RESEÑA DE SUPERMAN #27

9
13
SUPERMAN #27 (Octubre 2017)


Guión: Peter Tomasi y Patrick Gleeson
Dibujo: Scott Godlewski
Reseña de Antonio Monfort


RESUMEN

Después de unas semanas absolutamente agotadoras para toda su familia, Lois decide que su familia merece unas vacaciones y alquila una caravana. La idea es que cada miembro del clan escoja dos puntos emblemáticos referentes a la historia del país y recorrerlos todos juntos. Así, Jon podrá entender un poco mejor sus orígenes, la historia, y las contradicciones de la nación en la que vive.

CRÍTICA

Ay señor… estas cosas no pasan con Batman. Así nos va.

Somos muchos los que pensamos que Superman, si bien se ha utilizado a menudo como un estandarte patriótico de los Estados unidos de América, es un héroe cuyos valores y principios son aplicables a toda la humanidad y que seas de donde seas y vengas de donde vengas, su figura y sus acciones pueden servirte de inspiración para hacer de cualquier lugar del mundo un sitio mejor.

Pues bien, si alguna vez hay que defender este argumento ante los detractores del personaje… mejor no se os ocurra utilizar el cómic que tenemos entre manos. Haced como que no existe y nunca habéis oído hablar de él, y rezad por que vuestro rival dialéctico no lo conozca.

Por el contrario, si alguien es de los Estados Unidos o tiene una simpatía considerable por el país de las barras y las estrellas y quiere aprender o enseñar a sus retoños una versión entusiasta y simplista de la historia de su país, tienen aquí la herramienta perfecta.

La trama ni tiene, ni pretende tener, ningún interés más allá de la alabanza a los héroes y a las gestas norteamericanas. Ni siquiera se molestan en meter con calzador a algún villano para justificar un par de páginas de acción. Nada. Decir, eso sí, que la química entre la familia Kent sigue funcionando bien, aunque aquí todos y cada uno de ellos se acerquen peligrosamente a la parodia. Tampoco podemos echarle la culpa a que esto sea un fill in de autores de paso. Firman Tomasi y Gleeson, que amenazan con que esto continúe en las próximas entregas. Será que aspiran a una medalla del congreso o algo.

Godlewski hace un trabajo tirando a justito en los lápices, pero en una trama como esta, las exigencias son escasas de modo que tampoco es plan de pedir exquisiteces. Con reconocer a los personajes, y ver donde están… vamos sobrados.

En fin. A los interesados por Superman y su mundo os invito a pasar por Action Comics, que está en medio de una saga tomatera, contundente, con villanos, fortaleza de la soledad y cosas así (reseña en breve, prometido). A los entusiastas de youesai… este es vuestro cómic. Disfrutadlo.

Eso sí, pese al patriotismo desaforado del cómic, la portada variant de Jorge Jiménez es una representación perfecta de la historia y un dibujo fantástico. 

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

9
Deja una respuesta

avatar
6 Hilos de comentarios
3 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
AnónimoEric SerraFernando CáceresjavierolivaresAlejandro Polina Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
más nuevo más antiguo más votado
Notificar de
Alejandro Polina
Invitado

Demasiado american way para los que no somos estadounidenses XD Me recuerda a cuando Superman renunció a su ciudadanía estadounidense, él mismo reconocía su "ciudadanía mundial". No están mal los valores que quieren enseñarle a Jon, pero entre lo directo que fue y como hablan de EU como la mejor nación del mundo, pierde valor para mí.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Reseña de Action Cómic y The Button en deuda Javi.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Madre mía yo esperándola y el móvil de mierda… xD gracias!

Fernando Cáceres
Invitado

A mi, el patriotismo me gusta en estos casos. Por la verdad, la justicia, y el modo de vida AMERICANOS. Los americanos son así, y es digno de admirar que amen su tierra y su pasado. Que algunos no esten deacuerdo con ello, no implica que sea aburrido. Al que le gusta la historia, le gusta la de todos sitios, Americana, Española o Alemana. Y hay que reconocer que cuando Superman coloca la bandera sobre el tejado de la casa blanca y pide disculpas al presi diciendo que nunca volverá a fallarle… NOS LA PONE DURA A TODOS.

Eric Serra
Invitado

Por supuesto, Batman representa la anarquía, la disconformidad por las injusticias y el sistema corrupto que lo permite, por ahí tengo un amigo que es simpatizante del socialismo y su héroe favorito es el murciélago. Eso sí, ponen a Batman en una aventura patriótica como esa y se le va media clientela a DC. Preciosa la portada de Jiménez, a pesar del olor a Family Friendly.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Pero qué bendito problema el tuyo de criticar todo. Hasta cuándo viejo? Ya aburres con lo mismo siempre. No tienes criterio?

Anónimo
Invitado
Anónimo

Los yankees nos quieren meter el patriotismo por las orejas, Superman no es americano, superman es alienijena o sea de todas las razas del mundo, pues tambien habla todos los idiomas, se identifica con todos nosotros principalmente la gente que tiene valores, ideales y una moral incorruptible que no se vende por dinero.

Este comic solo le gusta a los americanos y su liberalismo desenfrenado y alabanza a la guerra…..

Y esa bandera, puff, cuantas veces tienen que poner esa bandera, es como que nos quieren meter el americanismo por los ojos, me da igual……..

Anónimo
Invitado
Anónimo

como siempre digo action comic me parece mucho mejor que su serie hermana pues siento que tratan mejor al personaje de superman y explican mas cosas con referencia a su universo, gracias como siempre