RESEÑA DE SUPER SONS #5

0
14
SUPER SONS #5 (Agosto 2017)


«BATALLA EN LA BATCUEVA»

Guión: Peter Tomasi
Dibujo: Alisson Borges (Portada: Jorge Jiménez y Alex Sánchez)
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN
Tras su última escapada y su aventura con Amazo, Damien y Jon están castigados. Robin se muere de aburrimiento en la batcueva, pero para el joven Kent, la prohibición de usar sus poderes se suma a su inminente mudanza a Metropolis, ciudad que le disgusta profundamente y a la que no quiere ir bajo ningún concepto.

Tras la enésima discusión con sus padres por este tema, Jon se escapa de Hamilton y acaba buscando a Damien en la batcueva, donde no queda muy claro si se odian mutuamente o si ambos se parecen más de lo que quieren admitir. Una relación que parece un reflejo de la que tuvieron y siguen teniendo, los progenitores de ambos.
CRÍTICA
Tras el final del primer arco argumental de la serie, se imponía un número de transición, de cierta tranquilidad para los protagonistas, y donde los lectores podemos aprovechar para conocerles mejor fuera de las constantes peleas con el villano de turno. En las buenas colecciones, estas entregas se disfrutan incluso más que los episodios implicados en una saga y este es un perfecto ejemplo de ello.

La pequeña aventura que aquí se nos cuenta es una historia chispeante, divertida, completamente en la línea de la viveza y el dinamismo que están caracterizando a esta serie. Tomasi se luce con los diálogos y demuestra entender a los personajes hasta sus últimas consecuencias. Esta es una historia en la que no pasa nada… pero pasa todo. Una excusa para bucear en las personalidades de Jon y Damien y como siendo diametralmente opuestos están condenados a entenderse porque siendo hijos de quien son y viviendo en el mundo en el que viven… poco espacio les queda para otra cosa.

En el apartado gráfico perdemos a Jorge Jiménez y eso nunca es una buena noticia. Alisson Borges imita su composición de página e incluso su estilo en muchas ocasiones. Salva los muebles sin duda, y su calidad es innegable, pero aun así falta algo. Y es que esta colección depende tan fundamentalmente del moderno lápiz de Jorge Jiménez como del buen hacer de Tomasi en diálogos, caracterización e historias.

Con todo, un número divertidísimo, auténtico y aunque un pelín por debajo de lo habitual en el dibujo, sigue siendo un disfrute en prácticamente todos sus paneles. Super Sons sigue siendo una de las alegrías mensuales fijas de la DC de nuestros días.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.
0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments