krypton que nos han presentado en este flashback es una representación casi exacta del que nos fue presentado en la película Man of Steel en 2013. No me lo esperaba, la verdad. La estética, las armaduras de combate, Jor-El siendo científico y también guerrero, las armas, incluso el animal volador idéntico al H’raka, todo evoca a la visión de Zack Snyder del planeta de Superman. Esperemos que solo sea porque Snyder es un visionario influyente, y no porque el universo de MOS y el de Injustice comparten destino o líneas argumentales. Aunque, visto lo visto… todo puede ser. 
Otro elemento importante introducido en este cómic es que Brainiac fue el causante de la destrucción de Krypton. Esto, que ya lo vimos en la saga de Brainiac de Geoff Johns y Gary Frank, se recupera aquí para darle mayor profundidad al villano, que como ya sabemos, es el principal antagonista del videojuego. Su conexión con los kryptonianos será, de este modo, mucho más fuerte. Especialmente con Kara, cuyo último recuerdo es el de estar en guerra contra el monstruo interplanetario. 
Y por último, la página que muestra la llegada de Kara a la Tierra (y que recuerda mucho a esa secuencia de la serie de TV Supergirl), nos devuelve de nuevo al universo en el que estamos. Nada menos que Black Adam es quien recibe a Supergirl, con lo cual ya resolvemos dos cuestiones: una, que Kara Zor-El no existía en este universo todavía; y dos, que ya sabemos cómo terminará «adoptada» por el Régimen de Superman. 
Esto sin duda dará para una línea argumental que puede resultar muy interesante. Pensemos que Kara llega a un mundo en el que su primo no ha sido nunca un héroe ni es una inspiración para ella. Al contrario, se va a encontrar a un villano, a un maquinador, alguien que seguro querrá confundirla para convencerla de que lo que él hace es lo correcto. Y por su parte, Kara nunca habrá llegado a ser una heroína por sí misma. No tenido la oportunidad de ser Supergirl, y lo primero que va a ser (posiblemente, aunque eso lo sabréis mejor los que habéis jugado ya al videojuego) es un soldado del Régimen, aunque seguro que con grandes dudas acerca de lo que está ocurriendo y de quiénes son realmente los buenos y los malos. Pero para una recién llegada como ella, va a ser muy difícil elegir un bando que no sea el de su primo, y más aún en un mundo en el que la «S» que lleva en el pecho es ahora una señal de peligro. 
En cuanto al dibujo, Mike S. Miller regresa para este número y es casi como una especie de nuevo comienzo. Fue Miller el que dibujó los primeros números de Injustice: Gods Among Us en los que vimos a Superman matar al Joker y transformarse en un villano. Ahora, es él quien nos pone a Supergirl en la Tierra, y lo hace con un dibujo extraordinario, como el que recordábamos, y con cierto aire de catarsis. 
Así pues, esta semana hemos tenido la enésima representación de la destrucción de Krypton y la presentación de personajes que van a ser cruciales en el devenir de esta historia. En especial tengo muchas ganas de ver cómo evoluciona esta Kara a la que todo debe parecerle demasiado extraño, empezando por su propio primo. Con todo esto y lo que aún no hemos visto, se avecinan tiempos interesantes para Injustice 2, estoy seguro.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.
0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
kaelthas
kaelthas
3 años atrás

no lo habia pensado pero ahora lo que mensionas no hay en BvS una vision de batman muy parecida a injustice?? mmmmmmmmmmmm que mala sensacion

Anónimo
Anónimo
Reply to  kaelthas
3 años atrás

asi es, Sack tomo muchísimo del juego, de hecho, cuando en BVS ya están peleando, se ve el escenario de Gotham del primer juego, es un segundo o dos, pero esta calcado, y la forma en que Superman mata al joker, es exactamente igual a lo que hace con batman en la película, yo creo que su idea inicial es hacer un Injustice, pero ya con todos los cambios, me parece que ya esta descartado, aunque no dudo que haya un enfrentamiento entre Superman y la liga, como en la película de animación Justice League War

Mr.samelborp
Mr.samelborp
3 años atrás

Dios y siguen,no pueden dejar a superman y su universo en paz,ya teniamos a superman humillado en cada numero,ahora sera supergirl.
Este comic es si duda lo peor que le ha pasado a superman en su historia,haber si termina de una vez,y por un milagro sagan un comic en el que superman sea el bueno y el heroe,se que con dc eso es imposible.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Mr.samelborp
3 años atrás

hola Samelborp, te recomiendo que ni veas los videos con la historia del juego, te dará mas coraje, Batman derrota a Superman como 3 veces, (a menos que juegues el final alternativo) a Supergirl le va bien, gana varias peleas, pero su final… es odioso, casi le lame las botas y el miembro a Batman, digo yo soy fan de Batman, pero ya es un exceso

Anónimo
Anónimo
Reply to  Mr.samelborp
3 años atrás

Y por esas cosas ya le agarre asco a Batman cuando esta con el Universo DC en general.
Es increíble como en Injustice 2 todos le lamen a Batman y buscan su aprobación y cariño. Cuando es ÉL el que confabula, el que traiciona y el que pega primero. Todo el asunto se reduce a que Batman no pudo soportar que él no estaba al mando. Superman es el verdadero héroe de la historia, pero le dan una felicitación, nop.

kaelthas
kaelthas
Reply to  Mr.samelborp
3 años atrás

claro el asesinato masivo y la brutal dictaduro del regimen es lo que todo heroe debe hacer

Anónimo
Anónimo
Reply to  Mr.samelborp
3 años atrás

Superman no es un héroe en esta historia, mató a Oliver, a Shazam y por poco mata a Black Canary, al menos el Superman que yo conozco np haría eso. Y con el asunto de Batman, lo veo bien como lo manejan en la historia, si, los de su bando buscan su aprobación, así como los del bando de Sups buscan la de este, sin embargo cuando se unen para enfrentar a Brainiac, queda muy en claro que ambos son igual de necesarios y aún funcionan bien en equipo, lástima que ambos ya cruzaron sus límites hace mucho tiempo (y… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Mr.samelborp
3 años atrás

Es una pena que fans de Superman aprueben la humillación que desde hace años se le da al personaje y la mas que absurda sobrevaloración a Donald Trump, perdón Batman.

Anónimo
Anónimo
3 años atrás

Guau, no me esperaba a Supergirl tan pronto, ya que poco puede hacer, sacar a Wondy de Isla Paraíso y para de contar…

Anónimo
Anónimo
3 años atrás

Ojalá y hagan una quinta temporada de la serie "Lois y Clark".

Aquí dejo una noticia que acabo de ver.

Former Superman Dean Cain Wants A 'Lois & Clark' Revival Series

http://heroichollywood.com/superman-dean-cain-lois-clark-revival/

Berto

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
3 años atrás

Luis Aunque me gustaba bastante la serie en el tema de Dean Caín le doy la razón. Nunca entendí por qué le escogieron para interpretar a Superman con tantos cientos de actores que habían con buen porte y parecidos físicamente con el personaje. Tampoco entiendo como escogieron q Tyler Hoechlin que ni de lejos parece Superman y mucho menos con el traje tan espantoso (menos la S) que diseñaron y más en los tiempos que estamos. Hay tantas cosas que no me explico… Si finalmente se hace una nueva temporada de "Lois y Clark" espero que a Dean Caín le… Ver mas »