RESEÑA DE INJUSTICE 2 #15

0
14
INJUSTICE 2 #15
Fecha de publicación: 18-7-2017

«RESURRECCIÓN»

Guión: Tom Taylor
Dibujo: Bruno Redondo y Juan Albarrán (color: Rex Lokus)

Reseña de Javi Olivares

RESUMEN

Alfred ha resucitado gracias al pozo de Lázaro y Damien cuida de él, todavía con aspecto cadavérico y casi inmóvil, para que se recupere poco poco. No obstante, su hermana le advierte que la gente no siempre vuelve de los pozos como se la recordaba.

Ra’s contacta con la Resistencia y les da un mensaje claro: si intervienen en su plan, sus hijos secuestrados morirán. Y le muestra a Batman que también tiene a «su padre», Alfred, pero que tan rápido como lo ha devuelto a la vida, volverá a quitársela si se le ocurre interferir.

Batman asegura que la llamada procede de Sudamérica, ya que perdió la transmisión del localizado de Connor en Brasil, y conjetura que deben estar en una especie de búnker subterráneo. Comienza un enfrentamiento entre Oliver y Bruce, ya que éste no sabía que Batman hubiera puesto un localizador en su hijo y enfurece al pensar que Batman sospechara que el pequeño pudiera ser secuestrado y por eso actuara así.

Dinah zanja la discusión, pero será Batgirl quien asuma el mando de la búsqueda ya que tanto Bruce como Oliver están demasiado implicados personalmente. Es precisamente Batgirl quien propone que la única persona que puede ayudarles en esta misión tan delicada, es nada menos que Plastic Man. Una elección que a Ollie no le resulta nada seria.

CRÍTICA
Tenía que llegar el momento en el que el localizador que Batman inyectó en Connor fuese de utilidad, y derivado de ello, el momento en el que Oliver y Bruce llegaran a las manos. Y es que cuando vimos a Batman colocar el dispositivo en el pequeño y pedirle que guardara el secreto, sin duda pensamos que había cruzado la línea de lo que es simple precaución. Pero yo personalmente no sospeché que Batman ya imaginara en aquel instante que Connor podía ser secuestrado. 
Sea como sea, la paranoia habitual de Batman y su afán por controlar lo incontrolable han sido útiles esta vez (de nuevo), y al menos el murciélago puede rastrear a los niños secuestrados hasta la guarida de Ra’s. Y en realidad poco podía hacer Batman para evitar que Connor fuera secuestrado si no era encerrarlo en un lugar seguro. Al césar lo que es del césar, al menos ahora puede saber dónde está. 
Lo de Alfred es otro cantar. O sea, ahora tenemos a un Alfred zombi al que Damian alimenta con papilla para que recupere las fuerzas, pero que Dios sabe cómo será cuando se recupere. Si es que se recupera antes de que Ra’s lo mate de nuevo para hacer sufrir más a Batman. En serio, hay que quitarse el sombrero ante las cosas que se le ocurren a Tom Taylor en esta colección. Es tan macabro como genial. 
Respecto al final en el que vemos a Plastic Man a punto de tomar partido en este embrollo, a mí me ha recordado mucho a la última escena de una película que adoro: Darkman, de Sam Raimi. Misma composición, discurso casi idéntico… no sé si será casualidad o que Tom y Bruno son tan fans de esta peli como yo. 
Y el dibujo ni hace falta mencionarlo. Esta semana están Bruno, Juan y Rex, lo cual es garantía de un dibujo fabuloso. 
Así pues, un nuevo éxito para esta colección que está dejándonos un entretenimiento fantástico semana tras semana. 
Alfred zombi… vaya tela, a ver cómo acaba esto.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.
0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
3 años atrás

Esto ahora si que se puso bueno carajo