RESEÑA DE INJUSTICE 2 #14

0
43
INJUSTICE 2 #14
Fecha de publicación: 11-7-2017

«LA BODA VERDE»

Guión: Tom Taylor
Dibujo: Bruno Redondo y Juan Albarrán (color: Rex Lokus)

Reseña de Javi Olivares

RESUMEN

Bruce trata de impedir que Damian y su grupo se lleven el cuerpo de Alfred, al tiempo que advierte por teléfono a Barbara para que se preparen para recibir el ataque del Escuadrón en la boda. Bruce recibe un disparo que le atraviesa la mano, pero antes consigue llamar a su batplane y Damian y su equipo se teletransportan.

En la catedral, el Escuadrón irrumpe y comienza un encarnizado combate. Oliver salva la vida tras recibir numerosos disparos en el cuerpo gracias a que llevaba un esmoquin a prueba de balas (yo nunca salgo de casa sin uno…), y aunque los invitados logran repeler el ataque sin bajas, el Escuadrón se escapa habiendo logrado su objetivo: secuestrar a Connor, el hijo de Oliver y Dinah, y a los dos hijos de Relámpago Negro.

Y en la guarida de Ra’s Al Ghul, Damien se sumerge en el Pozo de Lázaro portando en brazos el cadáver de Alfred, dispuesto a devolverlo a la vida…

CRÍTICA
La «boda verde» no ha sido al final tan sangrienta como prometía su título (sobre todo si la relacionábamos con la boda roja de JdT), sino que se ha tratado más bien de una estratagema de distracción del equipo de Ra’s para lograr dos objetivos: robar el cadáver de Alfred y secuestrar a los niños de la boda para tener monedas de cambio en sus negociaciones con la Resistencia. 
Como inciso, debo decir que esta historia me está pareciendo muy disfrutable en estos últimos números en los que no aparece Superman. No sé si debería decir que la disfruto porque no aparece o que la disfruto pese a que no aparece, pero sea como sea, el resto de personajes y situaciones que estamos viendo son tan interesantes o más que el destino del hombre de acero por estos lares. 
En cuanto al final de este episodio, la resurrección de Alfred ha sido un giro inesperado. Estoy deseando saber qué clase de Alfred emergerá del pozo. ¿Será el mismo o diferente? ¿Repudiará lo que ha hecho Damien o se unirá a su causa? Del modo que sea, al final solo va a servir para causar más daño emocional a un Batman que ya camina por la cuerda floja. 
Fantástico dibujo de Bruno y Juan como la semana pasada, engrandecido de nuevo por la paleta de colores de Rex. Una vez más, este trío artístico nos recuerda por qué han hecho suyo el look de Injustice 2 y se nota que disfrutan dibujando a personajes como Oliver Queen, Dinah Lance o Harley Quinn, a los que han dotado de una imagen ya totalmente personal que los lectores reconocemos y agradecemos. 
Con todo, seguimos paso a paso, sin grandes avances pero con buen pulso, profundizando y extendiendo esta historia en la que se abren nuevas subtramas a pesar de que el gran enemigo de la colección continúa encerrado y el nuevo gran villano de este año todavía no ha hecho su aparición. Lo cual no hace sino augurar que, si esto son buenos tiempos para Injustice, lo mejor todavía debe estar por venir.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.
0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
3 años atrás

Superman esta narrativamente muerto en Injustice, por eso es mejor que no aparezca. En el juego sigue encerrado, lo que quiere decir que no importa que salga una o mil veces, siempre va a terminar en el mismo lugar, y dejando a Batman como el más guapo en el proceso. Y después de eso, si contamos el final de Batman como el que vale (ademas del "bueno", jaja, sí, que buena broma), sigue en lo mismo en diferente lugar.Lo mismo le pasa a Damian, no importa lo que pase, terminara en la cárcel para el comienzo del juego y al… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
3 años atrás

Excelente noticia,

La nueva película de Mazinger Z se estrenará el 13 de enero de 2018

http://ramenparados.com/la-nueva-pelicula-mazinger-z-se-estrenara-13-enero-2018/

Anónimo
Anónimo
3 años atrás

mm no sé, después de leer las reseñas, creo que yo me bajo de este carro, y me quedo con los primeros 5 años.

Anónimo
Anónimo
3 años atrás

Alfred resucitará para echar en cara a Damian lo malvado que es y que nunca debió darle la espalda a nuestro señor y salvador Jesucri … digo, Batman. Espera a los próximos números, que pronto tendremos a Superman de vuelva recibiendo palizas y siendo humillado por cualquiera que se tome la pastilla 😛

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
3 años atrás

Pues no he visto bien la historia del año dos, pero creo que ya no necesitan las patillas para humillarlo