RESEÑA DE INJUSTICE 2 #13

0
37
INJUSTICE 2 #13
Fecha de publicación: 4-7-2017

«CINCO TUMBAS Y UNA BODA»

Guión: Tom Taylor
Dibujo: Bruno Redondo y Juan Albarrán (color: Rex Lokus)

Reseña de Javi Olivares


CRÍTICA
En el funeral de Ted Kord, Jaime Reyes se encara con Bruce Wayne pero éste le para los pies inmediatamente y le tranquiliza. El muchacho está lleno de rabia contra los asesinos de su mentor, y le pide a Batman que le avise si va a ir a por ellos. Bruce promete que lo hará.

Dinah Lance deposita una flor en la tumba del Oliver Queen de ese mundo, y Oliver (el que está vivo y con ella) le insiste en que se casen cuanto antes, sin importar lo que vaya a pasar en la guerra que está a punto de librarse.

Así, vemos cómo poco después, Dinah está preparándose ya en la catedral de Gotham para casarse con Ollie, con sus amigos presentes. Pero antes de la ceremonia, Bruce recibe una alerta en su reloj y se marcha a toda prisa.

La boda continúa adelante, mientras que Bruce ha llegado al origen de la señal, el cementerio de Gotham, donde ve que Damien, el falso Batman y algunos más de los nuevos amigos de su hijo, han exhumado el cadáver de Alfred solo para llamar la atención del murciélago.

Con Bruce bajo control, en la catedral, el Escuadrón Suicida se prepara para entrar en acción y convertir la boda de Oliver y Dinah en un baño de sangre…

CRÍTICA
Semana tras semana, número tras número, va aumentando la sensación de que esta segunda parte de Injustice está creando una historia compleja, con muchas subtramas y exprimiendo al máximo el jugo de cada una de ellas. En este número que podría haber sido casi de transición, volvemos a encontrar un argumento emotivo, con avance para la trama central, y en el que ni los momentos más felices son felices del todo. Muy en la línea de lo que este este universo retorcido de Injustice, en el que las alegrías duran más bien poco y el guión juega constantemente con el humor, el drama y la acción. 
Y el que el título Cinco tumbas y una boda apunta maneras desde el principio (NOTA: por si alguien se lo pregunta, supongo que las cinco tumbas son las de Oliver Queen, Thomas y Martha Wayne, Ted Kord, y Alfred Pennyworth, a menos que nos hayan engañado…), además de ser un guiño, supongo, a la película Cuatro bodas y un funeral. Pero no menos guiño es el título del próximo episodio, que ya se nos dice en la última página de este: The Green Weeding (la boda verde). Tal vez a priori no le veáis mucho sentido, pero… ¿alguien ve Juego de Tronos? ¿Conocéis la boda roja y cómo termina? Pues algo me dice que la boda de Ollie y Dinah no va a ser tampoco precisamente de las de final feliz, «vivan los novios» y «que se besen». Que esto es Injustice
A destacar lo retorcido del plan de Damien para hacer venir a su padre, desenterrando el cuerpo de Alfred. Es grotesco e inhumano hasta para él, teniendo en cuenta que ese cuerpo sin vida que lleva en brazos es el del hombre al que debería considerar como su propio abuelo. No hay vuelta atrás para el hijo de Bruce y Thalía Al Ghul. 
En cuanto al dibujo, Bruno Redondo returns, y joder cómo se nota. Paneles fantásticos, una Dinah bellísima con su traje de novia, rostros expresivos y reconocibles y una narrativa visual que habla sin palabras. Y el coloreado de Rex le da vida a cada viñeta, creando ambientes muy diferenciados. Lluvia, oscuridad y pena en el funeral de Ted; esperanza, amor y luz en las viñetas en la catedral. Contrastes para dos momentos muy diferentes, y un perfecto acabado para el trabajo de Bruno y Juan. 
Con todo, otro acierto para Injustice y otro número en el que lo que ocurre no es de excesiva importancia pero, aun así, nos atrapa por cómo está contado y dibujado. Por ahora es pronto, pero dejando a un lado que la primera parte de Injustice fue la que nos dibujó el argumento de esta historia y nos ofreció los momentos más duros e impactantes, esta segunda parte parece estar construyendo una historia aún mejor, tomándose su tiempo en tejer una maraña que ya veremos hasta dónde lleva. Por ahora no se le puede poner ni una pega.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.
0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Billy
Billy
3 años atrás

Ay, por qué todo es tan triste y trágico en este cómic? Dónde está la luz y la esperanza? Queremos historias luminosas, maldito Zack Snyder! Los fans de DC queremos historias ligeras y divertidas, por algo Injustice es un fracaso, como lo fue TDK, Killing joke o la historia esa donde Superman genocida a kryptneanos.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Billy
3 años atrás

Están en la prisión de luz roja especialmente diseñada por Batman, porque él no puede soportar un mundo donde no pueda patear gente en la cara.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Billy
3 años atrás

Pocos comics has leído tú.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Billy
3 años atrás

¿ Estás drogado ?